sábado, 1 de septiembre de 2018

OLORES OFENSIVOS.


Chile tiene eso. Escuché muchas veces aquello de “como que no quiere la cosa”, describiendo esa actitud media engañosa, media solapada. Significa hacer, decir o preguntar algo haciéndome el leso. Chile en su máxima expresión.

Chile es la tierra del “jurel tipo salmón”; de los autos “semi nuevos”. ¿Recuerdan eso de las “familias unipersonales”? Somos los del mañana a las cuatro y media, que no es ni mañana ni a esa hora, por supuesto. Todos lo sabemos. Del “te llamamos”. De la sonrisa y el palmoteo. Del “En Chile no pasan esas cosas” ¡Si no lo sabremos ya! Chile es, está claro, el país de las putas vírgenes. Y no son pocas.

Aylwin prometió dos cosas al llegar al poder: La “Democracia de los Acuerdos” (léase contubernio) y la “Economía de la Solidaridad” (léase aumento de impuestos) Todo esto digitado por la “Alianza Público Privada” (léase lobby y corrupción) Fue el precio de la “paz social” (léase los milicos a la cárcel y los rojos con platita en el bolsillo y peguitas estatales)

El ex ministro Varela nos deslumbró con aquello de las “pequeñas humillaciones”. El actual ministro Santelices asegura que los enfermos de Quintero reclaman solo por “olores ofensivos”. La lista es interminable. En Chile la gente habla dando pistas, las que uno debe descifrar…si puede.  

“Tienes que confiar en mi” Je…je…je… “Jamás te haría algo así” je…je…je… “No es lo que parece” Je…je…je… (Es aún peor) “Es solo por esta vez”. “No te pude haber dicho eso”. “Tú sabes que te amo”. “Hay cosas que tú no entiendes”. En fin. Las comidas de negocios, las horas extras, los viajes de trabajo; todo muy creíble Je…je…je… En Chile todo está bien, porque aquí no pasan esas cosas.

El Estado nos protege. Los políticos se sacrifican. Los grandes empresarios creen en la competencia. Los curas nos ofrecen el paraíso en el mas allá, y los comunistas lo mismo pero en la tierra. Pero para eso debemos seguirlos, creerles, entregarnos y confiar en su palabra ¡Otra vez lo mismo!

Todos sabemos que nada funciona como nos lo cuentan, pero no se puede cuestionar sin ser motejado de lo peor entre lo peor. Homofóbico, fascista, incrédulo, desconfiado, machista, xenófobo, racista.

Cuestionar es destacar lo malo. Negarnos a ir de huevón por la vida es no querer cooperar. Intentar hacer una proyección de los hechos presentes en base a evidencia, es ser demasiado listo para ser engañado, y eso amerita ser descalificado. Y así. Uno termina siendo siempre el malo, y el sinvergüenza manipulador la víctima del tipo que solo trata que no lo caguen.

Respiren tranquilos cabros, son solo “olores ofensivos”.

33 comentarios:

  1. Pero si el coco legrand lo dijo clarito. Ir de weon por la vida...eso es grito y plata en chile....nada de hacerse el inteligente y weas.

    ResponderBorrar
  2. el problema es que en chile ..todo ..pero todo se politiza ....y cuando eso sucede ...queda la cagada ....y las cosas se tergiversan ,se arman lios ,el asunto se extiende y mas tiempo se pierde en dimes y diretes ....y el nada se soluciona !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo se politiza, si esto pasa en todo ámbito. Aquí en Chile nada es como parece ser.

      Borrar
  3. ¡Este MAXIMO!....esta facil dentro de las cuatro mejores plumas del periodismo nacional
    .De El Mercurio, nada...solo latas solemnes. Quiza Joe Black
    . De La Tercera esta en collera con Sergio Melnick, Alex Buchesiter, y se acabo la lista.
    MAXIMO resulta excepcional porque dice mucho en pocas lineas y en forma excepcionalmente amena.
    En eso creo que no se la gana nadie.
    Le falta, claro, estar rodeado del marco solemne de la "prensa seria"....una coleccion de latosos no mas.



