viernes, 24 de septiembre de 2021

LA VIDA EN LA GRAN CIUDAD


 

Hoy he sido un ejemplo para la comunidad. Llevé a mi hija al médico; luego a la farmacia; llegué a cocinar albóndigas con salsa de tomate y puré; regué las plantas de la terraza, le eché de comer a los peces; la patrona me mandó a comprar un metro de tela que le faltó junto a dos enhebradores de agujas; reuní información y dibujos de Google sobre los Aztecas e Incas para un trabajo del cabro chico; tengo la impresión de que haré una pizza para la once, y el día aún no termina. El mundo sería un peor lugar sin mí, y en esta casa sin duda se comería peor.

 

A cambio de mi desinteresada colaboración con el bien comun, por el momento he recibido solo dos retos, lo que no está mal considerando récords anteriores. Nadie es profeta en su tierra y menos aun en su propia casa. Pero no importa, la familia es como la patria, debemos amarla, respetarla y dar nuestra vida por ella sin condiciones, o al menos es lo que aseguran mis amigos verdaderos derechistas.

 

Ser un abnegado padre de familia y un amante y sumiso esposo es un deber moral ineludible para la gente de bien. No se qué opinarán al respecto el excandidato presidencial de la Lista del Pueblo y su colaborador, el pelao que logró derrotar al cáncer; o el nuevo profesor fugado a la Universidad de Salamanca. Opiniones hay para todos los gustos, y costumbres tambien, como los colores.

 

A pesar de que estas fundamentales actividades diarias las llevo a cabo con una sonrisa jesuítica tipo “contento, señor, contento”, la debilidad humana puede llevarnos a la duda y las malas decisiones. En alguna ocasión he llegado a reclamar por la pesada carga que la vida ha puesto sobre mis menesterosos hombros, aunque la patrona me recuerda de manera muy convincente la suerte que he tenido al haberla conocido oportuna y definitivamente. Me argumenta incontestablemente que sería de mi sin ella, y la verdad es que prefiero ni siquiera imaginarlo.

 

En estos miserables y demenciales tiempos de feminazismo en que el patriarcado es cuestionado de manera ridículamente absurda, y obviamente sin fundamente alguno, no deja de ser beneficioso mantener a un hombre en la casa. Además de los servicios que prestamos, entregamos entretención, protección y desahogo a cambio de poco cuidado y algo de comida que nosotros mismos preparamos, no necesitamos chip, ni que nos paseen tres veces al día. Creo que después de todo los hombres no somos tan malos como nos pintan. Por algo las mujeres aún continúan solicitando nuestros servicios. Digo yo.

 

 

33 comentarios:

  1. Jajaja, muy buena Don Max,

    "A cambio de mi desinteresada colaboración con el bien comun, por el momento he recibido solo dos retos," Jajaja, Como usted dice "Nadie es Profeta en su Tierra"

    "aunque la patrona me recuerda de manera muy convincente la suerte que he tenido al haberla conocido oportuna y definitivamente." Jajaja, esa es muy típica.

    Las mujeres son las que más ganan en un matrimonio que funcione y esos son en donde el hombre debe someterse y perder buena parte de su libertad. Disfrutar de los beneficios de la vida familiar no es gratis especialmente para nosotros.

    Ya le dije, escriba un libro con su visión sobre las cosas de este mundo. Usted escribe bien, es capaz de sacarle la suerte a todo y cuenta las cosas con humor. Jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Max y Amigos,

      Les dejo el último análisis político y económico de Tomas Mosciatti sobre la situación de Chile y su pronóstico para los próximos años.

      https://youtu.be/yhKi_Mc-0Uw

      De no creer lo rápido que se esta hundiendo Chile.

      Borrar
    2. #Ya le dije, escriba un libro con su visión sobre las cosas de este mundo. Usted escribe bien, es capaz de sacarle la suerte a todo y cuenta las cosas con humor. Jajaja" asi es CHUMINGO, este MAXIMO se las trae, tiene una pluma soberbia y pareja, rara vez se cae y latea- Ademas no solo la forma de escribir sino el fondo de lo que dice. Un siete

      Borrar
    3. Don Andrés,

      La genialidad de Don Max es que como se toma estos temas con humor no deja de tomarle bien el pulso a lo que esta sucediendo en Chile.

      El Humor exige ser creativo y tomar distancia de lo que uno quiere analizar.

