viernes, 31 de enero de 2025

POLITICUCHOS

El empecinamiento del gobierno de atorrantes en obtener, aunque sea un miserable porcentaje de las cotizaciones previsionales del populacho bárbaro, no se puede leer sino como la última oportunidad de agarrar el raspado de la olla democrática luego de haber estado tan cerca de rasguñar un triunfo arrollador y definitivo con su mamarracho constitucional.

 

Pero fueron salvados oportunamente de un desastre constitucional 2.0 por un grupito de enloquecidos patrioteros que valdría la pena conocer quienes los financian, cuya principal afición parece ser martirizarnos mediante griteríos permanentes, miradas tenebrosas y anuncios destemplados que con seguridad los mantienen vigentes ante desconcertadas barras bravas que seducen y deleitan anunciando el fin del comunismo en la patria querida, recibiendo a cambio de tan gentiles anuncios suculentas donaciones y la obtención y mantención de puestos de privilegio.

 

A la vanguardia heroica de salvadores del dogma y la patriotera doctrina de shock les es necesario cambiar permanentemente la calamidad de turno, verdadera o falsa, real o exagerada, que mantenga en vilo a sus atolondrados feligreses. Todos los días suelen agobiarnos con el mal de turno y la falsa e impracticable pócima mágica que nos salvará por arte de birlibirloque.

 

Como solución a tales destinos ignominiosos, interponen sueños, ocurrencias y divagaciones tan fáciles de ofrecer como incumplibles de hacer realidad en el mundo fuera de YouTube. Me recuerdan a mi profesor de física en el Instituto Nacional, quien nos advertía que un cuerpo en movimiento en el espacio sigue en movimiento, aunque en la tierra eso no funciona así.

 

Halagando burdamente a barras bravas enfervorizadas, escarbando en el pasado y soñando con un futuro que saben no existe, el político de pacotilla construye un discurso falsificado que satisface el gusto siempre atolondrado del respetable público, quien los recompensa dándoles la oportunidad de comer tres veces al día, y la veleidosa oportunidad de figurar ¡Quién los vio, y quien los ve!

 

El politicucho rasca elabora un mensaje sin ataduras morales, en el que igual promete retornarnos a los felices años de la Unidad Popular, o a los heroicos tiempos del Gobierno Militar.

 

Así procede el políticucho deslenguado, a veces procaz y siempre dedicado a perfeccionar ese arte degenerado que consiste en embestir a los malos con terribles invectivas y seducir a los pobres imbéciles que los siguen, embadurnándoles el cerebro con bellas falsedades que los agitan hasta levantarlos de su escritorio, exigiendo a viva voz quemazones de moros, cristianos, comunistas, fascistas o lo que sea incendiable para la ocasión, transformando el debate en una sarta de mentiras, en un cuchitril inmundo, en un baile de máscaras que suele terminar en escupitajos públicos que intentan ocultar la inmensa farsa que tratan de meternos a la fuerza.  

miércoles, 29 de enero de 2025

QUEDARON TIRITONES

Estos chilenitos no dejan de hacerme reír. Trump se tira una ventosidad y todos saltan como locos. No señores, USA no tiene motivos para colocar aranceles al cobre, no le hagan caso, es el show diario de Zanahorio.

 

Periodistas y políticos de poca monta se escandalizan con el espectáculo del día, debido a que al parecer no entienden lo que sucede. Los entiendo, si usted reemplaza a una momia egipcia dirigida y manipulada por detrás por vaya a saber usted quienes, por un remolino firma decretos, la diferencia se nota. Están tan imbuidos en la imbecilidad de lo políticamente correcto y el desquiciamiento woke, que no se enteran de nada. El mundo va hacia otro lado, y espero que siga así para siempre…, o casi.

 

Solo existe una posibilidad de que Trump coloque aranceles al cobre: Que no necesite el cobre…, y el cobre lo necesita. El objetivo de USA, que encabeza Trump, aunque no deja de ser una política de estado, es llevar a USA las empresas e industrias europeas principalmente, asiáticas y de donde sea. Y como es obvio, las minas no se pueden trasladar a ninguna parte.

 

Tampoco puede reemplazar el cobre chileno de un día para otro, aunque incentive nuevas inversiones y explotaciones de minerales en territorio norteamericano, y si es que tienen el cobre suficiente para explotar ¿Y en un futuro? En un futuro nadie sabe lo que sucederá.

 

La amenaza entonces es, o se van a USA o pagan aranceles. De eso se ha tratado desde un principio. Quien se instale en USA tendrá menores impuestos, gas más barato, no pagará aranceles y en algunos casos tendrá subsidios estatales. La guerra de Ucrania es parte de lo mismo, aunque aquí aun no se enteran. USA y la jerarquía de lacayos y mamporreros dirigentes de la URSE (Unión de Repúblicas Socialistas Europeas), más conocida por su nombre artístico de UE, se han encargado de destruir la industria alemana y, por consiguiente, todo el resto de la industria europea que valga la pena para llevársela a USA. La guerra de Ucrania es parte del mismo plan.

 

No, la guerra que se libra en suelo ucraniano no es entre Ucrania y Rusia, es, como les he explicado tantas veces a cambio de incomprensiones permanentes (aquí me pongo a llorar), una guerra geopolítica entre la OTAN que en realidad es USA y sus lacayos a sueldo, contra Rusia. USA quiere los recursos naturales de Ucrania, y Rusia quiere seguridad en su frontera. El criminal, ladrón, liberticida y psicópata de Zelenzki se encarga de poner los muertos. Pero no nos desviemos del tema, ya comentaremos el fin de la guerra y la repartija del territorio.  

 

USA, como corresponde nomás, no tiene amigos ni enemigos permanentes, tiene intereses a veces puntuales e intereses permanentes, este interés permanente se llama USA. Es todo.

