jueves, 13 de enero de 2022

YA NO ESTOY DE MODA

Continúa apareciendo gente acribillada en las calles. La prensa seria nos informa de una víctima con cinco tiros en la cabeza, creo que fue en Melipilla, el que al parecer es un extranjero. Tengo la impresión de que en Finlandia y Nueva Zelanda no suceden estas cosas. Tal vez con dos o tres gobiernos del FA y el PC terminemos con las balaceras, ya que el hombre nuevo estará mas preocupado de leer a Rimbaud y visitar exposiciones de Kandinsky que en andar disparando sobre el prójimo. Son las bondades del marxismo.

 

Los jesuitas son gente rara y siniestra. Fomentan todo tipo de inmigración ilegal, apoyando el arribo de cuanto pobre y desarrapado encuentran por ahí, luego judicializan expulsiones del país y ahora nos anuncian que los campamentos aumentan día a día, y que “como sociedad” debemos hacer algo. Supongo que lo consideran preocupante. Yo lo considero aberrante. Los jesuitas y su brazo armado, el “techo”, son la mayor desgracia de este pobre país en estado de semi barbarie que intenta llegar a la barbarie total ¡Nada de medias tintas, mierda! ¡Somos chilenos de corazón!

 

Gabriel fue a ENADE. Ahí se encontró con “los poderosos de siempre”, quienes como es su costumbre, consideraron muy bueno el discurso de mi asesorado. Ahora están “amiguis”. Ya veremos que sucede en los próximos meses. Yo hago lo que puedo por moderar a Gabriel, pero las fuerzas oscuras que rondan el comando y rondarán La Moneda son poderosas. Gabriel, con mucha habilidad, les prometió que les robaría de a poco, y los poderosos de siempre lo festejaron. Creen que la paridad en el senado mantendrá a los gatos fuera de la carnicería, pero la convención puede decidir otra cosa, como terminar con el senado o relegarlo a un puesto decorativo. Sabemos que la gran baza que se juega el chavismo chileno es un congreso unicameral.

 

Aquí en este humilde y pinochetero hogar las cosas no están mejor. La patrona está enojada conmigo, ayer llegó de regular, luego se puso de mala y aun no se la razón (si le pregunto es peor). Seguramente no debe haber razón alguna ya que soy un caballero, un gran amo de casa, un fenomenal cocinero y un regio lavaplatos. Riego las plantas de la terraza, alimento a los peces, le coloco zapallo italiano a los caracoles manzana, podo las ambulias y el resto de las plantas, y les cambio el agua. El problema con las mujeres es que no se conforman con nada. La patrona siempre ha sido difícil, no lo voy a descubrir ahora. Es especialista en tener ideas, de ese tipo de ideas que a uno jamás se le hubiesen ocurrido, como pintar la casa en cuarentena; comprar un refrigerador que no cabe en la cocina del departamento de la playa a pesar de haberle dibujado un plano con medidas exactas; comprar un perro para que conviva con su otra mascota, a pesar de vivir en un departamento, y de no ser posible comprar una casa para que quepa el perro, y una interminable lista de excentricidades. Su mayor obsesión es comprar lámparas y plafones en que es imposibles cambiar el tubo cuando se quema, yo la insisto en comprar solo ampolletas de rosca, pero creo que las considera demasiado sencillas. La cosa es rabiar, sufrir y ¿adivinan que más…? ¡Eso mismo! Afortunadamente existe Netflix y las teleseries chilenas y turcas. En este momento “estamos viendo” Doctor Milagro, Pobre Novio y Amar Profundo. Es difícil la iñora, pero la quiero y la cuido cuando está enferma.

