sábado, 31 de diciembre de 2011

AGUINALDO PARA EL PERSONAL.

JEFE: ¿Como va la cosa?.
GOMA: Pucha jefecito que quiere que le diga, otra vez bajó en las encuestas, se está incendiando Torres del Paine, renunció el ministro de educación, pillaron a la corte suprema en cosas raras, un asesor dijo que el sueldo de tres palos era reguleque, Longueira cree que se manda solo, y a las empleadas no les quieren prestar las piscinas.
JEFE: ¿Alguna otra weaita mas pa’terminar el año?.
GOMA: Si jefecito, los ministros están pidiendo el aguinaldo.
JEFE: ¿Aguinaldo?. ¿Y para que?.
GOMA: ¿Cómo que para que jefecito?. Hay que comprar el pavo, el colemono, la champagne, algo para el postre. Imagínese los ministros que salen fuera de Santiago, ir a Cachagua sale 30 Lucas entre bencina y peajes.
JEFE: Ya, ya, ya, ya. Dales 20 Lucas a los ministros y 10 Lucas a los subsecretarios, y sacái la plata de los gastos reservados.
GOMA: Chiiiiiii, ¿20 Lucas?. ¿Qué hacemos con 20 Lucas?.
JEFE: Ya déjate de reclamar, 20 Lucas nomás, y ándate a ver en que va la weá del incendio, lo único que me falta ahora es que lleguen Rendón y Greenpeace a reclamar, tanta weá por un par de árboles.
GOMA: Ya jefecito.
JEFE: Y no me mirís con esa cara, dije 20 Lucas, ni un peso mas, mira que el próximo año viene con recesión en Europa. Ya, partiste.
GOMA: (saliendo de la oficina), chaaaaaa, 20 Lucas todas cagonas.
JEFE: De aquí te estoy escuchando, ¿creís que estoy sordo weon?.

Al rato después……..

GOMA: Sabe jefecito, quedó la cagá allá afuera con los ministros, dicen que por 20 Lucas todas cagonas no le trabajan, y los sub secretarios le mandaron a decir que si cree que se van a ir en bus para Zapallar. Quieren hablar con usted jefecito.
JEFE: ¿Qué se han creído estos weones?. No respetan el principio de autoridad.
GOMA: Y eso no es nada jefecito, dicen que si no les soluciona el problema van a ir a la ANEF a reclamar. Hay un ministro que le mandó a decir que el sabe que es verdad que llamo a Bloise para sacar a Bielsa, y que se le puede salir. Y un sub secretario dijo que sabe que le ofreció el ministerio de educación a Lavín para puro cagarlo. Otro ministro dijo que es su primo, y que esas cosas no se le hacen a la familia. Y el barbón me comentó que si no sube la puntería no piensa armar más reuniones para cagar a Carlos Larrain.
JEFE: Así que se pusieron choros estos weones. Y más encima andan extorsionando. Ya dime, ¿Cuánto quieren?.
GOMA: 500 Lucas los ministros y 300 Lucas los sub secretarios. Recuerde que hay algunos que tienen hasta 9 hijos, y al otro día hay que llevarlos a la playa y comprarles helados y bebidas para la sed. Además dicen que en la empresa privada les darían mas plata.
JEFE, Ya dales la plata nomás, pero que conste que lo hago para mantener la paz social.
GOMA: ¿Y a mi jefecito, cuanto me va a dar?
JEFE: A ti como hay sido fiel conmigo te voy a dar 10 Lucas mas…… ¿Y que me mirái con esa cara weon?. ¿Te parece poco?.
GOMA: (saliendo de la oficina). 10 Lucas, viejo cagáo.
JEFE: De aquí te estoy escuchando weon mal agradecido.




viernes, 30 de diciembre de 2011

OPORTUNIDAD DE ORO.

Llegó el momento que el presidente Piñera estaba esperando, el inicio del despegue en las encuestas, la oportunidad de renacer desde las cenizas cual ave fénix. Así como la “gordi” se encaramó en las encuestas por salir a pasear en tanque, Golborne gracias al rescate de los mineros, y Allamand porque se cayó el avión en que viajaba un rostro de televisión, ahora al presidente le ha llegado su oportunidad de que las circunstancias lo saquen del hoyo en que está sumergido. El incendio en las Torres del Paine puede llegar a ser la salvación de este gobierno. Lo que tiene que hacer Piñera aunque le cueste es en primer lugar dejar de sonreír. Si, ya se que es casi imposible, pero no se puede estar riendo y contando chistes de bomberos cuando el parque nacional está en llamas. Se asesora con Allamand para poner cara de tristeza y congoja, se pone su parka roja, y se sube en su helicóptero (pero con bencina) con su goma Gilpeter y parten raudos a apagar el incendio. Piñera al volante y Gilpeter tirando agua con un balde, todo esto seguido de cerca por la televisión en cadena nacional. Mientras tanto en tierra, la ministra Matthei culpa a los empresarios por el incendio, el ministro Mañalich en una tienda de campaña le pone un parche curita a los rescatados de las llamas, y Longueira se encarga del “relato” del salvataje. Pero lo mas importante, trascendente, temerario (tres adjetivos, como corresponde) está en el aire, donde las papas queman, con nuestro presidente y su fiel mano izquierda tratando de salvar a la naturaleza de la acción depredadora del hombre. Y entonces, cuando nadie se lo esperaba, una cámara de televisión enfoca a una mamá Huemul con su huemulcito recién nacido a punto de ser consumidos por las llamas, y Piñera, hombre que sabe aprovechar las oportunidades que le da la vida, aterriza a pocos metros del incendio, deja a Gilpeter a cargo del helicóptero y de los baldes, y atravesando las llamas cual rescatistas de las torres gemelas, le salva la vida a la madre Huemul y su pequeño retoño ( todo esto enfocado por la televisión, obvio), los sube al helicóptero, y por radio llama al campamento diciendo: estamos bien, en el helicóptero, los cuatro. Ahí Chile llora de la emoción, Don Francisco llega rápidamente desde Miami para hacer un programa especial con los cuatro, el único problema es que el presidente se dedica a robar cámara y Gilpeter y la madre y el hijo Huemules casi no pueden hablar. Al bajar del helicóptero, nuestro presidente-héroe dice: hemos vuelto, llegado, retornado sanos y salvos, y desde hoy esta familia de Huemules vivirá en el parque Tantauco, lejos de las llamas, el fuego, el incendio. Después puede hacer una gira mundial con la familia Huemul para que el mundo conozca de su hazaña. Pero antes, lo más importante, hay que encargarle una encuesta al pelado de Adimark. Muy bonitos serán los Huemules, pero Business is Business.

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL LOCO, LOS ARRIBISTAS, Y EL SACRIFICADO.

La “pelá” anda rondando a los presidentes de izquierda de Latinoamérica. Tienen cáncer, Chávez, La Sra. K, Lugo, Lula, y Dilma Russeff. Esta bien que la casualidad sea mucha, pero a Chávez se le ocurrió que esto es culpa de Estados Unidos, quienes habrían inventado una tecnología para que les diera cáncer a los presidentes Latinoamericanos. Lo que no sabe Chávez, y que podría confirmar su teoría, es que ayer  murió en Estados Unidos a los 80 años de edad la mona chita, la verdadera, la que salía en las películas antiguas de Tarzán. Tal vez la CIA la utilizó como conejillo de indias para probar el experimento, o en una de esas Estados Unidos no tiene nada que ver con todo esto y es un problema de la raza, ustedes me entienden, genético.
Como parece ser que esto solo afecta a los presidentes de izquierda, sería bueno que Piñera se hiciera un par de exámenes para descartar cualquier problema.
Pasando a otro tema: ¿Cuántos votos habrá perdido la derecha por culpa del atado de viejas y viejos discriminadores, siúticos, y arribistas del condominio Las Brisas de Chicureo?. ¿Pensaban que las nanas (chilenas y peruanas) les ensuciarían el agua de la piscina?. ¿O necesitan identificar quien es la empleada para no equivocarse al entablar una conversación?. Por culpa de estos huevones hay tanto odio entre las clases sociales. El otro que perdió la oportunidad de quedarse callado, fue Gonzalo Díaz del Río, actual jefe de seguridad de la intendencia de Santiago. La prensa se enteró que ganaba $3.333.333 mensuales, y él, muy suelto de cuerpo dijo que la plata era muy poca, que estaba trabajando en ese puesto haciendo un sacrificio ya que en la empresa privada ganaba mas plata, y que mas encima tenía 9 hijos y por lo tanto 9 colegios que pagar. ¿Da para titular del diario verdad?, claro que si, y para que Paulsen y del Rio (¿serán parientes?) se regocijen reventándolo para la tele. Habría que preguntarle al Sr. Del Río adonde dejó la “vocación de servicio publico” de la que tanto habla su jefecito. ¿Qué tiene 9 hijos?, ¿Qué en otra parte le pagan mas?, bueno, entonces cierre la bocota y váyase, no ve que con las cosas que dice le está dando de comer a los perros. ¿Qué cuales perros?. Los perros rojos pues, ¿o no se da cuenta que usted ahora esta metido en la política y tiene que saber cuando abrir la boca y para que?.
Unos días atrás escribí de esto mismo a propósito de las salidas de madre de los presidentes de la SOFOFA y de la CPC. ¿Cuándo aprenderán estos giles?. Por si no lo saben, en Chile mucha gente gana lo que ellos gastan en el colegio de uno solo de sus hijos, entonces, sean ubicados con lo que dicen, y sobre todo, no traten mal a la gente, ser sus jefes o ganar mas plata no les da derecho de ser con ellos unos malditos desgraciados.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

APOYANDOSE EN EL ENEMIGO.