 

Lo único que existe es el poder de las grandes potencias para obtener esos intereses permanentes a costa de quien sea, y la capacidad de mostrarse necesario que los países rascas como el nuestro (cuando son dirigidos por gente capacitada, no por imbéciles) intentan exhibir para lograr compartir la migas que se caen de la mesa. Es todo lo que hay.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 28 de enero de 2025

EL POPULACHO BÁRBARO ASÍ LO QUISO

En las últimas horas hemos confirmado una vez más -por supuesto no será la última-, que estamos regidos por un gobierno que basó su ascenso al poder y su mantención en él en el escándalo permanente, el discurso vacío, las mentiras y manipulaciones más abyectas y el halago a la muchedumbre, superando con maestría a sus predecesores que, desde al menos Bachelet Uno, han culminado en la bazofia criminaloide que exhibe con frivolidad el actual gobierno de atorrantes, ladrones y viciosos.

 

En esto terminó la ruinosa ocurrencia de “Gas a Precio Justo” impulsada por vagos, sinvergüenzas y fanáticos que jamás trabajaron en su vida: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/01/27/1155503/gobierno-responer-contraloria-gas-justo.html

 

Y este es el “avance” en la reconstrucción del feroz y criminal incendio de Viña del Mar y sus alrededores: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/01/28/1155622/gobierno-mea-culpa-reconstruccion-incendios.html

 

Son los mismos ladronzuelos que pretendieron controlar una empresa productora de litio y ahora se apresta a amasar una fortuna entre sus manos con el dinero de las pensiones de gente que con total seguridad no cobrará pensiones, si por pensiones entendemos un billetito que permita sobrevivir. Algo cobrarán, obviamente, pero una mierda de dinero muy inferior a la que aportaron, ya que cooperarán con la pensión de quienes no cotizaron. Esto se llama robar.

 

El odio, la envidia, la ira y sobre todo la ignorancia de la muchedumbre, instigadas por políticos criminales que elevan las mas bajas y ruines pasiones al nivel de virtudes públicas, y que nos ofrecen encontrar una justicia social que “los malos” no quieren ceder al pueblo en llamas, siempre terminan mal, lo sabemos, y lo saben quienes lo promueven, por lo que solo podemos presumir que los psicópatas demagogos actúan con una fría y maliciosa mala fe.

 

El resultado de este proceso de locura colectiva es siempre el mismo, la ruina de todos, incluyendo por supuesto a quienes apoyaron vilmente cada grotesca barbaridad parida de la mente enloquecida de delincuentes que roban al son de los aplausos miserables de sus barras bravas, que gozarían quedándose tuertos con tal de ver a “los otros” ciegos.  

 

 

 

 

 

 

lunes, 27 de enero de 2025

TRUMP Y NUESTROS PAYASOS.

No se crean ustedes que el ridículo internacional del terrorista marxista Petro será una excepción. ¿Recuerdan lo del “America First”? Pues eso es lo que sucedió este fin de semana.

 

Tampoco se entusiasmen los loquitos de YouTube, seguidores del perrito faldero de la OTAN y el sionismo, Javier Milei, hoy regente del lupanar vecino que, al parecer han olvidado, es nuestro enemigo vitalicio.

Milei ha recibido ingentes préstamos de dinero a cambio de apoyar vil y miserablemente matanzas y genocidios que interesan al amo donde los haya. No se crean que a Trump le importa Argentina, lo que les importa es el negocio que harán allá, y es lógico que así sea. El día que Milei no les sirva, le tirarán la cadena en un fin de semana.

 

Creo que Colombia mantiene 6 o 7 bases militares de USA en su territorio, por si lo han olvidado, y el tío Sam, como lo demostró Trump sin vacilar, puede instaurar medidas económicas mediante una sola firma en el momento que le de la gana destruyendo su economía. Colombia y el resto del barrio somos colonias norteamericanas.

 

En Argentina, Milei depende de los préstamos del FMI -controlado por USA- para sostener el dólar y la mentira de una reactivación económica que ni de broma podrá llevar a cabo en cuatro años (si es que lo logra), y que nada impide que sea revertida en un futuro gobierno opositor. Quiero ver a Argentina cuando deba soltar el dólar, hoy amarrado artificialmente mediante endeudamiento ¿No me creen? Pregunten a un turista argentino lo barato que es Barbarilandia. Me recuerda al Chile del dólar a US$ 39.

 

Dinamarca, por ejemplo, tendrá que ceder el control de Groenlandia si los intereses de USA así lo imponen, o se arriesga a que, por ejemplo, la CIA le arme una revolucion de colores en medio del hielo, Groenlandia se declare independiente y, si hace falta, un grupo islamista con acento de Nueva York o Londres arme una escabechina en medio de Copenhague. Es simple, tienen los medios y la experiencia para hacerlo.

 

Y así todos…

 

Entonces, se preguntarán mis amigos del Blog, ¿en qué nos conviene la victoria de Trump? Pues en algo fundamental, es de interés de Trump combatir el globalismo woke degenerado que grupos organizados difunden y financian por el mundo, y ahí entramos nosotros a este rompecabezas.


Si efectivamente estamos presenciando un cambio político y social perdurable, los wokistas de izquierda y derecha saldrán de la primera línea de la política chilena y del resto de los países colonias norteamericanas, entre ellos Barbarilandia, no por merito nacional, sino por exigencias del amo porque ya no serán necesarios.

 

En USA las empresas ya comenzaron una reconversión que esperamos sea permanente: https://www.youtube.com/watch?v=mG-fShANPcA

 

Lo demás corree por nuestra cuenta, ni Trump, ni Musk, ni nadie, pueden hacer, ni le interesa perder su tiempo, en que Chile sea un mejor país.

 

Petro es un pobre infeliz que recibió su merecido por hablar demasiado y hacerlo antes de pensar, y aquí en Barbarilandia tenemos muchos energúmenos de este tipo, de un lado y del otro ¿Escuchaste, Espumita?

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 25 de enero de 2025

LA PASADA DE LAS ALLENDE

Continúan apareciendo noticias sobre la ingeniosa y descarada pasada inmobiliaria de la hija y la sobrina del Chicho. Estas socialistas para hablar, burguesas para vivir y capitalistas para cobrar, que han sido coronadas como víctimas de un sistema que las ha hecho millonarias sin necesidad de trabajar, no relacionan la administración del estado con el ultra cacareado bien común, ni con la virtud que debieran tener quienes rigen la vida de los demás.

