jueves, 23 de mayo de 2019

"CLASE MEDIA ESQUILMADA".


El gobierno administrador del legado de la iñora, inventó una nueva forma de mantener tranquila a la horda. Le llaman “Clase Media Protegida”. Piensan proteger a la gente financiando la supuesta protección con el dinero que le roban a la misma gente. En el Chicago de los años 20 sucedía lo mismo. En aquella época cobraba Frankie, Vito o Carlo; aquí cobra el SII. Si usted no pagaba en Chicago le rompían las piernas, aquí solamente lo arruinan a multas o lo encierran en la cárcel. Le llaman civilización y estado de derecho.

Vamos por parte: ¿Qué es la clase media? Según encuestas, aproximadamente el 90% de la gente se considera de clase media ¡Plop!

Sigamos: Entiendo que la clase media debe ser lo que siempre se supone que fue, un pequeño comerciante, agricultor o industrial; un profesional o ahora un técnico, y en general cualquier persona que sin ser “rico”, vivía de su trabajo. Los pobres malvivían del Estado botín. Hoy la clase media vive del estado. Algo anda mal por estos lados.

Continuemos: Un Pyme paga un 25% de impuesto de primera categoría (art 14a); o un 27% de impuesto de primera categoría (art 14b) con solo un 65% de crédito para el socio (traducido, significa que lo roban un 35% sobre el impuesto ya pagado). El Impuesto de segunda categoría puede llegar al 35%. El IVA es el 19%. Las contribuciones de bienes raíces, el permiso de circulación y las patentes municipales son un impuesto al patrimonio. Y luego: impuestos específicos a combustibles, cigarrillos, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas; nuevo impuesto a las viviendas; peajes camineros. Etc…

Al ojímetro: No creo que paguemos menos de un 50% de nuestros legítimos ingresos en impuestos.

Solo un ejemplo: Dice el payaso presidente (no confundir con el payaso alcalde que quiere ser presidente) que habrá un seguro para enfermedades catastróficas. Pues bien, yo les conté que tengo un seguro de ese tipo en la Clínica Las Condes, pago por él como 40 lucas y bonifica como 1.000 millones al año.

Yo me pregunto ¿No será mejor que no le roben 40 lucas a las familias chilenas a través de impuestos, y con ese dinero puedan tomar ese mismo seguro? ¡Claro que es mejor!, pero, ¿de qué viviría la basura que nos gobierna? A quien le parezca caro 40 lucas, hace unos días vi en la ventanilla del Banco de Chile la publicidad de una clínica del cáncer llamada IRAM, ofrece un seguro similar, si no me equivoco, por 1 UF.

En fin, saquen ustedes sus cuentas.

27 comentarios:

  1. Es que la clase media no es tan clase media. Son solo menos pobres a los cuales hay que proteger para no tener mas pobres. Al final vamos para el mismo sistema argentino. Todos viviendo del estado.

    Tengo una duda maximo. Es impuesto de primera o segunda categoria el que paga 35%? parece que es primera.

    PD: Date el dato del seguro de 40 lucas y 1000 millones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta 35% el impuesto a las personas, según su ingreso mensual.

      Llama a las clínicas, todas venden seguros, y los bancos, y las compañías de seguro. Son seguros que complementan el pago de la Isapre.

      Mira este por ejemplo, por 6 lucas te cubren un 100% el cáncer (igual habrá que estudiarlo bien)
      Por eso digo que es mas barato y mejor que no nos cobren tantos impuestos y pagar particular un seguro.

      https://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/connect/personas/portal/productos-y-servicios/seguros/salud/seguro-con-proteccion-oncologica

      Borrar
    2. Ahórrense el pago de ése seguro pal cáncer y a empezar a comer pepas de manzana más mejor (disfrutando la manzana de por medio).
      En serio
      Para mayor información ver Youtube: Semillas de manzana y Cáncer (las pepas del damasco también destruyen las células cancerígenas.Ver Cáncer y la historia de Vitamina B 17 Griffin subtitulada en español)
      Pero por favor no se lo cuenten a nadien pa no cargarles el tremendo negocio.

