viernes, 10 de agosto de 2018

¿SALAS CUNAS SOCIALISTAS?


La nueva ley de salas cunas urbi et orbi, es un inmejorable ejemplo de lo tramposo que es este gobierno, que ni es de derecha, ni tiene intención de ir hacia donde nos pretenden convencer que van. Veamos.

Se informa lo siguiente. El benemérito Estado de Chile (en realidad el señor Moya y la señora Juanita) pagarán $240.000 mensual más matrícula, en cualquier sala cuna, privada o estatal, en que la abnegada y trabajadora madre decida libremente dejar a su retoño. Esta gracia se financiará con un aumento en las cotizaciones de todos los trabajadores, de entre un 0,1% al inicio, y un 0,4% más adelante. De existir un déficit, y obviamente existirá porque siempre existe, será pagado a través de otros impuestos ¿Les suena conocido el sistema? http://www.estrategia.cl/texto-diario/mostrar/1156692/presidente-pinera-firma-proyecto-sala-cuna-universidad

¡Claro!, es el mismo sistema con que funcionan los colegios subvencionados. Y aquí está el problema que si yo veo entre líneas, sus autores también lo ven ¿Podrán lucrar las salas cunas, o también exterminarán ese negocio? ¿También arruinarán a miles de pequeños empresarios dedicados a cuidar niños? ¿O alguien en su sano juicio piensa que la izquierda tolerará “lucro en la educación”? El gobierno del presidente que cambió y sus mascotas no puede decir que no han considerado esto, no se los creo ¿Recuerdan los llamados acuerdos por la infancia o algo así? Allí participaron hasta gallos, gallas, y tal vez galles del F.A. Y si enviaron el proyecto al congreso es que esta gente lo apoya ¿Lo apoyarán con lucro? Je…je…je…

Pues bien, lo que sucederá en el corto o mediano plazo, es que terminarán con el lucro, y con esto le entregarán la actividad al Estado de Chile y a la Iglesia Católica. Una vez más nuestras vidas serán divididas entre Dios y el Estado, y el hombre libre para afuera. Esta es la principal razón por la que somos un país subdesarrollado, corrupto, asistencialista y creador de gallos mamones y reclamones. El lavado cerebral comenzará “desde la más tierna infancia”.



12 comentarios:

  1. Necesitan aparecer en las noticias solucionando el problema de la pobre madre que tuvo que ir a trabajar con su guagua. De aquí en pocos años los revientan y ponen salas cunas gratuitas, que no lucren, inclusivas y de calidad.

    Aunque no creo, a la izquierda no le interesa la educación en sí, sino obtener el poder de las instituciones -a través del Estado- y convertirlas centros de adoctrinamiento y fomentar el conflicto. Para eso una sala cuna no les sirve; quizá por joder la iniciativa privada nada más.

    PD. El aporte de la ministra Cubillos fue el "Chao Bolsas Plásticas" en Twitter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y necesitan continuar con vida, para eso necesitan continuar protegiendo el legado.

      Borrar
    2. Eso dijo la ministra? Jjaajaja, otra Lavin?

      Borrar
  2. Lo preocupante seria si fueran Salas Cuna Comunistas.

    ResponderBorrar
  3. Durante las ultimas tres décadas, se detecta la emergencia de una alianza entre unas pocas multinacionales y una clase política compuesta por miembros enriquecidos;una combinación que acumula un inmenso poder,con líneas divisorias confusas entre ambos grupos.Ayn Rand

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso lo escribió Naomi Klein en su libro “La Doctrina del Shock”. Y sí, aquí somos contrarios al corporativismo.

      Borrar
    2. Bien Challenger al loro como se dice por aquí pero es lo que sucedió por ahí o no?

      Borrar
    3. En serio Hugo?, así como las empresas de infraestructura publica española y Puyol , el padre de tu patria catalana? Jajajajajaja

      Borrar
    4. Tu no me habras visto a halagra a ningun politico cierto?
      La diferencia es que España esta situada donde esta y recursos tiene muchisimos.
      Maximo el problema es que los estereotipos te pueden son como los refranes.
      Que viva y me guste Barcelona como ciudad no implica que deba sentirme catalan ni español.
      Y lo de Naomi Klein biene a que tu periodicamente mencionas las alianzas publico privadas y eso empezo podriamos decir en Chile con el GM y los Chicago Boys.
      Es la escencia del neoliberalismo.
      A no ser que seas un neoliberalista mas puro que Milton Friedman.
      Y a pesar que el neoliberalismo empezo en Chile aunque fue si no lei mal en Indonesia y antes en la RFA todas las noticias sobre corrupcion burbujas inmobiliarias crisis economica empiezan por la Madre Patria primero despues la ola golpea las costas de Chile.

      Borrar
  4. Luego de ver la noticia, me queda claro que la cosa sigue yendo "cuesta abajo en la rodada". Idiotas del gobierno pidiendo que resuelvan en tan solo 5 meses de mandato las cagadas que se mandaron otros en casi 25.

    Como dije en la columna anterior, a Piñerin lo tienen de los cocos y la izquierda ya está haciendo samba y canuta como quieren.

    En fin, tomemos palco y veamos como se hunde esta ineptocracia v2.5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Resolver que cosa? No resolverán nada porque mantienen todo como estaba.

      Borrar