 

Para esta chusma de ladrones y atorrantes sin escrúpulos, el derecho está siempre subordinado al poder, si de sus acciones se trata. Así, es fácil enarbolar alegatos sobre vulneraciones de derechos humanos de unos, aunque no de los otros; o justificar la toma del poder mediante las armas, que su partido difundió en los años 60, aunque por supuesto la tesis no es válida si quienes se toman el poder son los militares actuando mediante el mismo procedimiento, intentado impedir su anunciada dictadura del proletariado en construcción.

 

Es de esta manera que la vida en los países que esta gentuza regenta degenera en mafias de compañeres actuando al margen de cualquier tipo de control, llevándonos derechito a la anarquía, el saqueo y el despotismo, como padecemos hoy en Barbarilandia.

 

En un país degradado moralmente como el nuestro, con millones de personas votando por ladrones que prometen robar a los demás y repartir el botín, no es extraño que situaciones como estas se tomen como si nada hubiese pasado, después de todo, quienes intentaron robar al erario no son ni más ni menos que un par de adalides de la igualdad en las que ellas no pretenden vivir.

 

El incontrolado apetito por el dinero que manifiestan una y otra vez todos estos miserables buenistas al servicio del pueblo, lo esconden bajo incendiarias consignas revolucionarias, con las que enfervorizan a las masas semi analfabetas que sobreviven su día a día en estado casi vegetal, incitándolas a cometer todo tipo de estragos, devastaciones y tropelías barbáricas que justifican en nombre de la lucha contra el gran capital y las pasadas especulativas que en el imaginario colectivo de sus seguidores solo cometen unos guatones derechistas sin escrúpulos con un puro en una mano y un vaso de whisky en la otra. Como en las películas; como en las historias que la mafia de ladrones les cuentas y ellos se creen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 23 de enero de 2025

ENTRE FRÍVOLOS Y FRIKIS

El gran problema de la derecha, siempre afanada en su autodestrucción, además del fin del sistema binominal que los ha impulsado a mostrar impúdicamente sus diferencias en la plaza pública, es la sensación de que la carrera está corrida, de que el próximo presidente de Barbarilandia será de derecha, no por los casi inexistentes méritos que hoy mismo exhibe “nuestro sector” ante el respetable público, sino por el estado fiambroso y desahuciado del gobierno de atorrantes comandado por el Merluzo, pontífice máximo de quienes se solazan en las alcantarillas del poder. Tremendo error

 

¿A qué se debe esta estúpida opinión? ¿No revisaron los resultados de la pasada elección? Algunas de las derechas han urdido, difundido e intentado meternos doblada, la pretensiosa tesis de que sea quien sea su candidato, no importando a cuál de sus facciones pertenezca, y por más “facho” que se nos presente, ganará presidencia y congreso este año. Arrasarán, según dicen. Quien pase a segunda vuelta será presidente…, así de simple y así de frívola la exposición de los giles. Yo no veo que este sea el escenario más probable ¿Por qué debiera serlo?

 

Estos pililos de pacotilla divagan hasta el delirio intentando demostrarnos que, unos entregándose a los placeres de los acuerdos maliciosos, y otros mostrándose como impolutos e irreductibles apóstoles de la verdad revelada, podrán convencer de las bondades de sus promesas a un populacho bárbaro cada día más veleidoso e irracional ¿En serio?

 

Unos pretenden que convivamos menesterosamente dentro del lodazal de rarezas y malsanas costumbres de la izquierda revolucionaria, aceptando, se supone que, solo por el momento, la pura puntita de cada grotesca reforma cocinada en palacio, aunque su afán y destino pareciera ser más bien llegar hasta el fondo en un abrir y cerrar de ojos.

 

Otros plantean que no, que de acuerdos nada, ni entre ellos, ni con los demás, ni entre todos. La pureza inmaculada no se transa, y si todos aquellos que están equivocados aún no se enteran, peor para ellos. La posibilidad de que esta estúpida postura que demuestra poca inteligencia y mucha frivolidad termine en una derrota colosal, donde nos debamos contentar con mirar absortos como los malos del cuento se comen el pan y el pedazo, no les importa en absoluto. La grandeza épica e inconmensurable de su hazaña será recordada -según quisieran creer- hasta el fin de los tiempos, aunque no sabemos por quienes ni por qué razón alguien ocuparía su escaso tiempo conmemorando las locuras de una patota de frikis.

 

No quiero imaginar la lóbrega pesadilla que nos espera, si es que se imponen los inútiles y desquiciados postulados de los frívolos o los frikis, por sobre el de los políticos sensatos y calmos capaces de separar de buena forma la paja del trigo, llamados a optar por el sentido común, y que la historia ha demostrado son las personas capaces de desandar el mal camino y conducirnos por el correcto, en la media de lo posible, ya que rival también juega y pretende ganar este partido sin fin.

 

Muy posiblemente con aquella pesadilla tendremos que convivir, si el testamento político de las derechas absurdas e inútiles que incluirá las flaquezas de unos y los caprichos de los otros termina imponiéndose ante el sentido común, la realidad y los sanos intentos por armar mayorías sensatas y perdurables, aunque este objetivo nos parezca difícil o hasta imposible de conseguir.

 

No hay plan B. Debemos intentarlo, o los malos terminarán ganando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 21 de enero de 2025

JUGANDO CON ESPUMITA

Los conozco tanto, que es muy difícil equivocarse con ellos.

 

Tal como se anunció prematuramente en este Blog, la ex derecha de Chile Vamos continúa utilizando a Espumita para rebajar la votación de JAK. Y como Espumita es gil y se lo cree, o no es gil y lo aprovecha para mostrarse ante el respetable público y luego intercambiar su absurda postulación presidencial por una muy probable reelección parlamentaria, ojalá al senado, y con eso asegurar los porotos durante otras ocho temporadas, le sigue el juego de Chile Vamos que, como sabemos, no siempre coincide con los intereses de Barbarilandia.

 

¿Irá Espumita a primarias con Chile Vamos? En principio no, porque JAK no irá a primarias, por lo tanto, Chile Vamos no lo invitará, ya que su propósito no es validar a Espumita, sino utilizarlo en las primarias o en su defecto en primera vuelta, para dejar a JAK en el camino.

