martes, 31 de diciembre de 2024

GRACIAS A LOS NARCOS

Aún hay año nuevo, ciudadanos. De no ser por el permanente empeño de las bandas de narcotraficantes que nos salvan y mantienen la tradición de los fuegos artificiales, cada año nuevo sería mas pobretón, más esterilizado de aquellas viejas, sanas y buenas costumbres, mucho más acorde al Chile que cambió para mal y para muy mal.

 

No se detiene el ridículo empeño de terminar con todas las tradiciones. Buenistas y revolucionarios con Ipad se esmeran día a día en cagarla cada vez más, junto al cómplice silencio de las basurillas de las demasiado compuestitas derechas cobarde y la valiente.

 

Yo, por mi parte, he pasado con el correr de los años desde mi liberalismo y descreimiento juvenil, a un mucho más razonable liberalismo tirando a conservador, para llegar afortunadamente y por el momento, a un sano y entusiasta conservadurismo con rasgos liberales. La juventud es una estupidez que se pasa con los años.

 

Disfruto con la navidad, el año nuevo y la Semana Santa. Recuerdo esos buenos y despreocupados años en la casa de mi abuela, en la subida de Agua Santa, Viña del Mar, esperando al viejito pascuero y la fiesta de año nuevo con abrazos de familia, amigos y vecinas del barrio, todo animado con cohetes, viejas, petardos, estrellitas y virutillas de cocina revoloteando encendidas con que festejábamos lo que hacía falta festejar.

 

En Semana Santa el ritual era la descripción de la misa del gallo y las estaciones que nos recreaba la abuela, y las películas de siempre, El Manto Sagrado, Los Diez Mandamientos, Jesús de Nazaret, Ben Hur y su épica carrera de coches de caballos. La quema del Judas repleto de monedas no podía faltar.

 

Todas las noches desde diciembre hasta que quitan el árbol de navidad, apago la luz del comedor, enciendo el árbol y las luces de la terraza, me preparo un cola de mono con cuatro hielos y un trozo de pan de pascua y dejo pasar las horas. Los descreídos no saben lo que se pierden.

 

Quienes no creen en Dios, ni en su nacimiento, ni en su martirio, no se conforman con no celebrarlo. Quienes no pueden soportar a gente saludando a quienes no conocen entre el ruido de los fuegos artificiales, no se conforman con vivir su amargura y su locura puertas adentro. No, además necesitan vendernos su verdad revelada que consiste básicamente en que no hay verdad ni mentira, solo opiniones de locos balbuceantes, sabiondos y expertos a sueldo ¿No ven que el mundo se va a acabar pasado mañana por la mañana?  Se supone que las aguas del mar llegarán a la Alameda esquina Ahumada y todos moriremos rostizados por el cambio climático ¡Ah!, y las AFP nos roban.

 

Este empeño desquiciado por dejar atrás toda la historia de la humanidad, ya que todos quienes vivieron antes que ellos estaban completamente equivocados sobre todas las cosas de este perro mundo (¡Platón, Aristóteles, Santo Tomas, Cervantes, Erasmo y mil genios más fueron unos estúpidos fachos pobres y machistas ante los inquisidores ojos de los nuevos santos inclusivos, resilientes y verdes!), no solo arruina la economía y atemoriza a la gente, transformando lo ridículo y grotesco en un revolucionario pan de cada día, sino que, además, y como si todas las tragedias fueran poca cosa, nos pretenden quitar la felicidad, y los recuerdos, y las costumbres, y la posibilidad de que con poco y nada, podamos ser un poco mejores, aunque sea tres o cuatro veces al año.

 

Feliz año 2025 a mis amigos del Blog. 

 

domingo, 29 de diciembre de 2024

PERMITIDO INSULTARME

A pocas horas de concluir este año 2024, y a costa de ser apaleado sin compasión por mis amigos del Blog y la derecha en general, quisiera hacer este fin de año un reconocimiento a los inmigrantes que han mantenido a Chile funcionando durante estos últimos años.

 

A las muchachas colombianas que atienden el mini market de la esquina; a mi mecánico venezolano; a las chiquillas caribeñas que atienden la panadería cercana al Líder; a las familias chinas y peruanas que nos dan de comer en sus restaurantes; a los haitianos que ayudan a los viejos feriantes sin relevo generacional; a la señorita venezolana del almacén que me vendió un tarro de lipton de durazno ese día de calor agobiante; al señor venezolano que me atiende en la Copec.

 

A todos los pequeños comerciantes extranjeros que mantienen con vida las ciudades chilenas ya sin comerciantes españoles, italianos, palestinos, sirios, libaneses, judíos y, obviamente con cada vez menos viejos comerciantes chilenos. A la muchacha colombiana que hace aseo los viernes en mi departamento.

 

A los temporeros bolivianos y paraguayos que no he tenido el gusto de conocer, y hacen posible la exportación de miles de millones de dólares de cerezas a china, que generan impuestos destinados a mantener chilenos que no trabajan y políticos ladrones.

 

Al único conductor de Uber del único Uber que tomé en mi vida, que nos llevó a mi hijo chico y a mí a un concierto en el Movistar Arena, y que al saludarnos pudimos comprobar que era colombiano o venezolano.

 

A la muchacha extranjera que instaló la lámina protectora de mi celular en un pasaje del centro de Santiago. Al muchacho moreno extranjero que estando yo presente, le preguntó el viernes pasado a un señor muy mayor si iba a cruzar la calle.

 

Todos ellos han reemplazado a quienes construyeron el Chile que todos conocemos; mi padre entre ellos. A los españoles que crearon ferreterías, restaurantes, fuentes de soda y las industrias panaderas y de calzado, entre otras. A los italianos y sus almacenes y botillerías, industrias de alimento, metalmecánicas y varias más. A los chinos que han copado el territorio con tiendas que venden desde un alfiler a un paraguas. A palestinos, otros árabes y judíos que nos vistieron durante décadas. A los alemanes que civilizaron el sur de chile, y a todos lo demás que sería muy largo enumerar.

