martes, 24 de diciembre de 2019

SI NO ES MUCHO PEDIR...


Querido Viejito Pascuero, este año fui un buen niño hasta mediados de octubre. Y aunque me esforcé para terminar el año de la misma manera, el deber patriótico me llamó a la puerta y a partir de ahí tuve una pequeña caída, aunque por razones justificadas. Siempre es justificable hacer algo por el prójimo, y yo lo hice por los más pobres y necesitados, colaboré con la destrucción del país que los oprime. Gracias a mi generosa colaboración y a la del resto de mis compañeros, algunas personas no deberán asistir a su agobiante trabajo, porque ya no existe, y por lo tanto tendrán bastante tiempo libre para pensar en el futuro.

Como por méritos no me he quedado, te escribo esta cartita para pedirte algunas cositas que creo merecer. Necesito un nuevo celular para poder conectarme por WhatsApp con unos amigos que hice en Ucrania y Bielorrusia.

Si no es mucho pedir, quisiera agregar dos bidones plásticos de cinco litros, dos docenas de botellas de vidrio, un metro de género de cualquier color, una caja de fósforos, un pasamontañas para utilizar en las frías mañanas de invierno y unas buenas zapatillas especiales para perseguir o arrancar, dependiendo de la circunstancia del momento.

Mi padre insiste en que sería de mayor utilidad un ejemplar del Silabario Hispanoamericano, aunque yo considero que teniendo internet y un buen teléfono no es necesario aprender vocales, consonantes y cosas pasadas de moda. Son cosas de viejos reaccionarios.

No sé si también estará a tu alcance solucionarme unos problemillas que tengo en la Universidad. Y no te preocupes, no es dinero ya que soy beneficiario de la gratuidad. Me han tocado algunos profesores que no entienden a la juventud. Unos viejos rancios que creen saber más que yo. Pretenden que lea demasiados hojas de materia, todas al mismo tiempo y para el lunes en la mañana, por lo que no puedo disponer de mis fines de semana como quisiera ¿Será posible correr todas las pruebas para los jueves después de las doce y media? Salvo que la prueba se suspenda o estemos en paro, toma u otra modalidad de manifestación pacífica, claro.

Ropa no necesito, sería demasiada patudez pedir más poleras y pantalones. Tanta gente que no tiene que ponerse y a mí me sobran prendas, siento culpa, eso al menos es lo que aprendí a pensar en el San Ignacio con el padre Montes. En octubre pude recolectar unas cuantas docenas, de las cuales me dejé solo una y las otras las liquidé en el Paseo Ahumada. Todo fue legal. Y por si tienes alguna duda, prueba de ello es que los carabineros pasaban por delante de mi local comercial que tomé prestado en la vereda y no me decían nada. Y como el que calla otorga, pues todo bien.

Como puedes ver Viejito Pascuero, me gano unos pesitos de manera honrada, en una especie de trabajo de verano. Ya no envuelvo regalos en Falabella disfrazado de Boy Scout por un par de pesos, ahora vendo la ropa directamente con etiqueta de la tienda y todo, para comprobar que no es falsificada. Digamos que intento ser un emprendedor. Espero liquidar todo el inventario antes de pascua y así poder tomar mis merecidas vacaciones, en marzo próximo me abastezco nuevamente de mercadería.

Bueno Viejito Pascuero, espero que no sea mucho pedir, creo que me lo merezco, y si en algo he fallado será por mi extrema juventud e inexperiencia. Mi padre asegura que no es falta de experiencia sino exceso de estupidez, aunque yo no le hago caso. Ya sabe, estos viejos reaccionarios no entienden nada. No como usted Viejito Pascuero, que seguramente me entiende y podrá satisfacer mis derechos.

Feliz Navidad y aquí lo espero.
Igual gracias.

47 comentarios:

  1. Que suerte tienes Maximo, de tener habilidades para escribir cartas y peticiones, con la facilidad que demuestras. Yo, apenas balbuceo algunas frases, que a duras penas plasmo en pequeñas fracciones de hojas en blanco, que tambien las utilizo de marcapaginas, por cierto.
    No pienses que soy pedigueño, pero, existiria la posibilidad de incluir una maquina de escribir o una de afeitar (lo importante es que sean maquinas analogicas) en tu solicitud?....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Unknown
      Jajajaj, voy a escribir una nueva dolicitud, que sea llegar y llevar, para estar a la moda

