domingo, 26 de agosto de 2018

CURSO DE MANEJO.


Hoy escuché al Alcalde de La Reina, por lo tanto no me pueden contar cuentos. Dijo clarito lo siguiente: En su comuna, uno de cada tres domicilios posee un arma de fuego legalmente inscrita, sin embargo, la inmensa mayoría de los propietarios no sabe usarla correctamente. Por lo tanto, la comuna ofrecerá cursos para el uso de armas, ya que los propietarios, sus familias y los vecinos corren peligro ante el mal uso de ellas, y a quienes no quieran hacer el curso, los insta a entregar su arma a Carabineros. Correctísima la lógica del alcalde.

Pero apareció el primo arrepentido, quien asegura que el gobierno rechaza la medida ya que Carabineros y la PDI “son los llamados a tener el uso legítimo de armas”, y acusa a los municipios de “fomentar” el uso de estas. Lo que dice el primo arrepentido es lisa y llanamente falso, de falsedad absoluta, la ley permite que particulares posean armas legalmente inscritas ¿En qué quedamos? Lo que propone el Alcalde de la Reina es que la gente las utilice bien ¿Tanto miedo tiene este gobierno de pacotilla de cualquier cosa que a la izquierda le parezca mal?

¿Usted puede conducir un automóvil sin obtener un carnet de conductor que acredite que sabe las leyes del tránsito y utilizar el auto debidamente? Pues esto es exactamente lo mismo ¿O no? A estas alturas de la revolución no solo la izquierda es gramsciana, la ex derecha también lo es. Las llamadas post verdades y manipulación de los medios, la degeneración total.

No sé hasta donde pretende llegar este gobierno protegiendo el “legado” de la Comandante Claudia, pero las encuestas dicen que a este ritmo no llegan al primer año sin inventar nuevos shows, nuevas querellas en contra de quienes resulten responsables y tonterías varias para engrupir al respetable público.

El mal menor es una vergüenza nacional.

25 comentarios:

  1. Con esa mentalidad, entonces, las personas comunes y corrientes no tienen derecho a defenderse. Hay que esperar a que aparezcan Carabineros y la PDI.

    Acuérdate que a campaña presidencial a José Antonio Kast la izquierda armo un escándalo del porte un buque, sólo porque dijo que las personas tenía derecho a usar armas en caso de defensa.

    Con persona armadas, ni la izquierda se atreve a continuar su revolución.

    Mientras tanto, la izquierda guarda las armas por si las moscas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso apuntan, a no ter líos, es por eso que las personas deben dejarse matar.

      Borrar
  2. Un cierto Off Topics.
    Escuche ---canmtado y desfilado por la Legion Extranjera francesa---la canción de la Edith Piaf "no, no me arrepiento de nada"

    Es un aire de cierto rebeldía que emana de alla, al norte de Stgo, donde se hacinan los presos políticos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debieran arrepentirse de haber terminado presos mientras otros se hicieron los lesos.

      Borrar
  3. Si a Ud lo asaltan en su casa, violan a su mujer y lo matan a Ud, esta bien hecho que Ud muera sin defenderse.

    Ud debio esperar a la PDI, a Carabineros, o por ultimo morir estoicamente.

    Mal que mal el asesino es una pobre victima de un Sistema social injusto y Ud, en el mejor de los casos, es un complice pasivo del fascismo, un maldito burgues reaccionario, explotador de la Clase Obrera, que ha terminado ajusticiado por la mano del proletariado


    ResponderBorrar
  4. andres ,por lo que he leido ....tu ultimo parrafo describe exactamente lo que sucede en venezuela en que la ola de crimenes esta desatada ....y el gobierno no mueve un dedo ....justamente por lo que tu comentas ....es decir ...uno tenia nada y el otro todo .....entonces el crimen se justifica y no vengan a quejarse a la policia ....bien simple !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chavez desarmo a la poblacion (y armo a sus milicias politicas).

      Borrar
    2. Si, las milicias bolivarianas les llaman. Así si se puede, obvio.

      Borrar
  5. Es que en la Reina tienen la pura caga...sucede que es una tremenda comuna con solo 1 comisaria para miles de habitantes, ademas que en su mayoria son casas grandes y lujosas alejadas de la urbe. El alcalde deberia pedir un par de comisarias.

    Y no me gusta el tema de tener armas ya que es como pasarle una navaja a un mono...conociendo lo weones que son los chilenos. (Vean el caso de USA que hay mas armas que personas)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sacan nada con poner mas comiserias y carabineros o pdi. Mientras no los empoderen no van a hacer nada. Sino los hechan de la pega sin ni uno $

      Borrar
    2. Te invito a informarte y no basar tus opiniones en mitos zurdos.

      Borrar
    3. EDO:
      Para vuestro conocimiento, a pesar de que EEUU existen en promedio 10 armas por ciudadano, la tasa de criminalidad es alta en estados donde el control de armas es mucho mayor (Detroit, Chicago, NY) las grandes "masacres" que han hecho bulla en los "mass mierda", ocurrieron en zonas llamadas "gun free zone" en la que el ciudadano común y corriente no puede ingresar con su arma, dejandola en el auto o locker designado para ese fin, cosa que los criminales se la pasan por la raja.

