miércoles, 15 de mayo de 2019

¡DESIGNADO!, EN EL NOMBRE DEL PUEBLO.


Dobra Lusic se bajó. Ya no será Ministra de la Corte Suprema. Políticos y colegas de la señora ex candidata no soportaron la presión; ella tampoco. El problema consistió en que se supo lo que hizo, no que haya hecho algo que no se haga con regularidad.

Todo volverá a comenzar. La Corte Suprema armará una nueva quina compuesta por cinco postulantes, cuyo principal requisito será que no se sepa lo que hayan hecho. El Presidente de la República Bananera de Barbarilandia –Sebastián-, elegirá a uno, una o une de ellos, de acuerdo a tres condiciones fundamentales; que tenga un holgado prontuario de condenas contra militares, que sea aceptado por la izquierda y, que no existan dudas de que no se sabrá lo que hizo, cuando lo hizo y contra quien o favor de quien lo hizo (tarea para su primo). Por último, el Senado de la República de opereta confirmará lo acordado entre pasillos.

El próximo Ministro de la Corte Suprema no será necesariamente mejor que doña Dobra, aunque al menos lo parecerá, requisito fundamental. Así, funcionarán las instituciones, la democracia, la integridad moral de nuestros próceres y continuaremos asegurando que “en Chile no pasan esas cosas”, nosotros tenemos un carácter republicano envidiado por nuestros vecinos.

Ya sabemos que todo en Barbarilandia está pensado y bien pensado. Los partidos designan a los candidatos, los candidatos serán los futuros parlamentarios, los parlamentarios designan a los ministros, los ministros designan a los futuros ministros, y estos proponen a los notarios y conservadores, que a su vez son ratificados por los parlamentarios y el gobierno que designó a quienes los proponen. El plan perfecto.

Además, los políticos designan a sus funcionarios de confianza llamados operadores políticos, estos designan en puestos de confianza a su gente de confianza, y los últimos convocan a su parentela extendida y amigotes del alma formados en pichangas de barrio, centros de alumnos, tomateras y planificaciones de baja estofa. Todos de confianza… hasta que los pillan en algo.

En Chile todo funciona muy bien, no tenemos corrupción a secas, es más bien una corrupción republicana. Una corrupción apegada a la ley y las interpretaciones de esta, a las buenas costumbres y a la dignidad del cargo. Interpretaciones que por cierto interpretan los jueces, y funcionarios designados de la menara que acabo de explicar. Todo está pensado, muy bien pensado.   

Así, Chile seguirá funcionando. Los Audi, Mercedes y BMW continuarán “subiendo por la Kennedy”, continuaremos siendo miembros de la OCDE, y festejaremos que hace ya muchos años “recobramos la democracia” ¡Que viva el pueblo!

16 comentarios:

  1. Estos cabrones solo estan apagando las llamas con bencina. Tienen el poder y lo van a perder... espero.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si lo pierden lo ganan los peores. Ese es el problema.

      Borrar
  2. Bolsonaro trato de "tontos utiles" manejados por activistas de izquierda a los millares de estudiantes que protestaron contra la reduccion en el Gasto de Educacion.

    Aqui, en cambio, Tatan los adula, los trata de "hermosos" y ahi tiene el resultado en bombas molotov y el Instituto Nacional en ruinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres una cosa puede ser la manipulacion politica pero no te metas con la educacion a no ser que seas de los que la educacion no es un derecho.
      Bolsonaro tiene muchos millones de pobres

      Número de personas en la línea de extrema pobreza, en Brasil, aumentó del 6,6% de la población en 2016 al 7,4% en 2017, pasando de 13,5 millones a 15,2 millones. De acuerdo con la definición del Banco Mundial, son personas extremadamente pobres aquellas que cuentan con ingresos inferiores a US$1,90 por día.

      Casi la poblacion de Chile.
      Y bueno para que esteis entretenidos y hayan comunistas es bueno tener gente que tiene el umbral de la pobreza ahi mismo a la vuelta de la esquina.

      Preguntale a tu hija si aun vive en barcelona o España que le parece que la educacion sea un producto para comprar como quien va al super y a Laninita alla en Australia si la educacion es un bien de consumo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Acabo de ver las noticias y Bolsonaro tiene claro el "poder de convencimiento" del zurderío sobre las mentes más débiles, quienes engrosan las "masas no pensantes" que salen a las calles a repetir como loros las consignas que les meten en la cabeza y repetirlas como verdaderos autómatas, ignorando que sus líderes viven y conforman la burguesía que dicen odiar y gozan de los beneficios que ofrece el capitalismo que tanto dicen odiar.

      Hugo ¿por qué, según tu, la educacion es un derecho y no un bien?

      Borrar
    4. Eso son, tontos útiles, y tontos pillos también.
      Aquí no hay remedio, el miedo los corroe, y las ganas de ser popular también.

      Borrar
    5. Si la educación es gratuita, ¿Porqué entonces tiene problemas de presupuesto?

      Borrar
  3. Ademas, HUGO, quiza la Educacion gratis implique una millonada donde la mitad es para la Educacion y la otra mitad para llenarse los bolsillos de los politicos en nombre de la Educacion.
    Vale decir, un millon de dolares para la escuelita de Putre, en donde la mitad es para los operadores so pretexcto de gasto social y la otra mitad para los alumnos y profesores propiamente tales.
    Sospecho que la mitad del Estado es Botin y la otra mitad es legitima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: ni eso, el 99% es solo botin y el 1% es legal

      Borrar
    2. Sencillamente todo esto no tiene sentido.

      Borrar
    3. Para los políticos todo es un negocio, de eso viven. Y la gente los apoya esperanzada en que les toque algo en la repartija.

      Borrar
    4. Averigua cuanto es el presupuesto del mineduc y dejate de wevear Hugo. Alcanza para pagar colegio ñarticular de calidad para todos, y que las sanguijuelas por mi mueran de hambre.

      Borrar
  4. Hay un divorcio entre "la clase pullman" de los politicos y el Chile real.
    En el Chile real los narcos celebran 3 dias de velorio en Conchali ante la indiferencia de la clase politica que estan mas preocupados de la patada que le pego un senador a un periodista hinchapelotas
    Estan los politicos preocupados de "su negocio" que es enriquecerse y reelegirse, sin importarle un cuesco los problemas reales de la gente (delincuencia asombrosa, rutina terrrista en La Araucania,.
    No se si es cierto pero el Movimiento de los gays quiere iluminar a La Moneda con sus colores. Son como los narcos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, enriquecerse y reelegirse, es lo único que les interesa.
      Ellos viven su vida y el resto que los siga no mas.

      Borrar