viernes, 10 de mayo de 2019

TRASLADOS.


Don Abbott, el señor que las oficia de jefe de todos los jefes en la Fiscalía, tomó una decisión de fondo, le quitó casos a la Fiscalía de O’Higgins para entregárselos a la Fiscalía de Santiago ¡Y listo!, se terminaron los problemas, ¿no ven cabros que la Fiscalía de Santiago es casta y pura?

Tal vez si enviamos casos desde Valparaíso a Concepción, algunos desde Talca a Arica y un parcito desde Coquimbo a Temuco, todo llegará a buen puerto. Y de no ser suficiente, nunca es tarde para enviar tres o cuatro casos desde Valdivia a Antofagasta; no hay peor diligencia que la que no se hace o la que se hace mal.

A doña Dobra, por ejemplo, que la trasladarán de no sé dónde a la Corte Suprema, basados en sus demostrados atributos e intachable conducta anterior, la cuestionan por favorecer a un operador político con una notaría. Pues si doña Dobra no puede ascender a la Suprema por eso, nos quedaremos sin cortes supremas y de las otras. Lo de doña Dobra no es corrupción, es mantener la tradición.

Quienes son maestros en traslados son los curitas. Violan por aquí y los destinan para allá. Alguien reclama manoseos poco decorosos en Linares y el vivaracho termina en La Serena. Todo sea por mantener la paz social, el respeto a Dios y las finanzas de la Iglesia.

En mi época de estudiante, los cabros malos eran expulsados del colegio. Hoy ya no se estila, se pueden frustrar las pobres aves, al ver sus derechos humanos mancillados por el poder patriarcal. Entonces todos estos personajes con futuro prometedor terminaban donde nadie los quería, porque en algún lugar debían guardarlos hasta su mayoría de edad.

No es extraño querer deshacerse de ingratas compañías, más aun si quienes se deshacen de ellas saben lo que sucede entre bambalinas. Será por esta razón que los problemas se tiran de aquí hacia allá, enfrentarlos sería peligroso, los problemas pueden hablar y crear más problemas, y en algún momento ya no habrá para donde arrancar.

8 comentarios:

  1. Certera frase MAXIMO, y ahi quiza la razon de tanta impunidad,.traslados, sobreseimientos, y "paz social"...

    "Será por esta razón que los problemas se tiran de aquí hacia allá, enfrentarlos sería peligroso, los problemas pueden hablar ..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muy probablemente ese es el problema, nadie puede caer sin llevarse al resto por delante.
      La Prueba es Peñailillo, el hombre que sabía demasiado y jamas pisó un tribunal.

      Borrar
  2. "Quienes son maestros en traslados son los curitas. Violan por aquí y los destinan para allá."

    Bitch, please! Los expertos en eso son los que rigen el servicio publico. Secos para las "cambiaditas" y las "sillas musicales". A los ineptócratas los ponen en un puesto, fracasan y los ponen en otro "donde haiga".

    Abbott es el "niño simbolo" de la corrupcion a nivel judicial, una razón más de sobra para eliminar el ministerio publico y la fiscalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. A proposito, en mi época también y en el informe que entregaban, explicaban las razones por las cuales fue "expulsado". Pero ahora a los "jóvenes idealistas" no les puedes tocar ni un pelo, aún cuando, molotov en mano te pueden amenazar de "quemarte".

      En todo caso, de haber estado allí, le aforro al pendejo qlo y le derramo el acelerante en la cabeza.

      Borrar
  3. Buena comparación con los jesuitas y la Iglesia Católica.

    Ahora por la tonta Ley de Inclusión, los cabros malos no pueden ser expulsados de los colegios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dias atras conversabamos en el Blog sobre la imposibilidad de alcanzar la casa propia por su carestia creciente.

      Se nos olvidaba que la Bachelet le aplico un 19% de recargo a las viviendas.¡ Casi un quinto del valor !
      --------

      Borrar
  4. Ha sido tal la imprudencia de las “gentes,….crédulas, guiándose por aspectos exteriores y no por “conocimiento exacto” cuya ingenuidad los ha conducido directamente a las garras de Satanás. En general estas “gentes han provisto de material, o individuos a los cuales han arrastrado al mal, con practicas sodomitas y toda clase de iniquidad, hasta hacerlos “discípulos de Lucifer y sus ángeles”. Nunca hicieron mucho caso de las advertencias dichas por Jesús mismo….
    Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]. Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas, y los saludos en las plazas de mercado, y el ser llamados por los hombres Rabí. Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial.
    Son los miembros que conforman la ¡”Babilonia la Grande, la madre de las rameras de la tierra”, cuyo fin está listo para ser destruida por completo!.

    ResponderBorrar