viernes, 28 de agosto de 2020

¿A QUIEN LE IMPORTA REALMENTE?


Bueno, como se dijo. Sebastián posicionándose en contra de los camioneros, el ministro del interior también, el de salud, el de agricultura, y el cabrito Bellolio, el más indignado de todos ¿Y la oposición? Lo mismo: todos contra los camioneros. Solo falta que el respetable público sospeche que no le llegó el pedido del supermercado por culpa del paro de camiones, y tendrán a todo el país en su contra ¿A quién le importa un camión quemado que no es suyo?: Solo al propietario del camión, ni siquiera le importa a sus colegas que no circulan hacia la Araucanía. Estamos en Barbarilandia, el país donde cada cual pretende robarle a su vecino, sin imaginar que su vecino pretende robarle a él.  

Los camioneros son los malos. Los incendiaros no son ni buenos ni malos, solo reivindicadores sociales, porque nadie habla mal de ellos, es posible que se enojen y aumenten los incendios. Mientras los camioneros paran en la berma de los caminos y todo el poder político y mediático se abalanza en su contra, los pirómanos no-terroristas continúan la quemazón. Nadie los detendrá porque a nadie le interesa detenerlos.

Vamos a ver. Recordemos que en octubre pasado la mayoría de la horda nacional apoyó los saqueos e incendios desde sus casas, basados en la tesis de que de esta manera sería posible “un Chile más justo” (para cada uno de ellos), “un Chile más solidario” (con el dinero de los demás), “un Chile sin abusos” (sin los abusos ajenos, no se refieren los propios), todo esto basado en que “los otros” nos roban (los que apoyaban los desmanes nunca han robado, claro está, son buenos salvajes populares y sociales).

Así las cosas, sostengo mi tesis inicial: Solo el caos total nos hará libres. Mientras el populacho bárbaro no sienta la crisis en su propio pellejo, el incendio en su propia casa, la amenaza a la propiedad en su propio patrimonio y la pobreza insoslayable en su propia familia, es decir, mientras no entiendan a golpes que ellos también serán víctimas del saqueo nacional que apoyan cacerola en mano desde el balcón de su vivienda, esto no se detendrá.

Al perraje le falta pasar aun mucha hambre antes de reaccionar. Y si reaccionan no será por convicción, será solo por necesidad vital y miedo a la miseria.   

12 comentarios:

  1. Creo, MAXIMO, que hay un suplicio chino que consiste en dejar a un cautivo inmovilizado bajo una gotera que le deja caer, dia y noche, gota tras gota, sobre su cabeza.

    A Tatan el indiferente y a su clase politica millonaria e igualmente indiferente, le estan cayendo gota tras gota.

    Ahora son los choferes de los camiones, a los que balean impunemente, y semanas atras fueron los vecinos de seis pueblos sureños los que desalojaron a los seudo mapuches de los Municipios tomados

    Hoy en la mañana incendiaron cabañas en el Lago Lanalhue, cerca de Cañete, y hay un video estremecedor de como una familia huye en bote dejando atras a otros vecinos victimas de un incendio terrorista

    Todos los dias, dia a dia, el polvorin se va acumulando y no podemos nosotros hacernos tambien los lesos a la espera del Golpe Militar Perfecto...

    A Tatan los terroristas le declararon la guerra y el pretende hacerse el tonto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además d pretender eso, pretende estatua y pretende firmar la "Nueva Constitución Piñera" ........ ¿ó alguien no cachó como en el punto d prensa con q ahora nos caga la hora d almuerzo, hoy no se cansó d repetir lo d "la Nueva Constitución q todos (él) queremos" ?? ....

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo Máximo. Gran culpa la tiene Cobarde, pero la gentecita que habita la “fértil provincia y señalada” tampoco merece monumento que digamos.
    Cacerola en mano y desde la comodidad de los balcones, empoderaron a las ordas, urbanas y rurales posando de buenotes pero sin usar la única neurona que les tocó en suerte. Creían que los perjudicados iban a ser luksic y tres mas por el estilo, pero a ellos, a ellos mismos, no. Que ilusos!! Los únicos que salen indemnes de estos procesos son los luksic y los otros pocos como ellos.
    Muchos de los mismos camioneros que ahora estrilan, también apoyaron a los orcos. Los politicuchos, por su parte, tratando de hacer la mayor cantidad de leña posible y llevársela pa la casa.
    Nada que hacer, tamos hasta el pico hasta que no quede una cagada atómica. Ojalá sea luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, el problema es que la gente da piso político a estas situaciones por los motivos que explico, mientras eso suceda, los políticos no se van a quemar colocando un orden que la mayoría no está pidiendo.
      Aun falta mucho caos y mucho miedo para voltear esto.

      Borrar
    2. Don Marcelo,

      100% de acuerdo con usted.

      Por mi se pueden y a la real chu..cha la mayoría de chilenos que apoyó esta locura de destruir de nuestro país para hueviar a los "ricos" jurando que a ellos no les llegaría la mierda al cuello. Pobres ilusos.

      Esta crisis fue auto infligida. Que lo pasen como las huevas nomas, merecido se lo tienen. Por huevones.

      Borrar
    3. Y desagradecidos d mierda con el GM.......... p'tas, como llorarán el día q tengan un Maduro encarnado en un comunacho Hugo Gutiérrez tiranizándolos ..........

      Borrar
  3. al parecer en el problema mapuche es que el Estado compra tierras para darselas a los mapuches pero, al mismo tiempo, les prohibe hipotecarlas, arrendarlas, venderlas, y entonces los asi favorecidos se encuentran con que carecen de medios para trabajarlas.
    Puchas el lio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es parecido a la reforma agraria y al feudalismo. No hay propietarios, solo beneficiarios del estado atados a la tierra.

      Borrar
    2. Ni en cien años lo podría haber expresado mejor.
      Mis felicitaciones y un abrazo con o sin Covid 19 mi buen amigo Máximo

      Borrar
    3. Pongámosnos serios y córtenla con la weaíta d los temas ancestrales, invento d la zurdONU y más pasados d moda q el pantalón guardapeo, y empecemos con q tóo habitante d cualquier etnia nacido en la Araucanía y otras regiones d esta larga y angosta faja son ciudadanos chilenos con los mismos DEBERES y derechos, sin prebendas beneficiadorias ni discriminatorias pa nadie ........

      Borrar