domingo, 12 de mayo de 2019

HABLÓ LA AUTORIDAD MORAL.


Por fin habló el fanático entre los fanáticos. La autoridad moral entre todas las autoridades morales. El social entre los sociales (sea lo que sea que signifique ser “social”). Habló Felipe Berríos, el que todo lo sabe y lo que no lo inventa, solo para decirnos que él no sabía nada de nada, que al parecer todo sucedió durante su estadía en África y que, como no, “todos somos culpables”, es decir, la culpa no es de nadie, o al menos de nadie que él no pretenda culpar. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/05/12/947622/Felipe-Berrios-ante-crisis-jesuita-por-abusos-Despues-de-lo-de-Renato-Poblete-dudo-de-todo.html

A la llamada opinión pública, esa que manejan periodistas, políticos y encumbrados en el poder como el propio Berríos y sus compinches, no nos interesa escuchar que todos son culpables, aunque nadie sabía nada ¿De qué son culpables entonces, de su ignorancia? Nosotros, el pueblo, queremos ver rodar cabezas, pero no las de algunos pobres infelices o algún fulano en particular, con la que se salvarán muchas otras. No, lo que queremos es eso de que la verdad nos hará libres, según nos cuentan que pregonó Jesús.

No, ya no es suficiente la dialéctica manoseadora de mentes. Tampoco son creíbles estas entrevistas lavadoras de imágenes (¿Recuerdan la entrevista del Amaro a la Claudia a propósito del caso Caval?) No Berrios, córtala con África, no te hagas el leso. No te creo.

No Berríos, no basta con anunciar que dudas de todos ¡Di la verdad! No Berrios, no te victimices, a ti nadie te ocultó nada, bastaba con que quisieras ver y denunciaras por televisión lo que ocurría en tu madriguera, tal como apuntaste con tu dedo fariseo a los curas que no son de tu línea ideológica. No Berrios, no te creo nada.

¿Así que estás golpeado Berrios? ¿En serio? ¿Así que dudas de la Iglesia, es sacerdocio y un montón de cosas, y justo ahora? ¿En serio? Pobrecito Oye, si podría hasta conmoverme si te creyera solo un poco. Un poquito así.

¿Así que tú advertías a todo el mundo y nadie te escuchaba? ¿Así que tienes todos los correos guardados, "por siaca"? Jajajajajajaja ¿Ahora tienes miedo Berríos? ¿O estás advirtiendo a alguien? ¿Predicabas en el desierto, buen hombre de Dios? Que lástima que no exista más gente como tú. Qué lástima que no existan más personas “sociales” (algún día de estos nos explicas que significa eso, pero en serio y sin sermones, mira que nosotros no tenemos tu autoridad moral para comprenderlo)

¿Así que alguna vez viste esas fotos porno de alumnos del San Ignacio pegadas en el diario mural y le contaste a tu compadre Montes? ¿Pase que Montes nunca las vio antes? ¿Y Montes se indignó? Je…je…je… Fíjate que no coincide con la información que recabó Oscar Contardo ente los “sobrevivientes”. Esta vez le creeré a Contardo oye, aunque no sea social, no viva en una población callampa y no haya intentado salvar el mundo desde África.

Pobre Felipe Berrios, está tan conmovido el pobre ¡Arrepiéntete pecador! Je…je…je…

25 comentarios:

  1. habria que ir a hurgar al Africa a ver como se comporto por alla.Solo nos falta Benito Baranda, otro que le trabaja al "buenismo".
    Asi es que todos eran malos menos la teologa con pinta de loca que invento que "la manada" con sotanas la violaba y golpeaba mientras Polvete miraba.... a esa loca le cree Berrios....es lo politicamente correcto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Ese Benito es otro que nació teniendo la razón. Otro jesuita, aunque no es cura.
      Y eso de que lo inventó no lo sabemos. Yo creo que es cierto y todos lo sabían, por eso andan sacándose los pillos

      Borrar
  2. Vi solamente el titular en primera plana en 'El Mercurio' y la foto o dibujo de él. No me intereso.

    La prensa lo encumbro al poder. Por eso, le dieron una columna semanal en el diario del Cristián, el cual luego le público un libro de Berrios que aparecía en el catálogo.

    No le creo nada.

    ResponderBorrar
  3. perdonen mi ignorancia o principio de alzheimer ....no es este el mismo weon que incentivó la entrada de "turistas " haitianos a chile ?..y que se hace como que vive de lo mas pobre ??..........si es asi ..y como dice la cancion ...todo vuelve ......si éste HDP ..permitió todo ello ..sabiendo que shile no es un pais que resista una masiva inmigracion ..........ojalas que su castigo divino le llegue !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laninita que tiene de especial Chile para no resistir una inmigración masiva?