      Borrar
    3. Esa sustancia ayuda pero no existen la magia ni las panaceas. Eliminen el azucar, bajen las masas, aumenten las verduras, hagan ejercicio, tomen sol, y si son osados, ayuno intermitente y/o dieta cetogenica.

      Borrar
  2. Si realmente le preocupará la clase media, bajarían los impuestos y varios los eliminarían, y le disminuiría la burocracia. Sin embargo, hacen lo contrario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAVIER, Kast El Bueno dijo en la sosa entrevista de anteayer con la Tere Marinovc que piensa rebajar de una patada el Iva, que ni siquiera piensa hacerlo gradualmente.

      Pero veo a Kast El Bueno ( fuera de esto del Iva) menos radical. No habla ya del terrorismo mapuche, tampoco de la delincuencia, tampoco de los narcos...tampoco de los "estudiantes" ...etc...salvo que la entrevistadora (que es muy talentosa) le haya preguntado puras leseras y el se dedico a responderlas.

      ero, al parecer, si opta a ser Pdte de la Rpca no lo va a lograr si no se somete al "sistema" que esta hecho por los malandras para marginar electoralmente a los independientes.

      Entonces se va a meter a la cloaca pero la Gran Pregunta es si al hacerlo va a perder mas de lo que gana, esto es, pierde su imagen de "outsider" y eso quiza es mas rentable que someterse a la ley electoral.

      Tambien he leido que se incorporaria a Chile Vamos.

      Bueno, el sabra, pero a mi me tinca que va a perder exactamente lo que le proporciono un 8%, esto es, ser un independiente..

      Y si se nos opaca Kast, no hay reemplazante...salvo la Gordy de nuevo arruinando el pais desde La Moneda y enterandose de sus propias "movidas comerciales" por "la Prensa"

      Borrar
    2. Si Javier, el estado quiere gente que dependa de ellos, así los controlan y no les queda mas que votar cada cuatro años por mas de lo mismo.

      Borrar
    3. Perteneciendo al movimiento Schoenstatt y cercano al Opus no se si calza con ser independiente.

      Borrar
    4. Andy, coincido con lo d "sosa" entrevista, y me sorprendió q la talentosa Teresa tratara puros temas weones ...... espero q lo d JAK y su posible arrimo al ChileVamos sea un fake new.... d ser cierto, perdió mi voto ........
      El Villegas d al lado está promoviendo el fin d Contribuciones a los viejos, lo q apoyo 100%, y no sería mala idea organizar un cambio d marchas "NO + AFP" x "NO + CONTRIBUCIONES", pero no con un líder como el chanta Mesina .....

      Borrar
    5. Desde las bases de AR, estamos pidiendole a gritos que ni se le ocurra aliarse al Chile Vamos A Perdida. Es más, Chile Vamos es el que quiere capturar a JAK, porque de todas las opciones que tienen, van a perdida segura.

      Borrar
  3. hay otras formas peores de ordeñar y empobrecer.Mi vecino se cabreo y cerro su Casa de Reposo. Los corruptos del Servicio de Salud le exigian menos abuelos y mas empleados. Resultado. O los coimea, o se oculta en la informalidad. La otra arista de la ordeña es que los mismos que hacen el Reglamento imposible de cumplir lo hacen porque tienen Hogares a nombre de algun pariente, y entonces al barrer legalmente con la competencia se enriwquecen ellos.
    Otro resultado, ademas de la informalidad, es que como señalo el m>inistro Moreno "el 90% de los chilenos quedan sin poder acceder a estos Geriatricos "
    Entonces, el peor enemigo de los Ancianos es el Estado. Amen de pagarle un sueldo reguleque a un monton de burocratas que no tienen idea lo que es un Geriatrico.
    Bueno, asi es Chile, por algo seguimos siendo subdesarrollados despues de 200 años de vida independiente y de ser mas extensos que la mayoria de los paises de Europa
    Y como señala MAXIMO, te "ayudan" con la misma plata que te robaron...ja...ja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la burocracia y las certificaciones y exigencias que solo pueden cumplir los grandes empresarios. Ellos las piden para matar la competencia que les sale al camino.

