sábado, 14 de octubre de 2017

DEUDA PÚBLICA EN BARBARILANDIA.

Sabemos desde hace un tiempo que la deuda pública está desbocada. La clasificación de riesgo ya subió, lo que implica mayores tasas de interés. Y lo peor de todo, la experiencia mundial nos dice que esto no parará, porque las “demandas sociales” no se detendrán y los socialistas de todos los partidos seguirán gobernando.

El próximo gobierno deberá pagar US$12.000 millones solo en intereses. Y la deuda continuará ahí y aumentando. http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2017/10/14/alza-en-deuda-fiscal-mas-de-us12-millones-en-intereses-debera-pagar-el-proximo-gobierno.shtml Esto implicará necesariamente dos caminos, o disminuye el famoso “gasto social” y el gasto en burocracia, o aumentarán los impuestos. Me imagino que saben que es más probable.

Chile está tomando el camino que recorrieron los países que hoy están presos de una deuda impagable, léase España, Gracia, Italia y otros. Siempre atrasados los chilenitos…

Así es muy fácil gobernar: Imprimir dinero, pedir prestado, prometer cualquier cosa que aparezca en las encuestas, contratar funcionarios públicos para disimular el desempleo y culpar al capitalismo mientras la horda los aplaude.




9 comentarios:

  1. En las últimas entrevistas que le han hecho a Bachelet, no recuerdo que le hayan sacado en cara la deuda pública. Según la Loca estamos que mejor que bajo el gobierno de Piñera.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Que quieres demostrar con eso? Que nuestra deuda es poca AUN? Así comenzaron ustedes y ahora son la vergüenza de Europa junto con Grecia.

      Borrar
    2. NO intento demostrar nada Maximo te puede un poco la "paranoia" simplemente un link sobre paises y deudas.

      Borrar
    3. Y sobre verguenzas yo al menos y la gente que conozco no sienten verguenza es muy relativo eso de sentir verguenza 46 millones de personas y en el siguiente post hablas de Lafourcade y del feismo y vivo en una ciudad Barcelona y una provincia Catalunya y extensible a toda España en donde no se cultiva y Grecia cuna de culturas lo mismo que siglos despues los reinos de España.

      Borrar
  3. "Así es muy fácil gobernar: Imprimir dinero, pedir prestado, prometer cualquier cosa que aparezca en las encuestas, contratar funcionarios públicos para disimular el desempleo y culpar al capitalismo mientras la horda los
    aplaude"
    ¡Brillante sintesis MAXIMO!

    ResponderBorrar
  4. Buen comentario, la deuda externa que nos dejará MB será mucho peor que la que dejó Allende antes de ser derrocado.

    ResponderBorrar