lunes, 27 de marzo de 2017

TODAS LAS MICROS LES SIRVEN.

Para que vean como es la política. Lagos, el amado por los empresarios, pretende continuar la obra inconclusa de la Nueva Mayoría, y Piñera, el destructor de la derecha, aparece casi como un salvador del modelo. Esto se lo anticipé hace tiempo a don Hermógenes, en la época que proclamaba a Lagos como el mal menor.

Este aparente cambio en las ideas, que en realidad no es más que un cambio en “los porfiados hechos”, se debe a la polarización en la política chilena. Hoy Piñera necesita, si es presidente, refugiarse en “su sector”, aunque sabemos que el sector del payaso es él mismo. Igual para Lagos.

Por eso se confirma mi tesis de un Lagos más a la izquierda y un Piñera más hacia la derecha. Sumaron dos más dos y llegaron a la única conclusión que podían llegar. El próximo gobernante debe regentar este prostíbulo con vista al mar apoyado en su núcleo duro, es eso o naufragar a los pocos meses de asumir.

Tatán I “el turbio” ya sabe lo que le espera, hordas rojas vociferando estupideces y escupiendo saliva rabiosa día y noche, en nombre la igualdad, la equidad y los derechos. De no girar a la derecha, le espera algo peor que durante su gobierno pasado. Unos no lo querrán y los otros lo odiarán.


Ni Lagos ni Piñera han cambiado, son las circunstancia las que cambian y ellos se acomodan a ellas. Le llaman política. 

29 comentarios:

  1. Bueno, Lagos no prende ya creo que en forma definitiva y por ende tiene que ponerse populista y ofrecer cosas gratuitas en el intento de conquistarse al populacho estirador de poruña y por eso se ha izquierdizado mas aun, ya no sería el amado de los empresarios.
    En cuanto al payaso, no creo que se refugie en el sector mas duro de la ex derecha, es un sector que no lo representa, con el que no tiene ninguna afinidad, recordemos que es un DC que está en este lado solo porque ahi hay muchos caciques y pocos indios y no iba a lograr nunca sus ambiciones y como he dicho tantas veces parafraseo a Enrique IV y se dijo la presidencia bien vale ser de RN, y ahi ha logrado sus fines pero sin tener la mínima identidad con esa colectividad
    Yo creo que el payaso cometerá el mismo error de su primer gobierno, intentar gobernar con las ideas del zurderio y será lo peor, pese a bajarse los pantalones con los zurdos, estos no le han dejado pasar una y si gana, pasará lo mismo, las masas rojas se tomarán las calles y arrasaran con todo y el los justificará como movimientos grandes, nobles, hermosos.
    Si gana el payaso creo que será el ultimo gobierno democrático en Chile, después, cuando fracase, las hordas rojas volverán para quedarse definitivamente. Para mi el payaso no es el mal menor, es el mal mayor para el país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ya no prendió, tal vez porque la gente de derecha no lo quiere y la de izquierda lo considera de derecha. Hoy, cualquiera que no esté en la calle incendiando todo es de derecha.

      Yo creo que tendrá que refugiarse en al derecha o quedará a la deriva. Veremos que pasa. Aun puede cambiar el discurso tres o cuatro veces mas, o las que haga falta.

      Tu crees que después del payaso viene el caos? No sería nada de raro, espero que no.

      Borrar
  2. Al menos ahora las propuestas difieren totalmente.

    Piñera cambiara completa la reforma tributaria.
    Lagos la mantendra y profundizara.

    La gente esta aburrida del poco empleo y la economia para la cagada. Si piñera queda libre por el tema del fideicomiso sale presi de nuevo....y tendra mas experiencia para tratar con los movimientos sociales (lumpen) en la calle...eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si no lo toca la justicia, probablemente saldrá elegido una vez mas.

      Borrar
  3. Excelente frase MAXIMO......." Hoy Piñera necesita, si es presidente, refugiarse en “su sector”, aunque sabemos que el sector del payaso es él mismo."....ja...ja...certera definición ideologica de Tatan El Turbio

    ResponderBorrar
  4. Tatan pertenece a este mundo......(hoy en EMOL)............"SQM indemniza con $2.700 millones a Patricio Contesse tras demanda laboral"

    Otra noticia pintoresca " Chile tenia tropas en Haití"...pero no en La Araucania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 13 años "defendiendo la paz internacional en Haití" y ni media hora defendiendo la propia en La Araucania. Un chiste esquizofrenico

      Borrar
    2. Andrés, se trata de esas cosas que tienen una explicación tan sofisticada, que el bruto del sentido común no entiende.

      Borrar
    3. ¿Cuanto habrá costado la permanencia de las tropas allá?

      El ministro de Defensa no quiere tropas en La Araucanía.

      Borrar
    4. El sentido común se esmera en ordenar la sorda realidad. Se agarra la cabeza, queda atónito y grita. Alguien le contesta a lo lejos, compadeciendo la precariedad de sus medios.

      Y es así como opinamos, en estado de impotente perplejidad.

      Mientras tanto Dios nos escucha; y basta con eso para que cada uno de nuestros actos valga infinitamente la pena.