Ya me lo imaginaba, la “reunión privada” que sostuvo Piñera con Lagos terminó en lo que tenía que terminar, con la visita pidiendo rabo y oreja. Quiere cambiar el sistema binominal, que según el ex presidente es un cáncer, pero ojo, él no se sienta a la mesa a conversar sin que antes le aseguren que se cambiará el sistema, nada de análisis, directo al grano nomás. Ya lo sabe el payaso sonriente, si le gusta bien y si no también. ¿Cómo te quedó el ojo?. De paso le echó la culpa a la UDI, esta vez por negarse a cambiar el binominal, el presidente que mas cagadas se mandó en veinte años se ha dedicado a culpar a medio mundo de todo lo que hizo y no hizo durante su gobierno. Como vemos, se juntaron los dos perfectos a arreglar el mundo, el parcito que todo lo sabe, y lo que no lo inventan. Llegan a dar risa. Además, Lagos quiere cambiar las leyes de quórum calificado, es decir, quiere bajar los quórum necesarios para desmantelar todo lo que pueda. ¿Alguna otra cosita Don Ricardo?. Claro que eso no es todo, además quiere cambiar el rol subsidiario del Estado, esto es para que el Estado se pueda involucrar en todo lo que hoy no puede. Y como no podía faltar, obviamente encontró que como es posible que no se suban los impuestos. ¿Se imaginan mis amigos (as) de este Blog si un presidente socialista gobernara con todas las facilidades que quiere el Sr. Lagos?. Mejor le damos las llaves del País y nos vamos a otra parte.
¿Y que dijo el actual presidente del magno evento?. El presidente señalo: “Hablamos (con Lagos) de cómo seguir perfeccionando la democracia. La democracia es un ente vivo”. ¿Buena la respuesta verdad?. ¿ Cuantos puntos vale en una encuesta?. Y mas encima con una sonrisa de oreja a oreja.
En esa reunión el único “ente vivo” era Lagos, que pidió lo que quiso, y ahora no tienen nada que perder, si Piñera le hace caso es un triunfo personal, y si no le hace caso tiene a quien echarle la culpa por las desgracias de Chile. Ya lo dije, rabo y oreja para Lagos.
Aun faltan las “pedidas” del “Moai” Frei, y de la “gordi”  Bachelet. A este paso, no se como el presidente le dirá que no a todo lo que le pidan. ¿O será que quiere decir que si, y para no dar la cara está entregándole la responsabilidad a la izquierda?. A mi me parece que Piñera quiere la mayoría o todos esos cambios, pero si lo dice abiertamente se pelea con la derecha, entonces quiere sacar las castañas con la mano del gato, y decir que “el pueblo lo pide”. ¿Buena táctica verdad?. Piñera quiere quedar bien con Dios y con el diablo y luego hacer lo que más le conviene. ¿Qué producto de estos cambios Chile “se va a las pailas” como dijo el ministro?. A Piñera le da lo mismo, para ese entonces el ya no estará en el gobierno.

martes, 27 de diciembre de 2011

LA UNION EUROPEA, EL MODELO SOCIALDEMOCRATA.

Margaret Thatcher ya Avisó hace 20 Años:"El €uro será fatal para los países más pobres porque acabará con sus ineficientes economías."
 y fue quizás  esa advertencia la que precipitó su caída que vino precedida por gruesas palabras cuya única finalidad eran el descrédito rápido de una estratega de primer orden, una número uno en economía y en política. Una número UNO en HUMANIDAD.
"(...) en in 1990, la señora Thatcher vaticinó con una claridad dolorosa  la masacre que estaba a punto de producirse. Su autobiografía deja patente como advirtió a John Major, su canciller a favor del euro, de que la moneda única no podría acomodarse ni a las potencias industriales tales como Alemania ni a los países más pequeños como Grecia . Alemania, predijo Thatcher,  tendría auténtica fobia a la inflación, mientras que el euro resultaría mortal para los países más pobres porque “arrasaría sus ineficientes economías
 ¿Cómo desacreditar a una persona del talento, la talla y el valor moral de Thatcher? Muy sencillo, se le llama xenófoba y malvada y ¡ya está! Y eso fue lo que hicieron los marxistas agazapados en el partido laborista británico a los que ella conocía mejor de lo que ellos se conocían a sí mismos.
20 años después sus palabras resuenan como si Margaret hubiera tenido en sus manos una bola de cristal que le capacitara para  ver con mucha antelación los catastróficos acontecimientos del año pasado en Irlanda, Grecia y Portugal  
 "Estamos pagando un alto precio porque hace 20 años el mundo decidió  no creer en ella."
 ¿Y quienes fueron y son los malos de la película?" El Presidente  Mitterrand de Francia y el canciller  Kohl de Alemania  despreciaron sus palabras de cautela. Y cuando Mrs Thatcher dejó la presidencia en 1990, se perdió para siempre una voz crucial, y un nuevo consenso a favor del euro comenzó a formarse en Gran Bretaña "  
Este es un extracto de un artículo que encontré en Internet. Además, para completar la idea, les recomiendo este video: Sobre todo vean lo que dice el disidente soviético Vladimir Bukovsky.



 

lunes, 26 de diciembre de 2011

REUNIONES "PRIVADAS".

El presidente Piñera aun no tiene claro que no obtendrá nada al tratar de acercarse a la concertación. Ahora se le ocurrió efectuar una ronda de reuniones con los ex presidentes de la coalición del arco iris. Patricio Aylwin fue el primero en asistir a La Moneda, se sacaron fotos, y los dos personajes mas sonrientes de la política chilena se dieron la mano, se tiraron flores, comentaron la mutua admiración y respeto que se profesan y se pusieron para la foto. El próximo será Ricardo Lagos, luego Eduardo Frei y la que está en duda es Michelle Bachelet, pero me imagino que no le quedará más remedio que asistir para no quedar mal.
Lo curioso de todo esto es que el gobierno dice que son reuniones privadas, pero igual hacen el tremendo show, por eso pienso que es una intentona mas del payaso sonriente para tratar de caerle bien a la izquierda, cosa que no ha logrado ni logrará, y lo único que obtendrá es hacer el loco, no le creerá la izquierda y mas se aislará de la derecha. El verá lo que hace.
De todas maneras de estas reuniones no saldrá nada bueno, lo único posible es que convenzan a Piñera de aplicar mas medidas socialistas, decirle que si cambia el sistema binominal lo dejarán tranquilo, que con mas plata se arregla el lío de la educación, y si les hace caso, una vez acatadas esas peticiones igual nomás lo van a seguir demoliendo a punta de paros y hueveo. Los expresidentes de izquierda no se prestarían para este lavado de imagen de Piñera sin obtener algo a cambio. Negocios son negocios, y los políticos no dan puntada sin hilo.
El movimiento estudiantil comunista hirió de muerte el gobierno del payaso sonriente, si a eso le sumamos la poca credibilidad que tiene el presidente, y que los dos años que vienen son de elecciones, por lo que cualquier candidato a cualquier cosa no querrá aparecer con Piñera ni en las cómicas, tendremos a un presidente y a su gobierno con medio Chile tratando de liquidarlo y a la otra mitad tratando de arrancar de el. Buen futuro le espera a don Sebastian. Y pensar que lucho veinte años y se gasto mil millones de dólares para esto. Logró pasar a la historia, pero no creo que por el motivo que el esperaba.

domingo, 25 de diciembre de 2011

LEY DE DIOS, Y LEY DEL HOMBRE.

Karadima, el cura abusador de menores y frescolín, que fue condenado por la justicia de Dios que imparte el Vaticano a una vida de “oración y penitencia” por sus fechorías, y que no fue condenado por la justicia de los hombres ya que según los denunciantes, el cardenal Errázuriz dilató la situación para que el caso pudiera prescribir, vive en una residencia de la iglesia católica, sale a comer a restaurantes, fue visto relajándose en las termas del corazón, me imagino que puede tener cable e Internet, y ahora fue visitado por el cardenal Ezzati con regalo de pascua incluido para celebrar la navidad. Como vemos, el castigo que recibió por llevar una vida de abusos a menores fue la protección de la iglesia y una jubilación a cuerpo de rey. Ya lo dijo hace unos días el mismo Ezzati que sonríe casi tanto como nuestro presidente, Karadima no está en una cárcel y puede salir cuando quiera. El que aclaró esta situación fue Juan Pablo Bulnes, el abogado del cura abusador de menores, dijo el señor Bulnes que su cliente “Esta apenado y se siente muy solo”. ¿Pobrecito el curita verdad?. Esta solito y sin ningún seminarista a quien echarle mano.
El escándalo de la semana es en esta ocasión la grabación que difundió CNN Chile a propósito de dudas en la asignación que hizo el poder judicial de la modesta suma de 63 mil millones de pesos para la construcción de diversos juzgados a lo largo del País. El problema consiste en que un solo empresario se adjudico el 83% del trabajo y fue una oferta única (sin competidores), ¿será que nadie mas se interesó o se enteró de estas inversiones millonarias?. Existan dudas. En una reunión entre los ministros, Sergio Munoz dijo que podía existir colusión ¿parece que está de moda la palabra verdad?, pero el ministro Milton Juica desestimó esa posición, dijo que no había delito, y que si informaban esto al ministerio público para que lo investigara “se iban a las pailas”. El ministro Juica parece ser de la idea de que la ropa sucia se lava en casa, tal como opina el Vaticano. Nunca había visto tanta concordancia entre la ley del hombre y la ley de Dios, al menos, para juzgarse a si mismos.
¿Y que dijo el gobierno del caso “irse a las pailas”?. El ministro de justicia Teodoro Ribera dijo que los dichos del ministro Juica fueron en un contexto “coloquial”. Increíble por decir lo menos. El ministro Andrés Chadwick dijo que el caso lo tendrá que aclarar la propia corte suprema. ¿Los acusados aclarando el caso?. También increíble. Y el ministro Rodrigo Hinzpeter lo encontró “delicado” y partidario de que lo investigue el ministerio público. Eso ya es más razonable. En general, el gobierno no se quiere meter, parece que ya tienen suficientes líos con el poder judicial.

sábado, 24 de diciembre de 2011

QUERIDO VIEJITO PASCUERO.

