viernes, 2 de noviembre de 2012

REFLEXIONES FLORIDAS.


El Presidente de excelencia 24/7, Sebastián Piñera, de viaje por la Isla de Pascua, y luciendo un collar de flores para parecer la guinda de la torta tal como a él tanto le gusta, visitó la aldea ceremonial “Orongo”, desde aquel lugar anunció a los cuatro vientos el “Plan Legado Bicentenario”, que incluye la “restauración ecológica de Rapa Nui”, sea lo que sea que eso signifique (¿tendrá letra chica?).
Junto a una guía turística y a parte del séquito que lo acompañaba, don 24/7 recorrió el lugar, relató la historia del  Manutara (hombre-pájaro), el rito que utilizaban los antiguos habitantes de la isla para nombrar a su rey (¿se habrá sentido identificado?), y se dedicó a filosofar y emitir frases crípticas que con toda seguridad no pasarán a la historia como al “hombre-pájaro 24/7” le gustaría.

Fue en tan paradisiaco lugar, donde alguna vez se construyeron los Moais, y también donde un grupo de descendientes de aborígenes se tomaron un hotel, acción declarada por el ahora ilustre visitante como un “problema entre particulares”, donde Piñera afirmó que durante estos días en que estará “lejos del mundanal ruido y de ese ruido infernal que a veces es la política”, se dedicará a planificar los cambios ministeriales, ya que “este es un buen lugar para reflexionar”.

Entre reflexión y reflexión, y tal vez afectado por el vuelo del pájaro, el aire marino, o las flores del collar, el payaso sonriente llegó a la siguiente conclusión: “La Moneda es una cosa curiosa. Los que están adentro dicen que sufren mucho, y los que están afuera lo único que quieren es entrar. No me quejo (de ser Presidente), es duro, pero lleno de satisfacciones”. Como vemos, el payaso-filosofo-contador de chistes-alabador de comunistas, y ahora aspirante a estadista, se fue “en la volá” (¿será por lo del hombre-pájaro, o su hermano le mando un “sobrecito”).

Luego de la cátedra filosofal del primer ciudadano de la nación,  donde la desfachatez llegó al límite del paroxismo, y dejando a su público en estado crepuscular, don 24/7, supongo que aun adornado por el collar de flores, agregó lo siguiente respecto de la próxima carrera presidencial: “Lo más importante en una campaña no es lo que los candidatos quieren, lo más importante que tiene que tener un candidato es saber por qué y para qué quiere llegar a La Moneda. Y cuando logran saber con claridad para qué y por qué quieren llegar, normalmente la gente los elige”. La gente se desmayaba, creían estar presente ante la encarnación de Winston Churchill, de Ronald Reagan, de Margaret Thatcher, de Abraham Lincoln. Ya me imagino el aplauso cerrado entre lágrimas.

Piñera tenía claro para que quería llegar a ”La Moneda”, para pasar a la historia, a cualquier costo, a costa del que sea y de lo que sea. Lo logró, la gente lo eligió, aunque el tiempo dirá de que forma será recordado.




16 comentarios:

  1. Máximo, porfa mándame un email de prueba a cardenasaldea@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Jaja.. me gustó esa frase de pasar a la historia a cualquier costo, y lo logrará... pero por otra cosa, no por sus obras, será el único presidente de la historia de Chile, que pasará a la historia odiado por sus opositores, y por todos los hue--nes que votamos por él.. y eso es suficiente para su rincón en los libros, se esforzó el hombre en eso, y hay que reconocerlo.

    Y Ale esta errada al 1000%... el jurel con hambre es manjar divino... y si Maximo de nuevo se quedó en casa... no le quedará mucho más que hacer.. en todo caso, para salvar prefiero la lata de sardinas, un tomate, el pan que sea.. y un plato metálico para no lavar loza... o la del flojo urbano... pedir comida a la casa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hetai, el Jurel es fétido! Mi papá era dueño de varios barcos industriales pesqueros, se dedicaba a la pesca de cerco pelágica y el jurel es una de esas especies. Trabajé con él y sí que conozco de jurel, de jurel tipo de salmón y de otro pescado...se acuerdan del Samón de roca? Jajajaj no existe, se le decía así a otro pescado qeu se le hacía un tratamiento para exportarlo a Japón.
      La sardina es diferente, otra cosa! Espero que todos estén disfrutando este finde semana, yo por lo menos sí. Mi marido sale a pescar y me trae blanquillo, aprendió a destripar y pelar el pescado porque a mi me da asco, si lo hiciera no podría comer después. Yo prepararo el ceviche :)

      Borrar
    2. Mi papá tenía barcos dice la Ale jaja.. es broma. :) pero no es eso lo que le deciamos a Maximo, el tema es que con hambre uno come lo que sea (lo digo por experiencia... una de mis mejores comidas fueron unos mariscos en tarro, comidos de la lata, en medio de ninguna parte)... y es que en mi caso personal, si no es en condiciones de abando de Maximo o supervivencia, ni con una pistola en la cabeza te como pescado!!!, para mi todos los pescados tienen un regusto a podrido!

