lunes, 20 de mayo de 2019

MORIR POR LOS VIVARACHOS.

Hace muchos, muchos años, un hombre se convirtió en héroe. Es Arturo Prat, ¿lo ubican? Yo sí. De cabro chico, allá en Valparaíso, desfilábamos en su honor. Los mayores nos contaban que saltó al abordaje. Nosotros, medio en serio y medio en broma, apostábamos a que lo empujaron, o se tropezó. O se escapó hacia el lado equivocado.

Esto, ya que la gente normal no salta al abordaje en busca de una bala en la cabeza. Será por eso que él tiene estatua y nosotros no la tendremos jamás, aunque tal vez llegaremos a viejos viviendo dulcemente nuestra intrascendencia. 

Antiguamente, era común que los enfrentamientos navales concluyeran en un abordaje. Los finados no obtenían estatuas, los vivarachos no lucraban con ello y los vivos no desfilaban por las calles. No habrían suficientes calles para desfilar ni suficientes plazas para instalar monumentos. Eso si, siempre habrá suficientes candidatos a vivarachos.

Los héroes son personas que se transforman en personajes, tras acometer tremendas acciones que se venden como espectaculares. Hércules, el Cid, Nelson, todos son héroes, todos murieron por lo demás. Algunos fueron mas espectaculares que otros.

Arturo Prat murió por la patria. Y la patria es administrada por los vivarachos de siempre, quienes transforman a la persona en personaje, y le cuentan a los vivos que el héroe debe ser un ejemplo a seguir. Todos deberíamos sacrificarnos por la patria que ellos administran.

Yo no pretendo ser un héroe muerto. Tampoco un vivo que festeje al personaje. No me creo la historia de la que viven los vivarachos, ni pretendo ser uno de ellos.

Digamos que yo no cuento cuentos y pretendo no creer en los que me cuentan. Prefiero buscar la verdad siguiendo el rastro del dinero, preguntándome quien gana y quien pierde con esto o lo otro.

Nadie, con un mínimo de sensatez, puede pasar de los 40 años sin volverse un descreído. Porque una cosa es hacerse el huevón, y otra es hacer de huevón.


39 comentarios:

  1. Otro motivo mas para que seas un descreído.
    La ultraderecha ha dimitido del gobierno austríaco por corrupcion.

    ResponderBorrar
  2. Quiza Prat se equivoco de pais. O de lo que iba a ser Chile en el futuro. Claro que si uno lee las cartas a su esposa uno advierte que el hombre tenia una nobleza excepcional.

    ResponderBorrar
  3. Hubieras escuchado a Tatan hablando de Prat en Iquique...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vergonzoso. El diablo vendiendo cruces.

      Borrar
    2. Dijo que no todos tenemos la oportunidad de morir heroicamente. Hajajajajs. Como si el fuera voluntario para eso. Un cara de raja.
      A eso me refiero cuando digo que los vivarachos usan a los muertos para manejar a los vivos

      Borrar
    3. Asi es MAXIMO, escribes y piensas seco y al callo

      Borrar
  4. lo que HUGO califica de ultraderecha es-- en la jerga periodistica--- alguien como Kast en Chile, uno que se cabreo del rentable y mentiroso consenso. O que una opulenta elite , ya sea local o internacional---mande a la pinta propia y olvide a los chalecos amarillos. En Chile el 60% de la gente no vota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Hugo y am 80% de los españoles les interesan solo dos cosas, la seguridad social y las pensiones. Votarían por cualquiera que les asegure eso. No tendrían ningún problema en transformar a España en una provincia alemana si les sirve para su objetivo