      "Los criminales respetan la ley del mismo modo que los politicos cumplen sus promesas de campaña"

      Borrar
    4. Jose Cornejo: Eso sera en USA. Aqui en chilito no me quiero ni imaginar la cantidad de gente muerta por jugar con la pistola en los carretes o en los colegios haciendo broma o en las pegas mientras el suche mata al jefe y asi....imagina chile pais de weones y con pistolas...Xddd

      Borrar
    5. No se trata de ter o jo armas, sino de saber usarlas para quien compra una, es de total lógica.

      Borrar
  6. No tan correcta la lógica ya que el dinero que se utilizaría de seguro que no sale del bolsillo del alcalde si no de la Juanita y del Moya.
    Lo propio es que haya una empresa privada que se dedique al negocio y tenga una galería de tiro y el Alcalde saque una ordenanza y recomiende que si partir del proximo censo de tenencia de armas quien no obtenga un certificado de tiro el arma le sera requisada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mentalidad estatista... prohibir, obligar, normar... puaj

      Borrar
    2. Los días posteriores al golpe del 11 de Septiembre de 1973 se pidió la entrega de armas a particulares que no las tuviesen registradas y se formaron largas colas en uno de los accesos a la Escuela Militar.

      Borrar
    3. Estas equivocado, en este caso sale de las contribuciones y patentes de los vecinos de la comuna, los mismos beneficiarios de la medida.

      Borrar
  7. Sobre el tema de las armas en manos de civiles "es mejor tenerla y no usarla a no tenerla y necesitarla". Pero aparte de tenerla, lo importante es aprender a usarla y no solamente significa el acertar un blanco, implica dominio del arma, técnicas de desenfunde rápido, desplazamiento, manejo sicológico de la situación y un largo etc., aparte de dominar técnicas de defensa en lugares cerrados como casas o recintos indoor. lo otro es que no basta con hacer el curso solamente, hay que practicar. (practice, practice, practice, decía mi instructor de CQB) generar la memoria muscular y las capacidades suficientes para neutralizar la amenaza.

    Tambien la mantención de ésta (un arma, al igual que un auto, siempre debe estar en buenas condiciones para un correcto funcionamiento).

    Penoso el comportamiento del gobierno, que sigue dando lástima en agradar a quienes los tienen de tontos útiles, porque los zurditos siempre quieren ganar de seguro sin que haya oposición, pero todas las noches despiertan cagados de miedo pues su peor pesadilla es que el pueblo se alce en armas contra ellos y les den la olla completa de su propia sopa.

    "Que la gente aprenda a disparar, que una querella no es más que un inútil trozo de papel", debería rezar el slogan en la entrada de cada club de tiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que debe hacer la gente es saber la ley, así no terminan en la cárcel por dispararle a un antisocial.

      Borrar
    2. Esa sección también entra en el entrenamiento. por si acaso.

      Borrar
  8. Este arrepentido cada vez se está poniendo mas payaso, el parentesco con el payaso mayor debe ser. "Carabineros y la PDI son los llamados a tener el uso legítimo de las armas". Entonces como mira para otro lado cuando las bandas terroristas mapuches imponen el terror en el sur usando incluso armas prohibidas? Como permite que miles de delincuentes anden armados e incluso las luzcan en las redes sociales?
    Gobierno, fiscalía, hasta el ridículo y patético de Lavin han saltado para oponerse al alcalde de La Reina. La verdad que no entiendo porque el gobierno, la fiscalía, cuyo color político todo Chile conoce, no voy a decir Lavín porque ese opina en todo lo que le pueda dar cámara aunque sea patético y penoso lo que dice, arman tanto escándalo ante un hecho cierto, en cientos de hogares hay armas de fuego y también es un hecho cierto que muchos no saben usarla correctamente, siendo un riesgo mas que para la delincuencia, para su entorno.
    Entonces, cual es el problema que la alcaldía firme un convenio con un club de tiro para que esos propietarios aprenda a usar correctamente sus armas? No se, realmente no se, salvo que al zurderio no le interese que la gente común sepa usar armas y a los payasos gobernantes les asuste que el zurderio pueda causarle problemas en las calles si no se opone a esa medida.
    Lo que tengo claro es que el payaso mayor, por el terror a la izquierda violentista y vociferante y en su afán de mantener el legado de la vieja comandante se está desinflando como globo pinchado y como va con suerte va a completar los 4 años para dar paso al caos que representa el FA unido al PC y los marxistas del PS, ahí pobre chilito, hasta Venezuela parecerá un paraíso con esos descerebrados totalitarios e intolerantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque a esta gentuza no le importa nadie, solo sus mierdas de encuestas.
      Lo que pasa es que prefieren muerto a un "rico", antes que un pobre ladrón.

      Borrar