sábado, 3 de julio de 2021

NUEVA ESTUPIDEZ

El payaso entre los payasos, exceptuando al jefe, por su puesto, es el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Lleva mas de un año anunciando un regreso a clases a lo bestia, entre cuarentenas, pasos a pasos y reclamos de profesores y familias que, a pesar de no estudiar en Harvard, sabemos que los mas de 200 muertos diarios pueden elevarse a 500 o aun más, si millones de niños chicos y otros millones de universitarios salen a las calles, ingresan al transporte público, y se aglomeran en salas de clases.

 

Entre tanta tontera, el comité creativo de La Moneda inventó una más ¡Señoras y señores!, ¡respetable publico! ¡De los creadores de la nueva normalidad!, que de nueva y de normalidad no tuvo nada, llega a ustedes la “nueva presencialidad”, que solucionará todos los problemas reales de la gente. El Joaco se muere de envidia, ya que al él no se le ocurrió primero. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/03/1025663/nueva-presencialidad-educacion-paso-paso.html

 

El Figueroa aparece secundado por el Bellolio, un vergonzoso personaje con cero credibilidad, y la Daza, la viejuja que aparece con el colega de Celestino en la tele. Extraño a la Martorell y su policía política-sanitaria. Este es un sesudo trabajo en equipo.

 

El demencial plan de gobierno incluye, transportes seguros, horarios especiales, sistemas de turnos, subvenciones, acuerdos transversales, coordinaciones, acuerdos políticos, comunicaciones efectivas, nuevas formas de presencialidad, reconstrucciones de confianzas y demás frases celebres de vendedores de paja molida y brebajes sanatorios para el crecimiento acelerado del cabello perdido.

 

Esta gentuza no tiene vergüenza, no tiene moral, no tiene nada, solo ganas de vivir de la política a como dé lugar. Yo me pregunto si es tan difícil para estos fulanos encontrar una peguita fuera de la política, para tener que caer tan bajo engañando a la población.

 

Esto es simple, compren una vacuna decente, vacunen rápido, terminen con los muertos y la gente solita va a enviar a sus hijos al colegio. Déjense de planes estatales que no sirven para nada, al parecer a todos estos estúpidos se les pegó la idea del estado interventor que todo lo sabe, todo lo puede y nunca responde por las cagadas que provoca. Son todos comunistas para hacer política y capitalistas para cobrar a fin de mes.

 

Sin una vacuna decente y con decenas y cientos de muertos a diario, no hay clases. Punto final. Y váyanse a la cresta de una vez.

 

 

21 comentarios:

  1. Máximo mi nieto en Holanda tuvo unos dos meses de clases dirigidas en casa via internet y después todo normal van al cole todos los dias y no han caído como moscas ni llevan mascarillas en la calle ni en el cole.
    Por otro lado no tienen tres meses de vacaciones si no se espacian durante la temporada escolar.
    Tampoco creo que sea un asunto de las marcas de vacunas si no recuerdo mal la peste llego a Chile mas tarde.
    Pero me da la impresión que las medidas tomadas son calcadas a las de la madre patria.
    Y en USA se han ralentizado las vacunaciones ya que candidatos a vacunarse hay cada vez menos y no se cumplen los objetivos.
    Si no hay una vacuna eficaz contra la gripe común van a conseguir en tiempo record una para una gripe de pandemia muchísima más compleja.
    Mi carnet de vacunación pone en el apartado de AstraZeneca 1/1 ya que al haber sido vacunado y haber pasado el covid como asintomático no hace falta una 2ª dosis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holanda no es Chile. Allá utilizan vacunas decentes.
      En USA ya casi no hay contagios ni muertos, por eso la televisión no da las noticias.

      Borrar
  2. "Sin una vacuna decente y con decenas y cientos de muertos a diario, no hay clases. Punto final. Y váyanse a la cresta de una vez."

    Lo mismo creo Don Max, especialmente luego de ver la efectividad de buenas vacunas en EE.UU. La gente no solo no muere, tampoco hay contagios.

    Ayer me la pasé todo el día en un tour lleno de gringos de unos 50 años de edad promedio y nadie usaba máscaras. El miedo al Covid ha desaparecido.

    Si fue vacunado con Sinovac hace seis meses lo mas probable es que no tenga anticuerpos. Ya hay abundante información en linea que lo demuestra. Hasta el inútil Minsal ya lo alertó, vea esta noticia de hoy que aparece en primera plana de Emol.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/03/1025671/minsal-tercera-dosis-vacuna-covid19.html

    La verdad es que estamos donde partimos, hay comenzar de cero y vacunando con buenas vacunas. Al "país que vacunaba ante que Europa" se le sigue muriendo su gente y los contagios no bajan. Que mas pruebas quieren del completo fracaso del gobierno también en este asunto.

    Piñera es tramposo por naturaleza y como bien se dio cuenta hace años Don Hermógenes, a este fulano siempre lo pillan. Aquí tienen otras joyita mas de este cdsm.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Max, leyendo los comentarios de ayer le puedo decir que usted esta 100% en lo correcto en esto:

      "Recuerden lo que les dije sobre la ley de sucesiones y herencias en USA. Si son extranjeros, solo quedan exentos hasta US$ 60.000. Después de ese monto, el impuesto puede llegar hasta el 40%."

      Sin embargo mi contacto en Schwab que es chileno y que le ha abierto cuentas a muchos compatriotas, me informó que hay una forma para solucionar ese asunto. Tengo entendido que es a través de una LLC.

      Yo soy un "Magnate" modesto por lo que no tengo ese tipo de problemas pero mi contacto puede dar buena asesoría en ese aspecto a los amigos pudientes que leen su blog.