      Hay mucho analista "capo" que no tienen idea donde están parados y analizan Chile como si fuera un país civilizado de Europa occidental.

      Don Max además conoce bien la naturaleza de esta bestia que es Barbarilandia. Por eso le apunta. Jaja

      Borrar
    4. Fue un grito de libertad. Jajajaj

      Borrar
    5. Oiga don Chumingo.
      No me gustan los imitadores. Este señor se parece al de los suspensores de la CNN recuerdan?. Creo que se llamaba "Larry King"
      Bueno, voy a ver su enlace de "Larry King Mosciatti"

      Borrar
    6. Don Centurio,

      Todos somos criaturas débiles y ridículas. Lo importante es el contenido.

      Mosciatti hace rato le esta tomando bien el pulso a Chile y sobretodo a lo que se nos viene.

      Todas mis fuentes me indican lo mismo que dice el en su análisis. Esos 13 minutos son un buen destilado de información sobre lo que esta sucediendo ahora en nuestro país y para donde va la cosa.

      Como dice Don Challenger, es importante informarse para saber donde se esta parado y no atontarse todo el día viendo Netflix.

      Borrar
  2. Hugo,

    No sea envidioso, a su blog no entran ni las moscas.

    Oiga, me metí a ver las cifras del Estado Español porque me quita el sueño la seguridad de su pensión.

    Ese Estado recauda 50% de su PIB en impuestos. Los políticos más corruptos de Europa controlan la mitad de la economía. Terrorífico. Con razón España esta como esta.

    Su pensión esta desfinanciada en un 25%. De esos Euro$1100 que usted recibe Euro$275- los piden prestados para pagársela.

    Acostúmbrese a la nueva palabra que empezará a aparecer pronto en los medios españoles: TAPERING de bonos.

    En unos meses mas se acabará el crédito gratis para España, Va a pasar en EE.UU y en Europa, para defender el valor del dólar y el euro contra la inflación y el sobre endeudamiento.

    Vamos a ver que gastos va a recortar el Estado español. Seria un MILAGRO que a usted en los próximos años no le reduzcan su pensión.

    Pasando a temas mas divertidos. Aproveche los chollos de turismo para la tercera edad de Octubre y Noviembre. Invite a su señora y nieta a viajar. No sea tacaño.

    ResponderBorrar
  3. Chumingo lo de moderno lo digo por las faenas de casa.
    Sobre si mi pagina no la visita nadie me da absolutamente lo mismo seguire escribiendo de vez en cuando y funciona desde el 2005.
    Sobre la pensión me da lo mismo quien paga la otra parte y ya te diré cuando deje de cobrar y cuando eso suceda no quiero pensar como estará Chile y alrededores.
    Por cierto España tiene una mejor economía industrial y turística que Chile y por algo y espero que siga así es la recarga de baterías de los trabajadores europeos algo imprescindible para cuando vuelvan trabajen con ganas.
    Y puedes presentarte para ministro de economía si tienes la doble nacionalidad y la vacuna será gratis.😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me deje lo de tacaño pero la economía de casa la lleva mi mujer el dinero no me preocupa mucho y la que organiza los viajes es ella la que conduce es ella yo mientras pueda hacer fotos escuchar música a través de Spotify y Mi equipo de hi fi ya me vale no tengo ningún complejo acerca de las funciones importantes las haga ella como dato durante la edad media en Europa en las casas donde las mujeres llevaban la economía las cosa iban mucho mejor y veo que tu eres de los que sacan a pasear a la mujer como si fuera un perro😉

      Borrar
    2. Hugo,

      Usted es mi mascota por si no se a dado cuenta. Le tiro un palito y viene al tiro.

      Oiga, se acaba de jubilar y se pasa 24/7 escribiendo tonteras que nadie lee sobre asuntos de un país que usted dice que no le importa y mira en menos.

      Eso le va a hacer mal iñor, va a terminar mas loco que el Gringo Apango.

      Hable con su señora y pídale plata para ir a caminar el Camino de Santiago.

      Esa ruta es muy bonita y medio misteriosa. Es una ruta de peregrinaje milenaria, mucha gente que no sabe que hacer con su vida le encuentra un sentido al hacer ese viaje.

      Si no quiere viajar solo no se preocupe, se pueden hacer amigos fácilmente también. El tipo de gente que hace ese viaje va en una parada muy abierta y buena onda.