 

De esta generación de inmigrantes, como ha sido siempre aquí y en todo el mundo, se creará la próxima clase media chilena y los grandes empresarios que le darán trabajo a sus empleados chilenos, los mismos que hoy los miran con recelo y arribismo.

 

Es la historia de la humanidad y nadie la podrá cambiar. 

 

jueves, 26 de diciembre de 2024

ME HACEN TANTO REIR, OTRA VEZ

No me canso decir que Barbarilandia me hace tanto reír. En este país de envidiosos y resentidos se cree que los ricos -sea como sea que definan a un rico- pueden ser vilipendiados, robados, abusados, denigrados, amenazados con las peores vilezas y atrocidades y no va a suceder nada. El mal, para un chilenito de poca monta, no tiene consecuencias, y todos los demás son tontos, menos ellos que son muy pillos.

 

El chilenito promedio es tan ignorante y tan poca cosa que cree que puede actuar de la manera más bellaca, grotesca e inmisericorde con el prójimo y nada va a suceder, que todo se olvida por el solo deseo del delincuente, y que la víctima es siempre fácil de engañar. Estafar es su consigna.

 

Se olvidan de algo fundamental, el supuesto rico lo es porque es más inteligente que quienes lo envidian. El rico se dedica a cosas útiles que le provee de las riquezas que envidia el ruin, y el envidioso se dedica a envidiar y, por lo tanto, a ocupar su tiempo en autodestruirse en lugar de progresar.

 

En las últimas horas nos hemos enterado de que a solo cinco días del término del plazo para que los contribuyentes que tengan recursos en el exterior puedan repatriar capitales y regularizar su situación tributaria, pagando un impuesto sustitutivo de solo el 12% (Sumen: el IVA es el 19%, las empresas en Chile pagan el 27% y las personas creo que pueden llegar a pagar hasta el 43%), solamente 200 contribuyentes se han acogido al perdonazo envenenado, un 6% de lo proyectado por el gobierno de atorrantes y ladrones; US$39,6 millones de recaudación vs los US$660 millones esperados: https://www.latercera.com/pulso/noticia/repatriacion-de-capitales-a-cinco-dias-que-se-cumpla-el-plazo-el-fisco-ha-recaudado-el-6-de-la-meta-proyectada/3XZWBI7PWVDTZPI6L75T5PD6FQ/

 

Vamos a ver, estimado populacho bárbaro de chilenitos imbecilitos, lo explicaré nuevamente, no a los amigos del Blog, gente sensata y decente, sino a ustedes, los envidiosos y envilecidos de mierdita.

 

¿Cómo podré explicarlo en fácil para esta gentecita me entienda? Lo intentaré. Pongan atención.

 

Concéntrense mierditas, ¡pongan atención les dije!: Ya quemaron Chile; sí, ya lo quemaron. Ya saquearon Chile robando todo a su paso; sí ya lo saquearon. Un 78% de la mierdita de este paisito ya votó a favor de una nueva constitución ladrona, abusiva, esquizofrénica, enloquecida y delictual; sí, ya votaron a favor de ese criminal experimento y no lo podrán ocultar nunca más ¡Dejaron sus enloquecidas y viles intenciones por escrito! Creo que solo quedó fuera de la nueva constitución el canibalismo, ya que el aborto libre y la eutanasia en manos de un comisario político estatal están presentes en ella.  

 

La horda criminal a la que ustedes pertenecen, basurilla sin remedio, ni siquiera tuvo la prudencia de intentar ocultar o borrar las huellas de sus atrocidades, todo lo contrario, se vanagloriaron públicamente de las mas atroces conductas y los mas criminales actos, demostrando a todo el planeta tierra con conexión a internet, que son poseedores de un cinismo, una desvergüenza, una depravación y una malignidad fuera de control.

 

Ahora pongan mucha atención en lo que les voy a recordar. Léanlo con calma e intente aceptarlo: Todos lo sabemos, han quedado al descubierto ¡Sí!, lo rescatable de todo este criminal intento por apropiarse de lo ajeno y someter a la gente decente a una vida de miserias y abusos llevando a cabo las más atroces venganzas y ruindades, ahora es por todos conocida ¡Lo dejaron por escrito y se llama constitución del mamarracho! Y ahí quedará para la posteridad.

 

Los ricos, estimados miserablitos de mierdita, ya conocen sus zafias intenciones, y no solo no traerán su dinero de regreso a Barbarilandia, sino que continuarán sacando lo que quieran sacar del país hacia destinos civilizados habitados por gentes de mejor nivel ético y moral que ustedes.

 

No, esto no tiene vuelta atrás, compañeres, hagan el esfuerzo por convencerse. Se acabó. No hay más. Serán más pobres, no más ricos que antes del 18/O. Es simple, hasta un vil envidioso como ustedes lo puede entender, si quieren entenderlo. Ahora muérdanse la lengua y tal vez pasen a mejor vida.

 

 

 

 

lunes, 23 de diciembre de 2024

EL DESARROLLO, SEGÚN LOS EXPERTOS

Los huevones ociosos están dedicados a calcular qué día de la corneta seremos un país desarrollado, no sé si lo dicen en serio, en broma, o es para cobrar algún bono en la universidad o tirar una boletita al medio de comunicación que los contrató.

 

Esta leserita del país desarrollado a la vista la estoy escuchando desde el gobierno de Lagos e incluso antes. En aquella época utilizaban a España como comparación, como si España fuese hoy un país digno y deseable para compararse.

 

En época de Bachelet comenzamos a desmoralizarnos rebajando la comparación a Portugal, la misma que utiliza ahora la UDP como meta a la vuelta de la esquina para nuestro supuesto desarrollo en ni mas ni menos que cincuenta años más. Y lo peor es que El Mercurio publica estas imbecilidades y un lector más encima las comenta en su Blog…

 

El problema con estos cálculos absurdos consiste en que el populacho bárbaro olvida lo que leyó la semana pasada, y los expertos en calcular huevadas en cincuenta años más ya habrán gastado el dinero que les pagaron por burlarse de la gente y estarán bajo tierra hace rato. Otros expertos tomarán la posta de los actuales sabelotodos, y nos explicarán en 5,10, 15, y hasta en 50 años más la razón por la que falló el plan perfecto y su nueva comparación con Guatemala.