      El chico o es informal o no puede trabajar. Y cada día se pone peor.

      Borrar
  4. Clase media esquilmada... nos pelan el bolsillo desde todos lados.

    Como dijo Milei en la entrevista que transcribí hace unos días atrás, la verdadera "redistribución de la riqueza" pasó de quienes trabajamos a la clase parásita, Los politicos y ellos todavía piensan que sin ellos nosotros no podríamos vivir. Lo que no entienden es que "se convirtieron en lo que habían jurado destruir"

    Gracias a la andanada de Impuestos que nos siguen metiendo a la fuerza para compensar los costos de las reformas que Chile no necesitaba para nada, ellos siguen viviendo a piacere.

    ResponderBorrar
  5. Ja, clase media protegida, yo diría, repitiendo lo de José, clase media esquilmada. Nos estrujan peor que a limón, no se como todavía la clase media da jugo, en el buen sentido de la palabra, como para mantener a tantos zánganos, vagos, vividores, políticos corruptos, miles de miles de falsos ex y un monstruoso, inconcebible aparato burocrático estatal y municipal. Bueno, por lo menos ha servido de paraguas para que cientos de miles de la llamada clase media se cobijen bajo su sombra.
    Así no se dan cuenta que lo que el estado le mete en un bolsillo, le saca el doble del otro bolsillo y mantiene, como dices, tranquila a la horda, ya tienen calmado al populacho bárbaro con bonos hasta porque esta nublado, ahora a la clase media, aunque haya que esquilmarla mas aun, total la horda ni se da cuenta, creen que otros les están pagando esos beneficios.
    Hoy a la clase media, como antaño, solo le interesa vivir a costa del estado, una pega segura, es muy difícil echarlos, con sueldos mas que reguleques y a soñar con una jubilación millonaria, mientras el Estado los esquilma tranquilamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, según las estadisticas, los nuevos trabajos estàn mayoritariamente en la burocracia estatal. Ahi va a parar casi todo lo que botan las universidades zurdas

      Borrar
  6. Máximo, se olvidó de la patente municipal, impuesto al capital de 5 por mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola don Hermógenes.
      La gente no se entera como funciona este tipo de impuestos al patrimonio. Una empresa puede trabajar con pérdidas, o un jubilado puede tener ingresos mínimos, pero paga igual.
      Saludos

      Borrar
    2. El ejemplo mas elocuente es el auto
      a) arancel en la Aduana (ignoro el tema)
      b) Iva al comp´rar, casi la quinta parte.c
      c) Casi la mitad de la bencina en Iva mas Imp Especifico
      d) Permiso de Circulacion
      e) Peajes cuando ya tuviste impuestos para los caminos
      f) Industria SDeguridad en el Transito donde, hasta el Juez de Casablanca dijo "las multas son tan altas que una persona puede pagar la mitad de su sueld por una multa. (sueldo minimo $350.00. Te pasaste 10 kmts sobre la velocidad maxima...$ 175.000)
      En el pasado el pingue negocio de los fotorradares.
      Por quiza mucho menos que eso las colonias norteamericanas se sublevaron contra el Imperio Britanico. El impuest al te.
      Aqui nos dejamos fornicar mansamente porque el perraje cree que "solo los ricos pagan impuestos)
      Y sospecho que los Grandes, si les aumentan los impuestos, los pasan alegremente a precios y D Paga Moya termina pagando por "los ricos".

      Borrar
    3. Andrés no vives en el 1700 y hoy ve a USA y sublevate s la hora de pagar tus impuestos.