      Borrar
  2. Aqui en Catalunya se celebra el 24 por la noche el caga tio que consiste en un tronco de pino con patas y rostro y una barretina se cunbre con una manta que sin que se den cuenta los niños se meten debajo regalos luego a las 00:00 se canta la cancion del caga tio y se le golpea para que de regalos los mayores hacemos el amigo invisible.
    A mi me han regalado una botella de ron Captain Morgan.
    Cada vez se celebra un poco mas papa Noel para que los niños puedan jugar con sus regalos antes de volver al cole si no la gran celebracion es el 6 de enero y el 5 por la noche hay una gran cabalgata de los reyes magos en donde hay diferentes comparsas y tiran caramelos y carbon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bien que en Cataluña celebren festividades de verdad y dejen de inventar historias. Vivirían mas tranquilos y mas felices

      Borrar
  3. Para representar tu “revolucionario universitario”, te faltó las plantas de marihuana, las cajas de condones (que son caras), cerveza (cara igual, sobre todo para los que tenemos gustos de apellidos alemanes, como Kunstmann), y derecho a tomarse las facultades.

    Solo para ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no tienen vergüenza ni para confesarse estos ninis. Lo único que producen es CO2 y lloriqueos para que papi estado los acune y llene de nanais. ¿No que no eras un zorrone, vaveros?

      Borrar
    2. Si, la marihuana es fundamental, la agrego a la lista

      Borrar
    3. Estoy que egreso “salivador perrochet”: de hecho cuando lo haga, les invitaré a la solemne ceremonia. Ojalá me funen, se tomen toda la champagne y se rian de los curas y profesores de la PUC

      Borrar
    4. Ten cuidado porque dicen que la yerba fumigada hace mal pa la herramienta don Hernán y por ningún motivo deseamos que éso le impida a las minas el disfrutar de verte con sunga en la Playa MÓNACO ubicada cercana al monasterio que entiendo se encuentra por ahí.

      Borrar
    5. No-estimado ilota (buscar en google), no se preocupe por mi salud, no creo que pueda ir a la playa Mónaco, propiedad del contertulio Jamoncillo, dado que me encuentro actualmente en el extranjero (pista: es el país más grande del mundo según sus propios habitantes, todos alegres por cierto)

      Luego cuando vuelva iré a mi campo al sur.

      Saludos

      Borrar
    6. Lástima ver que a Jair se le andan colando ratas chavistas. Acá en Chile incluso los postes de luz se están volviendo "fachos". ¿Viste el atropello a los ddhh que le propinó un poste a una de tus sororas de la primera línea? JAJAJAJAJA

      Borrar
    7. ¿ Habrá demanda d Micco a Enel ??

      Borrar
    8. Dicen que el poste arriesga años en PP... Jajaja

      Borrar
  4. Aquí tomando una cervecita en el jarro que me regalaron. ¡Feliz Chavidad!

    ResponderBorrar
  5. Dear MÁXIMO

    TU comentario personifica éso de qué EN EL PEDIR NO HSY ENGAÑOS y así tal cual es ya que no se necesita un clarividente de lo que dices es LA PURA Y SANTA VERDÁ.

    Qué Dios te guarde hijo mío.

    ResponderBorrar
  6. Felices fiestas de nochebuena y navidad.

    Espero tengamos una nueva constitución y todos seamos considerados “homoioi” en la abundancia y en lo moral.

    Nuestro querido país se merece una sociedad de iguales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y la constitucion será la "biblia" con las buenas nuevas que nos hara a todos felices y mas iguales...? Ehhh?!!!

      Borrar
    2. Ja ja ja .... la risa : remedio infalible ....

      Borrar
  7. Un regalito de navidad...
    ...¿a quién creerle?

    https://www.df.cl/noticias/empresas/construccion/hyundai-arremete-otra-vez-por-puente-chacao-a-chile-actualmente-no-ofrece-las-garantias-necesarias-para-seguir-financiando-el-proyectoa/2019-12-25/184522.html

    ResponderBorrar
  8. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157980590376926&id=63830851925

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por si no se tiene facebook

      https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-12-25/desempleo-suecia-trabajo-vida-escandinavia_2383728/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