Querido Viejito Pascuero. Te quiero decir que este año me he portado muy bien, hago  caso en todo, no peleo con mi mamá, me saco buenas notas y hago las tareas. Te cuento que no participé en la toma de mi colegio porque no soy comunista y no tengo el cerebro lavado, aunque algunos profesores y mis compañeros más agresivos me lo han intentado lavar. También te quiero asegurar que el incendio en el laboratorio de química, la destrucción de los pupitres, los rayados en los baños que dicen “muera perrochet”. “revolución ahora”, “socialismo o muerte”, Lavín culiao”, “Camila presidente”, “viva la revolución”, “gratis ahora”, “a Bulnes le gusta el loly”, “viva Chávez”, y otros que no alcancé a leer porque tocaron la campana no son de mi autoria. Además querido viejito pascuero, te quiero contar que me inscribí en “salvemos el año escolar” para poder pasar de curso, hice todas las pruebas y me esforcé mucho, pero fue un fraude ya que a los que no se inscribieron los pasaron igual de curso, incluidos los que se tomaron el colegio, los que causaron el incendio y los que rayaron el baño. Lo que quiero que te quede bien claro es que como yo no participé en la toma del colegio y no alojaba ahí, no tengo nada que ver en los embarazos de la Ximena Rojas, la Claudia Latorre, y la Rosa Sepúlveda, me tinca que los papás de las guaguas son también los mismos que ya te conté, los del incendio y los rayadores de baños. De lo que si me pude enterar es que la Ximena y la Rosa tendrán hijas y las dos se llamarán Camila, y la Claudia tendrá un varón y se llamará Giorgio. Dicen que es en honor a la causa.
El otro día en consejo de curso nos hablaron de lo que queríamos estudiar cuando seamos grandes, yo dije que arquitecto, el “guatón” Riquelme quiere ser doctor y el “pelao” Carreño astronauta. La Ximena y la Rosa dicen que entrarán a la “jota”, aunque nunca he escuchado una universidad con ese nombre, el “che” Hormazábal (no se porqué le dicen el “che”), que ya se supo que fue el autor del incendio y el padre de la guagua de la Claudia, dijo que quería estudiar sociología en la ARCIS, y el Jorge Muñoz, pero que le dicen “Fidel” y que era el líder de la toma, dijo que entraría a la clandestinidad, tampoco sabía que había una universidad que se llamara clandestinidad, seguramente es nueva.
Mi papá me dijo que no les haga caso a esos huevones (que conste que el usó esa palabra, no yo) y que me dedique a estudiar nomás, y que si se entera de que estoy metido en las tomas me saca la chucha, y que cuando sea grande me daré cuenta porqué me lo dice.
Bueno viejito pascuero, ya sabes que soy un buen niño, así que te quiero pedir una pelota de futbol, un Nintendo, y una camiseta del Barcelona que diga Xavi porque yo juego de “8”, y ojala que el próximo año pueda estudiar tranquilo porque mi papá me cambió de colegio y me puso en uno particular subvencionado, me dijo que prefiere pagar 15 lucas más pero que yo aprenda algo. Chao viejito pascuero y gracias.

viernes, 23 de diciembre de 2011

CARTA INOPORTUNA, Y DISCULPAS DUDOSAS.

La carta de condolencias que envió el partido comunista chileno a sus “compañeros” coreanos del norte por el sensible fallecimiento de su amado líder, ha trastornado los planes de los comunistas chilenos. Grave error de cálculo de los que tienen todo fríamente calculado y que son maestros en hacer creer a los giles de siempre lo que ellos quieren que crean.
La más damnificada con todo este desaguisado fue su rostro publicitario, la “Camilita”, odiada en secreto por los políticos de derecha pero alabada en público por los mismos. Rastreros, cobardes y oportunistas, no se les puede decir otra cosa. El gobierno del “Toni caluga” bueno para los chistes fomes, trató de decir algo tímidamente a través de la mano izquierda de su excelencia, pero fue parado en seco por el diputado comunista Gutiérrez que le dijo judío pero con tendencias nazis o algo por el estilo. Hasta ahí nomás llegó la aniñada del gobierno, prefirieron callar y olvidar.
Camila Vallejos por supuesto, se hizo la ofendida, la descolocada, la desinformada, la incrédula, casi le dio un soponcio y tuvieron que llevarla de urgencia a la posta central, que es un hospital publico, gratuito y de calidad, tal como seguramente le gusta a ella y al resto de sus “compañeros” de ruta. Ni soñar llevarla a la Clínica Alemana para que al ver frente a frente a un capitalista que fue por un dolor en el dedo gordo, le diera un último patatús y buenas noches los pastores.
Pues los comunistas ya encontraron la solución al problema, hablaron con El Mercurio y La Tercera para que les faciliten amablemente sus portadas para que la “Camilita” pueda, con lágrimas en los ojos y sorprendida por la noticia, disculparse por la “inoportuna” (eso lo dijo ella, no yo) carta al psicópata, criminal, asesino, sádico, torturador masivo, y genocida usando hambrunas masivas que regentaba el fundito que le heredó su padre y que ahora le entregó a su hijo.
Todo esto por supuesto no se lo cree nadie de mediana inteligencia, pero si se lo creerán muchos cerebros lavados en busca de cualquier cosa que sea gratis. El lavado de imagen que se está efectuando en asociación con los medios de comunicación que quieren estar bien con dios y con el diablo, finalmente surtirá algún grado de efecto, pero a la “Camilita” le quedó la “pintura rayada”, ya no será la misma, y muchos ex giles se darán cuenta que los comunistas chilenos si son comunistas de verdad, y quieren instalar el comunismo a costa de mentiras, promesas, y verborrea sin fin. El que tenga ojos para ver, que vea. Y el que no, que después no se queje.  

jueves, 22 de diciembre de 2011

DESIGUALDAD ANTE LA LEY.

El estado de izquierdo que impera en el país, ya está llegando a extremos burlescos para cualquier persona normal. No conformes con decretar que hay muertos secuestrados por personas que están presas, y de validar las usurpaciones de colegios por estar dentro del “contexto” de las demandas sociales, ahora la corte de apelaciones de Temuco prohibió el uso de bombas lacrimógenas en las comunidades mapuches, y la razón es la siguiente:
“La ejecución de tales medidas debe hacerse con el cuidado suficiente de no emplear fuerza desmedida ni menos afectar a persona que difícilmente pudieren tener participación en los hechos, como en el presente caso aconteció en mujeres y niños”. Los ministros dicen que la actuación de carabineros atenta contra la constitución, los derechos del niño, y los convenios internacionales sobre pueblos indígenas. Mish, linda la cuestión, los chilenos con pinta de mapuche pasaron de ser según ellos discriminados, a estar por sobre la ley, gran avance para un país que hace tan solo 20 años estaba sumergido en una dictadura, (perdón, dictablanda) ¿Y que diría un juez si tiran una bomba lacrimógena en la Alameda llena de viejas y cabros chicos que fueron a comprar al centro?. ¿Y si en medio de la protesta hay un indio con cara de chileno o un chileno con cara de indio y lo “rocía” el zorrillo “sin querer queriendo”?. ¿Darían de baja al “paco”?. Oigan, si esta cuestión es para la risa del que lo lee, y para las lágrimas del que lo padece. Resulta que ahora hay que ir donde los indios comunistas, incendiarios, apiedradores, asaltantes de caminos y fundos, ladrones de maquinaria agrícola, en otras palabras terroristas (no lo digo yo, lo dijo la justicia que los condenó por dedicarse a esos menesteres), a pedirles el favor de portarse bien, preguntarles por la su salud y la de su señora, decirles que esta lindo el día, encontrarles lindo al cabro chico, y pedirles encarecidamente que no le vuelvan a quemar el fundo al señor Urban, darles las gracias, pedir perdón y después salir arrancando, no sea cosa que les llegue un peñascazo a ellos también. ¿Y no quieren que les %$$#@*&#  la $%#@&% a los indios #$%@@*%$ también. Seguro que les gustaría, pero no creo que los “pacos” estén dispuestos a tanto sacrificio por la patria. Bueno. Tal vez alguno lo haría con ganas, hay para todos los gustos.
Ya saben las autoridades, en las próximas protestas antes de manguerear con el guanaco a diestra y siniestra, primero hay que hacer un control de identidad, para ver si el gallo es encapuchado, terrorista, andaba comprando el pan, o iba pasando nomás. Y pobre del que moje a un chileno con pinta de mapuche, porque lo demandan por abuso de minorías étnicas. ¿Será un crimen de lesa humanidad?. 




miércoles, 21 de diciembre de 2011

PALABRAS QUE AYUDAN AL ENEMIGO

El presidente de la CPC Lorenzo Constans dijo a propósito de los edificios mal construidos que quedaron “un poquito” ladeados por el terremoto del 27F, que la torre de Pisa llevaba siglos en esa condición y que aun no se caía, tremendo Consuelo para las personas que ahorran y pagan un dividendo. Me imagino que el palacete que con seguridad posee el “pobrecito” del Sr. Constans no se ladeó, y puede dormir tranquilo con su familia sin el temor de caerse por el hoyo de la losa del segundo piso.
Ahora el presidente de la Sofofa, Andrés Concha dice: “Nadie esta interesado en sustituir este marco de libertades por monopolios estatales o restablecer la Dirinco para que controle los precios”.
Yo me pregunto, ¿como estos personajes pueden ser los representantes de los empresarios?. Uno es un desubicado de marca mayor, insensible hasta la vergüenza, inhumano, y cara de palo, defendiendo lo indefendible ante gente que reclamaba con justa razón. Y el otro parece que viene llegando de un viaje de un año por otro planeta, porque llevamos mas de medio año con protestas, tomas, paros, saqueos y declaraciones a los cuatro vientos de los miembros de la izquierda y del partido comunista en particular, amenazando que quieren hacer precisamente lo que el Sr. Concha asegura que nadie quiere hacer.
Uno tiene el tino de un elefante en una vidriería, y el otro mete la cabeza en la tierra como una avestruz. Con este par de animales, no me extraña que el empresariado esté tan desprestigiado.
La izquierda es maestra en “comunicar” lo que quiere y que parezca lo que le conviene, y la derecha y sobretodo los representantes de los empresarios (solo de los grandes eso si), no son capaces de ponerse en el lugar de su interlocutor y terminan diciendo puras tonteras que solo favorecen a los que quieren hacer lo que según el Sr. Concha nadie quiere hacer. ¿No será posible que contraten a un linda y simpática señorita que se dedique a las relaciones públicas como profesión?. No es necesario que tenga un aro en la nariz, pero que al menos la gente le crea y que diga las cosas con tino, con mucho y necesario tino.
Entre este par de giles, las farmacias y los pollos, no llegamos a ninguna parte. Los comunistas casi podrían sentarse a esperar A que la revolución se haga sola, con la gentil ayuda de los grandes empresarios monopólicos, coludidos, y desubicados.

martes, 20 de diciembre de 2011

IZQUIERDA LADRONA Y CRIMINAL.