      Se toma y come muy bien y barato. "A Pan y Vino se hace el Camino" Jajaja. Hay hasta vino gratis para los peregrinos. Mire este video para que le de sed y se anime:

      https://youtu.be/UUiLZ9lrIkk

      Aproveche su vida. Trabajó una vida entera para pensionarse. No malgaste el tiempo que le queda.

      Borrar
    3. Chumingo no te entiendo pero puedes venirte a Barcelona y continuar con el programa radiofónico de la Dra.Francis y asi estar mas cerca de la ruta de Santiago que en Barcelona esta comienza en el parque de El Laberinto.
      Mucho interés en hacer esa ruta no tengo si en deconstruir toda costumbre laboral y en no hacer nada que se traduce en no trabajar y si en rascarse las pelotas mientras uno se hace cargo del mantenimiento de la casa hacer la compra y horas de escuchar música con auriculares para la calle y otros para la casa y batir mi record del año pasado en Spotify de mas de 32.000 minutos si no ando equivocado y estar en casa algo que me gusta mucho y tranquilidad etc etc.🐶🐶🐶🐶🐶🐾

      Borrar
    4. A los catalanes no les gusta la ruta de Santiago porque deben viajar al extranjero, dicen algunos.

      Borrar
    5. Pero pienso que viviendo tanto tiempo en Cataluña lo hace "catalán" como dice Máximo. Ja, ja, ja.

      Borrar
  4. Albóndigas con pure!!!!
    Mmmmm. Peldaño que se baja, no se vuelve a subir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por fin algo que no se cocina con merkén mapache, aceite de oliva y pimienta de cayena orgánica.

      Borrar
    2. Jajaja. Me quedan buenas. Y como dice Challenger sin huevaditas de moda medias fifí.

      Borrar
  5. Oye Máximo, era hacer algunas cosas para desconectarse; no transformarse en el goma de la familia jajaja. Aunque viéndolo bien, parece que tienes a la patrona encadenada haciendo las chaquetas reversibles para vender en el grupo de Whatsapp.

    Y no se te vaya a ocurrir mandar al cabro chico con una foto del descendiente de Huayna Cápac.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, está haciendo unas cortinas, según ella le sirve de terapia. Cosas de las mujeres. Jajajaja.

      Todas las fotos serán pasadas por el cedazo fascista neoliberal. Jakaja

      Borrar
  6. El patriarcado está solamente observante y cuidando sus pasos ante esta ola de feminazismo actual.

    Mientras no me escuche mi sra y mis hijas andaré como dice el Coco Legrand: "siempre de huevón"!

    ResponderBorrar
  7. Ja,ja,ja,ja. Mi señora se rio mucho con su comentario de hoy porque se lo leí y me dijo: "Viste. Yo no soy la única que reto al marido". Ja, ja, ja, ja!!!

    ResponderBorrar
  8. Buenos Dias Don Max,

    Acabo de terminar de informarme sobre las novedades en Chile. Tuve que respirar hondo cuando terminé.

    La gallá de Iquique se cabreó con la inmigración descontrolada.

    Lo paradójico es que la mayoría de esa gente que protesta es zurda. Todavía no relacionan que el origen de esos inmigrantes es un "Paraiso" de izquierda y permitirles que entren sin control es porque votan por ideas progres. Tontilandia esta mas ahu..a que nunca.

    Esos mismo que protestan por la inmigración descontrolada a lo mejor serán migrantes en unos años mas si ponen al Boric de Presidente.

    Así pasó en Venezuela con los inmigrantes colombianos, cuando se les empezó a acabar hasta el papel confort los persiguieron y echaron a patadas por millones culpándolos a ellos de la escasez. Ahora están los venecos pidiendo limosna en las calles de Bogotá y Medellin.

    En el Gran Macondo NUNCA hay que escupir al cielo. Somos una gran familia de ahu...s ignorantes sin destino que debemos ayudarnos y apoyarnos en nuestra estupidez y miseria.

    Que disfrute su domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es bien interesante ver como gente zurda protesta por políticas zurdas. Lo que pasa es que la gente no es zurda necesariamente, es sinverguenza y vota por ladrones que roban en su nombre.

      Borrar
    2. "Lo que pasa es que la gente no es zurda necesariamente, es sinvergüenza y vota por ladrones que roban en su nombre".

      He ahí el problema. Redes de delincuencia "legal".

      Borrar