miércoles, 9 de noviembre de 2022

SURTIDO DE TODO UN POCO


En el PDG se cortan las venas. Tratan a algunos de sus correligionarios de, digamos suavemente, “inconsistentes”, por haber ayudado a elegir presidente de los diputados a Mirosevic en lugar de Cariola, un representante del apruebo por el otro. Ya circulan opiniones de colegas sobre si esta gentuza es corrupta, traidora o poco confiable, sin reconocer que la alternativa es la D, todas las anteriores. Además, nos cuentan que el tipejo ese del Rivas (menudo elemento), salió de la sala para nunca mas regresar, y así no votar por el diputado DC Calixto, elegido por la oposición, ni por Mirosevic, candidato rojo ¡Rivas se hizo el huevón! Además de todas las anterior es fulano es cobarde.

 

¿Por qué pasa esto en el PDG? Pues es bien simple, porque sus dirigentes, que ahora critican a sus descarriados y desvergonzados peones, andan por las mismas, reclutando a todo lo que se mueve, todo lo que está sin pega, todo lo que se retira de otros partidos, y todo lo que pillan por ahí, desde la señora Naveillán, del PR, hasta la señora Jiles, con capa rosada incluida y, por supuesto, todo lo que deambula entremedio de la “facha” y la “roja”. Ese partido, el PDG, está compuesto por todo lo que arrasan en el camino, igual a una red de arrastre de un barco factoría chino. Todo le sirve al PDG, basta con pegarlo con goma mágica, esa que todo lo pega, hasta que se despega.

 

Evidentemente ninguna institución puede funcionar si depende de gentuza que ha sido reclutada de cualquier parte y de cualquier manera por otra gentuza que luego reclama por la gentuza que reclutó. Eso no es un partido político, que supone una afinidad ideológica y valórica (bueno, en estos días valórica es mucho pedir, pero sirve a modo de ejemplo), eso una horda, que solo funciona en base al negociado que puede hacer. Y así les va… Lo peor es que algunos mas encima se asombran y rasgan vestiduras.

 

 

 

 

30 comentarios:

  1. El PDG me imagino es el Partido de Parisi, el que tiene la tercera mayoria en la Camarada de Diputados
    Problemas de Parisi, tratar de unificar a un monton de adictos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese mismo. No veo cómo va a unificarlos si se le revelan de esta manera.

      Borrar
  2. Menos votaciones legislativas debieran ser publicas. Por la misma razon que en el pazado cuando el sufragio era publico, se podia controlar y fiscalizar mas a los votantes por parte de grupos de presion.

    Al final, lo unico que puede hacer un votante es sopesar la idoneidad de un candidato antes de ser electo. Hay que darle los incentivos de al menos poder utilizar su conciencia, por mas deficiente que sea (y aqui todos pecamos) bajo la cubierta del anonimato.

    De lo contrario, la democracia seguira perdiendo reputacion y sera mas facil instalar una dictadura. Ya esta pasando en otros paises, y tambien lo hara aca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, porque la gente debe saber que vota cada uno, de eso se trata, de elegirlos y luego pedirles cuentas por lo que hacen. Ellos deben ser los decentes, aunque les cueste.

      Borrar
    2. El problema es que no solo el publico en general se entera, sino tambien los grupos de presion, que pueden entonces fiscalizar abiertamente sus sobornos, o mas frecuentemente, sus amenazas, a los politicos son cumplidas.

      De hecho, es absurdo hablar de lobby hoy dia, porque lo que se entendia por lobby es completamente distinto de lo que existe hoy. La traduccion literal de lobby es "antesala" o la sala antes de la sala principal. Esto es asi, porque anteriormente, las comisiones legislativas que redactaban las leyes sesionaban en secreto, sin publico. Las personas y empresas que eran afectadas por la legislacion enviaban a representantes que hacian presente a los diputados sus inquietudes y deseos. Pero lo hacian en el lobby o antesala. Luego, los diputados discutian en secreto, y nadia fuera del recinto sabia como votaban en la legislacion. Eso permitia ademas que los diputados discutieran y llegaran a acuerdos, sin preocuparse de mirar bajo su hombro a sus partidarios, o mas especificamente, los elementos mas ruidosos y radicales de sus seguidores.
      Pero desde hace medio siglo, especialmente en EEUU, se abolio ese principio y las reuniones de comisiones legislativas se hicieron publicas, asi como sus votaciones. El resultado fue mas polarizacion y menor calidad del trabajo legislativo, que ahora se realiza tras bambalinas, con los grupos de presion capaces de vigilar quien vota a favor o en contra.