 

¿Qué dirá públicamente Espumita sobre las primarias? Pues lo que le convenga a él y punto final. Recordemos cuando armó un programa especial con rocambolescas explicaciones que justificaban el apoyo a la constitución de JAK, para al día siguiente, y luego de una andanada de criticas de sus más oligofrénicos seguidores, cambiar de opinión con la velocidad de un rayo, anunciando el rechazo a la propuesta constitucional que el día anterior apoyaba. No es chiste, revisen aquel programa si es que aún existe.

 

Sin que nadie se los pregunte, es decir, instalando “el relato” en la prensa afín a sus intereses, en Chile Vamos quieren una primaria entre Sebastiana, un JAK disminuido y un Espumita envalentonado, de tal modo de que Espumita y JAK dividan su votación y con eso asegurar el paso de Sebastiana a segunda vuelta: https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/solo-si-esta-kast-la-condicion-de-la-udi-para-sumar-a-johannes-kaiser-a-una-primaria/3VFTO7Q5OBB6HKC77CYTEIQW3E/

 

Esto es mas viejo que el hilo negro. Dividir para reinar

 

Entonces, toda la patulea de desquiciados de YouTube, transformada en un grupo de niños encantados con el sonido del Flautista de Hamelin, siguen a su nuevo becerro de oro, el supuesto patriota que enojándose de cara a las cámaras se ríe de ellos.

 

Los pobrecitos le hacen el trabajo a Sebastiana, al mismo tiempo que despotrican en contra de ella y su finado amo ¡Jamás volveré a votar por la derecha cobarde!, chillan los pobrecitos. Je…je…je… 

 

lunes, 20 de enero de 2025

Y TODO FUE POR UNA ESTATUA...

Los amigos del Blog conocen mi postura desde siempre, el objetivo final de Sebastián era uno solo, ser querido, amado, admirado, pasar a la historia, tener su propia estatua. ¡Eso era lo más importante!, tener estatuas, todas cuantas sean posibles, ojalá una en cada plaza y, por qué no, una en cada esquina. Y si para eso era necesario cagar a medio mundo y a la otra mitad también, pues lo hacía.

 

Todo esto, toda esta desgracia nacional fue por una estatua, y hoy lo podemos comprobar ¡Todo fue por una estatua de mierda! Si señores, por una estatua de mierda.

 

Los paniaguados que aun viven del amo ahora en el infierno ya están trabajando en ello: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2025/01/20/proyecto-para-estatua-de-pinera-avanza-en-el-senado-tras-intenso-debate-en-comision-de-cultura.shtml

 

¡Es que se te notaba tanto…oye!

 

Sebastián, el finadito, era un hombre profundamente enamorado de sí mismo, siempre rodeado por una corte de chusma dispuesta a langüetear con entusiasmo lo que mande el patrón.

 

No será difícil comprender que los herederos de Sebastián continúan financiando a la derecha langüeteadora, ahora empeñada en candidatear a la mocita del amo al mismo tiempo que solicitan un par de docenitas de estatuas a cambio de vaya a saber usted que cosa ¿Alguna reforma al sistema de pensiones, tal vez? ¡Que se yo! …, no lo sé, pero a cambio de algo será.

 

Por el momento, la pedida se lleva sin estridencia, es una pedida de pasillos. Ya llegará el momento en que la horda de mugrientos e indecorosos paniaguados a sueldo con púlpito mediático, sondee oportunamente el recibimiento popular de la elevación del ahora mártir de la patria a la categoría de animita callejera y popular.

 

La idea de que una estatua de Piñera resplandezca en medio de la ciudad, es de por si una idea grotesca y genuflexa, considerando que el gran anhelo del finado, esto es, ser amado por todos el mundo, no solo no fue posible en vida y lamentablemente para su tropa de mierdecillas que vela por su imagen post mortem tampoco será posible una vez alejado de este valle de lágrimas, sino que la vileza de su proceder provocó el desprecio de la derecha a la que decía representar, al mismo tiempo que humillaba cada vez que lo consideraba provechoso para su magnífica persona, y ni hablar del trato denigratorio que le propino la izquierda a la que aduló permanentemente durante su nefasta vida pública, y que concluyó con un golpe de estado que eludió dejándonos los estragos de su irresponsabilidad a todos nosotros mientras devoraba, cagado de la risa y para la foto, una pizza en una arrasada Plaza Italia.

 

Pretender transformar a Sebastián en un inmerecido mártir e icono de la religiosidad folklórica nacional con el que podremos toparnos en cada esquina y en cada plaza, es tan grotesco como lo fue el penoso intento de caer bien a todo el mundo, en el que siempre se empeñó en vano el amo de esta secta de impresentables.

 

Tal vez suponen que el monumento al causante de las mas grandes desgracias nacionales desde Salvador Allende se transforme en un lugar de culto al finadito, un lugar de peregrinación, ejecución de ritos mortuorios callejeros y punto de reunión, altar y oratorio para viejas supersticiosas que le encenderán velas, le instalarán fotografías de sus deudos, placas de bronce como agradecimiento por sus milagros, y repletarán con flores tratando de apaciguar el alma de quien nunca demostró tenerla.

 

No lo creo, tal vez esas estatuas sirvan más bien para vandalizarlas por los mismos grupos de atorrantes a los que se esmeró en adular, mearlas por los perros y cagarlas por las pocas palomas que van quedando en nuestras ciudades.

 

Sería un merecido final para quien no debe ser recordado como él y sus mascotas pretenden, sino como quien realmente fue, un nefasto y vil personaje con el que todo Chile tuvo la desgracia de toparse.

 

 

 

 

 

 

viernes, 17 de enero de 2025

NO TENDRÁS NADA Y SERÁS FELIZ, SE SUPONE....

Es complicado entender el acuerdo sobre el reparto del botín de las cotizaciones previsionales. Esto se transforma en un punto a favor para quienes lo apoyan, ya que todo dependerá de la efectividad de la propaganda con que engañan al populacho bárbaro y las metrallas de escupitajos que les proporcionan a los rivales del mesón del frente en Sin Filtros.

