sábado, 8 de septiembre de 2018

FALTAN TRES DÍAS.


A medida que se acerca la conmemoración, celebración y festejo de la gesta heroica del “11”, y el merecido agradecimiento a quienes lo hicieron posible, no solo aparecen nuevas “pruebas” de lo malo que era quien ya saben, y lo bueno que era quien ya se imaginan. Además estamos obligados a presenciar entierros y desentierro, lloriqueos de viudas vueltas y a veces revueltas a casar, paseos de osamentas por los canales de televisión y declaraciones de expertos escribidores de papers que nos iluminan con su sapiencia de adivina buen adivinador.

Analistas dedicados al análisis ex post, esto es, una vez lanzados los dados, se preguntan ¿Era posible evitar el golpe? ¿Era demócrata Allende?, y demás divagaciones. Inevitablemente terminan en la conclusión para la que fueron contratados, o a la que prefieren llegar para demostrar su magnanimidad luego de pasado el peligro. ¡“Todos fueron culpables”! De esa manera exculpan a los que buscaron la guerra civil hasta encontrar algo mucho más liviano que eso. Estos especímenes vergonzosos comprenden el universo de la nueva derecha, los arrepentidos, los escandalizados y los no justifican ningún tipo de violencia “venga de donde venga”. Ellos no tienen problemas, en el peor de los casos se van al extranjero mientras que los demás nos quedamos viviendo en su mundo teórico.  

Pues bien. A mí que no vengan con cuentos. Ni con arrepentimientos. Ni con la verdad oficial de la historia que pretenden construir. Miren que yo sería cabro, pero lo viví. Y se leer y escribir ¿Y saben que más?, yo no veo lo malo que querer salvar la vida, la libertad y la propiedad, de las garras de quienes no son nadie para querer quitárnoslas.

Yo me quedo con las meditaciones de don “Pepe”: “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo”

24 comentarios:

  1. ¡excelente el articulo! MAXIMO, para variar-.-- Combinas la amenidad con la claridad descriptiva, analítica y remachas con Ortega y Gasset "yo soy y mi circunstancia"...asi es.

    Estaba leyendo unas declaraciones de la "leprosa" Patricia Maldonado exclamando " asi es que yo no puedo declararme pinochetista mientras otros se declaran, con mucha respetabilidad, allendistas"

    Es el mundo al reves. Uno salva al país del desastre al que otro lo empujaba, y el oprobio es para el primero y la gloria para el segundo

    Eso es por falta, principalmente, de agallas intelectuales, y secundariamente, de cojones físicos, administrativos, burocráticos, culturales.

    Hay que escuchar también al Chascon Villegas en su sitio web.
    Lo lincharon, claro, por razones politicas bajo pretextos de respeto a la mujer. Bueno, ese es el precio que suele pagarse


    La guerra de las ideas es clave...pero es una guerra sucia.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres:
      Tienes que escuchar la reflexión que hace Johannes Kaiser sobre el 'Clinic' y Villegas, y te darás cuenta que los periodista de ese paskin no tienen autoridad moral para criticar a Villegas. Basta ver las portadas sexistas de ese medio en que no tiene respeto por las mujeres.

      Acuérdate de la periodista que hizo la nota en 'Las últimas Noticias' burlándose de Camila Vallejo, porque no quiso mover su trasero en el Parque O'Higgins. El Colegio de Periodista casi la manda a fusilar. En cambio, no ha dicho nada de las portadas sexistas del 'Clinic'.

      Borrar
    2. Gracias Andres.
      Lo que le sucede a Patricia Maldonado es lo que nos pasa a todos, aunque no se nota porque no somos famosos. Es vivir en un país donde el totalitarismo de un grupo somete a los demás

      Javier, obvio que no tienen autoridad moral pero ellos lo saben y no les importa. Es un asunto de poder nada mas.

      Borrar
  2. Mosciatti y otros se preguntaran si Allende era demócrata, y otros declararán que todos somos culpables para exculpar a la izquierda.

    Me interpretas muy bien. En realidad, no hay que pedir perdón tal como hizo el general Pinochet por 'Informe Rettig'.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pueden preguntar lo que quieran porque ahora es gratis.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Si, a ustedes también les cuentan una mentira.
      lo de 1714 fue una guerra de sucesión, no de secesión.
      Y nunca fueron un país independiente porque ni siquiera fueron país, ni reino.