 

Mi hija anda por las mismas. Debe ser que ha dejado de ser niña y ya es una mujer, con todas las desventajas que eso conlleva. Atrás quedaron esos días en que me hacía caso en todo, ahora no se si le tengo mas miedo a ella o a la patrona. Temer a las mujeres es un acto de sabiduría. Recuerdo las idas al cine: Toy Story; Shrek; Monster inc; Ratatouille y un centenar de otros títulos. O el día en que fuimos al Teatro Municipal y me quedé dormido (no fue la única vez). O cuando se me perdió en parque de entretenciones. O cuando casi se ahogó en Algarrobo (¿por qué no puedo olvidar ese día y a veces me despierto pensando en eso?) ¡Mira hacia el mar, que te va a botar una ola! Y miraba hacia la playa ¡Mira hacia el mar, que te va a botar una ola! Y miraba hacia la playa. Si, ya se lo pueden imaginar, la botó una ola y desapareció. Corrí, corrí y no aparecía. Fue eterno… ¡Apareció! No pude retarla, solo un poco de seriedad para calmarme yo mas que ella.


El enojo de la patrona sólo es comparable al de mi hija cada vez que le pregunto sobre dos temas tabú: Si se cuida del virus y hace cuarenta cada vez que se ha expuesto para no contagiar; y que día pretende dar el examen de grado ¡Chuuuu!

 

Ambas coinciden en algo. No les puedo hacer la fatal pregunta: ¿Estás enojada? O su derivada: ¿Por qué estás enojada? Algo les pasa a las mujeres ante ese planteamiento. Su rostro comienza a deformarse; ¡en cualquier momento estallan!; la mirada da la sensación de que uno está en el lugar equivocado. Es el momento de cerrar los ojos y encoger los hombros. Debe ser algo evolutivo. Lo peor de todo es que por alguna extraña razón yo soy el culpable de preguntar barbaridades irracionales como: ¿Quién va a cuidar a ese perro que quieres traer?, o, ¿Cuándo vas a dar el examen de grado? El que yo las considere preguntas lógicas y pertinentes no es más que anecdótico. Los hombres ya no estamos de moda.

 

El cabro chico no anda mejor. Su vida es comer, dormir y jugar Play, aunque no en ese orden de importancia. Sus fobias más grandes son tres: El colegio (lo comprendo), lavarse los dientes y bañarse. Su madre le encarga hacer su cama, la que estira cuando siente el timbre. Es muy hábil el cabro chico, llama a la mamá al trabajo con la chiva de saber cómo está, sin embargo, sospecho que es para calcular la hora de llegada y no perder el tiempo haciendo su cama antes de tiempo. El Fifa no puede esperar. Este cabro chico se enoja por otras razones, generalmente relacionadas con interrumpir el partido; recordar que debe estudiar, instarlo a evitar caries; o no comer a deshoras. Si se lo recuerdo se enoja él, aunque se va de reto; y si no lo hago me reta la patrona. El mundo es cruel con los débiles y pasados de moda.

48 comentarios:

  1. ". Fomentan todo tipo de inmigración ilegal, apoyando el arribo de cuanto pobre y desarrapado encuentran por ahí, luego judicializan expulsiones del país y ahora nos anuncian que los campamentos aumentan día a día, y que “como sociedad” debemos hacer algo..."
    ¡El Mundo al Reves!. Esto es un Manicomio,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos son los jesuitas, además de abusadores seriales, y la gente insiste en entregarle a sus hijos para que los "eduquen" en esos "principios".

      Borrar

    2. @Maximo - 13 de enero de 2022, 17:37

      La teología de la liberación ha causado estragos en toda América Latina desde el Concilio Vaticano II (1962-1965) y, en términos generales, este culto aberrante es un naufragio.

      Aprovecho esta oportunidad para agradecerle una vez más los excelentes artículos y los muy buenos momentos de humor que publica regularmente para nosotros. ¡Es un verdadero placer leerte, siempre!

      Pido disculpas por algunos de mis comentarios (a menudo excesivos), pero los tiempos difíciles exigen posiciones claras.

      Borrar
    3. Saludos Kim
      No pasa nada, a veces se nos pasa la mano a todos.