Los argentinos algo huelen, piensan que su economía se irá a pique y están sacando sus dólares del país, pero el gobierno “che” que siempre fue, es, y seguirá siendo bueno para el zarpazo, tuvo la genial ocurrencia de adiestrar 300 perros para detectar dólares. Los tienen distribuidos en los pasos fronterizos, oliendo cada auto y maleta que sale del país. ¿Qué me dicen?. El argentino que trabajó, pagó sus impuestos y le dió la regalada gana de comprar dólares porque la plata es suya y puede hacer con ella lo que quiera, no puede comprar dólares y llevárselos a un país serio, tiene de dejarlos en argentina a esperar a que el gobierno le haga un “corralito” y se los robe. Tal cual.

Y a continuación la guinda de la torta del partido comunista chileno, el mismo de la “Camilita”, tan simpática ella, con su arito tan coqueto. Vean el país que ella y el resto de su partido admira y hacia donde les gustaría llevarnos usando de carnada la mentira de lo gratis.
Santiago de Chile, Diciembre de 2011.
Camarada
Kim Jong Un
República Popular Democrática de Corea
 El Partido Comunista de Chile expresa al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a Usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il.
 En este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular  Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Guillermo Teillier del Valle
Presidente
Partido Comunista de Chile
Carlos Insunza Rojas
Encargado de Relaciones Internacionales
Partido Comunista de Chile



lunes, 19 de diciembre de 2011

"COMPLEJO ESCENARIO".

El presidente de la FEUC, Noam Titelman, ya le advirtió al rector de la U. Católica que si llega a expulsar a los estudiantes que participaron en la “funa” durante el acto conmemorativo de la fundación Jaime Guzmán, advierte un “complejo escenario”. Habría que explicarle al rector Sánchez por si acaso no lo sabe, que el término “complejo escenario” es una forma políticamente correcta de decirle que si expulsa a alguien se prepare para la guerra, las funas, las “tomas”, y por ultimo la petición de renuncia. Y por si el rector Sánchez no lo recuerda, la FEUC está en manos de la extrema izquierda, ¿o no se acuerda cuantos meses estuvo “tomada” su universidad?.
No conforme con esto, Titelman espetó las siguientes “excentricidades”. “Nosotros no compartimos para nada el legado de Jaime Guzmán…….consideramos que es absolutamente válida una manifestación pacífica frente al homenaje”. “Nosotros no justificamos la violencia”, “tenemos que encontrar la manera de que nuestros problemas se resuelvan mediante el dialogo”. Acto seguido le preguntan si en caso de que existan expulsiones: ¿Prevén manifestaciones, tomas?, ¿Están dispuestos a llegar con los casos a la justicia?. Y responde: “No me quiero adelantar a lo que en específico pueda pasar”. En resumen, Titelman se las da de pacífico y dialogante mientras le hagan caso, pero no descarta ninguna acción de fuerza si no le hacen caso. Como vemos, es un demócrata de tomo y lomo. Un vivo ejemplo del socialismo bolivariano del siglo XXI. Ya lo sabe Sr. Sánchez, si quiere cuidar la “pega” haga una comisión investigadora Pro alumnos para que los declaren inocentes y agache el moño, porque usted será el rector pero no lo pescan ni en bajada.
La revolucion sigue su curso, los “reclamones” ya no esconden su filiación política, ni se visten con el ropaje del movimiento estudiantil, ahora van con todo y por todo, chao democracia, chao parlamento, chao gobierno, chao estado de derecho, chao libertad de expresión, chao modelo económico, chao todo, hasta aquí nomás llegaron los burgueses, fascistas y reaccionarios, llegó sangre nueva, llegó el futuro de Chile, llegó la revolución comunista. Que todos se den por enterados, mas les vale.

domingo, 18 de diciembre de 2011

AL CALOR DEL VERANO.

JEFE: Puta que hace calor, préndete el aire acondicionado.
GOMA: No podemos jefecito, el ministro lo tiene prohibido.
JEFE: ¿Quién, el guatón Mañalich?.
GOMA: No, el de energía, es para que baje la cuenta de la luz. Mejor sáquese la corbata jefecito.
JEFE: Pero si soy el presidente, me gasté mil millones de dólares para ganar y ahora querís que ande sin corbata weon.
GOMA: Si quiere le traigo un abanico jefecito.
JEFE: ¿Y a quien se le ocurrió esa wea?.
GOMA: a la otra ministra jefecito, dice que las mujeres no se pueden desvestir, así que los van a repartir por toda la administración pública.
JEFE: No puede ser. ¿Y estos weones no habían ido a Harvard?.
GOMA: Usted sabe como esta la cosa, hay que salir todos los días con alguna novedad.
JEFE: Entonces mañana cuento un chiste.
GOMA: No jefecito, eso si que no, mire que el otro día casi dejó la cagá, están prohibidos los chistes.
JEFE: Te apuesto a que los prohibió el guatón Mañalich.
GOMA: No ministro, fue la flaca, la del sernam. Es que no le gustó su chiste de las damas.
JEFE: Aparte de weones, no tienen sentido del humor, ¿Quién chucha los puso de ministros a estos gallos?.
GOMA: Usted jefecito, si es el que manda.
JEFE: Ya tráeme una cerveza entonces, pero bien helada.
GOMA: Tampoco se va a poder jefecito, estamos en una campaña contra el alcohol, acuérdese que hay que vivir sano.
JEFE: Ese weon si te apuesto que fue el guatón Mañalich.
GOMA: No jefecito, esa campaña fue idea de su señora.
JEFE: A chucha, se me había olvidado, no me traigái na la cerveza mejor, no sea cosa que llegue a la casa con olor a trago y me hagan una protesta.
GOMA: Jefecito, le abriría la ventana, pero afuera están protestando, piden algo gratis, y dicen que en Marzo se lo van a cobrar.
JEFE: Y yo que les quería caer bien a estos weones, ni siquiera los trato de comunistas, y hasta me hice amigo de la Gladys Marin. Dime una cosa weon, ¿tu me encontrái creíble?.
GOMA: Pucha jefecito que quiere que le diga, yo a usted lo admiro, además me dio pega, como no le voy a creer lo que me dice.
JEFE: Eso mismo digo yo, soy creíble, simpático, adorable.
GOMA: Eso, eso, eso. Eso mismo digo yo jefecito.
JEFE: Puta que hace calor weon, ya, me voy a sacar la corbata, pero no le contí a nadie, todo sea por la dignidad del cargo.

  


sábado, 17 de diciembre de 2011

AVERGONZADOS DE GOBERNAR.

El equipo de futbol de la U. de Chile fue invitado a La Moneda, y no vi en el balcón, sonriente, chistoso, y dicharachero al presidente Piñera, él, siempre dispuesto al show no apareció ni por si acaso, saludó a los jugadores, pero no hizo ninguna de sus gracias habituales. Yo insisto en que lo tienen fondeado, que avergüenza y complica a medio mundo, y fue reemplazado por Pablo Longueira. Le podían decir oportunista, que era dueño de Colo Colo, y que es hincha de la U.C. También fue invitado al acto conmemorativo de la fundación Jaime Guzmán, pero como un grupo de nobles, grandes, y hermosos armó una “cuática” en plena universidad prefirió no ir, me parece una actitud mas que comprueba lo que digo, y mas encima una cobardía de no enfrentar al monstruo que el mismo ayudó a crear con su inoperancia y oportunismo, con sus loas a la Vallejos, su permisividad ante el vandalismo, al no tratar de comunistas a los comunistas, y al dejar a sus electores botados.
Hoy casi todos repudian el acto antidemocrático y matonesco de los izquierdistas en el acto de la fundación J. Guzmán, pero en su momento nadie hizo nada, los ministros presentes guardaron silencio, no fuera cosa que los niñitos se pudieran enojar, los que no alcanzaron a llegar y se informaron de los incidentes, dieron media vuelta y arrancaron, el rector no fue capaz de desalojar a los manifestantes porque le traería alguna funa y tal vez una petición de renuncia. Todos pusilánimes, cobardes, y avergonzados de ejercer su cargo y la fuerza legítima para defender lo que es justo.
La extrema izquierda campea en este país, hacen lo que les da la gana, están al margen de la ley, y nadie hace nada. Las encuestas de opinión que contesta el populacho bárbaro que quiere regalías y favores, en conjunto con los comunistas están destruyendo la estabilidad del país, y nadie hace nada. Ahora se prepara un alza en los impuestos que no contemplaba el programa de gobierno, para seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los que trabajan.
Me parece bien que los funcionarios de gobierno que asistieron al acto pasaran por ese mal rato y esa humillación al cargo que ostentan, que se enteren en carne propia lo que sienten los comerciantes y los transeúntes que no se dignan a proteger de los terroristas de izquierda en las protestas, estas, tal como dijo Arturo Martínez, tendrían que ser en La Dehesa, para que sepan lo que es bueno, para que se enteren del monstruo que han creado por una supuesta conveniencia política, y para verlos cuando les rompan sus propios vidrios, sus propias casas, y sus propios autos. Se lo merecen, se lo ganaron, por cobardes, por mentirosos, y por oportunistas.
Ya lo he dicho en otras oportunidades, en Chile rige el estado de izquierdo, el congreso está en la Alameda, y no creo que esta tropa de cobardes quiera arreglar lo que ayudó a destruir.  

viernes, 16 de diciembre de 2011

ASESINADO POR PENSAR DISTINTO.

