jueves, 16 de mayo de 2019

ENTE ESTATAL.


Se suponía que no legislarían sobre pensiones; es de mal gusto. Al menos hasta ayer. Pero hoy es otro día y la vida sigue adelante. La DC y el PR negociaron su voto a cambio de la creación de un nuevo botín de guerra (y tal vez de algunas “migajitas” más que aún no conocemos), el ya famoso “ente estatal” que velará desinteresadamente por nuestro 4% adicional de ahorro, el que tampoco sabemos quién terminará cobrando. Ya saben, debemos cuidar la paz social, y para ello no se ha inventado nada mejor que dejarnos robar sin chistar.

El gobierno de Sebastián y sus secuaces aclaró el punto. No será una AFP estatal, sino un “ente estatal”. No sea cosa que alguien crea estar frente a un vil neoliberal sin conciencia social. Nadie, salvo los políticos, funcionarios y beneficiarios de lo que no es suyo, podrá lucrar con el dinero del pueblo. Lo justo es justo. No será una administradora de fondos de pensiones, sino un ente estatal que administra fondos de pensiones. Si se fijan, la diferencia es tan grande como ir de acá para allá y luego volver. Solo nos falta saber si nuestro 4% que tendrán a buen recaudo los señores políticos, estará a nuestro nombre o a nombre de los pobladores del pueblo, es decir, de nadie. Tengo una idea de lo que tienen en mente, pero no la quiero decir aun, me la pueden copiar.

Recordemos que durante la regencia de Ricardo I “el amado por los empresarios”, se creó un “ente estatal” que administra el seguro de desempleo. Instancia que será superada durante la regencia de Sebastián I “el no amado por nadie, por más que se esfuerce”. Ahora tendremos tres “entes”, uno privado y dos estatales cuya función será la misma, administrar el ahorro de los trabajadores, cuyo fin es el mismo, disponer de él al estar sin trabajo, ya sea por desempleo o jubilación.

Crear dicho botín estatal llamado “ente”, con edificios, sucursales, burócratas y suculentos suelazos reguleques, a pesar que las AFP ofrecieron administrar el 4% adicional por cero pesos (obvio, solo basta con depositar el 14% en lugar del actual 10% en la misma cuenta, ya que no existen gastos de administración adicionales), es una burrada que solo puede ser posible gracias a que “recobramos la democracia”, y con ella a la tropa de zánganos y sinvergüenzas que la administra en nombre de los pobres y desarrapados de este perro mundo.

18 comentarios:

  1. Y eso no es nada. La multiplicacion de "entes" es a la multiplicacion de los panes y deberias ver todos los nuevos "entes" que ahora existen que no cabrian en esta pagina.

    A todo esto el estado se vuelve a endeudar.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, estamos repletos de cosas raras que sirven para sacar una tajada al pastel.

      Borrar
  2. "Si se fijan, la diferencia es tan grande como ir de acá para allá y luego volver."....p tas que me hace reir este MAXIMO con sus frase al callo.
    Hay que multiplicar "los entes" estatales. Asi "los vivarachos estatales" no dejaran de enriquecerse a costa nuestra.
    Mientras "mazz Estao" mas "abnegados servidores con vocacion de servicio publico".
    Todo es cuestion de inventar la palabreria hermosa y listo, la Sra Juanita adelgaza y "ellos" engordan.
    El Asalto al Estado no para. El Botin es eterno. Salvo que el cobre se nos chante y D Paga Moya termine por encabritarse

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una gran diferencia. Jajajajaj
      Y si esas cosas pasan, siempre existe la posibilidad de endeudarse y que pague Moya a futuro.

      Borrar
  3. Nuestros honorables decentes, si es que los hay, debieran parar esa burrada, ese sofisma. No se puede crear mas burrocracia, duplicando o triplicando funciones, basta

    ResponderBorrar
  4. ¿Que tal si dejamos de pagar impuestos, si nos rebelamos y dejamos de pagar los tag, peajes, forzar a que nos vendan combustible "de contrabando", comprar los matutes, productos y bienes sin el iva y la andanada de impuestos que pagamos por cada bien, producto o servicio que pagamos (incluyendo los de educacion como el impuesto al libro)?

