viernes, 31 de agosto de 2018

SEPTIEMBRE ES UN LÍO.


Cada septiembre me asaltan las mismas dudas. Vamos a ver: La inyección de talio es de Frei, ¿verdad? Y Neruda es el del cáncer terminal que, dicen, fue asesinado. Lo que no me queda claro es la participación del doctor Price, si llevaba jeringa o está relacionado con las bacterias. A todo esto, ¿las bacterias eran de Frei o Neruda?

A uno lo operaron mal y al otro no lo operaron porque estaba pedido, según dicen. Pero igual se murieron, o los mataron, no sé, todo depende. Pues bien. También apareció un chofer que dice saber toda la verdad, aunque no es médico ¡Fíjense! Y los médicos que saben la verdad no se la creen los que mandan. En fin. Tal vez la verdad es relativa, como anuncian los progres con mundo.

Existen sesudos análisis, numerosas autopsias, expertos invitados con todos los gastos pagados que exponen sobre el tema, las bacterias y el talio. Unos dicen una cosa, aunque aclarando que tal vez sea otra cosa, y los otros dicen lo mismo, porque para eso los trajeron, y ahí es donde uno se confunde de cosa. Entonces aparecen Madrid y Carroza ¿Son ellos, verdad? ¿O será Solís, el de las ficciones jurídicas? No, ese ya se jubiló. Y los otros están en la Suprema. Bueno. Al menos esto pasa solo en septiembre, el resto del año los temas son otros.

A ver ¿Neruda no participó en la Caravana esa, o si? No creo porque estaba en cama, enfermo, muriéndose. Tal vez por eso nadie perdió su tiempo matándolo ¿Y qué pinta en todo esto el químico Berrios? Tal vez le prestó la jeringa al que utilizó el talio. O le regalo talio al dueño de la jeringa ¿El talio es inyectable? Porque si no lo es tendríamos que replantearnos el caso. Yo creo. No sería mala idea.

Neruda escribió odas, una al caldillo de congrio y otra al compañero Stalin. Me que quedo con el caldillo. Ya me dio hambre. Stalin le quitó el hambre a los ucranianos. Bueno, en realidad les quitó la comida, y así murieron como diez millones, por no comer, no por el talio ni las bacterias. Neruda igual le escribió una oda. ¡Como son estas cosas!, todos preocupados por la muerte de Neruda, que se murió de enfermo, pero nadie dice nada por los ucranianos muertos que murieron sin desearlo. Solo querían comer. Comer, a veces, es contra revolucionario. Es bueno estar a dieta.

Lo otro: ¿Por qué Neruda y Frei se atendieron en la Clínica Santa María, existiendo tan buenos hospitales públicos, gratuitos, de calidad y sin fines de lucro? ¡Qué vergüenza! ¿Habrán muerto de vergüenza? No lo creo. Ellos no eran así. Este mes de septiembre es un lio. Y más encima trae puros feriados ¿Qué se celebra en septiembre? ¡Ya se!, la muerte de Frei, Allende y Neruda. Aunque Freí murió en enero ¿Sospechoso verdad? En enero están todos de vacaciones, por eso lo celebraban en septiembre. Supongo.

Septiembre siempre es un enredo.



8 comentarios:

  1. Septiembre es un mes muerto pq todos estan pensando en el 18 y luego del 18 no se hace nada...despues ya empiezan a empezar a pensar en la navidad y año nuevo y se fue el año. Osea los chilenos trabajamos realmente desde marzo hasta agosto (6 meses) por eso el pais no progresa.

    PD: Se me olvido la chorrera de feriados entre marzo y agosto.

    ResponderBorrar
  2. Septiembre, las fiestas, la chicha y la empaná, y la parada militar, son las cosas que importan de verdad, mientras los otros siguen con el plan de perpetuar el negocio a sabiendas que todas las "teorias de magnicidio" se han ido derrumbando por si solas.

    ¿Falló el Talio, gas mostaza, una infeccion inoculada, ahora con que teoría la Carmen Frei saldrá? Es Septiembre y el odio contra el Gobierno Militar tiene que renovarse o se muere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En septiembre se ponen al día para que la gente no se olvide.

      Borrar
  3. ¡ brillante articulo MAXIMO!....que exhuberante descripcion del lupanar con vista al mar

    Frei padre lleva 20 años de investigacion, incluido 4 años en que el Frei Jr tuvo todo el poder presidencial para aclarar las dudas.

    Y siguen las dudas porque al cabo de 20 años todavia no hay una conclusion definitiva.

    Pero siempre lo utilizan para las fechas claves. Cuando Frei Jr se presento a la reeleccion contraa Tatan El Turbio, aparecio el juez Madrid proclamando urbi et orbe ¡ahora si, ya tenemos al asesino de Frei padre...ahora si!....y luego, cuando logro la consabida cosecha de votos a favor del huerfano, y perdio a pesar de todo , el juez Madrid volvio a la oscuridad...porque el ¡ahora si! fue un bluff electorero.

    Pasan los años y ahora volvemos al ¡ahora si!...justo en Septiembre por supuesto.

    Si esta vez le achuntan no quiero ni pensar en la chorrera de plata que la pobre Juanita tendra que pagarle a Carmen La Huerfanita.O la SuperFea.O La Llorona..

    No solo eso, Carmen la Detective quedara lista para ir de nuevo al Senado, aupada por el botin electoral de ser La Huerfanita

    ¡son unos canallas"! acusa..¿como acusarme de utilizacion de la muerte de mi padre ?

    ¿Y entonces, porque en Septiembre darling?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Y lo que es peor, seguramente mucha gente aun lo cree, porque por algo lo siguen haciendo con tanto esmero.

      Borrar
  4. Lo importante para Septiembre, sobre todo, para el 11 es simplemente, decir la verdad. Nosotros no tenemos por qué validar los criterios que emplea la izquierda para imponer su punto de vista, por ejemplo, cuando hablan del derecho a rebelión que lo usan frecuentemente. El PC apoyo el proyecto totalitario de la UP, así no puede estar diciendo que ellos usaron el derecho a la rebelión contra el GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero eso no se puede decir en Chile. Mira al ex ministro Rojas.

      Borrar