      Borrar
  9. Don Máximo, tengo un tremendo problema de identidad. No se asuste no es de género. Soy mujer y a mucha honra. Mi problema es que alaban tanto la "igualdad" que me da miedo ser igual a la Isabel Allende, hija, o a Camila Vallejos, o a Barbara Figueroa. No quiero por nada del mundo ser igual a ninguna de ellas, por mucho dinero que tengan en sus cuentas y el poder político que ostentan, quiero ser yo misma con mi propia vida y vivirla a mi gusto y gana y no bajo la igualdad que ellas promocionan y que para peor es una mentira flagrante, porque mi cuenta no subirá ni mi poder tampoco. Entonces, no quiero esa falacia de igualdad, que además y para peor capaz que mi esposo ni me reconozca frente a la igualdad que todas estaríamos ostentando y yo no quiero otro esposo, quiero al mío, a mis propios hijos, nietos, amigos y así sucesivamente. No le parece que es un tremendo problema? Pídale eso también al buen caballero que se las da de Viejito Pascuero. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ely pidele mejor a papa noel cosas mas mas simples como un pirulo multicolor de caramelo ya que la igualdad no es un regalo.

      https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/11/5df0ccf3fdddff50ab8b4575.html

      Borrar
    2. Nadie te obligará a ser lo que tú no quieras ser Ely, es tan simple como eso, ademas ese Viejito espero, esté preocupado de otros deseos más relevantes y que nos beneficien a todos como país...
      Aprovecho de saludarlos a todos en este blog de Máximo, un abrazo grande y los mejores deseos para todos, más aún para el año que se viene (ojalá mejor que estos últimos meses).

      Borrar
    3. Ely, no podrás ser iguales a los adefesios que mencionaste, porque eres unica e irrepetible. Ellos nos quieren iguales, pero iguales en la pobreza y la miseria, mientras ellos siguen bebiendo de las mieles del capitalismo que dicen despreciar.

      Ilse, para ti tambien mis mejores deseos para el año que viene.

      Borrar
    4. Jose no te emociones ya que a primeras Ely podria ser Eliodoro como saberlo.
      Unica e irrepetible?
      La Barbara Figueroa una mujer normal a simple vista nafa especial pero lo que respecta a adefesios la Camila Vallejo media un abismo a no ser que te refieras al interior.

      Borrar
    5. No me emociono ni nada por el estilo, Hugo. simplemente les recuerdo que, gracias al pulento e inefable campeón de campeones, rey de reyes y dominador del multiverso, el padre de don Yisus, somos todos diferentes y eso es lo que los zurdos jamás entenderán.

      lo unico que aspiran los zurdos es que seamos igualmente miserables y pobres, mientras ellos serán igualmente ricos, a costa de nuestro esfuerzo. Por eso que se metan la AC en la raja, en el espacio que les dejó el bototo.

      Borrar
    6. Si, ya miedo eso de ser igual a no se quien. Yo me declararé mujer para jubilar a los 60 y que me den el asiento en el Metro. Si me preguntan por que vivo con mi señora les diré que son lesbiana.

      Borrar
  10. ya la Ely nos ha notificado que tiene un marido irrenunciable. Vale decir, todas nuestras perversas intenciones naufragaron. Que afan de ser explicita. Bastaria con aludir de paso a "un marido" no mas....pero ¡no...tenia ademas que ser "irrenunciable" !! porque "Lo quiero"

    Como si fuera emergio la ILSE y yo que estaba seguro que teniamos una ELY que a veces se firmaba ILSE, es decir, ahora tenemos una dramatica certeza y tambien una pavorosa interrogante.

    Es de esperar que la ILSE no caiga en otra confesion imperdonable y nos tambalee el Año Nuevo.

    ResponderBorrar
  11. no, una "pavorosa" interroganmte da lugar a malosentendidos. Hay que corregir. Una desilusionante interrogante, en caso que la ILSE tambien nos salga con algun marido inoportuno.

    ResponderBorrar
  12. Hay que reconocer una vez mas que a MAXIMO le brota la buena pluma asi como asi no mas.
    Esta articulazo sobre el Viejo Pascuero y sus agoreros presagios para Marzo provoca agrado leerlo. Frases cortas, directas, amenas, con ritmo, y pinchando "la situacion".

    ResponderBorrar
  13. "La situacion". Asi califico el Parlamento de Islandia a la embarazosa situacion nnacional creada porque sus jovenes mujeres se pusieron particularmente cocorocas con los soldados que EE.UU aposto en ese pequeño pais.
    Entonces "la situacion" fue el eufemismo diplomatico para una situacion embarazosa.
    Idem en Chile. Ni "estallido social" ni "estallido delincuencial", solo "la situacion"

    ResponderBorrar
  14. Máximo, se las mandó ... una obra d arte literario navideño ..... y "si no es mucho pedir", me he tomado la libertad d enviar el escrito a mis cientoytantos contactos como una burbujeante tarjeta d Navidad ..........

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar