martes, 26 de diciembre de 2023

LA REALIDAD, SEGÚN CAMILA

Las ferias navideñas están de moda. La oposición pretende convocar a una mesa de seguridad. Atrás quedaron las añejas mesas de diálogo y de trabajo. Por su parte, y a propósito de estos nueve asesinatos navideños, la Novia de Chuky espeta: “estamos en una crisis"; y concluye: "deberíamos ser capaces de poner el límite ahora”. La ministra comunista no se refirió a sus andanzas y la de sus camaradas frenteamplistas en años anteriores, apoyando y participando en todo tipo de tropelías, delitos y barbaries posibles. Tampoco se refirió a que es ella la ministra del Interior.

 

Y eso no es todo, la Novia de Chucky, con pleno espíritu navideño brotando por sus poros, asegura: “Uno esperaría que durante la Navidad no tuviéramos ni balaceras ni asesinatos”, ergo, el resto del año váyanse a la chucha ¡Pascua Feliz para todos!  

 

La derecha y la izquierda unidas burlándose al unísono del sufrido pueblo chileno, ese que vota sin dudar por comunistas que destruyen e incendian a cambio de un billetito en la mano. Y ahora se quejan y se asustan ¿Se dan cuenta de que el populacho es bárbaro? No es solo idea mía.

 

Antiguamente, al ver a un tontito, la gente le decía: “Te van a llevar los rusos”. En aquella época Rusia estaba de moda, ganaban campeonatos de ajedrez, mujeres barbudas parecidas a osos Grizzli triunfaban en el lanzamiento de la bala y el martillo, y la felicidad campeaba desde Moscú hasta Budapest. Todo era una diarrea de buena vida proletaria.  

 

Hoy tal vez podríamos pensar sobre qué opinión tendría de Barbarilandia la inteligencia artificial. O quizá debiera iniciar preguntado qué chucha es la inteligencia artificial, aunque no podría contestarlo.

 

Supongamos la elección entre Boric y Kast ¿Conservador o comunista? ¿Qué votaría una inteligencia artificial? ¿Se imaginan a una inteligencia artificial planteando que JAK nos mintió y es agente de la ONU; que el plebiscito fue ilegal; que nuestra moral patriótica ha sido mancillada; que los comunistas ahora son de derecha; que el Pancho Malo es un gentleman solo porque piensa como nosotros; que la Piti sería una gran ministra de la mujer y la Poti una estupenda ministra de cultura versión lenguaje? Sería para recomendar la venta de todas las acciones de Nvidia que puedan poseer.

 

Otros aseguran que los extraterrestres nos observan, que están ente nosotros. Yo no lo creo ¿Qué pueden observar que valga la pena el medio viajecito intergaláctico, el esfuerzo y la paciencia? Y si así fuera, ¡cómo se burlarían de nosotros! Seres de otras galaxias que han descubierto como viajar a la velocidad de la luz observando a giles que se auto perciben de las maneras mas grotescas; otros exigiendo pensiones de reparto; otros defendiendo la posibilidad de que lo malo y lo bueno sean relativos; y otros que insisten en que la verdad es un constructo social, que la verdad no existe, solo existen ellos, los capos del pueblo.

 

A las mesas de seguridad, diálogo y trabajo, agreguemos las comisiones de expertos y los chacales del power point. Gráficos, estudios, encuestas, asesorías y luces de colores en La Moneda, mientras en las calles la gente se mata a diario ¿No será mejor que a Boric y compañía se los lleven los rusos? O al menos digan donde hay que ir a dejarlos.

 

 

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Jajaja. Pareciera que leíste un viejo cuento de Asimov. En una recopilación que se llama " By Júpiter" creo. En ella la federación galáctica decide la entrada de un nuevo planeta, que ha llegado al punto tecnológico necesario para entrar. La tierra por supuesto. A poco andar descubren que hacen con su tecnología y nos mandan directamente a la chucha.
    Y eso que Borihh y compañía todavía no existían. Todo tiempo pasado....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no leí ese cuento, pero ahora me lo imagino... Jajajaja.
      Si entendiera lo que lee, pidrías prestarse lo al Merluzo. Jajajaja

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo de esa frase que, por lo que veo, no era utilizada solo en Chile. “Te van a llevar los rusos” se usaba cuando alguien decía o hacía algo “inteligente”; existía también, el “te llevaron los rusos” cuando algún compañero aparecía recién cortado de pelo, como debe ser, para todo aquel que quiera parecer ser un humano y no una estrella de rock o un vulgar Tarzán de los monos.

    Por razones que no puedo confesar, me perdí la Navidad, a diferencia de nuestro diputado estrella, que se lo tomó muy a pecho; pero, como me gustan las tradiciones chilenas, tengo hasta el 6 de enero para seguir celebrando. Claro que de manera civilizada, y no como el populacho bárbaro al que le tuvieron que “poner reglas a esta fiesta popular”, por desordenes y “ruido y alcohol” que producían, sin duda, los inmigrantes venezolanos de ese entonces.

    Del resto solo me queda agradecer a nuestras autoridades, en especial a la Ministro del Interior, que tuvo la gentileza de comunicarnos que la cosa ya no da para más; excepto cuando se trata de plata, ahí siempre tiene que dar para más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, era cuando alguien hacía algo inteligente con comillas, es así...
      Ese viejito está cada día mas decadente... ¡Lo que hay que hacer para aferrarse a un puesto!

      Luego leo eso de las tradiciones chilenas. Algunas buenas otras harto destructivas sin duda, como las tradiciones de los ministros, as, es...

      Borrar
    2. La verdad, me dio un poco de cosa cuando lo vi. Lo mismo este otro del Presidente de Pitufilandia.

      Borrar
    3. Evidentemente algo mal pasa en Barbarilandia si llegan a estos cargos personas como estas. Si postulan a un trabajo junto a diez o veinte personas más, no lo consiguen, eso seguro.

      Borrar
  4. "No te vayan a llevar los rusos"... un clásico, sobretodo de una época en las que las series y peliculas de espías rusos vs gringos eran la moda.

    Ahora son los "cientificos e ingenieros buscados por la NASA"

    La verdad, estos merlucianos se superan día a día en el nivel de weonismo congenito. Es por eso que los marcianos no nos visitan por acá!

    ResponderBorrar