 

Mientras pasan los 50 años necesarios para mudarnos todos a Las Condes y Vitacura (sueño inconfesado de millones de barbaritos siempre dispuestos a ejecutar todo tipo de atrocidades para lograrlo), nosotros, el respetable público, nos embutiremos a la fuerza todo tipo de tesis desquiciadas urdidas por iluminados expertos en la materia sobre el futuro esplendor de Barbarilandia y sus corrosivos habitantes.

 

Estos insignes académicos y calculadores compulsivos a sueldo de los diarios y señores políticos de la plaza, nos advierten que el desarrollo consiste en igualarnos a “los ricos”, aunque el supuesto rico con el que nos comparamos ni siquiera lo sea. Nada diferente al discurso que ha llevado a tantos millones de chilenos a ejecutar y apoyar todo tipo de atrocidades, coronadas con el desquiciado y brutal 18 de octubre de 2019 y su supuesta dignidad evangelizadora y movilizadora.

 

A este paso, y según los cálculos de esta gente sabia, en cincuenta años más seremos ricos sin casa propia, sin fondos de pensiones propios, sin un seguro de salud propio, sin derechos de propiedad protegido por la ley, sin libertad de educación ni expresión, y escondidos detrás de rejas y cercos eléctricos para evitar sin resultado cierto que los malos ingresen a matarnos al living de nuestra casa (perdón, a la casa que el estado nos prestó por mientras).

 

El triunfalismo absurdo que promueve un supuesto desarrollo basado en el disfrute material, la ambición de gloria y un supuesto éxito en la vida de hordas de atorrantes pirómanos chupando y comiendo a lo bestia en un “all Inclusive” de Cancún, no es más que la muestra de nuestro subdesarrollo no solo material, sino cultural y moral

 

¡El flujo no es riqueza, giles!

 

La riqueza es producto del capitalismo que queremos enterrar, esto es, de un flujo que no consumimos, sino que ahorramos e invertimos, obteniendo de él rentas de ese capital.  


El desarrollo como yo lo entiendo, no es intentar igualarnos con “los ricos”, sino que debiera pasar antes que nada por elevar el nivel cultural de cada uno de nosotros, por no fomentar la tesis absurda del éxito vs fracaso, y por rescatar la ahora perdida fe en nosotros mismos y en el fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo honrado.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

domingo, 22 de diciembre de 2024

LOS PANES Y LOS PECES

En esta entrevista, Mosciatti le pregunta a Edwards algo que -permítanme la autorreferencia-, anuncié hace unos 12 o 14 años, exactamente en los inicios del blog de don Hermógenes, antes de crear este Blog. Vean desde el minuto19:25 hasta 22:32: https://www.youtube.com/watch?v=FMIfIxK7P-I

 

Concuerdo con la tesis de Mosciatti.

 

En Chile no queremos mejorar porque culturalmente no estamos preparados para hacerlo.

 

Nuestra cultura es muy mayoritariamente la del saqueo, en la que se incluye a todos, políticos y funcionarios del estado, gerentes de grandes empresas coludidas, empleados ladrones y, por supuesto, votantes que en hasta un 78% buscan sicarios para que roben por ellos y luego repartan. En Chile, mayoritariamente, se busca vivir del trabajo de los demás.

 

La mentalidad del resentimiento y la envidia, esa mala costumbre de preferir quedar tuerto con tal de ver al otro ciego, esa que busca cosas gratis sin comprender que lo empobrecen, predomina en las decisiones de la mayoría.

 

No se trata de la conformidad y la aceptación, ese supuesto pecado que denuncian exitistas y “winners” estúpidos que jamás comprenderán que la satisfacción de lo que se tiene es más provechosa que la eterna búsqueda de lo que nunca se va a encontrar. Estos tipos la confunden con mediocridad. No es eso.

 

A mi me parece que es mucho más profundo y no me canso de decirlo. Una cultura católica que considera pecados veniales el hurto y la mentira; y una cultura anclada en las castas medievales que solo aspiran a ascender socialmente en lugar de buscar la independencia financiera, nos tiene y tendrá siempre sumidos en este problema.

 

Digo yo poh…

 

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 20 de diciembre de 2024

ACABO DE MUNDO

Están todos locos. En el mundo que conocemos todo es miedo, corrección política y aplicar protocolos, estos últimos consisten en que mientras queda una cagada monumental, los encargados de que no haya quedado la cagada o los encargados de solucionarla, envían correos masivos a diestra y siniestra, de tal manera de exculparse de antemano por no solucionar nada ¡Yo apliqué el protocolo! ¡Yo envié los correos! Dicen los burócratas de porquería.

 

Se queman 200 hectáreas en Padre Hurtado, y una viejuja que trabaja en el gobierno enloquece: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2024/12/20/minsal-recomienda-evitar-salir-y-cerrar-ventanas-ante-denso-humo-de-incendios-que-cubre-santiago.shtml

 

Según esta viejuja, debemos encerrarnos en la casa, cerrar puertas y ventanas, y colocar paños húmedos en estas últimas. No sé si además habrá que acumular medicamentes, tubos de oxígenos, agua y alimentos para quince días.

 

La locura no queda aquí. La iñora sigue con el alharaqueo diciendo: “Está prohibido salir a hacer deporte o caminatas en zonas afectadas como Providencia o Maipú”. Tal vez veremos brigadas de sapos municipales con sirenas de colores, perros adiestrados, ambulancias, un equuipo del Seremi de Salud y un canal de TV buscando a criminales que han salido a caminar por las calles a respirar un ratito.

 

Déjense de huevadas, tropa de locos, el mundo no se va a acabar, ni los incendios se van a terminar, ni nada parecido. Mantener a un pueblo infantilizado y aturdido con noticias dantescas sobre una humareda más de tantas que suceden cada verano, es grotesco.

