El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


martes, 24 de mayo de 2016

LAS VUELTAS SON LAS QUE DEJAN.

¿Alguien ha visto al marido de la Karen? ¿Alguien ha visto al marido de la Natalia? Hay dos cafiches desaparecidos.

Cuentan que a uno lo vieron volando en un avión brasileño y al otro conduciendo un Lexus. Ambos aseguran que trabajan por Chile, aunque nadie los ha visto trabajar, nunca. Eso de que a uno no lo vean trabajar es bien prejuicioso. No porque no nos vean hacer algo significa que no lo ha hecho. Por ejemplo, al marido de una nunca lo vieron robar, y al de la otra tampoco ¿Ven? Eso no significa nada.

Tanto el marido de una como el marido de la otra se dedican a lo mismo, al noble oficio de las vueltas. Dicen las malas lenguas que las vueltas son las que dejan. Este oficio tan noble como antiguo consiste en hablar con mucha gente; conocer mucha más gente; invitar a esa gente a reuniones donde todo puede pasar; adular a esa gente que se conoce por aquí y por allá; enviarles tarjetas de navidad, convidarlas a comer, a desayunar y a pegarse un viejecito de repente, de preferencia con todo incluido.  

Así, entre desayunos, reuniones, adulaciones y demases, usted le dice a uno que conoce al otro, y al otro que conoce al otro de mas allá. Luego, el uno le presenta a más gente y el otro a otra gente, que por esas cosas de la vida conocen al que usted ya conoce, ¡ y zaz!, ya son todos conocidos. Y como se sabe, entre conocidos “pasan cosas”.

A este proceso de conocer, adular y dar vueltas, se le conoce como “armar redes”, o “tener contactos”. Entonces estos tipos tan dados a estos menesteres viven de sus redes y contactos con los que “hacen cosas”. Digamos entonces, que jamás han trabajado, aunque trabajan armando redes y contactos, que igual es un trabajo, si por trabajo se entiende ganarse la vida. Estos tipos se ganan la vida así, que como ya podrán haber notado es un trabajo donde nadie trabaja ¿Para que trabajar si se tienen redes y contactos?.

Supongo entonces que el marido de la Karen y el marido de la Natalia, a pesar de no haberse visto por ningún lugar últimamente, no significa que no estén haciendo nada, porque un armador de redes nunca deja de moverse. Ese es el peligro.


Yo creo que ambos andan por ahí “haciendo cosas”.

13 comentarios:

  1. Por ahi lei que el marido de la Karen ya esta, segun las encuestas, en el segundo lugar detras de Piñera. No puedo creerlo pero ya me equivoque antes con el mismo sujeto.
    ------
    MAXIMO, en tu querido Vpso se han dado un promedio de 4 protestas semanales desde 2.011 a la fecha.
    Asi lo dijo en el funeral del Vigilante asesinado, una autoridad religiosa que hablo en el funeral.

    ResponderEliminar
  2. Definiste al parcito como nadie Maximo. Uno de ellos goza de los beneficios de ser el "hijo de su puta madre", más blindado que un Abrams y del otro de los beneficios indirectos que le reporta ser el marido de un rostro televisivo de cierta estacion estatal que es otro transhanta al que se le inyectan USD$100 millones por dos cosas que nunca han hecho y que claramente no lo harán o lo harán como las reverendas.

    Este gobierno cuenta con muchos blindajes y uno de ellos es la Compagnon, ya que hasta los medios (ordenados por el 2do piso) apuntan sus dardos, mientras los demás se fondean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que pueden ver el reportaje de Mega "los negocios de CAVAL con Gonzalo Vial" se darán cuenta que aqui la "mala de la pelicula" es precisamente la Natalia.

      Eliminar
    2. claro, porque el guion oficialista es
      a) La Suegra que no sabia nada de nada
      b) el hijo de la Suegra que es tonto, asi es que pasa
      b) y ¿ quien es el culpable ? La Nuera

      Eliminar
    3. Pero a los entrevistados, especialmente la "asesora de Vial" se le salía a cada rato que la garantía que tenia compagnon era ser "la nuera de Bachelet".

      En fin, el zurderío tiene la costumbre de usar a sus "protegidos" como escudos humanos para protegerse de la acción judicial.

      Eliminar
  3. Están tejiendo o armando sus redes para proteger a la doña cuando ya no esté al "mando".

    ResponderEliminar
  4. leer la prensa chilena es casi algo humoristico.
    El M del Interior habla de la invasion a La Moneda como si fuera una chiquillada..."no seamos apuretes"
    El asesino de los Luschinger dice que el solo iba pasando por ahi cuando le cayo un balazo
    Al diputado Katz lo funaron porque pidio mejor trato a los presos militares mayores de 75 años. Intimidacion ...asi se llama
    En Venezuela un procer del Gobierno dice que "el socialismo no fracaso porque nunca lo alcanzamos"
    And so on

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que no andan en nada, al contrario, están o los tienen mas sumergidos que un submarino. Al Dávalos los secuaces de la comandante deben tenerlo hasta secuestrado para que no aparezca y que nadie se acuerde de el, mientras para jolgorio del populacho se lanza a los leones a la Natalia, aunque yo creo que al igual que el loco del zoo, no va a salir tan lastimada, lo suficiente nomás para que no salpique a la gorda, metida en el caso hasta el cogote.
    En cuanto al otro, de verdad somos un pueblo bárbaro, pese a todo, todavía aparece en las encuestas, asi que yo creo que ha optado por sumergirse voluntariamente hasta que pase el temporal, mientras la censuradora lo mantiene gracias a su millonaria remuneración, una de las cientos que tvn paga a plumarios zurdos y que la tienen quebrada. Pasada la tormenta y aprovechando la mala memoria del chileno, el MEO volverá en gloria y majestad con su populismo trasnochado que lamentablemente conquista al populacho bárbaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que ME-O vuelva a la carrera presidencial. está fundido.

      Eliminar
  6. Más o menos dentro del tema;el comentario de Gonzalo Rojas en el Mercurio de hoy es IMPERDIBLE Y PARA EL BRONCE.

    se titula:LA CONFIANZA IMPOSIBLE (en A3).

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. en La Segunda de hoy aparece "la vuelta" de Longueira con SQM.
    El Consejo de Defensa del Estado lo tilda de "coimero". Y al gerente de SQM, de "soborno".
    Uno entiende que una empresa, legitimamente, asesore a un Senador o Ministro en torno a un tema que ella, la empresa, conoce mejor que nadie.
    El problema es cuando, ademas de asesorar, los tapa de plata.
    Y cuando los politicos reciben gozosamente la plata, pa callao.
    Entonces uno tiene derecho a pensar que "coima y soborno" son palabras adecuadas al caso.

    ResponderEliminar