    ResponderBorrar
  4. Andrés no de quito la razón pero ¿Quién es Máximo?
    Podría tener cualquier nacionalidad y escribir desde casi cualquier país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué relevante para la discusión, no?

      Borrar
    2. Hugo, soy yo, vivo aquí y en este mismo instante estoy acá ¿Alguna otra duda?

      Borrar
    3. Tu sabes a lo que me refiero para influenciar como se dice hoy en dia y como dice Andres presentarse a politico influir con las ideas detras debe haber una persona foto datos etc etc.

      Borrar
    4. Hugo, se entiende tu planteamiento, pero la forma y el contexto en que lo dices no es adecuado ... de hecho me parece ofensivo.

      Si a Maximo le interesara ser político o influir más allá de este blog con sus ideas, entonces estaría bien tu critica, sería absolutamente objetiva ..., pero como Max ha dejado mas de una vez bien claro que todo eso no le interesa, entonces tu critica, así como la haces, queda fuera de contexto y resulta desubicada.

      Mis saludos

      Borrar
    5. Un blog que trasmite ideas y opiniones debiera tener a su dueño identificado solo eso es bien sencillo.

      Borrar
    6. Mmmm, no estoy de acuerdo contigo Hugo ... el blog es personal de quien lo crea y por supuesto quien lo crea lo hace bajo sus términos ... no creo que quienes llegamos por propia voluntad a participar en este espacio, debamos imponerle condiciones a su creador ... más bien, si nosotros no estamos de acuerdo con las formas que su creador estableció, somos libres de irnos cuando nos parezca.

      Y lo digo con bastante conocimiento de causa, pues he visto otros blogs, donde sus creadores establecieron ciertas pautas, donde ante el disgusto de los participantes, estos se fueron cuando les pareció pertinente ... incluso conozco uno en particular, que un tiempo tuvo una inmensa participación, pero que cuando esa participación se enturbió y el creador no estuvo dispuesto a hacer correcciones, al final el blog se quedó casi con cero participantes, pero continúa existiendo y su creador mantiene el estilo sin cambios ... y eso está dentro de su total libertad, como también lo está en la de los invitados, el irnos si no estamos de acuerdo.

      Así de sencillo Hugo.

      Mis saludos

      Borrar
    7. ¿En qué momento los buenos argumentos y la buena pluma necesitan de un carnet de identidad para ser válidos?

      Saludos cordiales,
      D.

      Borrar
  5. Y tanto que si tu respuesta es la no relevante.

    ResponderBorrar
  6. A ver Hugo solo....??!! Ahora estas de crítico de todo lo que se escriba aquí....??! Estas parece acercándote de nuevo al tal blogista, como que quien es..? Que hace aquí? Empezaste de nuevo...?

    ResponderBorrar
  7. Supieron lo de Macri. Suprimiría 10 ministerios y los rebajaría a subsecretarías para refucre el déficit.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es! Macri tratando de devolverle a Argentina el esplendor que tuvo Boca bajo su administracion. Mientras acá el payaso aumenta el aparato fiscal...

      Borrar
    2. ¡Genial, es lo que deberia hacer Piñera en vez de seguir inventando huevadas burocraticas pagadas por la Juanita !

      Borrar
  8. Hasta hace unos años, podías decir lo que pensabas, sin que los demas se sintieran ofendidos... ahora anda a disentir o dar tu opinion contraria a la corriente de pensamiento imperante... Se viene la policia del pensamiento y te hacen mierda mediante funas en las RRSS. Todo les ofende, les causa traumas sicológicos y weás afines... la generacion del lysoform y los probióticos, de la seudopachamama, de las investigaciones con nombres rimbombantes que en realidad es solo verborrea barata y sin fundamento (aka alimento pa weones) no solo les cagaron la salud con los quimicos que les meten desde la cuna, sino que con toda la mierda "sin sellos" y estupideces varias, son los que ahora manejan los destinos del mundo a su capricho y antojo, usando la manipulación emotiva con la misma peligrosidad que un AlQaeda se meta en el metro de Londres con un chaleco explosivo.