      Borrar
    2. Lo dudo Veo que solo sabes de España por la CNN toros y flamenco con respecto a los que dices sobre Alemania.
      Pero estas equivocado si tu me preguntas a mi pues te diria que al no ser español pero tampoco tengo un sentido patriota por ser chileno me da lo mismo que España fuese inglesa u holandesa y mas practicos norteamericana.
      Pero para que al 80% solo le interesan dos cosas las pensiones y la SS pues todo hay que decirlo entonces que solo con estos dos intereses ya en 1976 me dije esto esta mejor que Chile y aun hoy en dia esta muchisimo mejor que Chile pero de lejos.
      En general los españoles son antibritanicos antialemanes mucho mas antinorteamericanos por razones historicas y dentro de lo Anti generalizo pero en la historia esta la perdida de las Filipinas y la de Cuba y Gibraltar.
      En España hay una mezcla bastante mas compleja que en Chile debido a su corta historia y la Europea con un cambio de fronteras y dominios pasados de mano en mano por los reyes y guerras.
      Pinochet admiraba mucho a Franco y fue Franco el de la SS en España que necesita cambios ya lo van haciendo pero esperemos que siga siendo una de las mejores de Europa que vienen a operarse con triquiñuelas de muchos paises de la CE.
      Y como tu veras en Europa las prioridades pasan por la SS y la educacion y el estado del bienestar que como es logico necesita adecuarse a los nuevos cambios y creeme que en Europa se esta muchisimo mejor que en Chile y Sudamerica.
      Andres a Kast no le da para ser de ultraderecha es demasiado blandengue.
      Maximo de vez en cuando te iria bien mirar la historia de Europa de vez en cuando para contrastar la afirmacion de eso de ser provincia alemana creo que te has confundido con lo de Mallorca que parece una provincia de Alemania por la cantidad de alemanes que hay y ya no te digo en verano o los ingleses y holandeses.
      En 1714 en la defensa de Barcelona habia un regimiento aleman ya que la regenta era austriaca y durante 80 años las tropas españolas anduvieron por los paises bajos antes los catalanes llegaron a Napoles y asi vamos los inglesee tenian Menorca y ayudaban a los catalanes un lio tremendo pero es por suerte asi Europa y por suerte no tenemos un pais en donde el presidente habla con Dios como Bolsonaro.
      Y la gente vota segun sus intereses si aparece un candidato del partido que sea y es un admirador del papanatas de Axel Kaiser y promete que el estado del bienestar es un defecto pues no le vota ni el tato asi de sencillo sea del color que sea y ya sabes igual que en Chile si no le preguntas a Ponce Lerou al capital le interesa tranquilidad le da lo mismo que sean de izquierdas o derecha quienes alternen mientras no traspasen unos limites prefijados a resucitadores de Franco o Pinochet.

      Borrar
  5. Estimado Don Máximo; le mando un artículo de César Vidal en que se muestra otra preocupación mayor de los pobres españoles esquilmados, manipulados y obligados a callar lo que piensan. César Vidal es español, periodista, historiador y escritor, que ha sido vedado en España por decir la verdad. Corría el año 26 d. de C., cuando en la pequeña localidad de Caná se celebró una boda. El festejo transcurría con normalidad hasta que, de manera inesperada, comenzó a faltar el vino.

    Preocupada por lo que estaba sucediendo, una de las invitadas, llamada María, se lo comunicó a su hijo Jesús quien le dijo que no era el momento de ocuparse de un tema semejante. La mujer se limitó a señalar a los sirvientes que hicieran lo que él les dijera y entonces tuvo lugar el prodigio. Jesús ordenó que llenaran unas medidas de piedra con agua y que se sirvieran a los comensales. Lo que degustaron éstos fue un vino exquisito. No deja de ser significativo que la primera señal realizada por Jesús fuera dar un regalo a una pareja de recién casados para que no se estropeara la celebración de su boda. He recordado todo esto porque la Agencia tributaria ha comenzado a pedir a los que se casaron en los últimos cuatro años todos los comprobantes de gastos y regalos relacionados con su enlace. La acción se las trae porque si no declararon como donaciones los obsequios, entre recargos, intereses y multas pueden acabar pagando más del valor de lo que recibieron. Ciertamente y por más que intenten ocultarlo bajo letreros como los de solidaridad o justicia social, la voracidad fiscal de los sucesivos gobiernos ha convertido la sociedad española en un lugar muy miserable para vivir. En la Galilea del siglo I d. de C., la tiranía de Herodes era innegable y se hacía sentir también el yugo romano, pero a nadie se le habría ocurrido obligar a tributar a unos novios por lo recibido de sus seres queridos. Si Jesús viviera en la España actual, su madre le habría dicho: “hijo, ni se te ocurra convertir el agua en vino porque a estos pobres los machacan con el impuesto de donaciones”. Y, seguramente, Jesús habría respondido: “no te preocupes, madre, ¿cómo voy a hacer una cosa así para que venga la Agencia tributaria y me obligue a abonar el IVA o el ayuntamiento me triture con el pago de licencias?”. No habría sido todo. Conociendo los bonus que cobran los agentes por levantar actas, no habría resultado nada sorprendente que embargaran a Dios como responsable civil subsidiario por las acciones de Su Hijo unigénito. ¡¡¡Ni a Dios respetarían!!!