    El estado no podrá encarcelar a 14 millones de chilenos molestos con el "Mazz Eztao".

    Piñera sigue cargandose más a la izquierda, como buen DC abrazando las banderas del enemigo, para luego arrancar cuando la mierda golpee el ventilador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este Ente estatal es el "premio de consuelo" que da esta caguetacracia, ya que no puede cumplir con el sueño humedo del zurderío de eliminar las AFP y robarse los fondos de pensiones, como los hicieron los K en Argentina.

      Borrar
    2. Te multan o te vas a la cárcel.

      Borrar
  5. La independencia de EEUU broto de la sublevacion contra el impuesto al te que habian inventado los ingleses.
    Y en la Independencia de la India Mahatman Gandhi invento la resistencia pasiva. Si mal no recuerdo encabezo una marcha contra la sal. No recuerdo bien
    Hay que importar al economista argentino Javier NN ( ya consigo el nombre...MAXIMO lo puso dias atras)
    El asunto es promover la lucidez contra el Estado Ladron

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Milei es un histriónico personaje, pero muy certero en sus palabras.

      Borrar
    2. Si, pero USA es otra cosa, aqui reclaman si no suben los impuestos "a los ricos".

      Y Milei es muy bueno, aquí no hay nadie como el en televisión.

      Borrar
    3. "A ver. Yo creo que el gran problema argentino es un problema cultural. es decir esta es una sociedad infectada de socialismo. Y lo que hay que lograr, es sacar el socialsimo de las cabezas de la gente, si y los principales promotores de estas ideas, son los politicos.

      Te propongo que veas, las declaraciones de Graciela Caamaño, se supone que es una de las mejores dirigentes argentinas ¿sabés contra quien van? contra los liberales, porque los liberales somos los unicos que les enrostramos a los politicos que ellos no son la solucion, que ellos son el problema. Los politicos son una suerte de sociópatas, que quieren hacernos creer que nosotros somos unos invalidos mentales, inválidos en todo sentido, porque no podemos vivir si no fuera por ellos. En realidad los que no pueden vivir sin nosotros SON ELLOS .

      Es decir, si el país se separa entre los que producimos de un lado y del otro lado queda la mierda de los politicos, los sindicalistas, todo este conjunto de parásitos, se hunden, se mueren.

      Separemos la Argentina en Argentina del Norte y Argentina del Sur, ¿sabés que? los que estamos dispuestos a laburar nos vamos dispuestos a la parte mas pobre del país, les dejamos vacas muertas, todo. Aun cuando se quedaran con todo, se van a hundir estas ratas porque no sirven para nada. En cambio los que laburamos y sabemos ganarnos la vida, ¿sabés que? nos va a ir bien, nosotros somos gente de bien, gente que labura y no vivimos abogando por la envidia, el odio, el resentimiento, el robo, si el trato desigual frente a la ley que es esa inmundicia de la justicia social, que es lo mas injusto que existe, porque implica robarle a una persona el fruto de su trabajo para darselo a quien a mi se me da la gana. ¿Pero de donde salieron esta manga de zátrapas? ¿sabés por qué? porque ademas en todo ese proceso no solo que destruyeron la economia, empobrecieron a la gente. si, desde el año 70 hasta ahora el estado se triplicó, multiplicaron por 6 el numero de pobres, si, ¿y sabes quienes fueron los únicos que progresaron acá? LOS POLITICOS .

      Entonces ¿saben que, quieren quedarse en este país? tienen que identificar al enemigo, el enemigo son los politicos, hay que ir contra los políticos, esos son nuestros enemigos esos son los que nos hunden en la pobreza, esos son los únicos que progresaron con este verso de la "justicia social" y la "redistribución del ingreso". La verdadera redistribucion del ingreso fue desde los que laburamos a los parásitos de los políticos"

      Javier Milei, Economista Argentino.

      Borrar
  7. ¿Qué argentino hay que no sea histriónico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Histriónico, sí, pero este dice cosas sensatas, no como el resto de los "che".

      Borrar
    2. lo que escribí en la respuesta a Andrés es una muestra de la sapiencia de Milei. Necesitamos gente con bolas de acero y sangre fria para decir las cosas de manera politicamente incorrecta y en la cara.

      Borrar