Jaime Guzmán si que fue asesinado por pensar distinto, no por empuñar un arma para asesinar, ni por poner bombas, ni por querer implementar una dictadura marxista que esclavizara a la gente. No mendigó dinero y armamento en Libia con el carnicero de Gadaffi para matar chilenos, ni se preparó para la guerrilla en Corea del Norte, Cuba, o Europa del Este. Jaime Guzmán pensaba, distinto a los que lo mataron, pero solo pensaba, en lo que el creía, pero pensaba y no mataba ni esclavizaba. Supongo que por eso lo mataron, por pensar bien, por tener una alternativa al marxismo, porque no podían rebatir sus ideas con argumentos sólidos.
Ayer en la tarde, la fundación que lleva su nombre celebró su aniversario numero 20, en la misma Universidad en que hacía clases y en la que lo mataron los que no pudieron derrotarlo en el campo de las ideas, los mismos que hoy están libres, escondidos y protegidos por quienes no dudan en alegar sobre violaciones a los derechos humanos, y que dicen haber sido perseguidos “por pensar distinto”.
A la conmemoración asistieron sus amigos y ministros de gobierno, estaba invitado el presidente. Como ya es costumbre, los nobles, grandes y hermosos que quieren libertades, derechos y cosas gratis, no dejaron que personas que sí piensan distinto a ellos se pudieran manifestar tal como ellos mismo podrían hacerlo porque estamos en democracia, pero no lo hacen porque prefieren la violencia, el matonaje, las funas, los gritos, y las consignas ofensivas, vacías, y odiosas. Ya lo vimos en el lanzamiento del libro sobre el brigadier Krassnoff en Providencia, ahora en la celebración de la fundación J. Guzmán, y mañana lo volveremos a ver en cada ocasión en que alguien que no es comunista, ni anarquista, ni chavista, ni socialista quiera decir públicamente que piensa distinto a ellos.
Esta bien que estas cosas pasen, que la gente se de cuenta que estas personas no cree en la democracia, que proponen solo caos, violencia, y destrucción, que ni siquiera tienen educación ni cultura para respetar a los demás, que si llegan al poder ese será el Chile que tendremos, y que con consignas, derechos, y mentiras no llegaremos mas que al comunismo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

MONOPOLIOS, COLUSIONES, Y SHOW POLITICO.

Los monopolios existen, la colusión, arreglines, y prácticas antiempresariales para impedir la competencia también. Desde hace mucho tiempo las he denunciado en este blog y en el Don Hermógenes. Hay que impedir que esto siga sucediendo porque está minando la poca confianza que la gente tiene en el capitalismo. Otra cosa es que el gobierno tome esto como tabla de salvación de su escasa popularidad y se tire con bombos y platillos a denunciar cuanto monopolio existe en este País y que se pudieron formar gracias a las medidas económicas y laborales que aplicaron la concertación y los mismos políticos de la alianza que hoy rasgan vestiduras. Recordemos que los empresarios amaban a Lagos, que LAN mientras fue de propiedad del actual presidente también fue acusada de colusión, que el ministro de obras publicas fue el gerente general de una cadena de supermercados que hoy está siendo cuestionada, que el director del INDAP es sobrino del propietario de los pollos Ariztía, y si seguimos examinando a fondo estas relaciones empresariales en una de esas no queda mono con cabeza.
Este nuevo reality show de la “clase política” chilena huele a oportunismo, escándalo para la foto, y a emporcar el propio nido. Desde el presidente de la republica para abajo saben perfectamente que la única medida que puede terminar con estas prácticas antiempresariales y sinvergüenzas es aumentar la competencia, y para ello ya no hay mas remedio que tomar el toro por las astas y obligar a esta empresas a dividirse, así de duro, así de fuerte, y así de claro. No hay otra alternativa, podrán sacar todas las leyes que quieran, pero los acuerdos seguirán, y cuando este tema canse a la opinión publica y sea reemplazado por un nuevo escándalo de la semana, seguiremos comprando pollos, cerveza, remedios y un cuantuay al precio que cuatro personas decidan entre cuatro paredes, y los jóvenes que pretendan ser nuevos los empresarios se encontrarán con que no es posible porque los acuerdos subterráneos entre los controladores de los monopolios se lo impedirán. No existirán mails, ni llamadas telefónicas, ni papeles que dejen rastros comprometedores, pero tomando un café en el boliche de la esquina mientras se fuman un cigarro y hablan del partido de futbol del fin de semana seguirán decidiendo, esta vez ya sin huellas ni testigos, quienes mandan en el país y como vaciar los bolsillos de los chilenos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LLEGO LA HORA DE PAGAR LA CUENTA.

El PIB per capita de España alcanzó su peor nivel en 8 años, y el de Italia alcanzó su nivel mas bajo desde la década de los ’90. Dicen que no hay deuda que no se pague ni plazo que no se venza. Esto ya lo hemos vivido en Latinoamérica, y en Chile en particular durante la crisis del ’82. Cuando un País aumenta artificialmente su ingreso en base a la manipulación cambiaria, (en el Chile de los ’70 y ’80, y en los países periféricos de Europa con su unión al Euro pero con distintos niveles de productividad), tarde o temprano la fiesta se termina, hay que devaluar (en Europa los países en problemas no lo pueden hacer por la unión monetaria), y en ese momento el ingreso medido en dólares baja automáticamente. Los que quieren vivir sin trabajar, y los que adulteran el tipo de cambio, solo viven de la mentira, la que se termina abruptamente cuando los políticos que la mantienen hasta donde pueden para seguir ganando elecciones ya no la pueden sostener. Lo mismo paso en Argentina en la época del cambio 1 a 1.
¿Qué pasaría en Chile si producto de la crisis internacional baja el precio del cobre y del resto de las materias primas y por lo tanto el dólar sube a 600 o 700 pesos?. Pues lo mismo, seríamos mas pobres que hoy, pero mas competitivos. En otras palabras, se terminaría la fiesta de los autos y los plasmas y habría que trabajar más para ganar lo mismo o sencillamente ganaríamos menos. La única manera de crecer en forma constante es mejorando en competitividad, o sea, trabajando mejor. Lo que hacen los alemanes en Europa y no hacen griegos, portuguesas e italianos entre otros. ¿Por qué teniendo la misma moneda unos son prósperos y otros viven de la deuda infinita?. Por algo que se sabe desde que el mundo es mundo pero que el hombre siempre ha tratado de olvidar. Porque unos trabajan mas y mejor que otros. No hay mas recetas, solo atajos que no llevan a ninguna parte.
¿Y como andamos por casa?. Muy bien, aumentando el estado y subiendo los impuestos, para ser mas ricos……..por el momento.

martes, 13 de diciembre de 2011

MANUAL DEL "BUEN" GUERRILLERO.

Colombia halló una guía práctica elaborada por las FARC. A las ya difundidas normas para tratar secuestrados, ahora se suman directivas para volar puentes, plantar minas antipersona y cobrar extorsiones
Las autoridades colombianas hallaron este "paso a paso" de cómo capturar a los uniformados, cómo vigilarlos, encadenarlos y trasladarlos por la selva. En sus páginas queda muy en claro qué deben hacer los guerrilleros si llega el Ejército: fusilar a los rehenes. "Los prisioneros deben permanecer custodiados las 24 horas y los más peligrosos con la respectiva seguridad -la cadena y las riatas- para evitar la fuga", ordena el secretariado. "Si el enemigo asalta de sorpresa y es imposible salvar a los prisioneros, los comisionados deben encargarse de darlos de baja (...), nunca de frente", especifica con frialdad.Las cartillas fueron encontradas a corta distancia del lugar donde el pasado 26 de noviembre fueron asesinados los rehenes que llevaban más tiempo en poder de las FARCLibio Martínez, Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno fueron fusilados con tiros de gracia cuando tropas militares se aproximaron al campamento donde estaban cautivos. El tratamiento de los plagiados y sus inhumanas condiciones de detención no son lo único que explican los manuales ilustrados de las FARC. El diario colombiano El Tiempo accedió a uno de ellos y difundió el detalle: Objetos perdidos: "Recuerde que un objeto tomado en el combate, como una linterna o una cantimplora 'Made in CIA for guerrillas', puede haber sido fabricada especialmente para satisfacer con una explosión su curiosidad. Si tiene prisioneros, haga que ellos lo abran".Cómo tratar a los pobladores de una zona dominada por las FARC: "Quien llegue a una vereda y no presente su carta de recomendación, no se permitirá en la región. Quien entre personal desconocido sin permiso, a la tercera vez será expulsado de la región. Los que sacan hijos a estudiar fuera, sólo los pueden entrar en vacaciones. No se permitirá, a nadie, el uso de celular".Extorsión en zonas ocupadas: "Los dueños de fincas deben cancelar oportunamente el impuesto (eufemismo de extorsión). Al primer no pago tendrá multa. Al tercer no pago, expulsión de la región. 'Todos deben registrar las cabezas de ganado y pagar por cada una el impuesto'".Cómo perpetrar los atentados: "Los explosivos deben ser ubicados en los puntos de unión de la base de los puentes. De lo contrario, no se caen. Se avisa con anticipación a la comunidad la tumbada del puente"Minas antipersona: "El que pone las minas en el camino para el enemigo debe entregar un recorrido con puntos, para que no las vaya a reventar con los pies. En caso de reventarlas con los pies, no haga escaramuza, porque el enemigo puede estar próximo. Espere hasta que alguien le ayude".

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL MERCADO NO LES CREE.

