lunes, 5 de junio de 2023

CAGAR AL PRÓJIMO

La única verdad es que aquí roba casi todo el mundo, para que nos vamos a engañar. Roban los helados del experimento social de Challenger; roban las cajas con basura que Marcelo deposita en su camioneta, en lo que podríamos catalogar también como experimento social. Saquean supermercados y comercios cada vez que un terremoto se los permite; roban la carga de algún camión volcado en plena carretera; operan de la misma manera durante estallidos delictuales, y solo se detienen en su afán de acumular bienes ajenos en vísperas de navidad, año nuevo y vacaciones de verano en que se trasladan a robar a las playas.

 

En Barbarilandia roba casi todo el mundo. Roban los políticos, por cierto; los gerentes de las grandes empresas coludidas son psicópatas de manual. Roban los empleados y los clientes ¡No lo sabré yo! La mentira y el robo son la gran maldición que no nos permite construir un país normal, ya que como he explicado reiteradamente, la mentira y el hurto son considerados pecados veniales en nuestra cultura de poca monta. Si a eso le sumamos que el trabajo es visto como un castigo, y que la envidia y el resentimiento hacia quien no roba, trabaja y progresa descompone la mente de nuestros compatriotas, tenemos un caldo de cultivo excepcional para que cunda la mediocridad y la sinvergüenzura. Y como decía mi abuela, si queda alguna duda, que baje Dios y lo vea.

 

Durante las tres décadas que me dediqué al comercio, comprobé hasta dónde puede llegar la vileza humana. Por ejemplo, mis principales actividades diarias consistían en lo siguiente: Intentar controlar en la medida de lo posible que los trabajadores, una vez que llegaran a su trabajo, cosa que nadie podía asegurar, robaran lo menos posible; que los clientes robaran lo menos posible; que los proveedores robaran lo menos posible; y que los transportistas y peonetas de los proveedores robaran lo menos posible. Nunca puede evitar que el estado robara lo menos posible. De no haber dedicado tanto tiempo a estos menesteres de los cuales dependía la viabilidad de mi negocio, podría haber progresado mucho más, pero no me dio el tiempo.

 

En Chile, por añadidura, no se respetan los acuerdos, no se respeta la palabra empeñada, no se respetan los contratos, ni se respeta a la virgen santísima. El Chile, el personaje más admirado por la inmensa mayoría de la población es aquel que “la supo hacerla”, “el loko que la supo hacerla”, traducido al castellano significa “el que supo estafar a alguien”.

 

¿Cuál es la razón para tanta desvergüenza? Pues además de lo ya descrito, le tenemos a la dama y al varón que casi la totalidad de los chilenos supone que las relaciones entre las personas y, por lo tanto, el intercambio voluntario de bienes y servicios es de suma cero, o sea, que, si yo gano, alguien debe perder; y si yo pierdo, es que alguien me cagó. Y entre cagar y ser cagado, pues la horda caga al prójimo.

 

La ignorancia y el salvajismo, además de nuestra cultura y nuestras costumbres, no permiten que la civilización derrote a la barbarie en que, como nos advirtió Santos Discépolo “Vivimos revolcaos en un merengue, y en el mismo lodo todos manoseaos”. 

 

15 comentarios:

  1. El ladrón de la foto, será el mechero boric o la mechera pauyama?
    No hay por donde en la copia feliz del edén.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puros mecheros, de lado y lado. Jajaja. No hay por donde, efectivamente

      Borrar
  2. yo creo que el Gran Ladron es el Estado , solo que "legalmente".
    El mejor ejemplo es "La Reforma Tributaria" porque segun Ali Baba "Chile no tiene recursos"
    ¿ y si no tiene entonces como ---segun estadisticas---el Estado crece y crece con pitutos millonarios de los ladrones de turno, sean de Derecha o de Izquierda, porque si en algo coinciden es en un Estado in crescendo
    Vean Uds los Municipios, roban de Arica a Punta Arenas
    Como decia Maquiavello "los pecados del Pueblo vienen de los pecados de los Principes."
    En mis años de bolichero el Vertedero venia del M de Salud.
    Jajajaja..menos mal que como un gato cualquier tuve suerte, y cai sobre las 4 patas. De lo contrario estaria en el bar de la esquina lamentando mi mala suerte por culpa de mi ingenuidad civica, de creer en esa huevada del "servicio publico" de los otros

    ResponderBorrar

    Andres Schmied5 de junio de 2023, 16:32
    Piensen Uds. "No hay recursos" dice el Merluzo. ¿Y como Chile mantiene con "prioridad legal" a millon y medio de inmigrantes.,,vendiendo superochos

    Eso de la "prioridad legal" lo vi en un Consultorio de Renca. La madre chilena con su nieto pequeño yendose a un Consultorio particular porque un haitiano tenia"prioridad"

    Esa era "prioridad en Salud", pero tambien creo que la hay en Educacion y creo que tambien en Vivienda

    ¿porque entonces bajo el Gobierno de la Bachelet ingresaban por el Aeropuerto de Pudahuel miles de haitianos a la mala, sin aduana, y con buses en la oscuridad de la noche a la espera, con rumbo desconocido ?