 

Imagínense estimados amigotes pinocheteros que, si la muchedumbre enfervorizada no creía que el dinero acumulado en su fondo de pensión estaba en una cuenta administrada por la AFP, y que esta no se lo robaba, sino que les enviaba una cartola trimestral con el detalle de sus inversiones, menos podrán comprender el enredo que armaron los señores políticos que sí les robarán parte de su dinero (ya saben, por el momento, luego irán aumentando el monto del manotazo).  

 

Los candidatos presidenciales de las derechas toman posición ante el desaguisado parlamentario. Sebastiana ha tomado una posición del tipo si bien es cierto, no es menos cierto, intentando sumar mas votos de los que perderá en esta pasada. Espumita está a su salsa vociferando contra todo lo que se mueve, y JAK intenta explicar no sé si con algún éxito las desventajas de la atolondrada decisión de los señores políticos.

 

Los comunistas, tan perspicaces como siempre, ven en este cambio normativo el inicio del fin del sistema que tanto odian mediante futuros y sucesivos aumentos en el monto a robar hasta el raspado de la olla y otras modificaciones solidarias, inclusivas, resilientes y con perspectiva de género que, merced a la matraca noticiosa, sin duda apoyará oportunamente la derecha tradicional para salir en la foto ¡¡Diga whisky!!

 

Quienes perderán como en la guerra, serán las generaciones de giles más jóvenes, las mismas que han iniciado hace poco tiempo o se aprestan a iniciar su vida laboral, y que hoy están dedicados con entusiasmo al sexo casual, las películas de Netflix, la ridícula nueva costumbre aspiracional del working holiday, a aparentar ser buenos y transversales, y a fiestas de perreo reguetonero, mientras los políticos se lo mandan a guardar sin compasión y sin que los tan conspicuos y chillones de porcelana exponentes de la tontera cosmopolita actual se den cuenta.

 

“La generación mas educada de nuestra historia” que muy mayoritariamente ha votado por gobiernos de bandas de atorrantes que se presentan ante el respetable público como liberadores de cadenas neoliberales y apóstoles de la democracia, y que promueven estos y otros saqueos “a los otros”, no tendrán casa ya que deberán arrendar; ni fondo de pensiones porque se los robarán; con suerte un trabajito permanente; y un resiliente patinete eléctrico que reemplazará al contaminador automóvil que no podrán comprar. A cambio, podrán ejercer los derechos humanos de cambiar de sexo, abortar, viajar pagando su nueva experiencia en 24 cuotas mensuales, poner caritas felices y tristes en TikTok, referirse a los demás con la “letra” @, y otros avances civilizatorios de peso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 15 de enero de 2025

GUIA PRÁCTICA PARA ENTENDER

Según lo que se sabe por el momento sobre la reforma de pensiones, podríamos comentar lo siguiente: https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/01/15/1154312/reforma-pensiones-emol.html

 

En primer lugar, debemos aclarar que donde dice paga el empleador es un juego de palabras embauca giles, ya que el sueldo, las cotizaciones, la micro y el sánguche del almuerzo también lo paga el empleador, o no se quien más lo podría pagar, otra cosa es que en la liquidación de sueldo aparezca un desglose u otro, como, por ejemplo, entregar un dinero descontándolo al mismo tiempo como sucede con las cotizaciones “que paga el trabajador”.

 

Extracto de la noticia publicada en Emol:

 

“Las modificaciones del Ejecutivo incorporan un 7% de contribución de parte del empleador, que ya contribuye con un 1,5%. Con esto, el aporte total de este será de 8,5%. La estructura será la siguiente. Un 4,5% irá a ahorro individual y aumentará 0,15 puntos porcentuales cada 12 meses, hasta llegar a 6%. Un 1,5%, en tanto, será un aporte diferido con rentabilidad diferida (préstamo al Estado) …”.

“También habrá un 2,5% para el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS). Los empleadores ya contribuyen con un 1,5%, por lo que el aumento será de un punto”.

 

Traducción de la casa al extracto de la noticia publicada en Emol:

 

“Las modificaciones del Ejecutivo incorporan un 7% (por el momento) de contribución de parte del empleador (esto es cuchufleta para la galucha), que ya contribuye con un 1,5% (por el momento). Con esto, el aporte total de este será de 8,5% (por el momento). La estructura será la siguiente. Un 4,5% (por el momento) irá a ahorro individual y aumentará 0,15 puntos porcentuales (por el momento) cada 12 meses (por el momento), hasta llegar a 6% (por el momento). Un 1,5%, en tanto (por el momento), será un aporte diferido con rentabilidad diferida (préstamo al Estado) (manotazo a la antigua por la obvia menor rentabilidad de esa inversión obligatoria) …”.

“También habrá un 2,5% (por el momento) para el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS). Los empleadores ya contribuyen con un 1,5%, por lo que el aumento será de un punto (por el momento)”.

 

Entonces, conocida la traducción, ya pueden leer la noticia completa, agregando “por el momento” o “manotazo” dependiendo de la ocasión. Hagan cuenta que nos encontramos en plena pandemia y estamos hablando del primer y único retiro de los fondos de pensiones, que como ya sabemos fue el primer y único retiro, por el momento....

 

Así quién no entiende…

 

 

 

lunes, 13 de enero de 2025

LOS TRES ALEMANCITOS

Sigue la cueca con las encuestas presidenciales, como si a estas alturas del partido no conociéramos a las encuestadoras.

 

Basta revisar las antiguas encuestas presidenciales antes de cada elección, para darnos cuenta de que manejan los resultados de acuerdo con los intereses de quienes los apapachan en su lecho y les dan de comer.

 

Salvo en el caso de Bachelet, quien corría viento en popa impulsada por sus bonos y su cara de santurrona, además de ser la candidata del siniestro Piñera que la quería en La Moneda para luego reemplazarla y, que además era la candidata de los grandes empresarios (relean la prensa de la época sino me creen), y que por lo tanto las encuesta elevaban al triunfo dejando contentos a todos los incumbentes, los resultados difundidos son siempre “extraños”.