Los países europeos están tratando de convencer al mercado que tienen la solución a la crisis de deuda que los aqueja, pero el mercado, sabio él como ninguno, no les cree y las primas de riesgo de los países siguen subiendo.
Piñera, que está entre la espada y la pared con la casi inevitable ley para ¿subir?, ¿bajar?, ¿modificar? los impuestos, está tratando de convencer a medio mundo que es para mejor, que a las PYMES les bajarán los impuestos, que todo cambiará para bien. El mercado por supuesto no le cree, y no tendría porque hacerlo, ya que no hay cambios de impuestos para bajarlos, solo existen los que los suben, mas aun si hay gente gritando en la Alameda.
Los mercados (es decir la gente como usted y yo) solamente le cree a lo que tiene en el bolsillo, la plata, la que cuesta ganar y la que es fácil perder cuando un político dice cosas que ni él se las cree. Europa mas temprano que tarde caerá, porque la plata ya la gastaron, porque no tienen como pagar, y porque el mercado no perdona. La única duda es quien terminará pagando la cuenta, y ahí nadie se pone de acuerdo. Los impuestos subirán, de eso no hay duda, que los pagará la clase media y las PYMES tampoco es novedad, que los “pobres”, los no tan “pobres”, y los que mas griten sacaran su tajada también esta claro, y que las grandes empresas encontrarán la forma de eludirlos con resquicios legales también. Los políticos le dirán a cada uno lo que quiera escuchar, y luego le pegarán el sablazo sin asco, como siempre.
La última noticia de las colusiones apunta a Soprole y Nestlé, empresas que el año pasado se querían fusionar, y como no se lo permitieron se coluden y listo, asunto arreglado. El mercado (usted y yo), lo sospechaba desde un principio, tal como no nos extrañaría que cualquier día de estos acusen del mismo delito a las tres cadenas de supermercados, a las dos compañías de bebidas gaseosas, a las dos cerveceras, a las tres empresas telefónicas, y a cualquier rubro en Chile que tiene a dos o tres actores que controlan el 95% de la oferta. Dicen que esto pasa porque el mercado en Chile es muy chico, pero yo creo que pasa porque hay empresas con demasiado poder, demasiado dinero, y demasiado mercado cautivo, y por supuesto, porque hay demasiados políticos corruptos, “mojados”, y chantas, que han permitido por anos que estas cosas pasen. Esto último, el mercado (usted y yo) también lo tiene claro desde hace rato.

domingo, 11 de diciembre de 2011

ESCONDIENDO AL PRESIDENTE.

Según un estudio publicado por El Mercurio, el aumento en el apoyo al presidente de la república desde menos del 30% al 35% (a estas alturas todo cuenta), coincide con la menor exposición de Piñera en los medios de comunicación. El gobierno dice que es casualidad, un opinólogo mal pensado como yo podría opinar que lo están escondiendo para que no la siga “cagando”, el término de las protestas habrá influido algo, pero lo cierto es que con el 35%, su excelencia no salva a nadie y su debilidad lo expone a que cualquier incidente por insignificante que sea, como por ejemplo el chiste machista y la posterior aserruchada de piso de su ministra “galla” lo mande a la lona nuevamente. Son los costos de la falta de credibilidad, de tratar de caerles bien a los que nunca les caerá bien, y de darle la vuelta de espaldas a sus electores, que si bien tampoco lo quieren mucho que digamos, al menos votaron por él, aunque sea para deshacerse de los rateros de la concertación. El mal menor le decíamos, una fea caída le decimos ahora.
Lo cierto es que el presidente Piñera se ha transformado en una incomodidad para sus ministros y para cualquier político de su sector que quiera tener alguna posibilidad en las elecciones del 2012 y 2013. Hay que esconderlo de las cámaras, pedirle que se quede callado, que no se le ocurra contar chistes, y dentro de lo posible que no emita opiniones antes de que sean analizadas por el segundo piso. Al presidente Piñera le irán imponiendo su propia ley mordaza a medida que pasen los meses. Por la boca muere el pez, y este ya sabemos que es un pez gordo.
¿Querrá alguien sacarse una foto con un Piñera sonriente para la próxima campaña?. Lo dudo. Si Piñera dijo para poder ganar la elección que no es de derecha, aunque lo apoyaba la derecha, no me imagino que tendrán que decir los futuros candidatos para presentarse ante los electores. ¿Qué no son de derecha?. ¿Qué no son piñeristas?. ¿ Que no son ninguna cosa?. ¿Qué no se saben ningún chiste?. Los próximos candidatos tendrán que decir que no son nada de nada, que vienen recién llegando y no son amigos de nadie. Por mientras, hay que esconder al jefecito, mantenerlo con la boca cerrada, enviarlo de gira al extranjero con bozal, y prohibir las fotos. Y rezar para que la gente se olvide de el, que hagan como que no existe y que las encuestas traigan buenas nuevas.

sábado, 10 de diciembre de 2011

CARCEL Y REEDUCACION MENTAL.

Como dentro de poco todos nosotros estaremos presos por decir cosas que no hay que decir, propongo que de una vez por todas se construyan las nuevas cárceles que concesionó Lagos y que aun no dan señales de vida. Lo mínimo que pido es celdas individuales, agua caliente, baño privado e Internet. Después de todo hasta los criminales, fachos, y reaccionarios tenemos derechos humanos. Lo que no tengo claro es si el castigo incluye un proceso de reeducación maoísta donde terminemos venerando la figura de nuestro líder natural Salvador Allende y nos convenzan que hay que peregrinar al cementerio cada cuatro de septiembre, 11 de septiembre, el día de su cumpleaños y el día en que conoció a la payita, para celebrar su enésimo entierro, desentierro, y su respectiva procesión por la Alameda, que se abrirá para que circule el hombre libre, o sea nosotros luego del proceso de reeducación mental. Este peregrinar terminará en la puerta de Morandé 80, donde se nos hará entrega de una empanada y un vaso de vino tinto para celebrar la revolución entre compañeros.
Todo esto lo tendremos merecido por andar diciendo que Allende era marxista, que pretendía tenernos como esclavos a imagen y semejanza de su compañero Fidel, que no había que comer, que los jóvenes idealistas y revolucionarios robaban propiedad privada, asesinaban y torturaban con chipe libre, que la gente estaba cabreada, que mas de medio Chile pidió a los militares, que en el congreso socialista de Chillan aprobaron la vía armada para tomar y mantenerse en el poder, que habían 20.000 cubanos armados hasta los dientes, que Aylwin dijo lo que todos sabemos y luego se desdijo, que Frei le dijo a Mariano Rumor lo que todos sabemos que le dijo, que la D.C. apoyó el golpe, que los ahora ex empresarios del MIR mataban y colocaban bombas, que los comunistas tienen a su haber 100 millones de muertos, que existieron los Gulag y las Chekas, que el acuerdo del congreso de agosto del ’73 da todas las razones que legitiman el golpe de estado, que la justicia tiene que ser igual para todos, que no comprendemos como los muertos pueden estar secuestrados, y demás barbaridades como estas, las que solo pueden ser fruto de la mente afiebrada y descompuesta de un criminal fascista y mentiroso como nosotros. Afortunadamente nuestro honorable y benemérito congreso nacional aprobara una ley que nos salvará de la ignorancia en que vivimos y que nos convertirá en hombres libres, y porque no decirlo, también en nobles, grandes y hermosos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

CUENTATE UN CHISTE.

Nuestro presidente siempre fue proclive a la farándula, el jura que es gracioso y simpático, y por eso es que no entiende porqué la gente no lo quiere, tal vez será porque no es gracioso, menos simpático, y menos aun creíble. Ahora se las da de humorista, y el chiste no le gustó a la “galla” que puso en el Sernam. La Schmidt tiene que haber dicho “no puede ser, que horror gordo” cuando escuchó la última payasada de su jefecito. Parece que esta señora se ha tomado en serio su avance en las encuestas y le ha dado como caja a Piñera, al parecer en el gobierno se acuchillan por un par de puntos en la encuesta del pelado de Adimark, y La Moneda es un acuario repleto de pirañas. Será que le aprendieron al jefe, el que anda de tour por el paraíso en la tierra, cuenta chistes, y pide el cese del embargo económico al fundito que tienen los hermanos Castro con vista al Caribe. Ahí no se le ponen los pelos de punta como al goma que dejó a cargo del boliche aquí en Chile mientras viaja, ni se acuerda de los derechos humanos. Parece que el clima de la isla le hace bien, porque estaba muy sonriente mientras millones de personas viven como esclavos a tiempo completo de los comunistas y el se hace el leso, y hasta le queda tiempo para practicar su mayor obsesión, caerle bien a los comunistas. Pienso que Piñera podría ir al festival de Viña, y tratar de ganarse la antorcha, la gaviota de plata, la de oro, y que le inventen una especial de diamante para ser el único que la tiene y así pasar a la historia, otra de sus debilidades.
¿Quién será mas talibán para sus cosas?. ¿La Schmidt o Mañalich?. Quieren meter preso a un pobre loco que le tiene fobia a las gordas, no quieren que comamos, no se pueden contar chistes, esta señora pidió censurar un comercial del canal del futbol que no le gustó. ¿Y no quieren otra cosita?. Si quieren les doy mi dirección para que vean que como, a que hora me acuesto, si hago ejercicio, y si a mi señora le gustan mis chistes pesados. ¿Porqué mejor no le van a pedir pega a Chávez?. Capaz que el mono (¿porqué se le puede decir mono verdad)? los encuentre muy estalinistas y fanáticos. Y pensar que voté por esta tropa de fanáticos para sacar a la concertación. ¿Falta mucho para el 2014?.

jueves, 8 de diciembre de 2011

A LA IZQUIERDA DE LA IZQUIERDA.