      Los diputados son representatnes del pueblo, no meras cajas de resonancia. Ellos deben tener la capacidad de negociar y llegar a acuerdos. Hacer "cocina" como dicen algunos, pero no a vista de todos. Por algo por ejemplo las reuniones del consejo del Banco Central se hacen en privado, publicando las minutas mucho despues de la reunion. Eso permite una discusion mas honesta y razonable. Seria muy distinto si se transmitiera en vivo por "transparencia" al publico.

      Lo mismo sucede en el Congreso. Cuando las camaras se encineden y enfocan, la actitud que toman los diputados es muy distinta a si no estuvieran ahi. Eso promueve mas la estridencia y las poses mas radicales, porque eso te da notoriedad y permanencia en los medios. Que tambien les interesa resaltar los conflictos politicos, porque eso hace mas interesante el quehacer politico, y aumenta el rating.

      La corrrupcion en la funcion publica no puede erradicarse. Pero seria mucho menor, y habria mejor oportunidad de crear buena legislacion, si las actividades del Congreso fueran menos transparentes.

      Borrar
  3. pasado, no pazado. Que brutalidad con el lenguaje. Mis disculpas

    ResponderBorrar
  4. yo aspiro a una Dictadura "autoritaria" como la de Pinochet en brutal oposicion a una Dictadura "totalitaria" como la Comunista

    La democracia en paises subdesarriollados termina como en Venezuela, o Norcorea, o Stalin, o Mao, etc

    Hay ilusos que piensan que en Chile el PC es "democratico", y olvidan cuando hara unos 2 años el PC le mando al PC Norcoreano unos saludos hermanables en la construccion del socialismo.

    Aceptar un PC en la Democracia es tan tonto como si Israel aceptara un Partido Neo Nazi

    Y ahora en Chile tenemos al PC infiltrado en el Ministerio de Defensa . ¿ infiltrado ? ¡pero si la Ministro de Defensa es castrista.! Y su padre era alto agente del espionaje de Castro.

    Jajaja.....y Kast es de "extrema Derecha" pero el PC no es de "extrema Izquierda"....jajaja...este es, perdon, el pais de los idiotas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que estos países sudamericanos no pueden tener mucha libertad, ya que degeneran todo rápidamente. Diego Portales lo decía hace dos siglos. Yo opino lo mismo, es cosa de ver la cla se de gente que vota y la que gobierna.

      En ningún país normal debe ser legal algún partido marxista por una sola razón, quieren destruir el sistema, entonces no tienen nada que hacer en él.

      Borrar
    2. Ustedes son muy violentos

      Estuve un buen rato tratando de acordarme de la película. Sí; así soy yo, muy frívolo. Me acuerdo de cuentos, películas; cosas que por supuesto la gente seria no considera.
      ---

      No sé cuanto tiempo más va a pasar o al nivel que tengamos que bajar para ver una vuelta a las tornas. Quizás no lo veamos nunca y nuestro país termine consolidando la naturaleza caribeña, violenta y corrupta que vino a empeorar el ya decadente panorama que teníamos... con chilenos. Porque teníamos "lo nuestro", aunque la memoria engaña a los que quieren ser engañados.

      También están los ilusos que creen que basta un par de votaciones para dar vuelta lo que sea que haya que dar vuelta. Esos están completamente equivocados. Recién tuvimos un plebiscito aplastante que no sirvió de nada; también tuvimos una elección presidencial desfavorable, pero favorable con "mayoría" en el Congreso. Parece que tampoco equilibró nada.

      Tenemos instituciones cuoteadas como el Tribunal Constitucional. Tanto es así que el problema es "tener o no tener los votos". Esta gente no vota en derecho, por la Patria o por los principios rectores de la República... votan dependiendo del sector político o al señor al que sirven. En otras palabras, son corruptos y traidores.

      Otro ejemplo, cada vez que sus seguidores le preguntan al diputado Kaiser por una Acusación Constitucional, la respuesta siempre es la misma: "no tenemos los votos". O sea, no es un problema de méritos constitucionales, no es un problema del Derecho, no es un problema de servir a la Patria... se reduce a "tener o no" los votos. No importa si el acusado abandonó sus deberes constitucionales, puso en riesgo la seguridad nacional, asesinó a alguien, etc. Todo eso da lo mismo porque, a fin de cuentas, el que tiene mayoría de votos gana; como que fuese una montonera pirata.