      Borrar
    2. De todos modos cuando hacia tras hay unos mil años de historia es complicado así que no se trata de creer o no ya hay un 50/50% que creen y no creen pero 1000 años son muchos.

      Borrar
  4. Ya fue la marcha por los detenidos desaparecidos y por las fotos se ven puras banderas comunistas.

    ResponderBorrar
  5. En general no veo televisión chilena menos en esta época, así que me libro de los plumarios a sueldo con sus truculentas narraciones para mostrarnos lo "criminal y genocida" que fue el gobierno militar y el paradigma del demócrata que fue el ebrio y para impactar mas llevan viejas, bien pagadas, que narran como fueron violadas por soldados, perros y como veian a través de rendijas las torturas y fusilamientos
    Para mas, ahora los ex derechas no cesan, como pecador arrepentido, de lloriquear su arrepentimiento por haber creido en el gobierno militar y que condenan las crueles violaciones a los DD.HH. de los militares, olvidando las ratas que eran los que mas pedían el pronunciamiento militar que les sacara de encima al ebrio y su régimen totalitario.
    En suma, con tantos años de lavado de cerebro "la historia oficial" nos dice que hasta el 11-IX-73 gobernaba un demócrata que solo anhelaba el bien del pueblo y que fue derrocado por golpistas crininales que nadie apoyaba pero se impusieron por la fuerza de las armas, asesinando a miles y miles de inocentes palomas.
    Asi se escribe la historia, la escriben los vencedores y los hechos nos demuestran que el zurderio se impuso, aplastó a las FF.AA. y ha impuesto su verdad, ajena a la realidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, hasta el 73 Chile era una taza de leche. Llegó Pinochet y todo se estropeó. Pero gracias a Pinochet el Estado tiene tanto dinero gracias a las reformas económicas y la recaudación, y gracias a eso toda esta horda puede vivir sin trabajar o haciendo como que trabajan. Que no sean mal agradecidos del "Tata".

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Pinochet no fue quien eligió a dedo a quienes les encomendaria la economia del pais. Cuando Pinochet era un simple oficial la universidad estaba enviando en los años 50 a estudiantes a formarse en Chicago con Friedman y sabras que El Ladrillo fue presentado en su momento via Marina chilena y las FFAA hicieron lo que sabian hacer. Los militares añadieron lo mas importante la fuerza/violencia y esos cerebritos de la economia fueron lo que hicieron el trabajo pero no la genialidad ni la creatividad de Pinochet eso hay que dejarselo a un personaje como Hitler.La Junta y despues en solitario solo fueron los cancerberos.

      Borrar
    4. Hugito
      Nuevamente saliendo a la palestra no te pierdes blog para publicar tus incoherencias llenas de errores ortográficos.
      Dicen que a los conversos como tú se les nubla la mente, ahí radica tanto comentario liviano e incomprensible.
      Para explicártelo en mejor forma Pinochet lideró un proceso que entre otros factores modificó el sistema económico, y tuvo la fortaleza para mantener las modificaciones que tuvieron un costo inicial fuerte, para que puedas entender, es lo mismo con Allende, de economía sabia tanto como de astronomía pero eligió a los asesores expertos que lograron destruir el país con el sistema implementado.
      Eso del simple oficial es interesante, es lo que fuistes tú un simple oficial, y al decir de tus compañeros extremadamente simple, más bien simplón.
      Cuidado con los conceptos despectivos, sobretodo cuando se carece del sustento intelectual para hacerlo.
      Como dice el viejo adagio no hay peor ave que la que emporca su propio nido.

      Borrar
  6. yo estuve en el Canal 7 viendo a la madre de un detenido desaparecido relatando como desaparecio porque si, y, bueno, HUNTER resume bien lo que sucede en estos dias en la TV criolla.

    ResponderBorrar
  7. http://www.elvillegas.cl......amigos ....este es el nuevo website de Fernando Villegas ...es buenisimo .....y sus comentarios ...super ....le da como tarro a la izquierda mediocre,resentida y fracasada ....lo mismo que a esa derecha traidora y cobarde ...se los recomiendo .....tanto me gusto el sitio de que le escribi y le dije de que pese a su declaracion de no representar a nadie....sin querer su opinion representa a miles de chilenos y esa era la razon por la cual habia silenciado .. y que ojalas toda esta farsa en su contra ,un dia le explote en la cara a quienes la armaron ...y tuvo la gentileza de contestarme y darme las gracias !!
    saludos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podriamos hacer un cuarteto entre El Chascon, la Marinovic, Hermogenes y Maximo.

