miércoles, 5 de septiembre de 2018

DÍA DE LA DEMOCRACIA.


Aquí no se conforman con nada. No encuentran suficiente apagar velitas durante el día del niño, de la mujer y toda la lista de celebraciones conocidas por la barra brava, en Barbarilandia se celebra además el día del completo, el de la marraqueta y del bistec a lo pobre. Ahora me entero que la bancada DC pretende declarar el día 5 de octubre como el día de la democracia. Aquel día no derrotaron a Pinochet, sino que vencieron a la pobreza. A partir de ese magno 5 de octubre, la crápula nunca más se subió a una micro ni desayunó pan con mantequilla ¡Que viva la democracia entonces! http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/09/05/dia-nacional-de-la-democracia-bancada-dc-ingresa-proyecto-que-declara-feriado-el-5-de-octubre/

Según los “humanistas cristianos” (es un chiste, no lo tomen en serio) en aquella gesta heroica del 11 de septiembre de 1973, se defenestró a un presidente “democrática y constitucionalmente electo”, algo que no opinaban sus camaradas diputados de la época, que firmaron el acuerdo de la cámara de agosto del mismo año, en que llamaban a las Fuerzas Armadas a terminar con un gobierno que no respetaba ni la democracia ni la constitución. Y lo hicieron…

Propongo instaurar el día de los asopados, con feriado nacional irrenunciable incluido, ya que nadie puede renunciar a su naturaleza. Somos lo que somos. Me imagino a multitudes enfervorizadas danzando a poto pelado por calles y avenidas de toda Barbarilania, inmortalizadas en cadena nacional dirigida por “rostros” de matinales, seudo periodistas con la sana vocación de informar, además de  bataclanas, bataclanos y bataclanes, ganándose bastante más que el pan con sus acrobacias televisivas.

Y si la sintonía aun no es todo lo buena que se esperaba, no vendría mal exhibir a un travesti depilándose pierna entera con rebaje. O a Lagos Weber sobajeándose contra un zapallo bailarín de este porte. Y si nada de eso fuera suficiente, citen a Lavín. La democracia bien vale una pequeña humillación.







8 comentarios:

  1. Lavín no solo perdió el norte sino que también la vergüenza y todavía quiere ser presidente....las malas juntas con Vidal.

    ResponderBorrar
  2. A estos DC se les olvido que el "Pdte constitucionalmente elegido" había dejado de serlo como lo dijo el Parlamento, el mismo Frei padre, el mismo Patricio Aylwin, y enfin. toda la DC menos 11 gatos.-

    Se "les olvido" ….ja...ja...son muy cara e palo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esta gente se le olvida y se acuerdan de lo que les va sirviendo por el momento.

      Borrar
  3. Jajajajajajaja, de verdad es para llorar, pero uno que ha vivido bastante tiene la seguridad que no alcanzará a ver el Chilezuela negro y hablando creolé, así que hay que reírse y tomar todo con humor.
    Todos los días en este país se celebra algo, es el día de algo, la lista es interminable y permite a los matinales de tv tener tema y los plumarios, prácticamente todos a sueldo del zurderio, justificar sus capitalistas remuneraciones.
    Entonces, como a la gran masa de los chilenos se le ha hecho perder la dignidad acostumbrándolos al pan y circo, a estirar la poruña y tener el mayor día de feriados en el mundo, a tener derechos pero no obligaciones, no podían faltar los sesudos proponiendo el 5 de Octubre feriado nacional, me imagino que será irrenunciable, porque el terminó de la "sangrienta y genocida dictadura" junto con la llegada de la alegría, debe celebrarse en grande.
    Claro que esa alegría ya hemos visto a quienes ha alcanzado mientras el populacho bárbaro, que vota por ellos se conforma con las migajas que les llega sin esfuerzo por bonos, falsas pensiones, ya que no le implica otro esfuerzo que estirar la poruña.
    Lo chistoso de todo esto es que los del mismo partido que ayer gritaban y golpeaban las puertas de los cuarteles para que los militares sacaran de La Moneda al marxista que estaba instalando un régimen totalitario en el país, hoy consideran a ese marxista un paradigma del demócrata, que fue derrocado por "golpistas sanguinarios" sin que nada justificara ese golpe militar.
    Ni los camaleones cambian tan bien de color como estos "humanistas cristianos"
    Pero bueno, como al populacho hay que mantenerlo contento, que mejor que declarar feriado el 5 de octubre y que los plumarios loen a los héroes que recuperaron la democracia y que a ellos les permite hablar como zurdos, pero viviendo como grandes burgueses y cobrando como capitalistas, mientras el populacho, como dices, bailará a poto pelado celebrando ese festivo, que cuando caiga día martes o jueves, implicará lógicamente que el lunes anterior o el viernes siguiente también sea feriado, no faltaba mas, hay que celebrar en grande la fiesta de la recuperación de la democracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, Chilezuela negro? Espérate no mas, las poblaciones en unos cinco o diez años mas parecerán favelas.
      A la gente le da la mismo que se celebra, mientras sea feriado está bien.

      Borrar