domingo, 13 de enero de 2019

¿ES ESTO DEMOCRÁTICO?


Sigamos con Venezuela, es importante. Un tal Juan Guaidó es el cabecilla de la Asamblea Nacional, el presidente del congreso venezolano. Pues bien, en un acto reñido con la democracia y el Estado de Derecho, un grupo importante de países lo considera en la práctica el presidente de Venezuela. Dicen los países golpistas que este tal Guaidó es su interlocutor y que el presidente Maduro debe entregarle el poder, aunque nadie lo eligió para ejercerlo.

¿Así que arrestaron a Guaidó? ¡Obvio!, si el tipo está complotando contra el gobierno constitucional ¿O no? ¿O será Guaidó un palo blanco que pretende encabezar un golpe blanco? No lo sabemos, pero esto no es legal.

¿En qué quedamos? ¿No espetaban estos politicuchos de medio pelo que la democracia es sagrada? ¿Recuerdan al resentido de Vargas Llosa y su hipócrita respuesta a la pregunta de Axel Kaiser? ¿Hay dictaduras mejores y otras peores? ¡Escándalo! Pónganse de acuerdo.

Recordemos, la oposición no se presentó a las elecciones presidenciales, alegando un eventual fraude. No quisieron participar en la “fiesta de la democracia” y no se atreven a sacar al según ellos, fraudulento y antidemocrático, y por lo tanto ilegal (no ilegítimo, sino ilegal) Maduro. Cobardes y poca cosa.

El problema de fondo es la hipocresía, especialidad social en que Chile goza de fama mundial ¡Díganlo de una puta vez, quieren un golpe de estado! ¿Qué hay de malo en eso? Golpes de estado han existido siempre y seguirán existiendo ¡Ah, ya se!, el problema es que con esto estarían validando el glorioso 11 de septiembre de 1973. Ese es el problema.

Prefieren 20 años de comunismo y sumando en Venezuela, varios millones de personas arrancando y una hambruna generalizada. Prefieren gente perdiendo todo su patrimonio, otros muriendo por falta de medicamentos, otros siendo asesinados en las calles. Prefieren un país en ruinas y un robo pocas veces visto en la historia mundial. Prefieren cualquier cosa en lugar de pedir directamente un golpe de estado y con esto validar el “11” ¡Porque el “11” fue esto mismo!

Ni los venezolanos que colocaron a Chávez en el poder, ni estos políticos de mala cepa que no se atreven a sacar a Maduro, merecen más de lo que tienen. Con su pan se lo coman.

32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y eso que tiene que ver?? Nos quieres convencer de algo??

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar

    3. Solo información pero tiene mucha sustancia viniendo de un partido que promete la reconquista lo mismo que al queda a más de expulsar a 50 mil inmigrantes y recibe dinero de un oscuro grupo iraní y además has mencionado a Vox como una esperanza o me equivoco? Una tropa de vivos que quieren tener oportunidad de meter mano al dinero.
      El Cid Campeador debe de estar revolcándose en la tumba.
      Te recuerdo que Podemos fue financiado por iraníes también!
      No te suena a lo que hacía Ponce Lerou?

      Borrar
  2. Esto me recuerda la fábula del gato y los ratones. No faltará el brillante que diga abiertamente "esto se arregla con fusiles" (Eduardo Frei Montalva, Acta Rivera 1973) pero la pregunta del millón será ¿quien hará el trabajo?.

    Si esperan que EEUU invada Venezuela, olvídenlo. Trump es loco, canchero, fanfarrón, todo lo que quieran, pero lo que menos tiene es de weon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta dejando que la cosa caiga por su propio peso o se encargue China del muerto. Los gorilas chavistas saben que mientras garanticen el suministro de hidrocarburos, no pasa nada.

      Borrar
    2. China no se va a meter, Juan... de hecho ni Rusia. Si se mete cualquiera de los 2 va a justificar la invasión por parte de EEUU, como pasó en Medio Oriente.

      Borrar
    3. Nadie debe invadir Venezuela, hay que respetar la democracia. Eso al menos dicen siempre. Ademas crearíamos un mártir y de esos ya hay suficientes.

      Borrar
    4. Eso es un hecho, lo mismo pasó acá. las FFAA y de Orden derrocaron al borrachicho y crearon un martir legendario (recuerden que Radio Moscú habló de su muerte gloriosa "combatiendo con su fusil" a las tropas golpistas cuando en realidad se había suicidado en su oficina)

      De martires, medio oriente está lleno.