      Borrar
  2. Kast hablaba "del sentido comun", y acertaba.

    Tu no puedes meter millon y medio de extranjeros en poco tiempo al pais y quejarte luego que no hay donde alojarlos.

    Tu no puedes en Democracia aceptar y financiar a un Partido totalitario en el Sistema y luego aterrarte que por la escalera al Poder aparezca un Jadue que una vez arriba va a quitar la escalera.

    Esto es un Manicomio donde "la normalidad" es la locura.

    A Kast le faltaba "epica" (al decir de Challenger) para denunciar este Manicomio fatal-

    Era como declararle amor a una mina a traves de un escrito notarial.

    (en cuanto a tus relatos hogareños ¡ Un Siete !, felicitaciones)

    ResponderBorrar
  3. Esta entrada por lo del hogar dulce hogar, es mejor que gracias a la vida, me identifico totalmente.
    Aquí el único lema que vale es soldado que huye sirve pa otra batalla.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja no hay nada como cuando las señoras se ponen "creativas",esas brillantes y excéntricas ideas de las que siempre uno termina haciéndose cargo.

    Identificado 99% con usted,con la diferencia que yo prefiero el fifa que al "doctor milagro".... me he ganado en cancha el espacio con los cabros chicos a base de grandes actuaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa creatividad es un terror. Jjajaja
      Veo que somos varios en lo mismo.
      Y digo que "estamos viendo" porque la ven y yo debe escuchar desde mi computador...

      Borrar
  5. (off topic) por el momento todavía ...

    Echemos un vistazo a nuestros vecinos argentinos:

    Aunque la desaceleración de la economía en 2020, por la pandemia de coronavirus, redujo la inflación al 36%, en 2021 volvió a colocarse en una tasa interanual del 52%, y muchos economistas pronostican que en 2022 será mayor.

    Permítanme predecir también los resultados mediocres para Chile, tan pronto como la revolución bolivariana muestre todo su esplendor de nuevo.

    Parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar y la experiencia realizada durante la historia contemporánea hace posible verificar esta observación en cada momento.

    La eliminación de los terroristas comunistas era insuficiente, el gobierno militar no logró matar sus mentes poco saludables.

    Ahora pagamos al alto precio este grave error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualmente, me resigno que Chile ha optado por salir en el infierno y no renacerá (como predijo antes de finales del año pasado).

      Borrar
    2. Guillermo no tienes nietos para ir a jugar?

      Borrar

    3. @hugo solo - 14 de enero de 2022, 04:35

      Hugo, lamento que el ejército de Chile, cuyo uniforme te divertías ensuciando sin ningún respeto antes de desertar a tu paraíso catalán en España, no te callara la boca de rata asquerosa y malcriada.

      Aquí, en el blog de Máximo, los visitantes aún no saben quién eres realmente y de lo que eres capaz para vengarte de un gobierno militar que solo has conocido "por correspondencia".

      Si sigues con tu circo por aquí, como lo vienes haciendo desde hace años en el blog de don Hermógenes, estaré encantado de mencionar algunos detalles sobre tu personita (sin olvidar dar el enlace a una foto actual y veraz, en la que expones tus hermosos y abundantes bigotes que te hacen parecer un payaso además de ser el Rey de los Maricones).

      Esto no es una amenaza.

      Solo te advierto de lo que podría pasarte si decides cruzar la línea.

      De acuerdo con tus capacidades intelectuales marcadamente reducidas, te guardaré una sorpresa adicional que nunca más olvidarás.

      Borrar
  6. Declarese musulman o judio o vegano, en caso extremo: travesti o pueblo originario, vera que lo trataran con pinzas y su vida transcurrira entre algodones.
    Hasta algun bono puede tocarle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estoy pensando en autopercibirme de una manera más creativa y conveniente. Tal vez desde el lunes próximo se Máxima.