      Borrar
    4. Muchas de las revoluciones parten por algo pequeño, En EEUU el "impuesto al Té" que impuso la corona británica, fue solo la gota que rebalsó el vaso. Detrás de eso existía una serie de abusos cometidos por los "imperialistas british", contra las colonias establecidas.

      Borrar
  7. Nos visitó el gran Hermógenes!!!!
    Master!

    ResponderBorrar
  8. Vaya hombre, y este honor a que se debe ? Bueno, nosotros somos de la doble militancia. nos paseamos de este Blog al otro y viceversa.
    --
    El Estado es un cafiche, un ladron, pero a falta de poder defenderse ( salvo la peligrosa informalidad) hay que tener lucidez,, es decir, advertir que el Gran Predicador es nuestro Gran Ordeñador.
    --------
    La Clase Politica es una suerte de ejercito de ocupacion. Son el Poder y si te desvias un milimetro te aplastan. Y si tienes un boliche es necesario tener "un Padrino".

    Es como en Cuba,. Hacen leyes deliberadamente incumplibles para tener a la poblacion como potencial infractor. Todos entonces sumisos.

    En Peru, hara unos 10 años aprox rebajaron a la mitad el numero de leyes y normas legales. Quiza influyo el libro El Otro Sendero donde el autor, un economista peruano, revelaba como la economia para funcionar en Peru operaba con la informalidad.-

    Les voy a contar una anecdota real. Tuve ----hace muchos años---un encontron de vida o muerte con la maffia burocratica. Me salve por "un padrino". Pero antes, indignado, me desahogue con un taxista y el tipo me dijo " ¿ y Ud va a aguantar que lo revienten ? Yo, por tanta plata, me piteo al fulano ese. Y ( textual) si tiene hijos me piteo a los cabros chicos...."

    Bueno, hasta ahi la anecdota de Gatillo Facil y del Padrino gracias a estos hijos de perra del Estado Grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ofendas a los pobres cachorritos, qué culpa tienen.

      Borrar
  9. Estimado Máximo.Como siempre, excelente la entrada. Respecto al comentario de Andrés sobre KAST el Bueno en su entrevista con Tere Marinovic en su Programa de Nueva Mente ,también señalo que este último tiempo observo un cambio en José Antonio, a via de ejemplo su tibieza para refererirse a Piñera ( el malo) y de comprarse el discurso zurdo de " las violaciones a los DDHH cometidas por el GM " y pareciera que él también hubiera sufrido un lavado de cerebro en ese sentido, olvidando que fue todo el país que exigió la intervención militar el año 73 para terminar con el GobiernoMarxista del Sr.Allende y en una guerra interna,obvio que van a suceder hechos que la Ley de Amnistía se encarga de solucionar y OLVIDAR!. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. los 2.500 muertos bajo el Gobierno Militar obedecen---no a la perversa voluntad de matar---sino al inevitable costo historico de sacar a un pais del borde del abismo.

    Abismo al cual fue colocado por la Unidad Popular.

    Mas culpable es el que provoca la crisis que el que se ve obligado a solucionarla

    En Peru una situacion similar costo 70 mil muertes
    En Argentina 30.000.

    Entonces son costos propios de la crisis, no de la buena o mala voluntad de "los rescatistas".

    Supongamos que el GM resuelve solucionar todo por la via judicial, politica, a lo "buena persona".

    Habriamos tenido una guerra civil via fractura de las FF AA. Y si bajo Balmaceda hubo 10.000 muertos ahora habriamos tenido 100.000. O mas.--
    ------------
    En cuanto a KAST creo que si no se somete al engranaje electoral----( trasformarse en Partido Politico, incluirse en Chile Vamos..etc) puede terminar como sucedio en el Caso de Florcita Motuda. Salio diputadon con la mitad de los votos de su contrimcante.
    Ahora bien, en el caso de KAST, ppor evitar esa situacion, puede perder mucho mas. (Su aura de apolitico y anticorrupcion)

    ResponderBorrar