 

Los señores políticos y sus cómplices, los compañeros de la prensa seria, abusan del bombardeo indiscriminado de mierda sobre las rostizadas cabezas del respetable público. Esta caterva de ruines y siniestros ganapanes no dudan en pasar de las AFP nos roban, a el mundo se va a acabar, a festejar el asenso al trono del demócrata Salvador Allende, para terminar en un panegírico sobre la igualdad a la fuerza como un derecho social irrenunciable. Hoy le tocó el turno al incendio que se supone nos ahogará y exterminará indefectiblemente si no cerramos puertas y ventanas, y aguantamos la respiración hasta después de navidad.

 

Cualquier persona que no haya perdido la razón, podría llegar fácilmente a la conclusión, sin demasiado esfuerzo (eso espero), de que están siendo manoseados por gentuza impresentable, dedicadas a difundir bestialidades que debieran sobrecoger las conciencias de cualquier persona con un mínimo de ética y moral, o al menos compasión por el prójimo.

 

Es sobrecogedor observar como la prensa y los políticos, unidos en un febril escape hacia adelante, vomitan indiscriminadamente todo tipo de salvajadas que en muchos casos son absorbidas de manera instantánea por gentes cuyas convicciones se han desmoronado, todo esto a vista y paciencia de millones de personas que, aun viendo el dantesco espectáculo de estupidez sin límites, se niegan a denunciarlo.  

 

 

 

jueves, 19 de diciembre de 2024

EL COMUNSITA QUE NOS ESTÁ POR HUNDIR

Está entretenida la guerra de escupos entre el gobierno del loco de allá y el gobierno del loco de acá. Un ministro del loco de allá dijo una verdad tan sórdida como evidente: el Merluzo es un comunista que nos está por hundir. Nada que nos pudiera sorprender de un gobierno de vagos y embrutecidos atorrantes que “meten inestabilidad”, festejan el asesinato de un senador, roban a destajo, y degradan la economía y la convivencia nacional hasta límites no vistos desde la UP.

 

La vocera del loco de acá, enloquecida ante los embates de la ultraderecha y ante tanta sinceridad, les respondió a los locos de allá, acusándolos de inspirarse en el gobierno venezolano, y que Barbarilandia no es un país que se pasa a llevar…

 

Jajajaja, ¡wena Gollum!, no es un país que se pasa a llevar un país que los mismos chilenos quemaron y saquearon durante meses, causando una terrible hecatombe nacional, y no pararon hasta que llegaron las vacaciones de navidad, año nuevo y verano, y justo cuando regresaban de vacaciones y fueron recibidos como héroes en el congreso por los mismos que hoy componen el gobierno de los locos de acá, y se preparaban para continuar quemando y saqueando, apareció el Covid, encerrándolos con billetito en mano de los IFES y los retiros de los fondos de pensiones. Jajajajaja.

 

El loco otanista que regenta el manicomio y a los locos de allá escribió en X: “poniendo a los zurdos en su lugar”, y el loco que manda a los locos de acá, luego de un versero discurso buenista de pacotilla le respondió que “Hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”. Algo absolutamente vergonzoso, frívolo e irracional, considerando que efectivamente el gobierno comunista de los locos de acá nos está hundiendo, y efectivamente los locos pasan y los países quedan, pero hundidos.

 

El bueno de JAK se metió al baile de escupos de los locos, rematando al loco de acá y su gobierno de atorrantes ineptos, prepotentes y perversos, con un lapidario “Caputo no dijo ninguna mentira” y que al loco de acá “le falta militarse nomás” en el Partido Comunista, recordándonos que “su ministra vocera es comunista, su ministra de Trabajo es comunista, su ministro de Educación es comunista”. Todo cierto… jajajaja.

 

Estos locos me hacen tanto reír… Los de allá y los de acá.

 

 

 

 

 

 

miércoles, 18 de diciembre de 2024

JUSTICIA PARA SOCIOS

En las últimas horas nos hemos enterado de diversos ajusticiamientos entre miembros de bandas criminales del país.

 

Al despiece en la plaza pública del Monsalve, se suma el asesinato y quema de un miembro del Tren de Aragua, que decidió iniciar un idilio amoroso con una de las esclavas-prostitutas que regentaban.

 

El grupo criminal, que contaba con un calabozo-motel y un centro de tortura, al menos respetaba un minucioso código de conducta laboral al no mezclar negocios con placer, práctica que en el gobierno ya es habitual: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2024/12/17/el-asesinato-contra-uno-de-los-suyos-que-termino-en-caida-de-un-brazo-del-tren-de-aragua-en-santiago.shtml

 

Otra banda delictual ha decidido suspender la militancia de uno de sus miembros por reiteradas faltas a la probidad y transparencia, haciendo uso de su cargo para presionar a funcionarios públicos en favor de su minoco: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/12/18/frente-amplio-suspende-militancia-de-la-diputada-maite-orsini-por-intervenir-en-causas-judiciales.shtml

 

Esto sucede en este tipo de organizaciones criminales y corruptas cada vez que sus miembros deciden olvidar su giro comercial que, como bien sabemos, consiste en robar, robar y robar todo lo que sea posible, para lo cual utilizan, manosean, asaltan, asesinan, encierran, legislan, prometen, abusan y disponen psicopáticamente de cualquier persona que esté a su disposición.

 

Estas sectas-bandas-partidos, son ante todo organizaciones jerárquicas que recolectan al personal entre los más bajos fondos de la sociedad, entregándoles una oportunidad única de ganar dinero ilegalmente, aunque protegidos por telarañas institucionales bien pagadas.

 

El personal, por su parte, debe acatar ciertas leyes a veces no escritas, a las que deben adherir sin pestañear, sean estas creencias religiosas, ideologías demenciales, actos delictuales de todo tipo o códigos internos que al quebrantarse se pagan con horrendas muertes y/o el ostracismo político temporal.