Hubo cambio en el equipo de los estudiantes que no estudian. Salió Camila Vallejos (P.C.), y entró Gabriel Boric, el que dicen está a la izquierda del P.C., ¿existirá realmente algo a la izquierda del P.C.?. En Marzo lo veremos, en vivo y en directo por cadena nacional voluntaria.
Boric dijo que “los enemigos del movimiento estudiantil están en La Moneda y el Parlamento”, también dijo que este movimiento ya no será estudiantil, sino que nacional. Todo esto es de un valor incalculable para la derecha y para la democracia, que el movimiento comunista estudiantil se radicalice aun mas es lo mejor que pudo pasar. Es de esperar que las protestas sean cada vez mas violentas, indiscriminadas e injustificables. Que reclamen contra todo y contra todos los que no sean comunistas o anarquistas. Que la violencia callejera se desate y que la gente por fin se de cuenta de la realidad de lo que estamos viviendo.
Si alguna persona aun espera que el gobierno del payaso sonriente puede hacer algo para controlar esta situación, quiere decir que no ha leído el diario, ni visto la televisión, ni ha ido al centro de Santiago en seis meses. Es mas, supongo que dicho individuo aun cree en el viejito pascuero.
Recordemos que al gobierno de Allende no lo derrocó la derecha ni los militares, fueron ellos mismos, los terroristas, criminales, termocéfalo, fanáticos, ladrones de fundos y empresas, que cayeron por su propio peso cuando la gente ya no los soportó mas.
El próximo año será aun peor que el actual, y aunque todos sabemos que eso es malo para el País en el corto plazo, también tenemos que comprender que es la única salida que tenemos para esto al no contar con un gobierno que gobierne, y con un presidente con carácter y valor para cumplir con su deber.  
A los comunistas y a sus primos hermanos los anarquistas les gusta agudizar los conflictos, pues eso es lo que van a tener, y que les aproveche. Ellos apuestan a liquidar la democracia y la economía de mercado, y el resto a vivir en un País normal, y no en Cuba, ni en Venezuela, ni en ningún lugar que se le parezca. Lo gratis les resultó a los comunistas, pero veremos que pasa si la cosa se pone color de hormiga, y que dirán los chilenos que el 2011 compraron 330.000 vehículos nuevos y 1.000.000 de televisores plasma, ¿querrán comunismo bolivariano?. Todo tiene un límite, y el próximo año tal vez los extremistas de izquierda lo rompan. Que así sea.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

NEGANDO A SU PADRE.

El profesor Gonzalo Rojas nos cuenta hoy en El Mercurio, que la ley mordaza propuesta por el diputado Tucapel Jiménez dice lo siguiente:"Quienes públicamente nieguen, minimicen o condonen, intenten justificar o aprueben los crímenes de lesa humanidad o genocidios cometidos, particularmente, bajo el régimen militar que gobernó Chile entre los años 1973 y 1990, serán castigados con una pena de cárcel...". En uno de sus fundamentos se afirma que "es responsabilidad del Estado condenar estas actitudes negacionistas".
Habría que recordarle al diputado Jiménez, que a su padre lo asesinaron porque era un dirigente sindical que luchaba por lo que creía justo, por sus ideas, por poder decir y hacer lo que él estimaba que eran sus derechos de expresión, asociación y políticos. Da lo mismo si yo o cualquier otra persona estamos de acuerdo con lo que el Sr. Jiménez padre opinaba, hacía, o decía. Podemos estar en las antipodas del pensamiento. Tal vez fue comunista, socialista, no lo se, pero da lo mismo. Yo soy derechista y pinochetista, y eso es asunto mio. Hasta donde yo se, el no era terrorista (y me rectifican si estoy equivocado), y dio su vida por lo que creía justo. No me parece que prohibiendo la libertad de expresión a cualquiera que piense distinto y que lo haga con argumentos y sin violencia, sea la mejor forma de honrar la memoria de su padre.
El Diputado Jiménez le quiere hacer a las demás personas, de otra forma, pero con las mismas intenciones, lo mismo que le hicieron a su padre y que el tanto critica y con razón: Callarlo, con cárcel, con una bala, o como el poder que tenga en ese momento se lo permita. Distinta forma, pero el mismo fondo.
 Sr. Jiménez, si su padre viviera, no creo que se sentiría orgulloso del hijo al que le dio su nombre y su apellido, pero al que no le alcanzó a entregar los valores por las que el luchó y que le costaron la vida. El derecho a expresión, a ser persona, y a ser libre.

martes, 6 de diciembre de 2011

LA MANO DETRAS DEL TRONO.

Pablo Longueira se ha convertido en un virtual primer ministro del presidente Piñera. Dicta el “relato”, marca la agenda, pone los temas en la prensa. Siempre está donde las papas queman. En mantener los impuestos en 20%, en los intereses de las tarjetas de crédito, en terminar con el impuesto especifico a los combustibles, en las cuotas de la ley de pesca, en la colusión de los pollos, pidiendo la cabeza de los ladrones de La Polar. Longueira la lleva, Longueira corta el queque. Recordemos que nada mas asumir como ministro, la bancada de diputados de la UDI en pleno dijo que “a Longueira no se toca”. Es el líder del partido, de las bases, y de los pobres de derecha. Si Piñera toca a Longueira, se termina la amistad, y se declara la guerra.
Golborne existe porque había unos mineros enterrados. Allamand existe porque se cayó un avión. Y ahora la ministra Schmidt existe porque se aumentó el postnatal. Son producto de casualidades, son flor de un día, en el primer lío que se vean envueltos caerán tal como alguna vez subieron. Pero si Allamand está tan conmocionado con su apoyo en las encuestas, que no quiere abrir la boca si no es para mostrarse acongojado. Y la ministra es tan “galla”, tan “regia ella”, que no me le imagino pidiendo votos en las poblaciones, “que horror, no te creo linda”. Golborne es una incógnita, veremos en que termina su periplo por la política.
Longueira sin embargo sube y sube su aprobación, y baja y baja su rechazo. A puro ñeque, en la pelea corta, en el día a día, es un peleador de fondo, no le hace asco a nada, sabe su negocio, habla de frente, no se esconde, tiene su fuerte en las poblaciones, y le quedan dos años por delante. Se que a mis amigos de este blog no les gusta Longueira, dicen que es populista, y en parte lo es. No le perdonan el salvavidas a Lagos, y yo tampoco. Tampoco digo que sea mi primera opción de candidato. Pero ya les dije una vez y lo reitero, el tiene los votos del pueblo, vivió en las poblaciones, tiene calle, y el resto de los presidenciables por accidente no le llegan ni a los talones. En una campaña casa a casa, puerta a puerta, se los come a todos juntos.
Si la derecha quiere gobernar, si quiere tener un presidente que marque la agenda y que no viva sonriendo y a la defensiva como el payaso del helicóptero sin bencina, Longueira es el hombre. Pablo Longueira va lento pero seguro, la aprobación que tiene se la ganó solito. El dice que se retirará de la política y yo le creo que lo haría, pero si está bien posicionado el 2013 la cosa cambia. Se siente, se siente, Pablo presidente.

lunes, 5 de diciembre de 2011

TRES ALTERNATIVAS PARA CAMBIAR A PIÑERA…….ELIJA LA SUYA.

  • "Ningún hombre tiene derecho alguno a agredir los derechos de otro, y esto es lo único que deberían restringirle las leyes."
  • "Tan solo el error necesita el apoyo del estado. La verdad se mantiene por si misma."
  • "Mi estudio de la historia me convence de que la mayoría de los malos resultados de los gobiernos provienen de tener demasiado gobierno."
  • "Si una ley es injusta, un hombre no solo hace bien desobeciéndola, sino que está obligado a ello."
  • "Nunca considero una diferencia de opinión en política, religión o filosofía como una causa para abandonar a un amigo."
  • "La democracia cesará de existir cuando se quite a los que están dispuestos a trabajar y sea dado a aquellos que no."
  • "Aquel que no lee nada de nada está mejor informado que aquel que no lee nada más que los periódicos."
  • "Predigo felicidad futura para los americanos si pueden prevenir que el gobierno malgaste el fruto de la gente bajo la pretensión de cuidar de ellos." Thomas Jefferson (1743-1826). Tercer presidente de los Estados Unidos (1801-1809).

    "La propiedad es fruto del trabajo. La propiedad es deseable, es un bien positivo en el mundo. Que algunos deban ser ricos muestra que otros pueden volverse ricos y por lo tanto es un estímulo para la industria y la empresa. No dejen que el que no tiene hogar tire la casa de otro, déjenle trabajar diligentemente para construirse una, y que así, mediante el ejemplo, se asegure que cuando tenga la suya propia, ésta esté a salvo de la violencia."
• "Pecar por callarse cuando debería protestar hace a la gente cobarde."
     "La prohibición va más allá de los límites de la razón, ya que intenta controlar el apetito del hombre mediante la legislación y convierte en crímenes cosas que no lo son."
•"No se puede ayudar a la gente permanentemente haciendo por ellos lo que podrían y deberían hacer por sí mismos." Abraham Lincoln (1809-1865). 16º Presidente de los Estados Unidos (1861-1865).

  • "El punto de vista del gobierno sobre la economía se puede reducir a unas pocas frases cortas: Si se mueve, ponle impuestos. Si se sigue moviendo, regúlalo. Y si se para de mover, subsídialo.", 1986
  • "El hombre no es libre a no ser que el gobierno esté limitado. Aquí hay una clara relación causa-efecto tan clara y predecible como una ley física: Cuando el estado se expande, la libertad se contrae.", 1989
  • "El estado no es la solución, más bien es la causa de nuestros problemas."
  • "Un comunista es alguien que ha leido a Marx. Un anticomunista es alguien que ha entendido a Marx."
  • "Suponía que ser político era la segunda profesión más antigua del mundo. He llegado a darme cuenta de que guarda un gran parecido con la primera."
  • "La libertad es una cosa frágil y nunca está a más de una generación de la extinción."
  • "Ningún gobierno se reduce voluntariamente de tamaño nunca. Los programas gubernamentales, una vez lanzados, nunca desaparecen."
  • "El estado no soluciona problemas; los subsidia."
  • "La diferencia entre una democracia y una democracia popular es la misma que la que hay entre una camisa y camisa de fuerza" Ronald Reagan. 40º Presidente de los Estados Unidos 1981-1989.


domingo, 4 de diciembre de 2011

QUERIENDO SER UNICOS.