      Borrar
    2. en la otra barricada podriamos colocar a todo el periodismo nacional encabezado por Paulsen, la Rincon,el Rector y, enfin, "los progresistas", los "moralmente superiores", los "politicamente correctos" y, si me apuran mucho, los tontos utiles del marxismo.

      Borrar
  8. ¡Excelente como siempre...lo....."Máximo"!, es cierto lo ...¡vivímos plenamente, y lo celebramos, especialmente cuando entro el primer roquetazo y por la ventana, nunca he tenido mayor alegría,...y saber que en esos momentos el carajo de Allende corría despavorido de un lado a otro!,...pocos minutos después el sicario de Fidel Castro, Patricio de la Guardia, cmte., de la avanzada de + de 2.400 cubanos que pretendían eliminar a gran parte de la clase trabajadora y emprendedora que había sido despojada de tierras, industrias y fuentes de trabajo, además de haber provocado mas de mil asesinatos en los “mil días malditos de la UP”, le descerrajaba un tiro en la cabeza, cumpliendo órdenes estrictas de Fidel, (Mas nos sirve muerto que vivo),..
    Salvador Allende no se suicidó. Fue asesinado por un agente cubano, según las órdenes de Fidel Castro. Es la tesis que hace unos años planteó el periodista francés Alain Ammar en su libro "Cuba Nostra, Los Secretos de Estado de Fidel Castro" y que, a 40 años de la conmemoración del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, vuelve a saltar a la palestra.
    Según Alain Ammar, que trabaja en el canal de la televisión francesa TF1, donde realiza reportajes de investigación, durante el asalto contra el palacio de la Moneda por parte de los soldados pinochetistas, el presidente de Chile fue asesinado por uno de los agentes cubanos que estaban encargados de su protección. Mientras los aviones Hawker Hunter de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) bombardeaban La Moneda, el pánico se apoderaba del presidente de Unidad Popular (UP) y de sus colaboradores. El periodista francés, y en contra a todas las versiones oficiales, cree que Allende corría por los pasillos del segundo piso del palacio gritando: “¡Hay que rendirse!”.
    ¡Toda otra versión es falsa, y los terroristas ahora con curules en las cámaras deberían estar sacando visa al extranjero, porque no se librarán de rendir cuentas como lo están haciendo sus símiles de países sud-americanos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los mil asesinatos de los mil dias que poetico figuraran entre los desaparecidos?
      Sabes si el papa Bergoglio esta enterado.
      Y que fue de los agentes cubanos que habian en La Moneda? Murieron todos los detuvieron los identificaron ? etc etc
      Fueron ayudadas las FFAA por los reptilianos?
      El general Palacios se encontro en algun momento con los cubanos o estos escaparon por la red de pasillos secretos de La Moneda y llegaron a Cuba por un agujero gusano?

      Borrar
    2. El testimonio de Patricio de la Guardia, plasmado en ese libro abre otro frente el cual involucra mas al regimen castrista. He intentado encontrar el libro acá en Chile pero no me ha sido posible.

      Borrar
  9. Recien pude leer tu columna, y créeme que este "recurso" de revivir "una fecha que divide al país", ya no está causando el mismo efecto que antaño.

    El común de los chilenos está mas preocupado de los 5 días de mambo por el 18, que a todos les den aguinaldo y de donde y como van a hacerse recagar comiendo y bailando.

    Luego de ver las imágenes de como destruyeron el memorial de Jaime Guzman en el Cementerio General, donde mismo están "enterrados" los cadaveres sin identificar del patio 29 (la mula que el SML no quiere admitir que fracasó y que resultó ser un fiasco más), queda claro que con los zurditos no se puede ser ni cortés ni humanitario.

    "Speak Softly and carry a Big Stick" (Hable educadamente y lleve un gran garrote) decía en su tiempo Theodore Roosevelt... y con ellos está mas claro que hay que hacerlo.

    ResponderBorrar