 

El negocio actual es elevar al loquito de Kaiser con la clarísima, evidente, evidentísima intensión de quitarle votos a JAK, lo que beneficia a la candidata del piñerismo, la viejuja de la Evelyn. Es tan obvio que no sé como algunos festejan la trampa.

 

Pero mucho ojo muchachos, que en una supuesta repartija de votos en una supuesta primera vuelta, con cinco o seis candidatos de supuesta derecha, evidentemente que cualquiera de ellos podría acceder a segunda vuelta, incluso Kaiser, obviamente. Y para los intereses del piñerismo, que sea cualquiera menos JAK su verdadero y único rival el que pierda en segunda vuelta.

 

El piñerismo quiere ganar o que gane la izquierda, así se resume todo este cuento. Siempre fue así y siempre seguirá siendo así. Y si para eso deben elevar a Kaiser con tal de que no gane JAK, y si con eso deben presentarse a segunda vuelta con un personaje que para el electorado de centro no difiere en nada de Jadue u otro extremista, y si con eso nos llevan a perder la mayoría en el congreso con una constitución que hoy puede ser modificada con mayoría simple, lo harán sin dudar.

 

Esto es una maligna locura. Si ni siquiera JAK pudo ganar la pasada elección presidencial por no contar con el voto de mujeres, especialmente mujeres jóvenes, como cresta alguien sano de mente puede suponer que un energúmeno como Kaiser podría lograrlo. Y si en el caso extremo de que Kaiser logre la presidencia, que no creo ni por un momento y ojalá no suceda jamás, el riesgo de que en cuatro años el péndulo se voltee con fuerza hacia el extremo izquierdo luego de un gobierno de derecha fanatizada es un peligro al que no nos debemos exponer.

 

Y si ustedes se dan cuenta, la prensa seria es parte de la trama, tratando a Kaiser de una manera bastante amistosa, si la comparamos con la vileza impresentable con la que entrevistaban a JAK en sus inicios.

 

Es para sospechar, entonces, que esta oportuna elevación hacia los altares de la fiesta de la democracia que las encuestas y los compañeros de la presa seria sistémica han hecho del Kaiser, el juguetito de la temporada, y que solo favorece a los interese de la izquierda y el piñerismo, es decir, al sistema, no es casual, sino que es el claro objetivo de los amos del cortijo.

 

La fulgurante y oportuna aparición de Kaiser hoy, tal como la de MEO cuando Piñera necesitaba derrotar a Frei, y tal como la del ahora FA cuando se necesitaba dividir los votos de Bachelet, tienen el mismo objetivo antes señalado. Kaiser no es en ningún caso un efecto secundario indeseado de un sistema político inestable. Kaiser fue creado como ya han sido creados otros elementos disolventes.  

 

Kaiser, quien sin duda cuenta con una votación significativa pero insuficiente entre sus fanáticos partidarios de la batalla final entre el bien y el mal es el elemento disgregador de votos que azuza antagonismos en el seno de la derecha alternativa, muy necesario para que la derecha oficialista mantenga su hegemonía.

 

Mediante la exhibición a las masas de las locuras de Kaiser, echándolo a pelear con JAK, se matan dos pájaros de un tiro, a JAK por la merma de votos, y al mismo Kaiser, quién será utilizado mientras les sirva, para luego relegarlo a una especie de grotesco personaje de Morandé con Compañía junto a sus esperpénticos y escandalosos compañeros de ruta de YouTube.

 

Suele ocurrir con estas jugadas siniestras que, como ya lo hemos vivido con el FA, el resultado de la evidente psicopatía de quienes la traman nos impulsa por pura frivolidad, egoísmo y una insana ansia de poder, a un barranco que cada vez se hace más profundo.

 

¿Y si nos tomamos las cosas en serio y dejamos de hacer el ridículo, señores derechistas?

 

 

 

sábado, 11 de enero de 2025

PRESIDENTES VENEZOLANOS IMAGINARIOS

Nicolás Maduro, el legítimo presidente de Venezuela, puso las cosas en su lugar, asumió el cargo por otros seis años luego de ganar la pasada elección.

 

Y no, no estoy hueveando, lo digo en serio. Maduro ganó aparentemente con trampa, y claramente con la complicidad de la oposición venezolana que participó del jueguito llamado "fiesta de la democracia" validando el fraude que ahora denuncian, y del que estaban al tanto cuando decidieron participar del grotesco espectáculo. 

 

Si ustedes revisan la historia venezolana desde que Hugo Chávez llega al poder, podrán comprobar que la supuesta oposición al régimen comunista ha sido cómplice de todas las tropelías llevadas a cabo por el gobierno co-mu-nis-ta; no como gustan decir los supuestos opositores, “la narco dictadura de Maduro”. No señores, nada de narco dictadura, no confundan al personal, miserables cucarachas democráticas, el problema de Venezuela es el co-mu-nis-mo, no la tráfico de drogas que sucede en todos lados.

 

Y si ustedes además revisan las declaraciones de toda la patulea infecta de gobernantes supuestamente democráticos del continente respecto de la situación venezolana, podrán comprobar que antes de abrir la boca, cada uno de ellos ya dijo media docena de veces que es un demócrata y que todo cambio debe ser pacifico porque… ellos son unos demócratas.

 

El problema de Venezuela es de traición e hipocresía de los supuestos demócratas de dentro y de fuera del país. Nadie dice la verdad, esto es, que los comunistas deben estar prescritos en cualquier país democrático serio, y si no fuese así y llegan al poder, deben ser depuestos a tiros si fuese necesario, como sucedió aquel glorioso 11 de septiembre de 1973 en Chile, algo que los supuestos demócratas del barrio no quieren reconocer.

 

¡Ah!, y depuesto por los políticos y militares, no por gentes que salen a las calles azuzados por los cobardes políticos, para que mueran en nombre de una democracia imaginaria como sucedió en Venezuela. Que derroquen al dictador comunista quienes luego se harán del poder que los enriquecerá; es inmoral hacerlo mediante la sangre de la población que vive engañada por unos y otros.