      Borrar
    2. por favor hugo ...chile es un pais que no tiene una infraestructura ,planes,ni nada para recibir esta masiva inmigracion ...y tu lo sabes ...son solo una carga porque se gastan 270 millones de dolares( por parte baja) en asistencia y despues ya exigen , salud educacion y vivienda ....recuerda hugo ...estos entraron de "turistas"....y en un pais en donde las leyes y las instituciones funcionen ...los turistas tienen un tiempo de permanencia y se tienen que ir ..o muchos son detenidos en el aeropuerto y enviados en el primer avion cuando se les descubre que van a quedarse ...y les recomiendan hacer las cosas como corresponde ...si paises que son netamente de inmigrantes y los han aceptado por decadas ....ya estan jodidos ... y parando la inmigracion a como de lugar .....y es por eso que la "ultraderecha" ( asi le llaman los zurdos asi para hacer el asunto mas diabolico e injusto).estan renaciendo a traves de todo el mundo ....porque tu sabes ........el socialismo funciona hasta que se acaba la plata de los demas

      Borrar
    3. Si laninita, uno de ellos. Y ahora nosotros pagaremos la cuenta

      Borrar
  4. Berrios... parece que la "fiebre amarilla" le afectó el cerebro o fue victima de algun ritual de alguna tribu Congoleña o Nigeriana que le lavó el cerebro, o se fumó alguna pipa de la paz preparada por un médico brujo swahili... ¡que manera de pontificar weás!

    ResponderBorrar
  5. HUGO. Chile es un pais subdesarrollado. Ya miles de chilenos mueren al año en las Listas de Espera de la Salud estatal como para agregar 1.2 millones extras. En el año 2.016 murieron 25.000 chilenos esperando que los atendiera la Salud Estatal. Ahora van a ser el doble.Los consultorios estan copados de haitianos.
    La Inmigracion ( depende cual, como y que cantidad) puede ser absorbida por un pais desarrollado. Y aun asi, no es lo mmismo meter millones de musulmanes a Europa que meter , por ejemplo, a otros europeos o incluso sudamericanos. Nosotros no vamos a odiar a los dueños de casa ni a meterles bombas, ni a levantar Mezquitas financiadas desde afuera para predicar el odio contra nuestro anfitrion
    Hay inmigrantes y inmigrantes. ¡ a los musulmanes hay que devolverlos a sus paises, donde una mujer vale menos que un camello!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Andrés pero mucho mejor si los haitianos ni ponen bombas ni tienen un religión fanatica al igual son dados al vodoo y hacen zombies pero a la gente joven le chiflan estos.
      Pues sencillo mas hospitales.

      Borrar
    3. Sobre este tema Andres, los musulmanes que están llegando a eurabia, es complicado de manejar, aparte que la burrocracia de la UE tiene mucho de responsabilidad.

      Hugo: de que sirve construir "mas hospitales" si no tienes personal para llenarlos.

      Borrar
  6. oye HUGO, si estos haitianos hasta reclaman porque los chilenos no le ponemos traductores las 24 hrs del dia. Caso del Hospital de San Felipe. Por lo menos que sepan hablar el idioma español

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre este tema, Hugo al igual que Berrios, debe estar "a favor" del tráfico de esclavos. Sobre los Haitianos, te diré que si bien no ponen bombas ni son fanáticos religiosos, son unos potenciales, mejor dicho, claramente vectores de enfermedades de transmisión sexual y otras de origen caribeño, ya que su país es en si una constante "emergencia sanitaria" (el boom de ETS se produjo coincidencialmente con la llegada de esta "indigencia importada", incluyendo la colombiana, dominicana y venezolana) en donde la "sanidad" es una palabra ausente de su diccionario, se hacen los weones cuando no quieren entender "las reglas del dueño de casa" y exigen "derechos" que no les corresponden.

      Eso hace tanto o mas daño que una bomba.

      Borrar
  7. En este tema voy a pasar, este nuevo Catón de la moralidad que pontifica desde el Olimpo de su inmoralidad, sobre lo bueno y lo malo sencillamente me colapsa. Elevado a las alturas por el zurderio como gran profeta de la buena nueva y el paraíso terrenal ofrecido por ellos, pretenden hacernos creer que es el iluminado, el profeta de la nueva iglesia, de hecho hay una campaña para que sea designado arzobispo de Santiago. No será como mucho?
    Un sujeto fanático, pero no verdadero seguidor de las enseñanzas de Jesús, sino de las de Marx, Lenin, no puede ser tomado en serio. Espero que algún día su tejado de vidrio se rompa y sepamos porque huyó a Africa por ejemplo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Arzobispo a este tipo??? Eso ya sería demasiado. Aunque aqui pasa cualquier cosa

      Yo espero lo mismo, verlo caer a este hipocrita

      Borrar
  8. Que no cunda el pánico aquí en europa se les enseña el idioma del país.
    Entonces hay muy pocos hospitales y malos sueldos imagino y mala planificación supongo.
    La trampa de pertenecer a la OCDE aunque puede que los créditos sean mas blandos como así su pago.

    ResponderBorrar
  9. HUGO, Uds en >Europa necesitan mano de obra esclava y tienen la riqueza como para enseñarles hasta el idioma. Aca no hay mas Hospitales porque no hay plata ni medicos que los trabajen.
    Aca tambien hay partidarios de la inmigracion como la venezolana porque dicen que ellos crean riqueza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés mano de obra esclavos es trabajar y que no te paguen nada.
      José lo sabrá mejor ya que trabaja en un hospital.

      Hospital

      Borrar
    2. Hace ya unos años Inglaterra necesitaba urgentemente enfermeras y España tenia digamos un exceso así que se fueron a trabajar a la isla.

      Borrar
    3. Vamos a ver en que condiciones y bajo que condiciones se construyeron los hospitales, muchos proyectos que vienen desde la administracion de Bachelet I...

      Sobre lo otro, mano de obra barata, acá es precisamente la "mano de obra barata" la que está precarizando el trabajo a los locales y echando por tierra las leyes laborales.

      Borrar