      Borrar
  3. El caribe no es mar de rusos y menos de chinos.

    ResponderBorrar
  4. Jodia la "formula" venezolana. Se coimea a las FF AA, se las asusta con los asesores cubanmos, se las forra con el narco, y entonces teniendo a los killers se acabo el cuento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es el sueño humedo del zurderío carroñero. Plan que no les funcionó acá y creo que no les va a funcionar.

      Borrar
    2. Es por esto que los comunistas deben ser sacados del poder mucho antes de que coopten todas las instituciones.

      Borrar
  5. Supongo que Mario Vargas Llosa conoce las palabras dijo Alexandr Soljenitsin cuando fue a la España franquista y que un escritor español dijo que había que mandar al disidente soviético a los gulag nuevamente.

    Obviamente, que no quieren legitimar nuestro 11 de septiembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por esa regla de tres entonces cualquier intento o golpe de estado debiera ser legitimo.Como por ejemplo que un gobierno autónomo como Cataluña se independice sin mas.

      Borrar
    2. y eso que tiene que ver con el tema en cuestión, Hugo?

      Borrar
    3. "No quieren legitimar nuestro 11 de Septiembre".

      Borrar
    4. El zurderío jamás reconocerá que la cagó, pero los porfiados hechos no solo legitiman no solo nuestro 11/9 sino que también explican con detalle las razones por las cuales se llegó a esa situación.

      me sorprende Hugo que no hayas visto las colas, las tarjetitas de las JAP, los enfrentamientos entre los movimientos pro UP versus Patria y Libertad, el caos en las calles, el desabastecimiento y un largo etc. Es como si hubieras vivido en una burbuja.

      Eso legitima la accion de los militares.

      Borrar
    5. Vargas Llosa es un tipo que pontifica desde su escritorio porque no vive en un país comunista.
      Y aún no asume la PLR que le dio Fujimori

      Borrar

    6. El hecho de vivir dentro de una Escuela Militar ya es una burbuja.
      Solo que el tiempo aclara ciertas cosas empezando por Allende como presidente pero lo veo como una trama bien planificada el hecho de haber terminado siendo presidente.Me remito a las palabras del Tte.Coronel Bopp El golpe se echo andar nada mas salir Allende elegido.Conspiración durante casa tres años todo lo que sucedía estaba bajo control.
      Un gran experimento económico que dio sus frutos y todo resulto como estaba planificada al milímetro.
      Así es como lo veo con desde una perspectiva histórica.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero no existe nexo con la junta. las intentonas vinieron desde PyL primero y la DC al ver que Allende no cumplió su compromiso (ja, como si los zurdos cumplieran su palabra)

      Lo demás es negar los porfiados hechos.

      Borrar
  7. que haya sido planificado con 3 años de antelacion significa que sabían lo que se venia encima....una divctadura comunista con ropajes democráticos.
    Es lo que ---si se pudiera--- debería estarse preparando actualmemte antes que al decir exacto de MAXIMO,"los comunistas coopten todas las instituciones"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no es una conspiración no le das tres años ni tan siquiera uno.

      Borrar
    2. Las conspiraciones no tienen un "tiempo estándar" preestablecido. Solo depende del resultado que los conspiradores desean.

      Borrar
    3. Son duda que no pero entonces el peligro de una guerra civil seria mínimo.

      Borrar
  8. esto que a un partido totalitario se le permita jugar al juego democrático sabiendo que, como ha sido siempre, una vez que llegan al Poder ellos terminan con el juego e implantan el totalitarismo...es un suicidio demencial, Además, solo se lo permiten al totalitarismo rojo, no asi al pardo siendo, como son, primos hermanos.

    Y totalitarismo es diferente a "autoritarismo" con entrega del Poder como lo hizo Pinochet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El miedo a ser tratado de fascista es mas fuerte

      Borrar
    2. Algo habrá recibido a cambio Pinochet para ser tan demócrata.

      Borrar
  9. A ver MAXIMO, hay en You Tube un "Plan para destruir <Chile, revelado"
    ¿ quienes lo impulan ?
    Los Globalistas
    A través de la Inmigración y del secesionismo mapuch

    ResponderBorrar
  10. No solo en Chile, en todo occidente. Un USA también. La idea de repletar Europa de musulmanes y africanos es lo mismo

    ResponderBorrar