    Espero sea un aporte y que al genial Hugo Solo lo haga pensar un poco sin tanto resentimiento, amargura y rabia. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ely. Muy bueno y muy cierto lo que dice Cesar Vidal, al que conozco, lo he visto por youtube muchas veces.

      Todo lo que comenta Vidal es demencial, y los españoles lo aceptan a cambio de una supuesta seguridad que financien ellos mismos.

      Borrar
    2. Donde esta vetado Cesar Vidal?
      Y los españoles "obligados a callar" no te habras confundido con la posguerra civil española.
      Porque si aceptamos estas estupideces entonces los independentistas catalanes tiene toda la razon en cataluña no hay democracia ni libertad.
      Y cuando mezclamos a Galilea Herodes y la agencia tributaria que esta pidiendo los gastos de las bodas pues primera noticia supongo que si no subes un link con esta noticia contratada pues es pura invencion.
      Maximo es increible como puedes hablar en nombre de los españoles debieras ver menos tonterias en youtube de los milei villegas kaiser y demasvendedores de crecepelos.
      Comprate un pasaje y te das una vuelta por aqui o mejor te ahorras y le preguntas a Andres que es lo que piensa su hija sobre Barcelona y España.

      Borrar
    3. Sobre lo que menciona Ely, se da en Chile de manera casi imperceptible pero letal: son la andanada de impuestos varios que pagamos todos, en el valor final del bien o servicio que adquirimos.

      ¿se acuerdan del impuesto a los bingos y eventos a beneficio? ese era solo un intento más de la corruptocracia de seguir exprimiendo más nuestros bolsillos.

      Borrar
  6. Bueno, esta Ely se las trae.
    Me interpreta plenamente. En Chile tienen la mania de las "Reformas Tributarias" sucesivas porque el despilfarro de las platas ajenas por parte de los politicos es cada dia mayor.

    El Estado Ladron e Hipocrita es un pozo sin fondo. Y es un maton imbatible. Lo unico que podemos hacer es tener la pelicula clara. Es inmoral pagar impuestos al Estado Botin. Si lo hacemos es porque seguimos el consejo policial de cuando nos asaltan en la calle...."no ofrezca resistencia"...(pero al menos no glorifiquemos al Asaltante)

    En estos tiempos de hegemonia homosexual habria que decir "dejemonos sodomizar"...mientras esperemos, en la puerta de nuestra tienda, ver pasar el cadaver del Estado ¿ de Chile? o ¿ de ellos? no mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son reformas sucesivas porque todo lo que les llega a las manos en insuficiente. La primera ley de la economía consiste en entender que los recursos son escasos y las necesidades infinitas.

      Borrar
    2. Andres te pareces a Pinochet segun he leido tenia muchisimo interes en saber quien era homosexual empezando por Jaime Guzman.

      Borrar
    3. Igual que las sucesivas reformas educacionales, que apuntan a mejorar la calidad a punta de botar plata en agencias, oficinas y superintendencias que al final no le ponen el cascabel al gato acerca del despilfarro de plata en los municipios, con cargo a educación.

      Borrar
    4. Las reformas educacionales apuntan a quedarse con el negocio y adoctrinar. Nada mas que eso.

      Borrar
  7. Un automovil de Seguridad de Las Condes atropello y dejo tetraplejica a una mujer ( Chilevision, Noticiario,hoy 21) en el fragor de un hecho policial

    ¿ que opinara el verborreico, el activista politico, el innombrable? El autor del texto "La Revolucion silenciosa"