      Del otro poder del Estado, que son los verdaderos responsables de la debacle nacional; a los que en otros tiempos habrían colgado en hilera en una plaza, siguen como si nada. Vivitos y destruyendo sistemáticamente nuestro país.

      Mejor no sigo porque no soy violento como ustedes.

      Borrar
    3. No se ponga violento, mire que le sube la presión...

      La votación solo sirve para empeorar en caso de que ganen los malos, y para nada en caso de que ganen los que se suponen que son los buenos aunque no se nota mucho que digamos.

      Nadie hará nada porque se sumaron a la horda, solo que no pueden manifestarlo del todo porque su público se les va a la cresta. Hoy todos quieren ser buenos, sociales y transversales porque está de moda y tampoco les da para más.

      Borrar
  5. A estas alturas, imagino que más de alguien habrá pensado “con razón no se lo quiso llevar”. Tendríamos que tener un “infierno de alta seguridad” para fulanos como este.

    Por allá por 1987 en el pueblito idílico del sur. En realidad no era considerado “idílico”, sino más bien un hoyo del que muchos querían salir. Los que no salieron, hoy tienen lo que buscaban los insensatos en las grandes ciudades: flaites, asaltos, narcotráfico, parlantes con música espantosa a todo chancho y un puterío 24/7 sin nombre.

    En ese pueblito observé cómo se fue formando la casta política que gobernaría Chile los próximos años. Empezaron a aparecer los Demócrata Cristianos, de gente que cantaba en el coro de la Iglesia; la UDI, gente joven “hijos de” que se rodearon de jóvenes “hijos de nadie”, pero motivados por el trabajo y hacer de sus vidas algo más que estar jugando pool todo el día; la gente de Renovación Nacional, del oficialismo y la alcaldía… y el PPD, ex comunistas, ex socialistas, ex Mapu, ex vagos... de carpeta bajo el brazo, de arreglar el mundo parados en una esquina, de andar cuenteando a ver qué billete podían agarrar. El “partido instrumental” para absorber a toda la chusma sin destino y sinvergüenza que el pueblito podía parir.

    Eso es el famoso PDG, la versión actual de toda esa gente. Donde puedes encontrar desde alguien decente hasta un proxeneta. Por supuesto que nada bueno puede salir de ahí; su “líder” (las comillas también son de verdad) es un “holograma” y sus apóstoles son jóvenes de caricatura. Del resto qué decir, Máximo lo describió muy bien: un surtido de mariscos.

    Ese tarro de mierda que se supone que trae un “surtido” con almejas y machas, pero son puros choros y cholgas. Bueno, y ¿qué se podía esperar de una estafa de pescadería? Que le dieran el voto al gobierno de un Merluzo.

    ResponderBorrar
  6. El PDG, hace "honor" a su nombre: De La Gente... pero no precisan de que tipo de gente se refieren. Gente para ellos es cualquier weon que no conforme donde estaba, pasó a este partido "bisagra" que "tiene el poder" de terminar con el circo o simplemente mandarnos como país a la mierda.

    ¿Por qué digo esto? Estos son los "cojudos y las putas" como diría Portales en algunos de sus escritos y cartas. Son los "liberales" a los que no les importa quien se los culee, mientras negocien su buena tajada del estado botín, no importa si es un derecharchista con condón o un zurdo sifilítico.

    Son la nueva DC. Una camarilla de oportunistas que no quieren perder ni pan ni pedazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es todo lo contrario. Esta es la carta:

      "10 de Diciembre de 1831.

      Señor don Antonio Garfias.

      Mi don Antonio:

      Dígale Ud. a los cojudos que creen que conmigo solo puede haber Gobierno y orden que yo estoy muy lejos de pensar así y que si un día me agarré los fundillos y tomé un palo para dar tranquilidad al país, fue sólo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz. Huevones y putas son los que joden al Gobierno y son ellos los que ponen piedras al buen camino de éste. Nadie quiere vivir sin el apoyo del elefante blanco del Gobierno y cuando los hijos de putas no son satisfechos en sus caprichos, los pipiolos son unos dignos caballeros al lado de estos cojudos. Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con un peso enorme para la buena marcha de la administración. Dígales que si en mala hora se me antoja volver al Gobierno, colgaré de un coco a los huevones y a las putas les sacaré la chucha. ¡Hasta cuándo... estos mierdas! Y Ud., mi don Antonio, no vuelva a escribirme cartas de empeño, si no desea una frisca que no olvidará fácilmente.