      Borrar
  7. a ver HUGO hombriii ¿ de donde sacaste a un tal Guillermo ?

    ResponderBorrar
  8. Kim jong boric es el seudonimo del general de división en retiro Guillermo Ramirez Chovar compañero de Escuela Militar del 71 al 74 y compañero escolta del estandarte.
    Antes firmaba con Chile vencera!

    ResponderBorrar
  9. Vale HUGO, lo de "boric" esta de moda
    --------El Chascon Villegas recien despotricaba contra el aluvion de inmigrantes que nos desato la Ancha Comisionada de la ONU. Para mi que fue el precio de la coima que le pagaron en la ONU
    Total, no solo su hijito hacia negociados.

    ResponderBorrar
  10. Guillermo Ramirez Chovar lo mas parecido a un sicópata puedes contar lo que te venga en gana y publicar mis fotos pero eso de divertirse y ensuciar el uniforme de donde sacas y escribes tantas estupideces.
    Un sicópata con Alzheimer avanzado.😵‍💫😬😄

    ResponderBorrar
  11. Max, comparto en parte tu columna de hoy, que es el fiel reflejo de lo que pasa acá en Chile.

    una buena y una mala, weastián en un intento por salir con la frente en alto, deja el litio en manos de privados, y le quita otra teta mas a los corruptócratas.

    la mala, aprobó la reforma a ley de control de armas y explosivos creyendo que así la delincuencia se va a reducir. es el chiste de don otto y el sillón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Controlan las armas de la gente normal para la galería, las otras no se atreven a controlar, es cosa de ver las fotos de los comandos de la CAM.
      Igual no se que dice la nueva ley.

      Borrar
  12. Tu patrona se parece mucho a mi jefa, con cual estoy casado por mas de 30 años. Tenemos 2 hijos hermosos (hombre y mujer) ambos ya grandes profesionales. Hoy en la tarde tengo que ir con la jefa a comprar nuevos silliones para el comedor. Tengo voto en esto?(color, material, etc.), no, casi ninguno.😀

    ResponderBorrar
  13. Una consulta, me pueden decir por qué razón aún siguen con la patrona?, la gran mayoría reclama lo mismo, parece q la pasan mal, y siguen 🤷‍♀️. Más bien parecen sus madres, no entiendo...machismo, mazoquismo, políticamente correcto, etc. ¿¿??

    Piñera es lo peor de lo peor, pudiendo hacer cambios, miren cómo nos está dejando el muy 🤡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Reclamamos pero las queremos igual.
      Solo pedimos un poco de moderación, si eso es posible.
      En el pedir no hay engaño, dicen...

      Borrar
  14. ILSE, tu tienes que empezar por admitir que tienes tal influencia sobre MAXIMO...(esta pensando en ser MAXIMA dijo...) que solo tu aval en el caso Tere Marinovic lo lanzo a una suerte de embestida solitaria contra todo el Blog en masa...citandote a ti como a su maximo Guru...de modo que no le des ideas que precipiten su divorcio...dejalo no mas entregado a su suerte...jajaja

    yo tenia un cuñado (casado con la bruja de mi hermana...jeje)que cuando yo lo exhortaba a la rebelion admitia semi en broma "no... ...es que me gusta que me reten"...y lo entiendo, se empieza a añorar la tirania....por todos lados advierto el mismo fenomeno...jeje..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu cuñado y yo somos como los cubanos, que ya hasta queremos a Castro, el tiempo todo lo cura, dicen por ahí... Jjajaja.