 

Estas sectas-bandas-partidos, regentadas generalmente por psicópatas sin escrúpulos dedicados al latrocinio generalizado con fines de lucro, no dudan en condenar al sacrificio o la inmolación personal a todo aquel que actúa en contra de los interese generales de la banda, aunque sea para enfrentar a la opinión pública mientras baja la temperatura ambiente, como, por ejemplo, afectar con su degenerado actuar la posibilidad de continuar con su giro comercial, ya sea por terminar en prisión o por perder una elección por su culpa, producto del desprestigio público.

 

Serán delincuentes, pero dignos, ante todo.

 

 

 

 

martes, 17 de diciembre de 2024

EL SACRIFICIO DE MONSALVE

Monsalve se ha transformado en el chivo expiatorio, en el poseedor de todas las culpas, de todos los pecados del mundo, o al menos de todos los pecados del gobierno y sus partidos.

 

Los compañeros de la prensa seria colaboran entusiastas como bellacos a sueldo. Fíjense. Resulta que Monsalve está siendo linchado sin misericordia en la plaza pública por malgastar o robar el dinero de los llamados gastos reservados. No he visto, ni escuchado, ni leído hasta el momento, que los señores políticos y sus sicarios compañeros de la prensa seria formulen las dos preguntas que caen de cajón:

 

¿Cuál es la razón para que todos los ministros y quizá quienes además de ellos utilicen fondos reservados? ¿El Merluzo cuenta con fondos reservados? ¿Reservados por qué y para qué?

Y la otra incómoda pregunta que pasa colada luego de que el Cordero del Dios ha iniciado el proceso de degüello es: ¿Y qué tal si investigamos los fondos reservados de todos, todas y todes les compañeres del gobierne feminista?

 

Estas incomodas venalidades no las plantean quienes están en el gobierno ni quienes pretenden acceder a él. No sea cosa que el negocio se vaya a la cresta, los pillen robando a todas, todos y todes, y deban legislar a la rápida, tipo píldora del día después para legalizar el latrocinio masivo, tal como se hizo con los sobres repletos de billetes que cobraban en negro los ministros en los albores de la democracia.

 

Ocultar los desmanes y atentados en contra del país bien vale una víctima, en este caso, el Monsalve, supuesto violador y curagüilla ya amortizado por sus pares, hoy en día devenido en un enemigo del pueblo que es menester manosear, humillar y apedrear en la plaza pública, creando la cortina de humo ideal que permita ocultar el latrocinio y la depravación diseminada por toda la administración publica regentada por la piara de atorrantes resilientes, inclusivos, animalistas y feministas manoseadores de potos.

 

El linchamiento de Monsalve, oportunamente difundido a discreción por los medios de desinformación masiva, coincide con la machacona y vergonzante difusión de la verdad oficial sobre las acusaciones al Merluzo, que la prensa de todos los colores ha difundido en copy paste, utilizando el argumento emanado del comité creativo de palacio: La mujer que acusa a Boric está loca y las acusaciones no son creíbles. Para creíbles están las acusaciones contra Monsalve, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo al gobierno de atorrantes y su atorrante mayor.

 

 

domingo, 15 de diciembre de 2024

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

Cada día se hace mas evidente que la inmensa mayoría de los chilenos son subnormales. Nunca olvidemos que solo en un país de subnormales (y sinvergüenzas también) un 78% de los electores apoya que los comunistas redacten una nueva constitución. Nunca olvidemos que solo en un país de subnormales (y criminales también) un 78% de la población apoya el incendio, saqueo y destrucción sistemática del país. No se conoce en todo el continente una situación similar.

 

Hoy hemos sido informados de una nueva muestra que confirma que los subnormales siguen siendo mayoría en Barbarilandia, y que tal vez debiera ser rebautizada por este servidor como Subnormarilandia.

 

El Mercurio publica la encuesta nacional bicentenario UC 2024, en este caso resalta principalmente la inmigración, y los resultados son los siguientes, para quien está suscrito a El Mercurio: https://digital.elmercurio.com/2024/12/15/R/CD4GH2U1#zoom=page-width

 

Aquí la encuesta completa en la página de la UC: https://encuestabicentenario.uc.cl/content/uploads/2024/05/2023_EB_SOCIEDAD-1.pdf

 

Aquí un resumen sobre inmigración para quienes no estén suscritos ni quieran leer la encuesta completa:

 

1.- ¿Ud. cree que la cantidad de inmigrantes que existe en el país es excesiva, adecuada o baja?

R: Excesiva 86%

 

2.- En su opinión, cuán de acuerdo está Ud. con que el aumento de personas migrantes en Chile… (2023)

R: Ha tenido efecto en el aumento de la delincuencia: 91%

 

3.- El creciente número de migrantes, ¿hace de Chile un mejor lugar para vivir, un peor lugar, o no hace diferencia? (2023)

R: Un peor lugar para vivir 47% - No hace diferencia 36% - Un mejor lugar para vivir 14% - ns/nr 2%

 

4.- ¿Cree que hoy en Chile existe un gran conflicto entre chilenos e inmigrantes?

R: SÍ: 70%

 

Sin embargo, la misma gente responde así a las siguientes preguntas:

 

5.- ¿Con qué frecuencia ha tenido malas experiencias con personas inmigrantes…?

R: Nunca o casi nunca 78% - Siempre o casi siempre 6%

 

6.- ¿Cuán seguido tiene usted contacto o interactúa con personas migrantes en su vida diaria? (2023)

R: Frecuentemente 37% - Ocasionalmente 25% - Raramente 21% - Nunca 17%

 

7.- ¿Cómo calificaría la calidad de su relación con las personas migrantes?

R: Buena y excelente: 59% - Regular 34% - Mala y muy mala 7%

 

Esta encuesta me recuerda el mantra ese de que “las AFP nos roban”. Usted agarra a un chilenito subnormal, lo encierra en una habitación junto a una cartola de la AFP y la televisión encendida en el programa del Julito y la Monse, y le pregunta: ¿Las AFP te roban, chilenito subnormal?