      No desea escribirle más su amigo.

      D. Portales."

      Los cojudos y las putas no son los "liberales" en la carta de Portales. Su problema son "Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con un peso enorme para la buena marcha de la administración".

      Dice que al lado de ellos, los pipiolos (los liberales) son unos "dignos caballeros".

      Es una figura retórica en todo caso. Es como que yo dijera que "al lado de los basaditos y el lastre de tarados putinejos y Trump lovers de la "nueva derecha", los de Evópoli son unas hermanitas de la caridad".

      De volver al gobierno, Don Diego los colgaría de las pelotas a todos.

      Borrar
    2. Gracias por la corrección, Challenger. Concuerdo eso si con colgar de las pelotas a todos estos weetas, impresentables, al punto de transformar el congreso en un "reality show".

      Borrar
    3. En todo caso, por algo los puse entre comillas eso si.

      Borrar
    4. El Tío Tomás B. se refirió a ellos como la "derecha económica", de su tiempo obviamente; que eran ni más ni nada menos que los conservadores de esa época. Unos niños mimados que pedían que vuelva don Diego a "poner orden".

      Y en 200 años seguimos tal cual. El problema está en nuestro lado. Gran parte de lo que estamos viviendo es culpa de la "derecha".

      Borrar
    5. Lo que sí, es que actualmente esa derecha culpable, es o se dice liberal. En realidad hablar de liberales, libertarios, conservadores son palabras muy grandes para toda esta gente.

      Borrar
    6. Así es. les queda demasiado grande el titulo. Son nada más que meros "oportunistas" que esperaron a que muriera la vieja guardia para tomarse el cuartel.

      Borrar
    7. Cada uno tiene su público, pero tampoco pueden llegar a todos, tiene que definirse aunque sea un poco.
      Igual no se pueden quejar, si aguacharon a la Jiles.

      Borrar
    8. "Estos son mis principios. Si no les gustan, le tengo otros" Esta frase de Groucho Marx viene como anillo al dedo a toda la casta política.

      Borrar
  7. A propósito del Holograma, un ayuda memoria sobre quien ahora rasga vestiduras con la "inmigración ilegal" (otra vez las comillas). La pasada elección, uno de los problemas importantes fue tratar de convencer a ciertos "verdaderos algo", de "verdaderas iglesias", que el susodicho es un charlatán. Pero bueno, no hay peor sordo que el soberbio que no quiere oír. Hay una parábola para cuando la semilla cae en los caminos y entre espinos.

    ResponderBorrar
  8. Aquí basta con verles el caracho y ya no hay nada más que hacer. Todos tratando de sonreír o de indignarse, dependiendo de lo que se lleve ese dia, y todos andan por las mismas, salvo los verdaderos algo que tienen un público cautivo que los quiere siempre igual, aunque afuera está lloviendo.

    Jjajaj. No, que no te lleve, mira que quedamos pocos y hacemos falta, aunque sea para quejarnos con razón.

    Si, siempre ha habido de todo, pero hoy la degeneración y la torranteria es total e injustificada, se supone que el país progresó (se supone), y en lugar de mejorar, empeoró. Entiendo a un comunista en los años 40 o hasta 60, pero no ahora, eso solo lo defiende un imbécil del todo o un criminal.

    Es un charlatán, aunque al menos no es comunacho, en eso no se pierde. Para lo que tenemos en casa, no está mal (como estaremos). Igual no le veo ningún futuro si no pode algo de orden, aspi no se puede.

    ResponderBorrar
  9. Lo del tarro de mierda es exacto y está genial. Jjaaj

    ResponderBorrar
  10. En Temuco, merluzo alojando en cuartel militar.
    Jajajaja.
    Lo habrá pensado bien? Si le dan algo de comer, vendrá o no con un escupo?
    Le dejarán un casco al lado de la cama?
    Probablemente no será su mejor noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      Entre la estadía y el diseño, con hay duda que es propaganda.
      Ahora los milicos son buenos, las víctimas son víctimas, y sus amigotes son terroristas. El veintitantos % los hace sufrir.

      Borrar
  11. Pero si es verdad jajaja; todos hemos abierto un "surtido" de mariscos que no trae ni una miserable macha.

    ResponderBorrar
  12. la carta de Portales es el documento historico mas impactante y sorpresivo que haya leido. Felicitaciones CHALLENGER

    ResponderBorrar