      Mi cuñado tambien es víctima de la bruja de mi hermana. Está lleno oye... Jjajaja

      Borrar
  15. Chitas, don Máximo, que bueno resulta saber que las mujeres somos irremplazables, aunque la tiranía de unas y otras, por distintas razones y de acuerdo con la víctima del caso les haga difícil la vida en algunas cosas, pero en otras sí que lo pasan bien y lo disfrutan, aunque la patrona diga que la casa se pinte de color morado, falta lavar las cortinas y comprar un auto nuevo y más grande. Pero más que eso resulta muy entre su asesoría a Gabriel, espero que lo escuche y con los oídos bien abiertos y los ojos medio cerrados por si se asusta del PC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi asesoría pagada a Gabriel es precisamente para eso, para cambiar lo quen haya que cambiar en la casa. Jjajaja.

      Borrar
  16. Le di una mirada a las modificaciones a la ley de armas.
    Contrario a mis sospechas, no me pareció mal.
    Si no hay una trampita oculta, que no haya cachado, suena razonable el asunto.
    Obviamente los delincuentes se la pasarán por el forro, de las w..as y eso siempre ha sido así. Pero no es lo que creía. Pensé qué derechamente nos iban a tratar de desarmar y bien visto el asunto perjudica mucho más a quien tenga armas ilegales. Si es que lo llegan a pillar por supuesto. Yo tengo tres y nada de la nueva ley me impide seguir teniéndolas. Lo más jodido de la nueva ley, es que comprar municiones en forma irregular pasa a ser delito. Lo demás..,,mani.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues me parece bien.
      Yo no tengo armas solo porque vivo en departamento y en la calle o el auto no puedo utilizarlas. Tampoco me gustaría tenerlas.
      Pero si viviera en casa o en el campo obvio que me compro armas y no veo la razón por la que no pudiera hacerlo si a nosotros nadie nos defiende.

      Borrar
    2. es decir, vivir en las soledades del campo sin un arma a mano es una irresponsabilidad....mas encima en el Sur

      Borrar
  17. ¡ y mas encima querian el Ministerio de la Mujer !!...no poh...

    ResponderBorrar
  18. Respecto a mi mujer, es una santa. Además bonita, delgada, simpática, joven, en nada se parece al prototipo de Crisanta y yo me cortaría uno antes de mirar a otra mujer.
    Ah, un detalle no menor. De vez en cuando lee el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro mas. Jjajajaja
      ¡No estamos solos!

      Borrar
    2. jajaja...yo cuando hablo del Blog omito el titulo para que no accedan al mismo....aunque a veces se lo leo en voz alta para reirnos un poco

      Borrar
  19. Marx clamaba "casados del mundo, levantaos, solo teneis vuestras cadenas que perder"

    ResponderBorrar
  20. y un amigo particularmente lacho me decia "porque hacer feliz a una no mas si puedo hacer feliz a dos...." jajaja....aqui la ILSE y la ELI van a abrir fuego graneado....si yo fuera ellas diria "lo mismo pero al reves"...jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, yo creo que una ya es demasiado. No estamos capacitados para la empresa.

      Borrar
  21. Yo cuando me pongo bravo es cuando no hay detalle en la lista de supermercado o la feria. Dice "tomate", y yo cuántos? tomate cherry?

    Para lo demás "siempre de weón" como el chiste de Coco Legrand.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es legendario. Igual que en la farmacia: La dependienta pregunta: ¿En pastilla, jarabe, de 10 ml o 20 ml? Y el weon llamando por teléfono sin chistar. Jjajajaja

      Borrar
    2. Ja,ja,ja, al menos yo voy con receta, sino no voy.

      Borrar
  22. "....Su rostro comienza a deformarse; ¡en cualquier momento estallan!; la mirada da la sensación de que uno está en el lugar equivocado. Es el momento de cerrar los ojos y encoger los hombros..." jaja, MAXIMO, ese parrafo esta genial...¡ un 8 !

    ResponderBorrar
  23. Jajajajaaa q me rio con uds!! hasta me salvan” cdo me desvelo, ..Mis hijos le dice a su padre, y ahí el “bolas tristes” hace lo q le digan (otsea, lo q yo ordene) kajajajaaa
    Saludos

    ResponderBorrar