 

El chilenito subnormal revisa la cartola, comprueba (si sabe leer y sumar, claro) que todo su dinero más la rentabilidad respectiva está anotado y detallado en la cartola que le envió la AFP, y luego escucha a un “experto” a sueldo del Julito y la Monsa explicando que la AFP le roba.

 

El chilenito subnormal, luego de analizar la situación (si sabe analizar algo, claro), responde: ¡¡La AFP me roba!!

 

Conclusión: En chilenito medio ve demasiada tele.

 

 

 

 

sábado, 14 de diciembre de 2024

CARAS VS CORAZONES

Emol es basura, y sus propietarios son lacayos de la agenda globalista. En el capítulo anterior, Sergio nos avisó que Emol ha declarado al corta cabezas verde e inclusivo agente de la CIA, Abu Mohammed al-Golani, como la reencarnación de Atticus Finch. https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/12/14/1151224/rebeldes-siria-perfil.html

 

No me extrañaría enterarme en los próximos días por el mismo Emol, que el terrorista bueno ha adoptado a un famélico perrito callejero, al que bautizó como Jesús, y pasea por el parque mañana, tarde y noche mientras lleva bolsitas para la caquita del hijo adoptivo. Un terrorista bueno, resiliente y protector del medio ambiente.

 

Veremos como presenta Emol en las próximas semanas la segunda pata de este trato, el ya acordado reparto de Ucrania. También espero con curiosidad la reacción de los derechistas chilenos que han apoyado al liberticida y criminal de Zelensky.

 

Pasando a un tema doméstico, el diputado Kaiser ha sacado carnet de huevón. Dice con su habitual agresividad, que llegó a un acuerdo con el gobierno sobre el empadronamiento de inmigrantes y este no cumplió. Je…je…je… Esto quiere decir que el mismo diputado que despotrica, y con razón, contra este gobierno de atorrantes, acuerda cuestiones con ellos solo de palabra. Pobrecito… https://www.youtube.com/watch?v=WYLpHzI3K-0

 

Vamos a ver, cabritos. El empadronamiento tenía como finalidad legalizar a los inmigrantes, es obvio de obviedad absoluta. El inmigrante no se va a empadronar estando ilegal ya que el empadronamiento lo delata, y el gobierno no puede tener empadronada a una persona que sabe está ilegal y mantenerla en esa situación. Hasta un niño chico lo entiende, esto quiere decir que Kaiser es gil o cree que sus electores lo son, como piensan casi todos los políticos.

 

Un político jugando al indignado no es más que un mentiroso.

 

 

 

jueves, 12 de diciembre de 2024

CORTA CABEZAS MODERADOS

La grotesca y descarada propaganda con que los medios de desinformación masiva de los compañeros de la prensa seria occidentales se refieren a la repentina y curiosa caída del régimen sirio, que “botó la toalla” de un día para otro sin oponer resistencia alguna después de una década de cruenta guerra y millones de muertos y desplazados, no es de extrañar.

 

No es de extrañar, ya que Siria no es más que otro escenario de la guerra que se libra entre la OTAN y Rusia con muertos ajenos, esta vez con Rusia e Irán apoyando a Siria, y la OTAN y sus esbirros como Turquía e Israel apoyando a grupos islamistas radicales que crean, utilizan, arman y protegen sin pudor alguno.

 

¿Recuerdan que Bin Laden inicialmente era el bueno que combatía a los soviéticos y después fue el malo? Pues eso…, hoy, el barbón de turno, Abu Mohammed al-Golani, quien aparentemente dirige bajo la atenta mirada de sus amos de la CIA a los mismos yihadistas de siempre, ahora rebautizados con el nombre artístico de grupo islamista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), es el islamista bueno, ya sin turbante, con la barba recortada y al parecer buenos modales con la prensa occidental.

 

Resulta que esta vez los oligofrénicos corta cabezas islámicos son corta cabezas moderados, a un paso de ser declarados resilientes, inclusivos, verdes y respetuosos del cambio climático por el pervertido occidente.

 

Para cualquier desapasionado y buen observador de la realidad mundial, esto pareciera ser el primer paso del acuerdo entre Trump y Putin para terminar con parte importante del reguero de matanzas que se montan en nombre de la democracia y la libertad y el negocio de unos pocos que, primero arman guerras y venden armas para destruir países y matar gentes, para luego hacer otro colosal negociado reconstruyendo o haciendo como que reconstruyen lo que destruyeron, mientras roban a manos llenas el dinero de los contribuyentes norteamericanos y europeos que subsidian la destrucción y la reconstrucción.

 

Siria será entregada a occidente, la que será repartida en al menos un trozo para Turquía que busca controlar a sangre y fuego a los kurdos, otro trozo para Israel y sus psicópatas dirigentes que sueñan con genocidios masivos para lograr la creación del “Gran Israel” que se supone iría desde el Nilo hasta el Éufrates, y lo que quede de Siria será un protectorado norteamericano que solo servirá para saquear pozos petroleros.

 

A cambio, Rusia se quedará al menos con la región ucraniana que ya controla sino un poco más, y lo restante será un protectorado de la OTAN que cumplirá con el mismo fin, el saqueo masivo del país, permitido por el criminal, corrupto, ladrón y liberticida de Zelenski, que envió a cientos de miles de ucranianos a una segura, inútil y descarnada muerte para servir a los amos que lo rebozaron con miles de millones de dólares que hizo multimillonarios a él y a su camarilla de socios criminales.

 

Por el momento al menos, el genocidio en Gaza continuará. Ni siquiera Trump puede enfrentar al masivo lobby israelita que controla parte importante de la política internacional de USA, su aliado y protector en el mayor y más descarado genocidio que se comete hoy en día en todo el mundo.

 

                

martes, 10 de diciembre de 2024

SER VARIAS COSAS A LA VEZ

Me entero mediante las expectoraciones de los compañeros de la prensa seria, que el honorable Senado de la Republica ha aprobado una ley antiterrorista, aunque no sé con qué fin, si es conocido por el respetable público que en Chile tal vez haya algunos actos aislados de carácter terrorista, aunque no terroristas que los cometen. La ley pasó a la honorable Cámara de Diputados y Diputadas y probablemente Diputades.