    ResponderBorrar
  8. Y lo peor que todo este adoctrinamiento lo hacen con los niños para lavarles el cerebro desde temprano. Lo mismo con el tema de la nacionalidad e ir a pelear una guerra por chile. Cuando los vivarachos en una guerra lo mas probable es que se esten forrando con la guerra. Asi con personajes como este pelao es que les lavan la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la nacionalidad es normal, pero morir por el la patria (el estado y quienes lo controlan) es estúpido.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Entonces Maximo debieras estar peleando para que el 10% del cobre no vaya a las FFAA.
      Pinochet fue quien compro 200 tanques chatarra con dinero de todos los chilenos y ademas saco beneficios personales
      Creo que ni Edo ni Maximo tienen la mas puta idea de lo que es el ejercito englobando a todas sus ramas se habla con la misma ligereza que de España Galilea lavados de cerebro etc etc.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-el-supuesto-control-de-hacienda-a-los-regalos-de-boda/

    https://www.elconfidencial.com/economia/declaracion-renta/2019-05-16/regalo-bodas-dinero-sobres-matrimonio_2004634/

    Meghan Markle y el principe Harry deberan delarar los regalos de boda a la agencia tributaria de Estados Unidos.

    Cada vez hay mas agencias que se hacen cargo de preparar la boda y se mueve mucho dinero y no se declara.
    Tambien servira para blanquear dinero segun estatus.

    Todo esto aqui en España en donde los españoles segun lo que ha entendido Ely de lo supuestamente dicho por Cesar Vidal en donde el españolito cada vez que pasa un señor se saca la boina y agacha la cabeza y de no hacerlo le cae el derecho a pernada.
    Pero si señor Maximo aqui en España no hay libertad y en Catalunya dos veces menos si hablas el catalan te cae la Guardia Civil y te quitan del zurron el trozo de pan la cebolla y el queso es horroroso señor Maximo y la verdad sea dicha y con todos los respetos habidos y por haber los politicos presos en Catalunya solo querian subvencionar el zurron de algodon ecologico la cebolla de cultivo ecologico el queso tambien ecologico y el pan de masa madre.
    Señor Maximo en España los comunistas y los socialistas no nos dejan vivir y los señoritos menos estoy por cruzar con la familia via Figueras y concentrarme en la playa de Argeles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te hagas el leso, tu y tus vecinos se entregarían a la Merkel sin chistar por unos euros.

      Borrar
  11. Lo unico que me gusta del 21 de mayo es ver a las tropas desfilar, me dan una idea del equipo que llevan y de ver como están "bien invertidos" mis impuestos. Pero el gusto de boca impagable fue verle la cara de amargados y "con ají cacho'e cabra en el culo" a los zurdos que por más que han intentado destruir a las FFAA y de orden, usando la misma receta que hicieron durante los mil dias de la UPeste, no han podido tocar a la Armada. Quizás no aprendieron la lección de Altamirano, que acaba de fallecer, de que "con la armada, no te metas"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que celebren lo que quiera. Luego se vana sus oficinas a ver como pueden sacar una tajada de lo que sea.

      Borrar
  12. ¡ ay Peñita, (El Mercurio) tan pomposo y tan rebatible ! Acusa "que alegan por la violencia de Altamirano si aplaudieron la de Pinochet ?
    No pus Peñita, no es lo mismo la violencia del que asalta que la violencia del que se obligado a responder.
    Para eso no se requiere ser Rector. Basta con el sentido comun. ¿ o acaso Churchill deberia haber demandado judicialmente a Hitler, entonces, para evitar la violencia ?
    Peñita, pomposo y casi tonto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo jamás leo al tontón de Peña

      Borrar
    2. Bueno, que mas esperas de ese tipo. La cuadratura del círculo.

      Borrar
  13. oye HUGO, el asunto de los gays es porque nos tienen hasta las pelotas. Dias atras celebraron el Dia de la Homofobia. La Moneda iluminada con los colores gays. Los semaforos de Las Condes con monitos gays., Unas 30 embajadas con el pabellon gays. No se cuantas Municipalidades con la misma lesera.---Exigencias de "los estudiantes" para que la >Casa Central de la UCatolica enarbole el pabellon gay. Oye, poh HUGO; las estadisticas señalan que hay mas violencia antigay y yo sospecho que es por este acoso gay en la vida publica
    Esta bien que hayan salido del closet pero no que se apoderen el resto de la casa.

    ResponderBorrar
  14. Oye MAXIMO ¿ sabias quien es Joe Black ?...¡ es el dueño de El Libero ! ¿ y su apellido ? Me lo guardo, en la misma forma que lo hare cuando te ubique a ti...ja...ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah si? No lo sabía.
      Y cuando me ubiques me avisas. Jjajajaj

      Borrar