lunes, 13 de febrero de 2023

GLOBOS PARA EL PERSONAL

El gobierno del Merluzo y su banda no para de hacer historia. Igual para sus compinches que regentan alcaldías. Pretenden un “pacto” con la industria forestal que evitará incendios ¡Ja!, como si las empresas forestales se quemaran a sí mismas. Un volador de luces que pretende evitar un foco sobre sus compañeros de ruta. Ya lo intentaron durante el incendio de Valparaíso culpando a las empresas inmobiliarias.

El “pacto” evidentemente será subir impuestos que, por supuesto, no evitarán incendios, aunque engrosarán el bolsillo de algún vivaracho enchufado en el poder.

 

En Viña del Mar no habrá reina del festival ya que las mina en pelotas cosifican a la mujer, según nos advierte la nueva regente rojilla de la comuna ¡No + potos! ¡No + tetas! ¡Abajo el patriarcado!

 

Tal vez debieran seguir los pasos del gobierno del abuelito Biden, anunciando la visita de extraterrestres y globos chinos, para embolinar la perdiz del personal y así evitar comentar que la CIA y sus colegas de la OTAN destruyeron el Nord Stream 2.

 

Quiero ver un F-16 de la FACH derribando un globo de juguete ante la atenta mirada de móviles de la TV, con el Julito y la Monse comentando sobre el acontecimiento, obviamente rodeados de expertos en globos, extraterrestres y entretenimientos varios.

 

Tranquilos, que al parecer Neruda fue envenenado por agentes de la dictadura. Todo muy oportuno si consideramos que el desenlace previsto demoró cinco décadas. Siempre habrá un “experto” dispuesto a firmar lo que haya que firmar, un juez también dispuesto a hacerlo público cuando mas se necesita, un gobierno esperando el regalo, y medios de comunicación que colaborarán con entusiasmo en la causa.

 

Tal vez los extraterrestres de Biden llegaron a la Tierra con la sola finalidad de ver el espectáculo. No me extrañaría.

 

 

 

16 comentarios:

  1. El fuego había consumido todo; desde un principio querer quemar algo habría sido una pérdida de tiempo…

    ¡Dónde estás Challenger! gritaba la vocecita… mientras el ojo miraba desesperado a cada lado de una nebulosa invadida por el fuego. ¡Despierta mierda! ¡Gritó la vocecita!

    Challenger se dobló en la cama; su respiración entrecortada hacía juego con las palpitaciones de su cabeza; algo se bombeaba y no era bueno. El dolor de la pierna izquierda no había desaparecido; estiró el brazo para acariciar su pantorrilla de acero y sintió… nada.. Son los achaques, pensó; es que estoy demasiado flojo.

    Como un autómata puso la pierna derecha en el suelo, los músculos se tensaron al apoyar el pie; haciendo caso omiso del inminente dolor, hizo lo mismo con la pierna izquierda… esta vez tampoco hubo diferencia. Pero un ojo observador habría advertido que le dolía; que le dolía ponerse de pié una vez más.

    Como si el hecho de poner la pierna izquierda en el suelo desatara una trajedia... ¡Es necesario vocecita! Eran los ecos de una mente atormentada, compungida y disminuida ante una música implacable.

    Challenger; cada vez que mueres deber volver a la vida. Mientras yo esté aquí no descansarás.
    -------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres misterioso. Si estás enfermo debes hacer caso al doctor del Blog e ir a un doctor de carne y hueso.
      Los valientes están pasados de moda.

      Borrar
    2. Yo también espero que continúe jajaja

      Los incendios, el festival, los globos espía, fútbol y las viviendas de emergencia.

      Me metí a la Bio Bio y saqué una foto jajaja. Están claras las prioridades de los chilenos.

      Borrar
    3. jajajajajaa me hiciste el día, Challenger.

      Borrar
    4. ¡ buen relato CHALLENGER....descripcion amena y muy real..... me ha sucedido !

      Borrar
    5. Gracias Andrés. El otro día un calambre casi me dejó pegado al techo.

      PD. se escribe "tragedia" y no "trajedia" jajaja.

      Borrar
  2. Que pasa Challenger? Sigue la cosa?
    Fuiste al vascular periférico? Tienes algún examen? Para sufrir nacemos, pero a veces una simple pastillita hace la diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Malos sueños y dolor muscular; si me tomé un par de pastillitas.

      Borrar
    2. Por si no lo conoces, Prolertus es un antiinflamatorio y analgésico casi mágico. Es diclofenaco, pero en microgranulos de liberación lenta. 1 al día. No abusar. Se vende sin receta.

      Borrar
    3. Si lo conozco, gracias doc. Y tengo de liberación lenta, pero me tomé las últimas 2 de 50mg para botar la cajita.

      Borrar
  3. El zurdo tiene el don del rey mamerto: todo lo que tocan lo hacen mierda.

    Son tan buenos para armar "mesas", deberían dedicarse a la carpintería, pero como son fracas, se les desarman solas...

    Lo más chistoso es que no asumen todavía que están gobernando el país, no organizando el asado en el parque progre de ñuñoa, mientras el país arde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el festival de "Viña del mal" (escrito así a proposito, suena incluso a thriller de Hitchcock) al igual que las "mesas" que arman los progres, se está desarmando casi por completo, los artistas como Maná (progre que dijo que no vendría a Chile hasta que este le ceda una salida al mar a bolivia) yerko puchento entre otros, han anunciado su baja del evento.

      Sobre lo de Neruda ¿cuantas veces han intentado la misma weá sin exito? como dices, siempre habrá un científico a sueldo que con exámenes más raros que embarazo del Emili@ Schneider, que les de la razón aunque sea mas falsa que su aborto.

      Biden... el viejo está gagá, pegado en los 50s donde la manía de los UFO (Unidentified Flying Object, no Unfuckable Femi Orc) ya no se los cree nadie.

      Borrar
    2. Esta gente todo lo soluciona (según ellos) con ideología. La normalidad es para ellos algo raro.

      Borrar
    3. Exactamente, Max. Sus cerebros están achicharrados con tanta ideología que no ven ninguna otra opción.

      Borrar