 

La última ley antiterrorista que me viene a la mente es aquella aprobada con urgencia durante la regencia del cobarde Piñera ¿Lo recuerdan? Piñera fue acojonado por un grupo de huelguistas de hambre de bastante buen semblante que exigían excluir del listado de actos terroristas el incendio, además de dejar en mano de las víctimas el probar que sintieron terror mientras los incendiaban, acribillaban o asaltaban en un camino oscuro.

 

Otro asunto que se debate con entusiasmo en el lupanar aquel es la cantidad de dinero que nos robarán de nuestras cotizaciones previsionales para financiar pensiones de quienes no cotizaron. Las apuestas van desde el 6% al 0%. Hoy me percaté de la creatividad criolla del diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez y su corazoncito filantrópico, propuso una ley-trampa para robarnos la módica suma de 0,5% y destinarla a pensiones de mujeres. Según Ramírez, repartir ese 0,5% no es reparto. Bien Guillermo, eres un crack, un repartidor moderado que lucha contra el reparto.

 

A continuación, y debido a la polémica filantrópica creada, Ramírez nos aclaró algo muy importante: “Usé la palabra reparto y eso fue un error, porque nosotros no creemos en el reparto” ¿Ven cabritos? Todo depende de la palabra que se utilice, su usted reparte el dinero ajeno utilizando una palabra distinta a reparto, quiere decir que no tiene intención de repartir el botín. Para luego concluir su exposición con un maravilloso: “Yo ayer debería haber usado la palabra compensación, mecanismo para la mayor equidad previsional”: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/12/10/1150961/ramirez-udi-por-pensiones.html

 

Demás estará decir que si se aprueba ese reparto de 0,5% que según la palabrería de Guillermo Ramírez no es reparto, será el primer paso para continuar aumentando el porcentaje hasta que el estado ladrón se quede con todo el dinero de nuestras cotizaciones previsionales para repartir sin repartir el dinero que se robaron sin habérselo robado.

 

 

 

 

lunes, 9 de diciembre de 2024

CRÍMENES DEL ESTADO

Aparentemente hoy comentaré sobre una frivolidad, un caso en que los compañeros de la prensa seria se sobarían las manos. Pero no lo es. Sé también que en este asunto soy absolutamente minoría, aún más que en mis quejas sobre la guerra de Ucrania, el genocidio en Gaza y todas las demás atrocidades cometidas en el planeta por intereses bastardos.

 

El caso del reo “endemoniado” que decapitó a su compañero de celda, aparentemente en un rito satánico, nos trae a colación una vez más el inhumano trato que reciben los presos en las cárceles chilenas y no solo en las chilenas.  https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/articulos/2024/12/09/666-en-la-carcel-el-historial-de-violencia-del-reo-endemoniado-que-decapito-a-su-companero-de-celda.shtml

 

Las penas de prisión deben ser solo eso, penas de prisión, el reo es condenado a la pérdida temporal de su libertad, nada más. La condena no incluye ser sometido a vejámenes de todo tipo, a vivir en un lugar inmundo y peligroso, y a ser asesinado o mutilado por otros internos. Los tormentos a los que son sometidos los reos diariamente son un acto de barbarie que el estado permite. Un atentado en contra de los derechos humanos más básicos ejecutados sin compasión dentro de un recinto estatal.

 

Y no es broma lo que digo. Si nosotros no creemos que el estado deba inmiscuirse en nuestras vidas y no deba practicar el poder total en contra de las personas, tampoco puede hacerlo sobre la gente que tiene a su cargo, como reos o niños del Sename que son abusados, violados y traficados por mafiosos.

 

Recuerden que hay muchos inocentes en prisión, y que cualquiera de nosotros, hijos, hermanos, esposas, padres o madres incluidos, podemos ir a prisión por las razonas mas diversas. Un accidente de tránsito, una acusación infundada, matar a alguien en defensa propia, etc… La vida, estimados amigos, da muchas vueltas.

 

Puedo comprender a quienes proponen que los reos trabajen para pagar el gasto que hoy sufragan los contribuyentes. Lo comparto. Es mejor que hagan algo en lugar de entregarse al ocio durante años.

 

Tal vez si esto fuese posible a cambio de entregarles una vida de encierro decente y digna, todos seríamos mejores personas, y los condenados podrían tener una opción real de rehabilitarse y recuperar su libertad aportando a sus vidas, a sus familias y la sociedad, en lugar de volver a delinquir en una sociedad que desprecian, ya que no los hizo pagar por sus delitos aplicándoles la pena que la ley indica, sino que prefirió disponer de ellos encerrándolos en un centro de tortura inhumano. 

 

viernes, 6 de diciembre de 2024

NOS SALVAMOS

Se acabó el hueveo. No sé cómo no se implementó antes esta sabia decisión. Es obvio que, con la sofisticada creación del flamante Ministerio de Seguridad, solucionaremos el problema delictual que azota a la comarca.

 

Un nuevo edificio y sucursales en todas la regiones con cientos y miles de profesionales, asesores y expertos con postítulo diseñando y aplicando protocolos, como, por ejemplo, la implementación de la ley Zamudio, la ley Karin, la ley Cholito, la ley Emilia y la ley de moda, podremos arrasar con el crimen en Ciudad Gótica.

 

¡Atención criminales, vamos a por ustedes! No nos temblará la mano. Cada vez que tengamos conocimiento de un ilícito, aplicaremos el protocolo de rigor enviando correos masivos a toda la repartición, siempre encabezados con un decidido: funcionarios, funcionarias y funcionaries, esperando que se encuentren muy bien, comunico a ustedes que, en concordancia con el protocolo institucional plasmado en los artículos 25, 35, 47 bis y el reglamento de procedimientos sección 48 y siguientes, informamos lo siguiente:

 

A continuación, informaremos sobre los acontecimientos delictuales del día, y su “escalamiento” institucional con copia al Ministerio Publico, el fiscal de turno y a los compañeros de la prensa seria, para que se note que estamos trabajando para usted. Para terminar con un protocolar y cínico, “saludos cordiales”.