Chile, País de poetas, de maestros chasquillas que tienen la solución para todo lo imaginable y de lo otro también. Donde la realidad se inventa, se sueña, se crea en base a lo que nos gustaría. Donde el deseo cambia la realidad, como el paracaídas de Huidobro que en lugar de bajar, sube. Porque aquí tenemos el don de saber lo que nadie más sabe, de idear lo que nadie nunca imaginó, hasta que nos enteramos que nuestro error es un plagio de otro anterior. El lugar donde la ley de gravedad no es necesariamente como todos se imaginan, hay que adaptarla a la realidad nacional -dicen-, porque Chile es distinto, y no es nuestra culpa, las cosas son así, es el imperio el responsable, son los otros los que no entienden lo que nosotros creemos entender. Tenemos que crear un Chile nuevo para los chilenos, algo que no funcione como se supone, ya que si lo hace ya no sería nuestro, aquí las cosas no son como los demás creen. ¿No ven que aquí hay muchas necesidades? –dicen-. Alguien tiene que hacer algo, pero ese algo tiene que ser lo que yo digo, aunque lo haga otro, porque yo no puedo hacerlo, ¿no ve que yo tengo muchos problemas? – también dicen-.
Chile, el País donde todo funciona a medias, donde el partido comunista quiere hacer comunismo pero sus miembros no son comunistas, sobre todo si son jóvenes y hablan bonito. Donde las bombas le explotan al que no las estaba poniendo, pero da lo mismo ya que las prueban se caen, viven en el suelo de los tribunales donde dejan de existir de muerte natural. Donde hay que ser de izquierda para no ser de derecha y donde hay que ser de derecha pero que no se note tanto. Donde las colusiones de precios no quieren decir que existan monopolios. Donde las encuestas son la bola de cristal donde se ve el futuro, el bueno y el malo. Donde se luchó por la democracia para defender la libertad de expresión, y ahora crean leyes mordaza porque está bien la libertad, pero no tanta, y esta bien la expresión, pero no cualquier expresión. ¿No ven que entre tanta expresión la gente se puede dar cuenta de cosas que no les convienen?. Por eso hay que proteger a la gente, de que no pierdan su ignorancia, la que les da la alegría de vivir, la esperanza de un mañana mejor, de que el maestro chasquilla esta vez si le achunte, de que el poeta de turno invente algo nuevo, de que la realidad no sea tan real que los agobie. Porque hay que seguir viviendo, y así como están las cosas no hay quien viva.
Chile, País de realidades intrincadas, ciegas, sordas y mudas cuando a alguien le conviene. Donde lo que fue el bien ahora es el mal, y viceversa. Donde la irrealidad y la realidad se entremezclan para crear cualquier cosa, esa cosa chilena de no ser pero ser a la vez. De seguir siendo mientras se pueda y mientras el poeta de turno no se suba al escenario a recitar otra cosa. Esta si que si, esta funcionará, porque yo lo digo, y porque esto es Chile, y aquí cualquier cosa puede pasar.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Y SIGUEN LAS BOMBAS.

A Hans Niemeyer Salinas le estalló una bomba, casi queda de candidato para la Teletón igual que Pitronello, pero esta vez fue mucho ruido y pocas nueces. Justo La bomba le estalló a el. Justo iba pasando una patrulla de carabineros al momento de la explosión que lo pillo infraganti. Justo encontraron pólvora y TNT en la ropa que se sacaba en el momento que lo encontraron los carabineros. Justo había restos de explosivos en el resto de su ropa. Por esas cosas de la vida Niemeyer tuvo nexos con grupos violentistas en los ’90, como el Lautaro. Su trayectoria estudiantil recorre ni más ni menos que el colegio San Ignacio, el “piedragógico” y la universidad Arcis, perteneciente a los comunistas. En su época en la UMCE, perteneció a la agrupación “motor rebelde estudiantil”, y a la “coordinadora revolucionaria” del mismo establecimiento. La policía lo ha asociado a otros ataques con bombas y casas okupas. Con esta trayectoria esta para el Nobel de la paz, ¿o no?.
En 1998, Don Hans fue ayudante en la universidad Arcis, donde conoció a varios lautaristas que posteriormente serían imputados en el llamado “caso bombas”. ¿Qué chico es el mundo verdad?.
A pesar del extenso curriculum del Sr. Niemeyer, este se daba el lujo de trabajar en tres colegios de Lo Espejo con niños de 7º y 8º básico de bajos recursos y riesgo social donde dictaba “charlas”. ¿Qué charlaría con los alumnos?. ¿Del clima o de futbol?. No me quiero ni imaginar los temas que se tocaban en esas salas de “clases”. Sería bueno saber si el ministro del interior sabe de esta situación y si se le han puesto de casualidad los pelos de punta. Digo yo, porque una bomba es una bomba, ¿o no?.
¿Será todo esto suficiente para formarse una “remota” idea de lo que está pasando?. Para mi si, para los amigos de este blog me imagino que también. Lo que no tengo claro es si para los jueces de garantía y fiscales serán suficientes estos antecedentes, o si por esas cosas de la vida “se caen las pruebas” y el Sr. Niemeyer sale libre de polvo y paja, y más encima alegando que se ha atentado contra sus derechos humanos y el debido proceso. No sería la primera vez.

viernes, 2 de diciembre de 2011

TUTO O PECHUGA?

Ahora, recién ahora, las autoridades acusan a los tres principales productores de pollos de colusión. ¿Y los cerdos?. ¿ Y las cervezas?. ¿Y las bebidas gaseosas?. ¿Y las bombas de bencina?. ¿Y los supermercados?. ¿Y las multitiendas?. ¿Y el gas licuado?. ¿Y las telecomunicaciones?. Y suma y sigue. No digo que en todas estas industrias exista colusión, pero al haber 2 o 3 actores que concentran alrededor del 90% de las ventas en cada una de ellas, da para pensar. ¿Qué decían la farmacias antes de que las pillaran?. ¿ Que decían los productores de pollos hasta hace una semana?. CCU y Embotelladora Andina han tenido juicios por abuso de posición dominante, eso es público. Líder ha tenido juicio con sus proveedores por lo mismo, y también es público. Entonces, ¿hasta cuando las autoridades se hacen las lesas?, ¿quieren esperar a que el sistema de libre mercado (que en Chile no existe) esté tan desprestigiado que las protestas aumenten hasta el infinito?. Los abusos, las barreras de entrada a nuevos competidores, los acuerdos entre fabricantes y comercio como lo que ha denunciado insistentemente el presidente de las farmacias independientes, los contratos de exclusión de marcas pequeñas, y otras formas de depredación empresarial se tienen que terminar, pero no de una forma cosmética, tiene que ser en serio, y en forma definitiva, si no queremos que un día de estos aparezca un Chávez chileno a tomar cartas en el asunto. Y ahí ya no habrá ni competencia ni monopolios, solo quedará el estado, y un gobernante loco de atar haciendo discursos de 10 horas por cadena nacional.
Como si esto fuera poco, el gobierno está formando una “comisión transversal” para  analizar la futura alza de impuestos. ¿Me pueden decir los “genios” de la comisión como pretenden que dicha alza no se traspase en cinco minutos a los consumidores si las empresas están coludidas?. Una vez mas los políticos terminarán haciendo el ridículo, los empresarios chicos que no están coludidos terminarán pagando mas impuestos, los consumidores asumirán los impuestos que tendrían que haber pagado las empresas grandes, monopólicas y/o coludidas, el estado derrochará la nueva recaudación, y la famosa distribución del ingreso seguirá igual o peor ya que esa no es la forma de solucionar este problema.
¿Qué cuando tomarán las cosas en serio los políticos?. Nunca pues, si son políticos. ¿O no han visto como está Europa y USA?. Para un político, el momento de hacer algo, es cuando la realidad dice que ya no hay nada que hacer.

jueves, 1 de diciembre de 2011

LA TELETON. 27 HORAS DE CAPITALISMO.

La Teletón es el mejor ejemplo de lo que se puede lograr cuando personas de distintas ideas, realidades, situaciones económicas, y que persiguen distintos intereses pueden lograr si se les deja decidir que es lo que les conviene y como quieren conseguirlo. El estado está ausente de esta iniciativa, si no fuera de esta forma, la burocracia, el combate a la iniciativa privada, y las decisiones políticas, habrían arruinado el proyecto, los centros de atención estarían quebrados, pedirían subir los impuestos, el sindicato se habría tomado la fundación, y los pacientes esperarían meses o años para ser atendidos. Todo esto, suponiendo que las encuestas dijeran que estos centros de rehabilitación son necesarios, de otro modo seguramente no existirían.  La Teletón es, en definitiva, un ejemplo perfecto de capitalismo, sin trabas, sin prohibiciones, y sin estado vigilante.
La Teletón no es una obra de caridad, es un negocio, y es tan buen negocio que todos ganan. Don Francisco ha logrado pasar a la historia gracias a esto, refuerza su imagen pública y por ende su negocio particular que es Sábado Gigante. El resto de los artistas y comunicadores depende de su exposición en la Teletón para conseguir figuración y trabajo el resto del año, un éxito en la teletón, puede ser hit del verano y mucho dinero para el que lo logre. Las empresas que participan ganan una recordación positiva de su marca que ninguna publicidad les podría dar. La gente que aporta dinero se siente útil y recibe a cambio 27 horas de show y entretención completamente gratis. Ese dia todos son buenos, todos son nobles, todos son solidarios. Ese día todos ganan. Y esta bien que así sea, para eso trabajan, se esfuerzan, y entregan un buen producto a sus potenciales consumidores.
El dirigente comunista de la Confech, Camilo Ballesteros, anunció que su agrupación estudiantil no participará de la Teletón, la cúpula de la Confech llegó a la siguiente resolución: “La Teletón debería ser un derecho, con financiamiento del Estado”, opinó, agregando que no esta de acuerdo con el sistema de aporte de las empresas, el que le parece “complejo”.
Si hacemos un símil entre la educación y la Teletón, vemos que los dirigentes comunistas solicitan una educación gratuita, de calidad, y estatal. La Teletón es de calidad y gratuita, pero no es estatal. De esto desprendo que lo que les interesa a los comunistas es solamente que todo sea estatal ya que las otras dos premisas se cumplen. ¿Les importará a los niños lisiados si la Teletón es estatal o privada si reciben la atención que buscan?. Claramente no. ¿Sería mejor el servicio de estos centros de rehabilitación si fueran estatales?. Si vemos el ejemplo del resto de la salud pública, la respuesta es una sola: sería peor la atención. Entonces, ¿los comunistas se preocupan por la salud, por la educación, o por la política?. Juzgue usted. Yo ya tengo mi respuesta.