 

Entonces, Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela, y a quien le pique, que se rasque. Basta de frívolos y miserables falsos demócratas que no defienden la democracia, dedicados siempre a apoyar, festejar y promover desde lejitos a sucesivos presidentes venezolanos imaginarios.

 

P.D: Y todo este maloliente espectáculo es aprovechado por el Merluzo para quedar ante el populacho bárbaro como un demócrata y un moderado, aunque en realidad hace pocos meses apoyaba con entusiasmo una nueva constitución que nos llevaría sin lugar a dudas aun paraíso terrenal muy similar al que hoy regenta Nicolás Maduro. 



 

miércoles, 8 de enero de 2025

EL COMITÉ DE LA CORNETA

El comité de ministros rechazó una vez mas el proyecto Dominga. No sé si tal proyecto es bueno o es malo, lo que sí sé, es que el comité de ministros no debiera existir. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/01/08/1153627/andes-iron-dominga-reacciones.html

 

¿Qué es eso del comité de ministros? Es impresentable ver a un  grupo de políticos dictaminado dedo arriba o dedo abajo si un proyecto que pasó por todas las instancias correspondientes se aprueba o no se aprueba a última hora y solo por razones políticas.

 

Y en el caso de este gobierno, un grupo de atorrantes decidiendo cuestione técnicas, a pesar de no haber trabajado nunca en su vida. No es razonable, ya que todos sabemos que Boric hizo una promesa electoral de no apoyar el proyecto, por lo tanto, todo el procedimiento burocrático estuvo demás, ya que el dedo hacia abajo lo decide todo, y lo que es peor, en nombre de la democracia.

 

Dudo, y con fundamento, que los analfabetos del comité de ministros comprendan algo referente al proyecto en cuestión, sea este bueno o malo. Seguro no entienden lo que leen, ya que egresaron de la universidad por obra y gracia del compañero profesor y en pago por los favores prestados a la causa revolucionaria.

 

La verdad es que los señores politicuchos sentados en la poltrona del comité de ministros ni siquiera leyeron el informe de un proyecto que han denostado desde hace años. No hay razón para apoyarlo ahora, sea o no sea un buen proyecto, si defenderlo hoy sería pagar un costo político, su única y real preocupación. Ni ellos ni la legión de asesores, expertos y escribidores de papers que justifican sus acciones habrán estudiado un proyecto que ni quieren, ni entienden.

 

Vivimos en un paisucho a medio morir saltando, donde nos inventamos periódicamente excusas estúpidas que pretenden justificar absurdas y tramposas reglas del juego que nadie respeta, con señores políticos que viven pensando en grescas televisivas, tediosos debates parlamentarios sin sentido alguno ya que se vota con la obediencia ciega de un régimen militar, mientras se entretienen jugando Candy Crush en su teléfono, para luego montar contiendas teatralizadas a la salida del hemiciclo balbuceando las palabras de siempre: ultraderecha, izquierda radical, democracia, pueblo, derechos ciudadanos y leseras de ese tipo.  

 

Todo este grotesco y ceremonioso espectáculo no es más que una farsa siniestra, una glorificación de la hipocresía que no hace más que agravarse día a día, hasta llegar a la burla y el cinismo más chabacano que estas mentes siniestras pueden inventar.

 

En cualquier país medianamente normal donde rigiese el imperio de la ley, una puesta en escena tan sórdida y evidente no sería posible. Aquí sí que lo es, y lo es, ya que con un populacho bárbaro zombificado pidiendo colgar a los ricos de la luminaria de la plaza de su barrio, para observar, fotografiar y subir a las redes sociales el cadáver maloliente del atrevido personaje que osó ser rico, no podemos esperar algo mejor.

 

Recordemos siempre que la banda de ladrones de la oligarquía política que regenta el lupanar con vista al mar y hoy compone el comité de ministros que falla a su gusto con el dedo arriba o el dedo abajo, fue puesta ahí por la muchedumbre fanatizada y envilecida que los señores políticos se han empeñado en enfrentar a muerte entre ellos para de esta forma poder mantenerlos bajo control.

 

 

martes, 7 de enero de 2025

SAPOS CULIAOS

Puros escándalos en la prensa seria. A la Robotina le sacaran la chucha en la cárcel, el grupo de le Leíto, la goma de Hermosila, al parecer le cascó. La consideran una “sapa culiá”, vaya a saber uno la razón.

 

Si no ponen orden cualquier día esto va a terminar en una escabechina de antología ¿A nadie se le ocurrió subir el escarnio a OnlyFans? El suegro, siempre dispuesto a apoyar sin inmutarse todo tipo de tropelías, estaría orgulloso de la performance educativa.

 

Los herederos comunistas del comunista Allende pretendían hacer la gran pasada con la casa del finado, llevando a la práctica la indignidad más abyecta. Más de 900 palos al bolsillo, al más puro estilo del capitalismo cruel y sin arrugarse. A lo Tatán. En el gobierno nadie se enteró que esto era una mala idea.

 

Ahora que los pillaron con las manos en el botín, toda la patulea infecta de atorrantes gobiernistas hacen como que se debaten entre consternación y la perplejidad. Toda esta gentuza intenta cada día del señor engañar al populacho bárbaro crédulo y sojuzgado con los fines más turbios.

 

En fin, estamos hasta el loly con estos sapos culiaos y más encima ladrones.

 

La María Corina, esa viejuja culiá que ha llevado la banalidad a la política como tantísimos otros sinvergüenzas, y que participó muy ufana en la elección venezolana a través del viejujo senil del Edmundo que ahora denuncia el secuestro de su yerno; ambos conociendo que habría un fraude (lo sabía yo y no lo iban a saber ellos…) para luego victimizarse y azuzar al personal para que muera en las calles, asegura que "agentes del régimen de Maduro" rodearon la casa de su madre. Que gentuza más cómplice y miserable, tal como el compañero Guaidó. Yo se los dije en la época del “presidente encargado” y nadie me creyó.

 

Déjense de jugar a los demócratas, hipócritas de mierda. O le dan un golpe de estado a Maduro o lo dejan gobernar.  