      Borrar
    5. La ONU es el mayor fabricante de pobres del mundo. sus politicas lejos de ser lo que muestran en los medios, es una generadora de parasitos que de no deshacerse de ellos, viviran en el subdesarrollo.

      Borrar
    6. Los de SQM no lo critico, debe ser un acuerdo anterior entre las partes y deben respetarlo.

      Borrar
  5. Lagos, al igual que todos los candidatos zurdos, prometió terminar la obra del borracho. Tiene mucho que explicar,pero los periodistas lo respentan mucho, nadie le pregunta por las aulas tecnologicas, sobresueldos, jarron, efe, transantiago, ventas de futuro etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La prensa no caga en su propio nido. Son casi todos zurdos.

      Borrar
  6. Como representantes del modelo económico heredado por los militares, yo pondría como candidatos a Maximo por el trabajo que tiene y Andres Schmied por el trabajo que tenía. Ahí ven quién ocupa el puesto de Presidente o Vicepresidente como en USA.

    Piñera no es salvador del modelo, sino que va corregir las reformas de la Nueva Mayoría en vez de tirarlas por las basura y dejar las cosas como estaban antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAVIER, te agradezco la "nominación" porque después de 35 años de Micropyme algo uno tiene que aportar pero dejémoslo reducido a MAXIMO y a todos nosotros apuntálandolo.

      Lo malo es que MAXIMO es como era Jenaro Prieto, ese gran escritor, ajeno al mundanal ruido. ( tres son multitud)

      El político es un animal extrovertido, gregario,de palmoteo en la espalda, asambleista, choclonero, charlatan,cuero de chancho,besuqueador de guaguas ajenas, ufff....es para perdonar a MAXIMO por su renuencia publica mas alla de este excelente Blog.

      Piensa tu, caso extremo, el Che Guevara, Le confiesa a Neruda que a el le atrae el baleo....

      Borrar
    2. Y qué me dice ahora del lector silencioso? De quien entra y sale de aqui sin subir palabra alguna?

      - Algunos están a punto de balbucear sus primeros pataleos, preparándose para despotricar de lo lindo.

      - Unos quisieran interpretar el mensaje de las piedras, y no se animan a ser tan rudos.

      - Otros quisieran traducir la lengua del fuego, y no están dispuestos a chamuscarse las cejas.

      - Y así tantos otros que deambulan aquí como alma en pena... Qué hacemos para comunicarnos con ellos?

      Habrá que invocarlos?:

      "Fulano de tal golpear una vez este panel; Zutano que lo haga dos veces."

      Saludos a Merengano.

      Borrar
    3. je...je...Enrique..Habrá que invocarlos, a Fulano, Zutano y Merengano

      Borrar
    4. Jajajaja. No lo creo, primero díganme como voy en la pará. Jajajajaja.
      Solo estoy dispuesto a robar si nadie mas lo hace. Jajajaja

      Borrar
  7. Piñera da la impresión de querer ser una version soft de Trump, pretendiendo decir las cosas sin filtro, creyendo que la gente es weona, eso si tiene la certeza de que la gente votará por el, para sacar de la moneda a esta ineptocracia. Ossandon y Felipe Kast irán a primarias, pero son como sparrings.

    Lagos es un fusible quemado, Guillier baja puntos en las encuestruchas y las proclamaciones de Beatriz Bianchi, Carolina Goic, Atria e Inzulza solo serán meras comparsas.

    Lo unico que queremos es que se vaya luego la yeta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera solo busca ganar y luego hará lo que le conviene a él. Y creo que hoy le conviene ser mas de derecha o quedará solo 4 años.

      Borrar
  8. Totalmente de acuerdo. Lo único malo, es que se va a ir libre de polvo y paja y con sus buenos millones de pesos en el bolsillo.

    ResponderBorrar
  9. Lo he dicho varias veces, Piñera es chutear la pelota hacia adelante; el descalabro es inminente.

    Las ideas socialistas son una ola que ha inundado la sociedad completa; la ex derecha no escapa a ella, ni Piñera ni nadie. Lo que el común, AKA populacho, manifiesta, es mantener el chiringuito funcionando sin perder pan ni pedazo, pero no se dan cuenta que tiran la cuerda en dirección a Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser así, aunque tal vez no, no lo sabemos. Hoy no queda mas que intentarlo, el tipo jugó muy bien sus cartas y ganó, no hay duda de eso.

      Borrar
  10. asi es Challenger, estamos huyendo hacia adelante y Venezuela nos espera

    ResponderBorrar
  11. Tanto que nos gusta "homologarnos" con la OCDE

    Y miren en lo que estábamos...

    "La semana pasada la senadora de Amplitud Lily Pérez ingresó un proyecto de ley para rebajar el sueldo de los parlamentarios. La idea es corregir el hecho de que lo que ganan los congresistas en Chile duplica el promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Je...je...duplicábamos a la OCDE......manga de ladrones.
    EL MOSTRADOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No deben bajarles el sueldo, deben sacarlos de ahí, no sirven para nada aunque trabajen por un plato de comida al día.

      Borrar