    ¿ porque a ella la premiaron con un puestazo en la ONU, nido de zurdos y globalistas?

    ¿porque entonces bajo Lagos los Ministros recibian pa callados "sobresueldos" que en dos meses equivalian a todo lo "robado" por Pinochet en l7 años de terrible dictadura, y el SII lo avalo a posteriori

    Insisto. El Estado es el Gran Ladron, predicador hocicon e hipocrita. Vean la Lista que circula en las redes con toda la parentela de apitutados de los proceres actuales, con nombre y apellidos, cargo y fecha y montos

    Y la idiota de la Sra Juanita pagando el Iva para mantenerlos, y los millones de idiotas creyendo que "Chile no tiene recursos por lo que necesita una Reforma Tributaria"...si,claro, por supuesto
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el gran ladrón es el estado, porque está repleto de chilenos con mentalidad totalitaria que van a puro robar.
      El chilenos es un pequeño totalitario que busca someter a los otros en nombre del bien común, la gran mentira

      Borrar
  3. los 10 sueldos mas altos de Codelco.
    circula en las redes. me cuesta creerlo
    $433.910.620 Octavio Araneda
    y siguen uno a uno hasta el N° 10, de D Rodrigo Toro, con $292.323.867, cada uno con su nombre y foto
    Quiza es en Arabia Saudita.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mencionaste a Octavio Araneda y me recordaste que fue rostro (usaron su imagen) para una serie de estafas realizadas desde China, en la que se anunciaba un programa de inversiones "solo para chilenos" que quisieran invertir en Codelco. Muchas de estas eran a través de avisos publicitarios insertos en redes sociales como también en el uso de aplicaciones.

      Borrar
  4. Hablando de robos: Me llego la semana pasada un reporte de los robos de carga en Chile. Los robos de carga aumento entre el año 2002 al 2003 un 450%!! De estos fueron 57% secuestros (Camión/container con el conductor), 19% robos de bodegas, 13% Robo del camión/container sin conductor, 4% directamente del camión/container y 7% otros. El robo por valor de la mercancía subío un 820%!!!! En relación a la economía la CAMPORT esta reportando que durante el periodo enero – marzo del año 2023 se observa una baja en la transferencia de contenedores de 8,1%, respecto al mismo periodo del año 2022 en todo Chile y un una baja de 21,4% en el transporte de contenedores en la Zona Central!!! Estamos fritos con estas cifras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo, carbas, cables ce cobre, hasta las plantas de
      los jardines.

      Borrar
  5. El experimento de Challenger, tiene un simil en EEUU, pero en vez de un cooler con helados, usaron 2 autos. dejaron uno en un barrio pobre del Bronx (si no me equivoco) y otro en un barrio acomodado. El auto en el barrio pobre a las 2 semanas ya estaba totalmente desmantelado y vandalizado, Mientras que en ese mismo período de tiempo, el auto abandonado en el sector acomodado todavía estaba integro. le bajaron un poco el vidrio del copiloto y esperaron un poco más para ver que pasaba. finalmente le rompieron el vidrio del copiloto y 2 semanas después el auto empezó a ser desmantelado pero de manera progresiva hasta dejarlo en las mismas condiciones que su par en el barrio pobre.

    conclusión, si bien la gente más acomodada "respeta" un poco el bien ajeno (aunque no sepa de quien es) tarde o temprano ambos extremos terminan desmantelandolo, unos lo hacen sin que se note y otros de manera descarada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la larga la tentación manda.

      Borrar
    2. Hablando de experimentos, Apango ¿no has experimentado en buscar una solución a tu ardor de ojete reactivado x3?

      Borrar
  6. Así que quedó como “El experimento de Challenger”…

    Sería demasiado dilucidar de dónde viene la mentalidad ladrona chilensis y sus símiles en el resto del mundo. Es algo que me imagino está requecontra estudiado y por supuesto lleno de expertos, papers y clichés. Lo cierto es que existe.

    Es algo que se ve en todas partes escuelas, trabajo… es cultural e histórico. Un humorista hablaba de la “viveza del chileno”. Acá un ejemplo. El pobre se sintió “pasado a llevar” como titulan en otro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Errores como ese se dan en todos lados y no hay quien se salve, ni Ebay, Amazon, Shopee, hasta Cencosud pasan por eso y es un "error" de tipeo, quizás "intencional" o quizás un "clickbait", etc. o derechamente un acto premeditado de los webmasters con tal de joder a sus clientes

      Borrar
    2. Así mismo, jajaja.
      Claro, en el resto del mundo pasan cosas como estas, pero no en todos lados, dudo que en Japón o Suiza, por ejemplo suceda esto.
      Vivimos en un país en estado de semi barbarie con ganas de dejar atrás el semi. Es mucho.

      Borrar