domingo, 16 de septiembre de 2018

A LA CHILENA.


La prensa nos informa sobre dos noticias sobre la encuesta Casen 2017. Ninguna novedad. Uno de cada tres trabajadores no cotiza en el sistema de pensiones. https://www.latercera.com/pulso/noticia/casen-2017-uno-tres-trabajadores-no-cotiza-sistema-pensiones/319531/ Y el aumento de allegados nos hizo retroceder 20 años en el déficit habitacional. http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-09-14&dtB=14-09-2018%200:00:00&PaginaId=5&bodyid=3 Así no hay país que resista.

Digamos que unos esperan que “otro” pague su pensión. Mientras otros (o los mismos) esperan que “otro” pague por su vivienda. O si lo prefieren, unos trabajan en la informalidad y otros viven también en la informalidad. Los más formales los tendremos que mantener, hoy, mañana y siempre.

Estas noticias confirman una vez más, algo que ya se ha anunciado en este blog. Unos: El problema no son las AFP, ni que el sistema sea administrado por privados. Y dos: La orgía de inmigración masiva fomentada por el gobierno marxista de Bachelet y los curas marxistas Jesuitas, han formado una masa de nuevos pobres y desarrapados que servirán para continuar y profundizar la revolución.

Pensionados de cien lucas, y poblaciones y campamentos repletos de negritos y morenitos en busca de un futuro que no existe. El Jardín del Edén para recolectores de votos ¿Quiere comer todos los días? ¡Vote por mí!

Barbarilandia retrocede a pasos agigantados. Alzas desmesuradas de impuestos. Educación cada vez más dependiente del Estado. Guerrillas empoderadas en el sur. Concentración económica y colusiones que impiden el desarrollo. Y un populacho bárbaro ignorante que pide más de lo mismo ¿Qué opina la supuesta derecha de todo esto? Bien gracias, ahí están, cuidando el “legado”.

Un país donde la gente y sus autoridades actúan con este grado de irresponsabilidad, no puede pedir milagros.

15 comentarios:

  1. IDOLOOOOOOO . MAXIMO ...NO TE MUERAS NUNCA ...JAJAJAJAJAJA....EXCELENTE TU COMENTARIO ...INFORMADO Y JOCOSO........GRAAANDE !!!!..aunque Hugo me dejo con la duda ...de que a lo mejor estas escribiendo desde el extranjero ???????????............PERO A QUIEN CRESTA LE IMPORTA ........SI LO QUE ESCRIBES TIENE SENTIDO Y ES LA REALIDAD !!!!

    ResponderBorrar
  2. Maximo escribe a orillas del Titicaca y concentracion de capitales y colusiones comenzaron a caminar de la mano con el GM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajaja...que guena lo del titicaca .......pero sobre el resto ,recuerda que ya van 30 años desde que los militares dejaron el poder y los gobiernos "democraticos " lo han tenido todo para terminar con la concentracion de capitales y colusiones ..y han echo nada ....asi es que dejemos de echarle la culpa al empedrado !!

      Borrar
    2. Laninita eso es la esencia del neoliberalismo.

      Borrar
    3. En tu pequeño mundo la CMPC y la familia Matte nacieron en 1973. Mentiroso.

      Borrar
  3. "Un país donde la gente y sus autoridades actúan con este grado de irresponsabilidad, no puede pedir milagros" MAXIMO dixit,y es la pura verdad

    Yo siempre he creido que el subdesarrollo chileno es culpa nuestra y no del imperialismo yanqui, o la cacha de la espada.

    El cojo le echa la culpa al empedrado, y los cojos somos nosotros.

    Somos como Argentina o Venezuela, paises riquisimos que estan en el hoyo por culpa de ellos mismos, y viven acudiendo a Marx para buscar culpables ajenos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio Andres, si a este paso no llegaremos a nada bueno.
      No somas mas que esto, y lo que logramos fue gracia a la "Dictadura".

      Borrar
  4. Estaba viendo en Youtube, y por ende bajé todos los capítulos, el programa "El Cuerpo No Miente" de canal 13, que trata de los chequeos por parte de la PDI en los aeropuertos, y tengo una pregunta ASI DE GRANDE. Quien mierda se hizo millonario a costa de traer tantos muertos de hambres caminando, porque por lo que se aprecia en este programa el chequeo es bien riguroso, el que llega como turista y no tiene como sustentar su estadía o no tiene pasaje de regreso lo agarran y los devuelven. ¿Alguien me puede decir por dónde pasaron los 100 mil negritos. A mi me da, como llegaban de noche nadie los vio y pasaron piola. De lo contrario la PDI hizo vista gorda por orden de.......sepa moya Hoy día dan al parecer un recuento a las 22,45 ya que este programa consta de sólo 10 capítulos y ya terminaron. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojla fueran 100.000, deben ser al menos el triple. Y los trajeron los jesuitas y la "Alianza Público Privada", unos para tener votos y los otros para tener mano de obra barata.

      Borrar
  5. Mas que a la chilena estamos pareciendonos a la argentina.

    A todo esto detuvieron a cristina K. Los argentinos ya no son tan weones. Aqui en chile falta mucho para despavilarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la procesaron, solo falta Bachelet (pero no pasará, claro)

      Borrar
  6. He escrito mucho porque las tres últimas entradas han sido al callo para mi.Con respecto a lo de las pensiones,lo que me quita el sueño es por que hay tanta presión de los progres para cambiar "el sistema".
    Señores progres,en su mente fantasiosa deben saber que el dinero no sale en los árboles,para su información ,la "jubilación" es para los que trabajaron por ella..en simple,si no trabajo mal puedo tener una "recompensa" por no merecerla.Pero,como algunos han trabajado toda su vida,y otros muchos no,en que quedamos?,fácil,como dicen en la tele,"merezco una pensión como la gente"...pues no,vagos,trabajen primero,ahorren,coticen,pero yo,que al igual que ustedes no trabajo porque me gusta,pelense una papa,y después conversamos.
    Espero que me quede poco de vida,pero seria lo ultimo ver que mi pensión se reparta entre vagos ,desposeídos,inmigrantes y todos esos que,lamentablemente ponen la "puruña"...no es mi culpa.No gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el otro dia escuche a un tipo que habia trabajado en codelco y estaba furioso porque a los 55 años lo echaron .....y reclamaba contra las AFP ...y estimaba que si se producian perdidas ,que las pagara la asociacion de sus ganancias y no de los que imponen ....hasta donde llega la imbecilidad !!!

      Borrar