lunes, 17 de febrero de 2020

¡ACEPTO!

La verdad es que yo estoy jubilado, y ganas de volver a los problemas no tengo. Sin embargo, la patria necesita hombres de bien que estén dispuestos a sacrificarse a cambio de fama, poder y dinero. Y no nos podemos restar.

Ante la escasez de hombres que cumplan con el perfil necesario para el cargo, no me queda mas remedio que ofrecer mis conocimientos y mi plena disposición para llevar al país a una nueva era de paz y prosperidad. Aunque las condiciones las pondré yo. Está bien cooperar como loco, pero no hacer el loco.

En primer lugar, necesito el país en usufructo irrevocable por los próximos 40 años, o hasta que la muerte nos separe. Tiempo durante el cual no regirá la constitución que tanto molesta al populacho bárbaro. Yo seré la constitución.

Me comprometo a no atentar en contra de los derechos humanos, salvo que ellos empiecen. Tambien me comprometo a terminar la obra inconclusa del Gobierno Militar. Como puede ver, puras buenas noticias.

Quienes no acepten el programa de gobierno, podrán elegir entre el exilio en Venezuela o una pasantía de 40 años en la Antártica. Aquí no se obliga a nadie.

Las primeras cuatro medidas serán, primero, reducir el Estado a la mínima expresión, partiendo por despedir en el acto a todo lo que se mueva por los pasillos de ministerios, municipalidades y demás cuevas de Alí Babá. No mas café a las diez de la mañana. La segunda será expropiar todas las empresas coludidas, las que serán divididas y licitadas internacionalmente. De no existir oferentes, me las quedare yo.

La tercera eliminará todos los impuestos que señorean en Barbarilandia, y se implementaran solo dos, 10% plano a los ingresos, y 10% de IVA. Todo lo que no se pueda financiar con estos ingresos, será suprimido en el acto. Al que no le guste ya lo sabe, Venezuela o la Antártica.

Por último, y por el momento, venderé o regalaré al mejor postor todo lo que pertenezca al Estado de Chile, comenzando por Codelco, Enap, colegios, universidades, bancos, hospitales, consultorios y lo que sea.

Si existen interesados, tratar aquí.

18 comentarios:

  1. Chile no será Zimbabwe. Dejo registro de los sucesos del último sábado.

    https://www.youtube.com/watch?v=cuROq3rAB3w

    #YoRechazo

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja! buena tu columna Maximo! En Vez de regalar, vendelo a buen precio y así hacemos caja. y de paso que cada region se rasque con sus propias uñas, de ese modo "santiago ya no sera chile"

    ResponderBorrar
  3. resulta patetico el lenguaje que usan los abnegados postulantes a "servidores publicos".
    Hoy, por ejemplo, un tal Josefa Errazuriz confiesa que "ningun servidor publico puede sustraerse"...bla..bla
    Hay otros que " estan dispuestos"...
    En suma, el Mundo al Reves.
    Se mueren de ganas pero lo disimulan
    Con respécto al Programa de MAXIMO lo adhiero plenamente. El Gran Cancer de Chile es el Estado Botin. Se acabbaria loa pobreza en Chile si la plata estatal fuera a los pobres y no como ahora a la burocracia zurda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa Josefa es u a descarada. Durante su regencia en Providencia robaron a destajo, según cuenta la Evelyn

      Borrar
  4. Entre ironias y sarcasmos su columna señala, en chunga, lo que debera ser el ladrillo dos y el nuevo regimen.
    Solo agregaria una muy cortes "invitacion" a renunciar a los 7 a 8 ministros "legisladores" en la Suprema, el resto, hasta el ultimo conserje, entenderan en minutos...

    ResponderBorrar
  5. También pensé en proponer el IVA al 10%.
    Eliminar todos los impuestos específicos.
    Acabar con las Contribuciones.
    Eliminar la actual Ley de financiamiento de Partidos Políticos.
    Acabar con el INDH y el Museo de la Memoria.Quitarle todo apoyo a las ONGs de Izquierda.

    ResponderBorrar
  6. https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/deben-intervenir-naciones-unidas_0_H1ie_xxk82x.html

    Nunca se sabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.elmundo.es/papel/lideres/2020/02/18/5e4ad9bafc6c83672e8b45c3.html

      Borrar
    2. La ONU donde interviene, fracasa. no existe una lista en donde la intervención de la ONU ha terminado mejorando el país, pero si los fracasos más notables han sido en Africa Central (Somalía, Congo, Zimbabwe...), sudoeste asiático, Medio Oriente y Centroamérica (Haití recientemente).

      Que mejor se mantengan de lejitos.

      Borrar
  7. No te olvides de renunciar a la ONU y dejar de apoyar económicamente a toda ONG zurda.

    ResponderBorrar
  8. Y la plata del tag directo a hacer embalses y obras afines pa cuidar el agua.

    ResponderBorrar
  9. En cuanto Máximo concrete su propuesta, yo me inscribo, con el grado q sea, en el ELM (Ejército d Leales a Máximo) .......

    ResponderBorrar