    Esto o se rompe o se raja... es solo cosa de tiempo.

    ¿En que chucha estabamos pensando cuando dejamos entrar a los debiluchos a administrar el negocio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡PLop José!! ... iba bien tu escrito, pero con esa pregunta final quede marcando ocupado!! ... ¿a qué o quienes te refieres estimado?.

      Mis saludos

      Borrar
    2. creo que la respuesta es obvia. Nosotros, el electorado, ponemos a quienes nos gobiernan allí en la moneda y el congreso con el voto. Con la abstención permitimos que otros sacoweas decidan por nosotros.

      Sobre los debiluchos, está "tan claro como el vodka" quienes son.

      Borrar
    3. ¡Ah ok!, ahora me queda más claro el sentido de tu pregunta y a quien te referías.

      Saludos

      Borrar
  9. Cristián es una opinión que tiene que ver con la identidad real con quien se intercambian opiniones bien podría ser uno de los hijos de Don Hermogenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y qué?.

      Hugo, mantengo mi opinión ... si bien como dices, Max bien podría ser hijo de HPdeA, aunque lo dudo, pero y aunque lo fuera, igual él está en su derecho de crear y mantener ¡¡su!! blog, como a Max le parezca ... y al igual, nosotros estamos en nuestro derecho de aceptarlo o no y si no nos gusta, de irnos y no participar mas en este espacio ... ¡y punto!.

      En cuanto a que Max sea hijo de HPdeA o no lo sea, eso en nada le quita valor a sus opiniones acá, y la forma amena, inteligente y bien planteada como generalmente suele hacerlo ... ni tampoco le quita ni le pone a su decisión de mantenerse en un perfil más bajo del que a muchos acá nos gustaría que tuviera ... esa es una decisión personal, exclusiva de él y que debe ser respetada.

      Ah y de paso ... al supuesto posible "hijo", en ocasiones le he visto también tener opiniones contrarias a su "padre" y exponerlas así incluso en el blog de "al lado" ... no sé si eso en tu opinión lo haría un "mal hijo" ... jajajajajaj.

      Por lo demás, Maximo podría identificarse como "Juan Pérez Moya" si así lo quisiera ... ¿es que acaso tendrías tú, yo o cualesquiera acá, los medios para averiguar si esa identificación es real o no?, ¿le daría tal "identificación" mas validez a su blog en tu opinión, cuando bien pudiera ser irreal y él siguiera siendo "hijo" de HPdeA, que parece ser tu gran duda?

      Mis saludos

      Borrar
    2. ¿y cual es tu obsesión por saber quienes somos?

      Borrar
    3. Saber quien eres tu ninguna pero la pagina de al lado es Hermogenes y la de mas alla la de Tomas.
      Sobre el esplendor de Argentina y subir los impuestos a las exportaciones o cuando llegue el dulce de leche es Europa es mas caro y se vende menos o el productor asume la perdida no subiendo el precio pero como un patriota pagara al Estado perdiendo dinero.

      Borrar
    4. Tener un hijo que este de acuerdo con lo que diga papa y mama suena mal.

      Borrar
    5. Mmmmm ... Hugo, no me respondes a nada de lo que te planteo ... en resumen, me parece que te quedaste sin contra argumento.

      Mis saludos

      Borrar
    6. ¿Qué onda? ... ¿acaso no sabes leer Hugo?

      Mis saludos

      Borrar
  10. Creo que ya te conteste quizás eres tu el que no sabe leer disculpado por ausencia de comas etc etc.

    ResponderBorrar
  11. ¡No Hugo!, solo crees haber contestado, pero solo te referiste tangencialmente, y muy a tu enrevesado estilo, al punto de ser buen o mal "hijo" ... pero sobre todo lo demás que te planteo en forma muy clara y directa, no te refieres en lo más mínimo ... ahora, si crees que decir que un hijo que esté de acuerdo con papá y mamá suena mal, es respuesta completa a mis planteamientos ... significa entonces que no tienes ni idea de lo que es responder adecuadamente a todo lo que se te ha planteado.

    Buenos días

    ResponderBorrar