 

Uno de los mas grandes sapos culiaos y vendidos del planeta debe ser sin duda Mark Zuckerberg, el mamporrero de Biden y la agenda globalista dedicado a la censura. El gran Donald Trump (digamos que al parecer, por el momento) lo sentó en el cajón con vidrios y la rata inmunda dejará, se supone, de censurar a la gente; y se supone también que lo hará en nombre de la libertad. Este tipejo es la inmundicia hipócrita más grande que puede existir en el planeta, dictaminado verdades oficiales al servicio del poder. https://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-apps/2025/01/07/ceo-de-meta-pone-fin-al-fact-checking-para-restaurar-la-libertad-de-expresion-tras-aliarse-con-trump.shtml

 

Como todos los años en esta época, conocemos los resultados de la prueba de admisión a la universidad, la que cambia de nombre a cada rato, y la que hacen cada año más fácil para que cada vez más postulantes obtengan los actuales 1000 puntos que antes eran 850.

 

Acto seguido se llena de sapos culiaos que proceden a las lamentaciones, a proponer tómbolas, a imaginar todo tipo de trampas para que ingresen a la universidad los que no deben, a culpar al capitalismo y de paso a Pinochet ¿Alguien se acuerda aun de Pinochet además don Hermógenes?

 

No sé para que tanto alboroto si hoy en día con 450 puntos se ingresa a casi cualquier carrera en casi cualquier universidad y no pagan la mensualidad. Nada de esto tiene sentido ¿Para qué estudiar tanto?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

domingo, 5 de enero de 2025

¡PELIGRO! HUEVONES SOÑANDO

El tema es recurrente pero no podemos dejarlo pasar, ya que aquí se juega el destino de todos nosotros.

 

O miente la encuesta o la gallá es huevona. Se acepta la respuesta “todas las anteriores”. Yo me inclino por todas las anteriores: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2025/01/05/1153265/cadem-domingo-5-enero-chilenos.html

 

Según una empresa encuestadora en la que no creo, el populacho bárbaro en el que tampoco creo asegura en un 65% que Chile está peor que hace 25 años, y el 59% se muestra pesimista sobre el futuro.

 

Sí, ya lo sé, no tienen que recordármelo. Luego el mismo populacho bárbaro pretende terminar con el “modelo” que imperaba hace 25 años, cambiándolo por el “modelo” que dicen los tiene peor que antes y con un futuro peor que el presente. Si esta encuesta no miente, el populacho bárbaro es subnormal. Y como decía mi abuela, y si no que baje Dios y lo vea. No creo que Dios se interese en pegarse el medio pique a Barbarilandia para ver a huevones subnormales.

 

A estas alturas del desquiciamiento generalizado y la desvergüenza, no sé cómo unos siguen publicando encuestas y otros siguen opinando este tipo de leseras en ellas (si son ciertas, claro, que yo creo que esta tiene pinta de serlo, aunque no confío en la encuestadora ni en los encuestados).

 

Al final del día la gallá está encerrada en un callejón sin salida. Por un lado, no quieren un sistema que saben funciona, pretendiendo instaurar un sistema que saben no funciona aunque les gustaría que funcionara.

 

Pero las cosas no funcionan así, y llegamos a un punto en que, de seguir repartiendo el botín, este se va a acabar y no habrá nada que repartir, ni nadie dispuesto a seguir acumulando botines de los que no tiene la certeza de poder mantenerlo en su propiedad.

 

Y el paso siguiente sería Argentina, primero destruir el país y luego votar desesperadamente por un Milei que en Chile no parece existir, para que en un acto de magia nos devuelva algo de prosperidad, no para seguir acrecentándola permanentemente, sino para que una vez que se acumule un poquito de un nuevo botín, exigir el nuevo reparto.

 

Somos lo que somos y en Barbarilandia ya no hay mas olla que raspar. El populacho es bárbaro además de ignorante y cara de raja, y ni siquiera tiene el pudor de disimularlo.

 

 

 

 

 

 

viernes, 3 de enero de 2025

DOLAR A LUCA

Le tenemos a la dama y al varón el dólar a luca, y muchas cosas más, como viviendas a precios en UF nunca antes vistos y vehículos incomparables para la mayoría de la gente, salvo que utilicen un “crédito inteligente”, cuyo apellido supongo se refiere a la inteligencia de quien lo entrega, no de quién lo paga.

 

Lo que la dama y el varón aun no entienden y sin duda no lo va a entender jamás, ya que de eso se trata todo esto, a nadie le interesa que lo entiendan, y es por esa razón que nadie se lo cuenta en la televisión, en los colegios ni en las universidades, es que el dólar y las viviendas no suben de precio, sino que el peso chileno que, utilizando el término de Milei vale excremento, pierde poder adquisitivo.

 

Es decir, los chilenos somos cada vez más haraganes y más pobres que hace algunos años y que el domingo pasado, es por esta razón que los activos reales principalmente, y todos los bienes en general, nos cuesta mucho más comprarlos.

 

Un bien raíz es un activo real, y para el caso de Chile, el dólar también lo es (para un norteamericano o europeo, el dólar y el euro también son excremento), un excremento que los señores políticos emiten como si no hubiera un mañana ,y por lo tanto, pierde valor día a día. Es decir, el peso chileno pierde valor ante monedas que también pierden valor, imagínense entonces cuanto valor perdemos nosotros.

 

Barbarilandia es cada día más pobre debido a que los chilenitos que se creen vivarachitos, han votado una y otra vez por criminales que les prometen robar a otros y repartir; les prometen legislar leyes con nombres en contra de otros; les prometen legislar en contra de los ricos y les prometen revertir todo lo que alguna vez nos hizo ser cada día más prósperos, hasta que comenzamos a ser cada día más pobres.  

 

Mientras tanto, los chilenitos que se creen vivarachitos se entretienen incendiando el país, pintarrajeando sus ciudades, comprando huevadas inservibles en los centros comerciales y pidiendo más poder para los políticos que ofrecen robarles a otros, aunque terminan robándoles también a ellos mismos.

 

El único consuelo que hoy en día tienen los chilenitos vivarachitos, es que si bien es cierto hoy son más pobres que hace unos años, los otros también lo son.