      Además... puchas que fue leso el futuro presidente Maximo...

      cómo diablos le pasa,
      en que estaba pensando,
      que no tiene pan en la casa,
      y de hambre se terminó...(usted pone el final del verso, es su responsabilidad).

      Borrar
    3. Con eso queda claro quepstras "las chicas" nos preocupamos de ustedes, que ustedes literalmente mueren de hambre sin nosotras :)

      Borrar
    4. Heitai. Jajaja. No, había una pasa de pizza, así es que la última palabra no fue cierta.

      Ale. Jajaja. No, si yo soy un experto cociendo tallarines y haciendo sánguches.

      Borrar
  3. Ciro. Lo lei, me pareció bueno.

    Heitai. A costa nuestra, a mi por lo menos, el payaso me debe todos los impuestos de mas que he pagado, todos los destrozos que sufrí el año pasado con las protestas, y todo lo que dejé de vender y de ganar por las mismas.

    Bueno, el jurel está prohibido en esta casa y no hay vuelta atrás, pero las sardinas con tomate y ají verde no faltan, y en una marraqueta que compro calentita cuando salgo del metro.

    ResponderBorrar
  4. Están más desorientados en el Gobierno. El asunto no es cambio de ministros.

    ResponderBorrar
  5. El asunto es dejar de bailar con lo que dice la Izquierda y cualquier matón de ese sector que emplee la fuerza.

    Se nota la ausencia de la POLITICA.

    ResponderBorrar
  6. Vaya, el payasín se fue a celbrar el triunfo a Isla de Pascua, idílico lugar para gozar de la derrota aliancista. El, como ya he dicho tantas veces, logró su máxima ambición, ser presidente, para lo cual se valió de la alianza y ahora, por su alma DC, le da un comino lo que suceda con ese conglomerado.
    Lo único que no va a lograr el payasín es, como quería, pasar a la historia como un gran presidente, al contrario, pasará como un nefasto personaje entregado a la concertación y odiado por esta y despreciado por traidor por quienes votaron por él
    Oye, no menosprecies el jurel tipo salmón jajaj. No has comido el budín de pescado acompañado de papas doradas y ensalada de repollo o hamburguesas de pescado con pure y ensalada.
    Además, como podís aguantar sin pan? Me muero si me falta el pan jajaja.
    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. Javier. Te encuentro razón, pero el gobierno ya trazó su camino, y este coincide con las ideas del socialismo, pensaban que así subirían en las encuestas. Los resultados están ahí.

    Hunter. Claro, ya obtuvo lo que quería, y ahora se las da de filósofo.
    No me sigas hablando de comida, hoy, para no cocinar me comí un chapsui de ave donde unos chinos de por aquí, aproveché el viaje y compré pan, un queque, queso fresco y unos espárragos. A mi me pasa lo mismo, no puedo vivir sin el pan, ahora ya estoy salvado. Jajaja.

    ResponderBorrar
  8. No sé si les pasa a ustedes lo mismo, cada vez que veo al presidente de todos los h que votamos por él, me invade una vergüenza ajena atroz, siempre estoy esperando que se equivoque, metas las patas, diga alguna burrada para ser el festín de todo Chile.
    Este presidente será revordado como el peor presidente quenhemos tenido, casi alcanzando a Aylwin.
    Otra cosa, pienso que los pascuenses son muy desagradables, me caen pésimo, flojos, borrachos, y no son patriotas chilenos ya que ellos se consideran casi hawaianos.

    Off topic---> Leyeron que Al Jazeera presentará su visión del conflicto mapuche? Mostrará la resistencia de las comunisdades Temucuicui, Makewe y Pilmaiquén. Serán la Palestina de Sud América.

    ResponderBorrar
  9. Y así y todo, en la gran mayoría de esos lugares ganó la derecha en las elecciones... incluso en Ercilla.

    ResponderBorrar
  10. Ale. A mí ya me da risa. Hay que ver a lo que se llega por tratar de agradar, una cosa es hacer campaña y ser empático, y otra es hacer el loco.

    Heitai. En la región de la Araucanía ganó el “Si” el ‘88. Los que causan estragos son una minoría revolucionaria.

    ResponderBorrar
  11. Curiosamente tuve la oportunidad de relacionarme con personas de origen mapuche, rurales y urbanas, incluso con presidentes de Juntas de vecinos mapuches y me impresionó que fueran más cercanos a la derecha (y Pinochet) que lo que era esperable. Eso hace unos 16 años atrás, en la actualidad los mapuche revoltosos son aquellos universitarios de 1º generación. Les vendieron un cuento romántico de la resistencia mapuche en el siglo XIX en la Pacificación de la Araucanía (la cual siempre fue fraccionaria y localizada). Cuándo el Lonco Quilapán (sector cordillerano de la IX región) resistía, el resto de los loncos negociaba, cuando ya el Lonco Quilapán murió, cesó la resistencia sistemática y sólo en 1881 se produjo un alzamiento de los mapuche de la zona central (Temuco y alrededores).
    Los de ahora, sólo son un grupo minúsculo y con exceso de publicidad.

    ResponderBorrar