 

Cabe señalar que, si por alguna razón es menester informar a esta repartición sobre algún ilícito cometido en flagrancia, pueden solicitar cita previa accediendo a la pagina web institucional www.mindese.cl, incluyendo su nombre completo, cédula de identidad, correo electrónico, dirección, estado civil, género, edad, profesión u oficio, una declaración notarial que indique estar al día en sus cotizaciones previsionales, contribuciones de bienes raíces e impuesto a la renta, y no haber sido condenado por el no pago de pensión de alimentos.

 

En la pestaña que dice “descripción del ilícito”, es necesario que incluya una descripción del ilícito a denunciar, día y lugar de los hechos, horario en que sucedió el presunto delito, además de dirección, fotocopia de la cedula de identidad, género, condición socioeconómica y posible pertenencia a alguno de los pueblos originarios del presunto delincuente. El www.mindese.cl, responderá a su requerimiento en un plazo no superior a veinte días hábiles.

 

Se deja constancia que, debido al aumento sostenido de ilícitos, al alto número de requerimiento de la ciudadanía, sumado a la falta de recursos y personal especializado debido a feriados legales, licencias médicas y maternales, excedencias sindicales, teletrabajo y trabajo híbrido, mantenemos un desface en los veinte días hábiles mencionados anteriormente, por lo que por el momento estamos demorando algo más en las respuestas de la ciudadanía.


Una vez finalizado el procedimiento requerido, haga click en “ENVIAR”. 


Junto con saludar, informamos que el requerimiento número 202471309948713448993-94878234593 ha sido recepcionado y será asignado a un especialista del área respectiva, quien dará respuesta a la solicitud en el más breve plazo.

En caso de que tenga alguna duda o necesite asesoría, puede resolverla con un ejecutivo especializado a través de nuestro número de atención a clientes 800 800 800, de lunes a viernes de 09:00 a 09:30 horas.

Para más información sobre las coberturas y beneficios que www.mindese.cl entrega a la ciudadanía, puedes ingresar a App Mi Mindese o en www.mindese.cl,

 

Para finalizar, debemos informar que el gobierno ciudadano, feminista, ecológico, resiliente y transversal está trabajando para usted.

 

Saludos cordiales y que tenga una buena tarde.

 

-Este correo es enviado automáticamente, por favor no responder.

-Informamos al solicitante que en las próximas horas un ChatBot se comunicará con usted para evaluar la calidad de la atención.

 

 

 

 

 

 

martes, 3 de diciembre de 2024

A MATACABALLO

El grotesco espectáculo de los señores políticos no se detiene. El escándalo de la semana el siguiente: El congreso legisló que las Isapres pueden devolver a sus afiliados un dinero que sus afiliados no pidieron que les devuelvan, hasta en 156 cuotas, 13 años. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/12/03/aumentan-presiones-al-gobierno-por-la-forma-en-que-isapres-devolveran-excedentes-hasta-en-156-cuotas.shtml

 

Esto ha permitido que los canales de desinformación masiva y demás escoria social, hayan montado un lucrativo escándalo entrevistando a gente que recibe tres o cuatro gambas mensuales de devolución del dinero que, según el imaginario popular “las Isapres nos robaron”.

 

Expliquemos el asunto: Los políticos colocan a operadores políticos en la Corte Suprema, y no solo ahí, sino en todos lados. Uno de esos operadores políticos fue el juez Sergio Muñoz, quien se encumbró como “Capo di tutti capi” de la tercera sala de dicha corte. El juez Muñoz se dedicó a legislar por su cuenta, tipo Dios todopoderoso, a vista y paciencia de todo el mundo mundial. Y nadie hizo nada para evitarlo, hasta que la sangre llegó al rio.

 

Este juez decidió hacer desaparecer a las Isapres de la faz de la tierra mediante el fallo judicial que todos conocemos, sin importarle las calamidades que desataría su decisión, o tal vez conociéndolas y por lo tanto buscándolas a propósito; decisión que consistió en arruinarlas mediante devoluciones colosales de dinero que la gente nunca pidió. Pues bien, los señores políticos que permitieron esto, debieron legislar para solucionar el problema, ante la inminente caída del sistema y la mortandad asociada a la falta de atención, entregando el ya conocido plazo de 13 años para hacerlo, o las Isapres quebrarían sin remedio en el caso que debieran devolver ese dinero al contado, mismo plazo que las Isapres tendrán para subir sigilosamente los planes con el apoyo de los mismos señores políticos que dejaron la cagada, y con ese dinero pagar la deuda (a mí ya me lo reajustaron)...

 

Además, los señores políticos, espantados por el accionar del juez Sergio Muñoz que ellos mismos colocaron en la Corte Suprema conociendo como pensaba, lo sacaron de un ala, pero no por sus actos, sino por el lío de información privilegiada con su hija, tambien jueza, que además fallaba a lo grande desde Italia.

 

Es decir, las frívolas decisiones de los señores políticos son remediadas tarde, mal y de manera torticera, como hacen siempre. Hoy todos se culpan unos a otros, ante la indignada mirada de gente que esperaba recibir “de un toque” un dinero que no pidieron, que no deben recibir, y que si calculamos por ejemplo 400 pesos por 156 meses nos da el “colosal” resultado de $ 62.400. De eso se trata todo esto y no hay más. Una revolución y una ruina nacional por 60 lucas que nadie pidió.

 

Estas cosas suceden en países regentados por gentuza que es colocada en su puesto por más gentuza que vota por ellos en periódicas fiestas de la democracia, conociendo previamente que sus grandes timoneles de mierda son unos atorrantes, unos corruptos, unos ineptos y unos ladrones, con el indisimulado deseo de que, con un poco de suerte, pueden beneficiarse de la repartija del botín obtenido mediante sus latrocinios. Y aunque así no fuese, al menos tendrán la satisfacción de arruinar a algún rico que, se supone, les roba lo que no les pueden robar ya que lo supuestamente robado nunca ha sido de su propiedad.