      Como siempre todos mi contactos y experiencia al respecto están disponibles para usted y nuestros amigues "Upon request" and "For Free". Me pueden escribir a chumingo@outlook.com

      En mi experiencia Don Max se vive mas tranquilo teniendo un poco de ahorros fuera y no tenerlos todos en la casa de orates en que se a convertido nuestro país.

      A mis amigos les sugiero comenzar con un pequeño monto y después van viendo como va la cosa. Tener un plan B no solo es tranquilizador sino que una estrategia inteligente de diversificación de ahorros.

      Una grave crisis política como la que sufre Chile puede terminar en cualquier cosa, especialmente cuando se es país miembro del pintoresco y surrealista Gran Macondo Latinoamericano.

      Borrar
    2. ..."En mi experiencia Don Max se vive mas tranquilo teniendo un poco de ahorros fuera y no tenerlos todos en la casa de orates en que se a convertido nuestro país...." asi es CHUMINGO y si me permito reproducir los parrafos que me agradan es porque, como devoto de la lectura, leer algo elocuente me proporciona un autentico agrado

      Suelo leer libracos voluminosos donde a falta de reproducir parrafos los subrayo enteros con lapiz y regla.
      ------------en cuanto a consultas sobre los dolarullos enviare luego algo al e mail mencionado, gracias

      Borrar
    3. Claro, tu puedes decirnos exactamente como va el asunto allá. Se que ya casi no hay contagios y evidentemente será por la vacuna de país desarrollado.
      No se opara que intentan cubrir la evidencia con estudios chantas .

      Borrar

  3. yo alojo donde una profesora universitaria que esta todo el dia sentada frente al PC impartiendo clases on line y debatiendo on line con sus pares y/o vasallos, y me dice que si bien la clase presencial es el ideal, es algo que activaria la pandemia.

    Asimismo que las escuelas cumplen tambien un rol de "guarderia" a niveles socialmente modestos, asi es que la clase presencial es doblemente necesaria....pero...la pamdemia prevalece

    Ergo, que el Ministro no huevee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si al final lo que quiere el gobierno es que los niños queden en la guardería para que las madres regresen al trabajo, opero esa no es una razón, es un problema sanitario con riesgo de muerte, no es un chiste.

      Borrar
  4. "y me dice que si bien la clase presencial es el ideal, es algo que activaria la pandemia."

    Así es Don Andrés. Volver a clases en un país donde se ha vacunado con "aguita milagrosa" sería echarle leña al fuego a la pandemia.

    Con la evidencia que tenemos ahora sobre la efectividad de las distintas vacunas encuentro que volver a clases ahora sería un acto criminal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si sacan a las calles a millones de niños de colegio y otro millón de universitarios, seguramente llegamos a los 500 muertos en un par de meses.

      Borrar
  5. ( Reproduzco de El Pais de España, Off Topics)

    De acuerdo a la reciente encuesta de Criteria, el comunista Daniel Jadue está instalado en el primer lugar de las preferencias presidenciales, con el 18%, seguido por Joaquín Lavín, del partido de derecha UDI, que obtiene un 13%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo varios blogs de españoles y hay algunos que ya están empezando a reírse de nuestro estado de delirio nacional. Que un español se burle de tu país es que estamos cayendo muy bajo.

      Off topic también, estoy viendo el inicio de la Constituyente. Me dio vergúenza ajena. Que tristeza ver a nuestro país así.

      Borrar
    2. Hola CHUMINGO. le acabo de enviar un e mail.
      Saludos

      Borrar
    3. Hay tanto tonto en Chile que da miedo.

      Borrar
  6. ...un verdadero chiste!!!! Aquí en Puerto Montt mi hijo va a clases presenciales todos los días sin mayores problemas. Quien quiera va presencial y el que no on Line. Así de simple. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, deben existir las dos posibilidades, lo que no pueden hacer es obligar.
      De todos modos supongo que en Puerto Montt no hay cuarentena, ya que de haberla cerrarían los colegios y para eso necesitan mantener funcionando las clases online.

      Borrar
  7. Holas!
    Porfa Andrés nos cuentas cómo te va, yo soy súper desconfiada, si no hago yo el trámite no suelto las lukas; trabajo en prevención de fraudes y está heavy.

    Vieron todo el show de hoy, estoy asqueada de todo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Doña Ilse,

      Espero mañana poder escribirle a Don Andrés un correo con todos los datos de mis contactos en Chile y EE.UU que usé para transferir e invertir ahorros en el exterior. Si quiere escríbame a chumingo@outlook.com y se lo mando a usted también.

      Las empresas en que tengo mis cuentas y les sugeriré usar son el Banco de Chile y en EE.UU Citibank y Schwab. Siempre hay varias formas de hacer las cosas, yo solo les puedo contar cómo trabajar con esas que son las que mas conozco.

      El trámite lo hará íntegramente usted con esas empresas. Yo solo les voy a dar los datos de contacto de la gente adecuada para cada etapa y que entiende cómo abrir cuentas a clientes extranjeros.

      También les daré algunas sugerencias para ahorrar tiempo y plata en comisiones de transferencia al exterior que les va a cobrar Banchile.

      Para abrir una cuenta en Citibank o cualquier otro banco de EE.UU tiene que viajar. Para abrir un cuenta en Schwab lo puede hacer desde Chile.

      Si todo sale bien y reúne los documentos que le pedirá Schwab, en unos 30 a 45 días tendrá una cuenta a su nombre en EE.UU para poner su oro lejos de el Jadué y los delirantes millenials.

      Le aclaro que yo no trabajo para estas empresas ni gano comisiones abriendo cuentas. Solo comparto mi modesta experiencia a quien estime que esta le pueda servir. Es gratis, de calidad y exclusiva para los amigues del Blog de Don Max.


      Borrar